EDICIóN GENERAL
487 meneos
 

Justificación de Yoigo para la retirada del “cerazo”

Después de la polémica suscitada por el cambio de tarificación entre móviles de la operadora de capital nórdico, los que recibáis o vayáis a recibir la factura de vuestro contrato en estos días os encontraréis una carta en la que tratan de justificar ese cambio. Transcripción literal ofrecida.

| etiquetas: yoigo , cerazo , tarificacion
273 214 1 K 856 mnm
273 214 1 K 856 mnm
Comentarios destacados:                      
#4 Resumiendo: Ofrecimos un servicio, la gente lo usó dentro de las condiciones que nosotros voluntariamente pusimos, y ahora que no queremos/podemos ofrecer ese servicio llamamos a los ususarios abusadores, y rompemos el contrato unilateralmente, cosa por la que llevaríamos a juicio a los usuarios si fueran ellos lo que lo hicieran.

Grande Yoigo. Te has cubierto de gloria.

Fd: Un cliente que dejará de serlo en cuanto se acabe la permanencia.
La razon de esta modificación es que ha ocurrido algo que no podiamos preveer. Algunas líneas permanecen concectadas durante horas e incluso días

Vamos a ver... Si a mi me sale de los cojones no colgar, estoy dentro del contrato... Ellos han roto un contrato UNILATERALMENTE...
¿ Eso no es posible llevarlo a juicio ?
#1 Desde luego. Si ellos mismos lo incentivaban: "Hasta que se te acabe la batería"

Y en todo caso, que cobrasen los minutos en exceso al precio que les cuestan a ellos, no a 12 céntimos/minuto.
Resumiendo: Ofrecimos un servicio, la gente lo usó dentro de las condiciones que nosotros voluntariamente pusimos, y ahora que no queremos/podemos ofrecer ese servicio llamamos a los ususarios abusadores, y rompemos el contrato unilateralmente, cosa por la que llevaríamos a juicio a los usuarios si fueran ellos lo que lo hicieran.

Grande Yoigo. Te has cubierto de gloria.

Fd: Un cliente que dejará de serlo en cuanto se acabe la permanencia.
Increíble, vamos que han dicho "hemos mentido, y ahora hacemos lo que nos da la gana y os lo decimos..." Sí dicen la verdad, pero quien se jode son los mismos. Por cierto, ir apagando los routers de internet, no vaya a ser que pase lo mismo, te vendemos una tarifa plana, pero ... no la puedes usar!
En mi opinión, han cometido un error al establecer la tarifa de 0€ entre Yoigos todo el día, han visto gente que abusaba de ese servicio y lo han limitado. Me parece lógico si esas condiciones les ocasionaba perdidas, y a que toda empresa necesita unos beneficios para poder existir (por eso amplian redes, ofrecen tecnologías nuevas y esas cosas).

No he tenido oportunidad de ver un contrato de Yoigo, pero muchos de ellos se guardan el derecho de cambiar las condiciones siempre con previo…   » ver todo el comentario
#6 Será excesivo, será que hay gente que ha querido aprovecharse, pero si en el contrato firmado pone que puedes hablar todo lo que quieras 24h/365 días, yo puedo tener el maldito móvil conectado a otro Yoigo desde el 01-01 al 31-12 y no estoy rompiendo el contrato...
#9 Estás equivocado. No lo llames abusar cuando ellos mismos te decían que hablases todo lo que te diese la gana. Llámalo como quieras, pero no abusar. Es posible que por eso te hayan puesto negativos.

Si yo voy a un buffet libre es para comer todo lo que me dé la gana. Si a media comida me dicen que ya no puedo comer más porque estoy abusando...
#6 #9 deja de decir tonterias. Si ellos te ofrecen tarifa plana de llamadas, si usas tarifa plana, no es abusar.

Si el operador de ADSL te ofreciera tarifa plana, y luego te dijera que estás abusando porque la usas 24horas que dirías?

Si no quieren que la gente lo use 24 horas, que NO ofrezcan tarifa plana. Si la ofrecen que la respeten. Es así de sencillo.

Si un cliente firma un contrato con Yoigo, luego se da cuenta de que Yoigo le sale más caro de lo que él pensaba, dice que Yoigo le abusa y rompe el contrato unilateralmente, Yoigo no lo denunciará? Venga hombre, nadie ha obligado a Yoigo a ofrecer el servicio. Si lo ha ofrecido, que lo cumpla.
#8 Pues será un abuso, pero el contrato avala mi abuso y tienen que apechugar... un contrato está para cumplirlo, sino tendrán que indemnizar a la parte afectada por el cambio de contrato, o romperlo, desligando asi al usuario de cualquier compromiso con la compañía...
#14 entonces tu estás a favor de que si un usuario no puede pagar a una empresa con la que ha firmado un contrato porque COMETIÓ UN ERROR en el calculo de sus gastos, se vaya de rositas sin pagar a la empresa?

Los contratos se tienen que respetar. Haberlo pensado antes.
1º.- Si había gente que lo dejaba conectado todo el día (dudo que fueran muchos los que hacían eso, si es que había alguien) podrían haber dicho que la primera hora es gratuíta pero luego tienes que colgar y volver a llamar, y así durante todo el día, no UNA ÚNICA hora para todo el día. Sería un poco rollo pero no incumplirían el contrato.
2º.- Fueron ellos los que establecieron las condiciones, nadie les obligó. Para evitar pifias como esta existen los analístas de mercado, ahora que…   » ver todo el comentario
#14 Puede que cometieran un error. Pero no me parece sólo eso. Me parece que una cantidad mínima de usuarios que utilizasen demasiado el servicio no sería suficiente para hacerles perder dinero (a menos que hubiesen hecho MUY MAL los cálculos).

Me parece más bien que han hecho cálculos de lo que podrían estar ganando si ofrecen el servicio 1 hora. Si no fuera así, los minutos por exceso los cobrarían a un precio mucho menor.
Con este simple cambio que han hecho, estoy seguro de que van a ganar mucho más dinero al año. Date cuenta de que ellos con lo que más margen de beneficios tienen es con las llamadas entre los propios yoigos.
Las compañías serias, lo que hacen antes de sacar una oferta es un estudio de mercado, para ver su viabilidad.

Si Yoigo hubiera hecho uno en condiciones (o no se lo hubieran encargado al primo de alguien) hubiera previsto lo que sucedería, y hubiera establecido unas condiciones que serían atractivas y que podrían haber cumplido.

Ahora, en lugar de reconocer el error, se justifican señalando con el dedo a sus clientes diciendo que hacen un uso abusivo... ¿abusivo de qué? Si en el…   » ver todo el comentario
daveruiz: No estoy de acuerdo ni contigo ni con que te machaquen a negativos. En cualquier caso, me puede la curiosidad: ¿tienes algo que ver con Yoigo? :-)
#20 Jaja!. No, de hecho estoy dado de alta Orange (hasta que vea un movil chulo en otra compañia y me lo dejen tirao de precio, funciono así :-D)

Lo de los negativos es lo que tiene ir en direccion contraria, que te das con alguno de morros :-)
#21 lo de los negativos es por decir tonterías que no se sostienen. Además si no estás preparado para los negativos no opines.
¡Joder como íbamos a pensar que si ofrecemos un servicio la gente iba a utilizar ese servicio! Dijo uno de los responsables.
Veo que muchos hablais del contrato: #2, #4, #6, #8, #11 , etc, pero ¿os lo habeis leido?. Más que nada porque quejarse por injusticias de estas, yo el primero, pero sabiendo antes que he "firmado". No hay que dejarse llevar por la publicidad y los eslogans bonitos, porque es eso : publicidad.

Es posible que en el contrato ponga algo relativo al abuso del servicio, límite de horas, etc. Yo sin ir más lejos tengo supuestamente, según publicidad de Orange en televisión: 0 euros a…   » ver todo el comentario
#25 la publicidad en España se considera un contrato. Si tu anuncias algo, tienes que cumplirlo. Faltaría más que las empresas pudieran ir anunciando cosas que luego no cumplen.
#25 ¿Lo has leído tú? Y por cierto recuerda esto: Publicidad Engañosa.
Os estais equivocando al decir "abuso"
no es correcto decir esto en este caso.
Créenos que nos ha costado mucho tomar la decisión, pero desde el primer día prometimos decirte siempre la verdad. Y eso es algo que vamos a cumplir ahora y siempre.

Esto lo dicen ironicamente,no???

porque lo de "VERDAD"y "CUMPLIR" ya no cuela...
#25 Si es que hasta eso les va en contra. Yoigo dijo hasta la saciedad eso de "SIN LETRA PEQUEÑA"
#25 Yoigo presumía de no tener "letra pequeña", de contratos simples y directos, y de que no te engañan ni te quieren liar. Muy difícil leer el contrato que te ponen no debe ser, y si hay miles de personas protestando por ello, debe ser que miles no han encontrado nada de que les iban a cambiar el contrato sin venir a cuento.

Y deja de decir a la gente lo que debería estar haciendo, anda. ¿Tú estás trabajando, en la sala de ordenadores de la uni o arreglando la casa? Pues ponte a hacer lo que tengas que hacer, y no andes aleccionando a la gente. ¿A que jode?

Vamos, a ver si ahora no voy a poder comentar nadie donde le salga de las narices que se siente timado, y menos aquí.
Resumiendo: esto ha salido chorrocientas veces en menéame ya.
Menéame no es un foro, para discutir siempre los mismo temas

meneame.net/search.php?q=yoigo
pues no sé... es como cuando vas a un buffet libre y te dejas la comida en el plato y luego te vas a por otro... está feo.
#34 #35 no, no es así. Es como si vas a un buffet libre y comes lo que te da la gana en la cantidad que te da la gana.
Partiendo de que es cierto que han roto unilateralmente el contrato, que no considero conducta abusiva el haber usado el servicio en los límites que te proponían, pienso que es muy loable que por lo menos se excusen por el cambio realizado, ya que si hubiera sido Amena, Vodafone o Movistar lo hubieran roto igualmente y sin explicación alguna.
No estamos acostumbrados a que las teleoperadoras pongan un precio tan bajo(mas bajo no se podía poner), y cuando lo ponen abusamos del servicio, esto igual dara pie a que otras operadoras no quieran bajar el precio, por que si encima de bajar el precio tienen que gastar dinero en mejorar las lineas para poder acaparar todo el abuso que se haría, perderían mucho dinero. Me parece lógico lo que ha hecho yoigo, confió en los clientes y los clientes han abusado de la confianza.
#40 nadie ha abusado. Decid lo que querais, pero no digais que se ha abusado del servicio. Si a mi me ofrecen un servicio de 24 horas a 0 euros y llamo 24 horas a 0 euros NO estoy abusando del servicio.
#33 Hombre, visto como estrategia de marqueting para captar clietes, como tu cuentas. Pues sí, han hecho muy mal y han engañado.
#36 hay un límite intrínseco para la cantidad de comida que un humano puede ingerir en un día... para la estupidez todavía están investigándolo :-P ;)

los que tienen llamadas ininterrumpidas de más de 24h no es que estén abusando del servicio, es que necesitan atención médica.
Trimand: "Habla todo lo que quieras, hasta que se te acabe la batería del movil. PARA SIEMPRE".
Me puedes definir abuso en estas condiciones????
Gracias
Es cierto que son unos mamones y que con esta jugarreta han quedado a la altura del resto de operadoras que subieron el establecimiento de llamada en su momento, pero al menos se han molestado en escribir esa carta, yo todavía espero algo semejante por parte de Vodafone y su subida de precios del establecimiento de llamada.
#47 si decían "hasta que se te acabe la batería del movil" y lo enchufas para hablar (la última vez que miré, ninguna batería duraba más de 8 horas de conversación), técnicamente estás incumpliendo las condiciones.
"Si no pueden mantener un servicio, más vale que no lo ofrezcan de antemano."

No se trata de que te ofrezcan la mano y tomes el brazo... ofrecieron el brazo y algunos lo cogieron. "Hasta que se te acabe la bateria..."

Con desconectar las llamadas que superen una hora podrian controlar los abusos.
#51 te he adelantado ;) ( #49 )
#53 y bien que hacían... es como esos videojuegos en los que después de llevar un buen rato dándole caña te sugerían que hicieses un descansito :-P
#47Personalmente creo que tener un teléfono llamando las 24 horas del día, solo por que es gratis es un abuso, ademas de que antes de contratar un servicio hay que informarse, parte de las lineas que usa yoigo son de vodafone, por lo tanto tiene que pagar a ésta un alquiler, ¿tu crees que podía aguantar económicamente que haya clientes abusando de sa forma de las líneas? Si puso lo de 0€ las 24 horas del día, fué pensando en que la gente no iba a abusar tanto sino no se hubieran arriesgado a tener que quitarlo y quedar mal como parece que han quedado. De todas formas yo estoy queriendo gastarme el saldo del movil para pasarme a yoigo.
Otras compañías (y con bastante más implantación que yoigo) mantienen propuestas como esa sin que les suponga ningún tipo de problema, así que la excusa de que perdían pasta no cuela. Las llamadas de R a R han sido gratis desde el primer día, con un límite de 59 minutos seguidos, así que cuelgas, y vuelves a conectar, sin problemas y sin coste. No sólo no les ha supuesto un quebranto económico insalvable, sino que han conseguido centenares de clientes gracias a la propuesta y han decidido…   » ver todo el comentario
#34 #35 #36 y #43 Es como si hubiera un buffet libre 24 horas y hubiera gente que habiendo entrado el lunes a comer no sale hasta el viernes después de la cena. No han incumplido nada (los que comen) pero joden al restaurante.

Entonces los del restaurante Yocomo ¿que pueden hacer?

1) resignarse a tener perdidas con estos clientes aunque quizas puedan aguantar con el resto.
2) canviar la política de uso para que no puedan quedarse los clientes más de cierto tiempo, molestando a todo el…   » ver todo el comentario
#57 OT jaja acabo de percatarme de yoigo yo+oigo,xd a raiz de tu ejemplo, xD dios que mal ando..
Esto es como si ahora dijera Telefónica a los clientes de ADSL, que van a cobrar a partir de la hora porque hay muchos clientes que dejan el PC enchufao a la red bajando con el torrent a todo trapo, y claro, no puedo con esto.

Creo que esto no es una excusa, estoy con el autor del Post: "Si no pueden mantener un servicio, más vale que no lo ofrezcan de antemano"
#57 "canviar" AHHHHHHHH !! Mis ojos !! ¡ Me dueleeeeeen !

Y pese a la coña ortográfica estoy de acuerdo contigo, para la empresa lo mejor es cambiar la politica antes de morirse, pero siempre permitiendo la huida de usuarios desconformes con la medida y no poniendo trabas e impedimentos para ello.
Tenía pensado cambiar a yoigo, pero ahora creo q lo pensaré más (aunq personalmente lo de 1 hora al día me sobra)
Lo que quería decir es que yoigo ha modificado el contrato unilateralmente, así que si alguno se quiere ir de yoigo, no tiene que esperar a que se acabe "la permanencia". Puede irse sin tener que pagar nada. Eso sí, hay unos plazos y unas condiciones, pero en cualquier servicio al consumidor os orientarán.
Ya empieza a salir la demagogia barata.

Los restaurantes tipo "buffet libre" tienen una serie de condiciones de uso y se permiten incluso expulsar a un cliente por ese tipo de prácticas. Son reglas establecidas de antemano. En el caso de Yoigo ellos mismos incentivaron este "uso abusivo" con aquello de "llama hasta que se te agote la batería" con lo cual en cualquier caso sería culpa suya y no del cliente que no ha hecho más que uso normal del servicio, dentro de lo establecido.

Y yo creo que había maneras mucho mejores de solventar el problema sin joder ni a los usuarios ni su imagen como operador. No entiendo como han sido tan cazurros de cagarla de semejante manera en ambas cosas.
La excusa no cuela. Si el problema son las personas que tienen conversaciones de 24 horas, que lo hubieran limitado a 3 horas, que debería ser más que suficiente para la inmensa mayoría de clientes... pero 1 hora... no cuela, estos quieren sacar pasta.
#55 Yo creo que utilizar un servicio en las condiciones pactadas (recuerda que la publicidad tiene valor contractual) no puede ser nunca un abuso.

#49 Si la batería está enchufada al móvil (la publi no decía nada de eso), técnicamente no se acabará hasta que haya un apagón de más de 8horas. :-D En serio, no creo que hubiera muchos casos de llamadas de más de, digamos, 3 o 4 horas. Es más,la gente se quejaba de que cortaban las llamadas cada 2 horas o algo así.
Lo cierto es que dudo mucho que haya tantísima gente que se tirase con el móvil en llamada perpetua. Primero porque aún no conozco red en la que las llamdas no se corten espontáneamente pasado un tiempo, segundo porque quienes hiciesen eso tendrían un móvil que sólo les serviría para hablar con el otro móvil al que estén conectados. ¿Cuánta gente conocéis que no llamen más que a una persona, y que no les importe no poder recibir llamadas de otra gente? Eso sin contar que al estar la llamada…   » ver todo el comentario
En restaurantes de comida rápida de capitales europeas (McDonalds y similares) existen unas máquinas expendedoras de refresco en las cuales el cliente se sirve él mismo, sin límites. Hace poco coincidimos con una familia de españoles en uno de estos restaurantes y daba vergüenza ajena:

- ¡Dejame los vasos que voy a recargarlos!
- ¿No nos dirán nada por volver a llenarlos?
- Qué va, si esto es gratis, ¡hay que aprovecharlo! No se que hacen todos estos que no recargan los suyos...

Es la mentalidad de aquí, si es gratis hay que arrasar.

Si es que no somos más garrulos porque no podemos... País de pandereta...
Desde hoy hasta el 1 de Marzo deberíamos hacer uso de nuestra promoción 24/7 y si les ocasionamos pérdidas, pues... mala suerte.

Hay otras formas de hacerlo, quizás un corte a la hora y luego vuelves a llamar, que los 60 minutos sean acumulables... no lo han solucionado de la mejor.
Alguien metió la pata en Yoigo, eso está claro.

En cualquier caso, yo hago lo que más me conviene. Me pasé a Yoigo antes de esa oferta (ergo no está en el contrato que firmé) y la sigo disfrutando porque no hablo una hora al día ni por el forro.

Se le podrá linchar a la compañía por este error, pero cuando alguna otra compita en tarifas con ellos veré si me conviene castigarles. (Todavía me acuerdo de las recetas que mandaba Vodafone...)
Meeenos mal que ahora sí dicen la verdad, antes pues no. Una empresa vale lo que su palabra, osea que "cero".
Yo soy cliente de Orange y me la suda, pero para los que dicen lo del abuso... ¿Entonces las operadoras de internet que ofertan tarifas planas pueden restringir su uso a una hora diaria (tiempo más que suficiente para ver el correo y leerse la portada de meneame) y cobrarte el resto del tiempo que estés conectado? No se puede vender una tarifa plana, y luego quitartela porque no les compensa económicamente. Es como si me compro un coche y al mes me viene el vendedor y me quita tres ruedas porque no le compensa venderme el coche entero tan barato.
Ojalá que quiebre... ésto me hierve la sangre. Ya han bastante operadoras estafando como para que venga otra a hacer lo mismo, ganándose la campaña de Navidad, gracias a una mentira. Quien piense que esto no estaba pensado de antemano, es que no tiene dos dedos de frente...
#72 No creo que quisiesen quedar mal de antemano, nadie quiere quedar mal y menos cuando se recien empieza un negocio. Yo estoy con #71, en que este es el país del egoísmo y ellos no lo sabían.
Joer, me habeis frito a negativos xD. Y todo por opinar.
Aqui otro meneo donde se centra más en las posibles razones del cambio: meneame.net/story/el-yoigate-cap-i
#75 normal, aqui hay gente que seguramente se pasase a yoigo cuando la oferta y ahora estan enfadados, en cuanto les llevas la contraria te ponen negativos, a mi también me los han puesto por opinar de forma contraria a lo que opinan ellos.
y dale con el "abuso" el unico abuso que ha habido aqui es por parte de Yoigo. Menos hablar y más denunciar, esto no puede quedarse asi
A mí me sigue pareciendo desproporcionada la reacción que habéis tenido. Ok, todos estamos de acuerdo que han hecho mal en cambiar los contratos unilateralmente, pero a mí me ha parecido bastante sincera su respuesta, en contraposición a las demás operadoras. Solo poneos en su posición durante un momento: ¿habríais limitado la oferta o habríais seguido con esa oferta aún a riesgo de ir a la ruina? Está claro que si hubieran ofrecido esto desde el principio nadie se habría molestado y la…   » ver todo el comentario
El caso es que ahora mismo, hablar dos horas al día entre móviles de Vodafone (nada descabellado) puede ser más barato que con Yoigo. Se han lucido, sí señor.
Yo tenia un piso vacio de mi propiedad y lo puse en alquiler, llego un chico con su mujer y su hijita para alquilarmelo, no me dejo que se lo enseñara a nadie mas lo queria el, en una de las mejores zonas de la ciudad.
Luego estuvo 18 meses viviendo por la puta cara ( no pago 1 solo mes )hasta que lo eche gastandome una pasta en abogados.
Yoigo yo te entiendo muy bien, en España hay gente con una cara muy dura !!!
Por mi adelante con el cambio, y que se j.... los jetas de siempre.
Yo estoy barajando alternativas, habiendole echado el ojo a SIMYO por las tarifas muy similares (excepto internet que lo tienen carisimo a mi entender), y sin consumos mínimos.

¿Hay algo mejor? ¿alguien mas ha mirado?
Es una situación muy dificil para una empresa.

Los usuarios, con toda la razón del mundo para denunciar y sentirse engañados.

Y la empresa, con la sensación de haber fallado a sus usuarios, a los que hasta el momento, recordadlo, os tenía muy pero que muy contentos.

Poneos en su lugar un momento, dar un mínimo crédito a su misiva, y os dareis cuenta que de todas las opciones que tenían, le han hechado dos pelotas y han ido de cara.

Eso, deberían hacerlo todas las empresas, la…   » ver todo el comentario
Estoy con #82
#82 No ha ido de cara.

Primero salieron las informaciones en otros sitios, mientras en la página de Yoigo se tenía la misma tarifa.

Cuando sacaron la tarifa en su web, no dieron ningún tipo de explicación, y encima decían que estabas en tu derecho de anular el contrato, pero que entonces tenías que pagarles la parte proporcional del terminal.

Llegaron a modificar notas de prensa anteriores para quitar las palabras "PARA SIEMPRE", de cuando sacaron la tarifa.

Por último, la…   » ver todo el comentario
Yo seguiré usando Yoigo a pesar de la reducción de tiempo para hablar gratis. Al fin y al cabo, sigo ahorrando muchísimo que con cualquier otro operador.

Eso sí, es una guarrada de cojones.
#66 Yo he estado en McDonalds de París, Londres y Roma y no lo he visto.

Por otro lado, Ikea hay varios en España, y ahí puedes recargar tu bebida todas las veces que quieras. No parece que hayan dejado de ofrecer eso alegando que los españoles somos muy malísimos y vamos con garrafas a rellenarlas a los grifos.

Mira, una cosa está clara. La mayoría de la gente no habla más de una hora al día con números Yoigo. Ahora bien, conque un par de veces al mes hables 1 hora y media, ya se llevan 100 € en un año que antes del cambio de tarifa no se llevaban. Y con el aumento del número de clientes las llamadas entre Yoigos aumentarán. Es este dinero el que ven y no quieren perder.
#64 Exacto. El otro día hice una llamada de más tiempo para hacer la prueba, y la cortaron sobre 1 hora y media, con la cobertura a tope y en plena conversación.
#86 Ikea no vive de refrescos
#88 Claro que no. Lo que quiere decir que ahora Yoigo quiere vivir también de las llamadas entre Yoigos, algo a lo que renunció anteriormente, pero que ahora parece un pastel apetecible.
Hay que ser gilipollas para ofrecer llamadas gratis y luego quejarse de que alguien le de por pegarse 24 horas conectado si es que le sale de los huevos. Sino quieres o no puedes ofrecerlo, luego no le eches la culpa a los clientes. HAY QUE SER PARDILLOS! NO ME LO CREO!!! y encima dicen que la mayoria de gente no habla una hora al dia pues yo si me lo ponen gratis SI hablo una hora, y puede que dos al dia pero claro ahi ya me sablarian los 20 minutos que me pase de la hora.... no cumplir lo…   » ver todo el comentario
Un empresario que regala algo en realidad lo està pagando de su bolsillo. Siempre. Lo que no quiere decir, como en el caso de algunas compañías, que su bolsillo se haya llenado de forma legal.

Cuando salió la tarifa esta de yoigo pensé que qué bien, que ahora, si algún día me hace falta podré llamar cuanto quiera.

Ahora, véase el experimento de los 120 paraguas gratis, en el que se ve claramente como cuatro gatos se los reparten todos.

Tomemos ahora el caso de la vivienda: la vivienda…   » ver todo el comentario
Hay una razón para mantener el teléfono ocupado 24h al día con la antigua tarifa de Yoigo. Esta razón es ahorrarte los 12 céntimos de conexión cada vez que de verdad tienes algo que decir. La diferencia entre colgar y no colgar es pagar o no pagar los 12 céntimos de conexión la próxima vez que quieras decir algo. Es puro sentido común, no llega ni a picaresca.

Lo que debería desaparecer es el coste de establecimiento de llamada. Se ha armado mucho revuelo con el cobro por minutos en vez de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame