Hace 16 años | Por --69492-- a palmaniac.com
Publicado hace 16 años por --69492-- a palmaniac.com

Después de la polémica suscitada por el cambio de tarificación entre móviles de la operadora de capital nórdico, los que recibáis o vayáis a recibir la factura de vuestro contrato en estos días os encontraréis una carta en la que tratan de justificar ese cambio. Transcripción literal ofrecida.

Comentarios

m

#1 Desde luego. Si ellos mismos lo incentivaban: "Hasta que se te acabe la batería"

Y en todo caso, que cobrasen los minutos en exceso al precio que les cuestan a ellos, no a 12 céntimos/minuto.

daveruiz

Joer, me habeis frito a negativos lol. Y todo por opinar.
Aqui otro meneo donde se centra más en las posibles razones del cambio: El Yoigate Cap. I

D

A mí me sigue pareciendo desproporcionada la reacción que habéis tenido. Ok, todos estamos de acuerdo que han hecho mal en cambiar los contratos unilateralmente, pero a mí me ha parecido bastante sincera su respuesta, en contraposición a las demás operadoras. Solo poneos en su posición durante un momento: ¿habríais limitado la oferta o habríais seguido con esa oferta aún a riesgo de ir a la ruina? Está claro que si hubieran ofrecido esto desde el principio nadie se habría molestado y la repercusión habría sido la misma, pero me sigue pareciendo injusto tirarse al cuello de Yoigo porque se ha equivocado una vez. Yo tampoco esperaba que Yoigo fuera perfecta, sino sincera, y en esta ocasión aunque se han equivocado al menos han explicado el por qué.

¿Cuándo fue la última vez que subieron las tarifas otras compañías? Ah, sí, cuando pasamos a segundos, una subida de más de 3 céntimos por llamada y que todas las compañías, como si fueran mafias, aplicaron. Primero, que eso afectó a todas las llamadas y a todo el mundo, y lo segundo que esta "subida" de Yoigo afectará a muy poquita gente.

Lo dicho, que me ha sorprendido vuestra reacción. Además, mirando lo que me interesa, es una pena que se esté apaleando a la única operadora que ofrece algo similar a una "tarifa plana" de datos, sin mierdas de límite de datos ni nada parecido...

D

pues no sé... es como cuando vas a un buffet libre y te dejas la comida en el plato y luego te vas a por otro... está feo.

XepC

daveruiz: No estoy de acuerdo ni contigo ni con que te machaquen a negativos. En cualquier caso, me puede la curiosidad: ¿tienes algo que ver con Yoigo?

D

#75 normal, aqui hay gente que seguramente se pasase a yoigo cuando la oferta y ahora estan enfadados, en cuanto les llevas la contraria te ponen negativos, a mi también me los han puesto por opinar de forma contraria a lo que opinan ellos.

D

#14 entonces tu estás a favor de que si un usuario no puede pagar a una empresa con la que ha firmado un contrato porque COMETIÓ UN ERROR en el calculo de sus gastos, se vaya de rositas sin pagar a la empresa?

Los contratos se tienen que respetar. Haberlo pensado antes.

D

#36 No estoy de acuerdo, pienso igual que #43, una persona come todo lo que le da la gana dentro de sus necesidades, es imposible comer más si ya estás saciado. Pero bien: puedes quedarte dentro del restaurante, esperar a que se haga la digestión y seguir comiendo después. Como ya dije, creo que es un error muy grande de Yoigo: son nórdicos y no sabían que este es el país del egoísmo, del absurdo llevado al extremo irracional y del si te dan la mano coje el brazo a ver si cuela. Te ofrecen una alternativa a las compañías que ya había, más barata y con una oferta mejor o peor planificada, pero muy buena. ¿Cual es la reacción del español medio? Estos son tontos, os vais a enterar, voy a hablar hasta que os arruinéis, por tontos. ¿cual creo yo que sería la reacción normal?: ¡qué buena tarifa, me voy a cambiar para pagar menos! (y hablaré lo que necesite, ni más ni menos)
Comprendo totalmente a quien dice que un contrato hay que cumplirlo, y a quien cree que una hora es poco tiempo, quizá si fuesen 2 ó 3 horas cambiaría la cosa. Pero también comprendo totalmente a la empresa, que tiene dos opciones: esperar a caer en quiebra por culpa de aquellos a los que les ofrecía tarifas más baratas, o rectificar una equivocación y seguir ofreciendo tarifas más baratas que las de O/M/V. Lo dicho, no entiendo la actitud de como es gratis, voy a tenerlo descolgado 24h al día.

D

#8 Pues será un abuso, pero el contrato avala mi abuso y tienen que apechugar... un contrato está para cumplirlo, sino tendrán que indemnizar a la parte afectada por el cambio de contrato, o romperlo, desligando asi al usuario de cualquier compromiso con la compañía...

D

#36 hay un límite intrínseco para la cantidad de comida que un humano puede ingerir en un día... para la estupidez todavía están investigándolo

los que tienen llamadas ininterrumpidas de más de 24h no es que estén abusando del servicio, es que necesitan atención médica.

k

En restaurantes de comida rápida de capitales europeas (McDonalds y similares) existen unas máquinas expendedoras de refresco en las cuales el cliente se sirve él mismo, sin límites. Hace poco coincidimos con una familia de españoles en uno de estos restaurantes y daba vergüenza ajena:

- ¡Dejame los vasos que voy a recargarlos!
- ¿No nos dirán nada por volver a llenarlos?
- Qué va, si esto es gratis, ¡hay que aprovecharlo! No se que hacen todos estos que no recargan los suyos...

Es la mentalidad de aquí, si es gratis hay que arrasar.

Si es que no somos más garrulos porque no podemos... País de pandereta...

l

Es una situación muy dificil para una empresa.

Los usuarios, con toda la razón del mundo para denunciar y sentirse engañados.

Y la empresa, con la sensación de haber fallado a sus usuarios, a los que hasta el momento, recordadlo, os tenía muy pero que muy contentos.

Poneos en su lugar un momento, dar un mínimo crédito a su misiva, y os dareis cuenta que de todas las opciones que tenían, le han hechado dos pelotas y han ido de cara.

Eso, deberían hacerlo todas las empresas, la mayoría se escudan en no emitir comunicados oficiales y jamás reconocen un error, tratan las reclamaciones con sus poderosos departamentos jurídicos y despachan a los clientes con manotazos como si fueran moscas.

YOIGO no lo ha hecho, ha reconocido un error,
y digais lo que digais, sigue molando, quizás más ahora que nunca.

D

La han cagado con todas las de la ley, no me extraña que mucha gente esté molesta.
Hacen esa oferta de 0 entre Yoigos, sin límite, "hables lo que hables", y luego meten el tijeretazo y lo dejan en una miserable hora diaria. Podían haber sido mas generosos y jugar con aquello de límite 100 horas mensuales o algo parecido, o si te pones incluso límite de 30 horas mensuales.
El corte ha sido demasiado demasiado duro como para no pensar que, o bien lo tenían premetidado (con lo queserían unos cabrones) o relamente les "sorprendio" (con lo que serían unos inútiles).

D

#25 la publicidad en España se considera un contrato. Si tu anuncias algo, tienes que cumplirlo. Faltaría más que las empresas pudieran ir anunciando cosas que luego no cumplen.

J

#55 Yo creo que utilizar un servicio en las condiciones pactadas (recuerda que la publicidad tiene valor contractual) no puede ser nunca un abuso.

#49 Si la batería está enchufada al móvil (la publi no decía nada de eso), técnicamente no se acabará hasta que haya un apagón de más de 8horas. En serio, no creo que hubiera muchos casos de llamadas de más de, digamos, 3 o 4 horas. Es más,la gente se quejaba de que cortaban las llamadas cada 2 horas o algo así.

sleep_timer

La razon de esta modificación es que ha ocurrido algo que no podiamos preveer. Algunas líneas permanecen concectadas durante horas e incluso días

Vamos a ver... Si a mi me sale de los cojones no colgar, estoy dentro del contrato... Ellos han roto un contrato UNILATERALMENTE...
¿ Eso no es posible llevarlo a juicio ?

D

1º.- Si había gente que lo dejaba conectado todo el día (dudo que fueran muchos los que hacían eso, si es que había alguien) podrían haber dicho que la primera hora es gratuíta pero luego tienes que colgar y volver a llamar, y así durante todo el día, no UNA ÚNICA hora para todo el día. Sería un poco rollo pero no incumplirían el contrato.
2º.- Fueron ellos los que establecieron las condiciones, nadie les obligó. Para evitar pifias como esta existen los analístas de mercado, ahora que apechuguen.
3º.- La han cagado bien cagada, y lo peor es que con todo siguen siendo la mejor opción (lo que da una idea del carácter de las demás compañías), y lo digo yo que aún me queda una permanencia de 8 meses con Movistar, porca miseria. Pero sinceramente se me están quitando las ganas de cambiarme, porque al menos los de movistar son hijosdeputa pero ya lo sabes de antemano, no me tengo que tragar su "buenrollismo" barato. Aún estoy por decidirme.

VERDAD VERDADERA!!!

D

#47 Supongo que llamar con el móvil enchufado al cargador, no sé lol

Na, como no revendieras minutos y llamaras sin hablar, cosa que dudo...

D

#51 te he adelantado ( #49 )

t

La excusa no cuela. Si el problema son las personas que tienen conversaciones de 24 horas, que lo hubieran limitado a 3 horas, que debería ser más que suficiente para la inmensa mayoría de clientes... pero 1 hora... no cuela, estos quieren sacar pasta.

D

#57 "canviar" AHHHHHHHH !! Mis ojos !! ¡ Me dueleeeeeen !

Y pese a la coña ortográfica estoy de acuerdo contigo, para la empresa lo mejor es cambiar la politica antes de morirse, pero siempre permitiendo la huida de usuarios desconformes con la medida y no poniendo trabas e impedimentos para ello.

D

2 cosillas:

Los contratos son declaraciones de intenciones, y se pueden romper cuando te de la gana -acaso si me quiero pirar del curro mañana me van a venir a buscar a casa, o que?-

Y del ejemplo que he leido de 'buffet libre', que no te van a decir que abusas:
Si acabas con la comida del local no te van a hacer mas...

Suponer que la gente va a estar dias consecutivos llamando es mucho suponer, y si q me parece q puede ser un improvisto que les haga quitar esa oferta, me parece comprensible, definitivamente. Otra cosa es QUE SEA VERDAD, que ya lo puedo dudar mas.

Sobre incumplimiento de contrato... Sera si eso estaba en el contrato cuando tu lo firmastes -en mi caso no es asi, esto fue un extra q me cayo del cielo y me venia bien, aunq nunca llege a gastar una hora...-

De todos modos como vais a pensar q soy del staff de yoigo: soy cliente, pero en 4 meses que acaba mi permanencia me vendo al mejor postor que me de un movil mas guatxiguay que el q tengo e intuyo q no sera yoigo, que son bastante caros.

grow

#25 Yoigo presumía de no tener "letra pequeña", de contratos simples y directos, y de que no te engañan ni te quieren liar. Muy difícil leer el contrato que te ponen no debe ser, y si hay miles de personas protestando por ello, debe ser que miles no han encontrado nada de que les iban a cambiar el contrato sin venir a cuento.

Y deja de decir a la gente lo que debería estar haciendo, anda. ¿Tú estás trabajando, en la sala de ordenadores de la uni o arreglando la casa? Pues ponte a hacer lo que tengas que hacer, y no andes aleccionando a la gente. ¿A que jode?

Vamos, a ver si ahora no voy a poder comentar nadie donde le salga de las narices que se siente timado, y menos aquí.

P

Las compañías serias, lo que hacen antes de sacar una oferta es un estudio de mercado, para ver su viabilidad.

Si Yoigo hubiera hecho uno en condiciones (o no se lo hubieran encargado al primo de alguien) hubiera previsto lo que sucedería, y hubiera establecido unas condiciones que serían atractivas y que podrían haber cumplido.

Ahora, en lugar de reconocer el error, se justifican señalando con el dedo a sus clientes diciendo que hacen un uso abusivo... ¿abusivo de qué? Si en el contrato (recordemos que la publicidad también tiene valor contractual) dicen que puedes hablar 24 horas al día, pues puedes hablar 24 horas al día y punto.

Allá ellos... han matado y rematado a sus clientes, principal canal de publicidad que tenían.

D

#18 macho, que pesado eres, vamos a ver, te lo han dicho ya varias veces, que aquí nadie ha abusado ni ha cogido el brazo o como lo quieras poner, si ellos no querían que se usara 24 horas, que hubiesen dicho que el cerazo era para 1, 2, 3...horas al día, o las que pudieran, al ponerlo 24 horas han ganado muchos clientes y un respeto de muchos usuarios, para luego quitarlo y encima llamando a sus nuevos clientes abusones.

No han dejado de hacerlo mal porque han ofrecido algo que no podían ofrecer (por lo visto) pero es que encima al quitarlo en lugar de pedir disculpas y ofrecer algo a los clientes (como una tarifa más baja, móviles ya sé que no porque aún son nuevos y no puede negociar mucho por volumen de terminales) lo que han hecho es echar la culpa a los usuarios.

Si se equivocan, se disculpan y lo solucionan, no pasa nada, perderán clientes, seguramente, pero muchos menos que ahora, de hecho si se hubieran disculpado y ofrecido algo a cambio, incluso habiéndola cagado habrían conseguido el respeto y la confianza de más gente puesto que demostrarían que no te dejan con el culo al aire a la menor como todas las operadoras, sólo han demostrado ser lo mismo, por eso se la critica, por anunciarse como otra cosa y ser lo mismo.

Aquí nadie dice que tenga malas tarifas ni que estén mal, de hecho son de las más baratas y lo del límite de 1 hora no supone un problema para la mayoría de los usuarios, el problema es como lo han hecho, como se han comportado y a quien han culpado.

#32 llevas 2 años registrado en meneame y aún no sabes cómo funciona y qué es meneame?? en meneame SIEMPRE se discuten los mismos temas.
http://meneame.net/search.php?q=politica
http://meneame.net/search.php?q=linux
http://meneame.net/search.php?q=tecnologia
http://meneame.net/search.php?q=windows
http://meneame.net/search.php?q=deporte
http://meneame.net/search.php?q=pp
http://meneame.net/search.php?q=psoe

Así que no me vengas con que yoigo tiene 272 entradas, cuando política tiene más de 14500.

m

#25 Si es que hasta eso les va en contra. Yoigo dijo hasta la saciedad eso de "SIN LETRA PEQUEÑA"

D

Créenos que nos ha costado mucho tomar la decisión, pero desde el primer día prometimos decirte siempre la verdad. Y eso es algo que vamos a cumplir ahora y siempre.

Esto lo dicen ironicamente,no???

porque lo de "VERDAD"y "CUMPLIR" ya no cuela...

D

#40 nadie ha abusado. Decid lo que querais, pero no digais que se ha abusado del servicio. Si a mi me ofrecen un servicio de 24 horas a 0 euros y llamo 24 horas a 0 euros NO estoy abusando del servicio.

D

El caso es que ahora mismo, hablar dos horas al día entre móviles de Vodafone (nada descabellado) puede ser más barato que con Yoigo. Se han lucido, sí señor.

mikibcn

Esto es como si ahora dijera Telefónica a los clientes de ADSL, que van a cobrar a partir de la hora porque hay muchos clientes que dejan el PC enchufao a la red bajando con el torrent a todo trapo, y claro, no puedo con esto.

Creo que esto no es una excusa, estoy con el autor del Post: "Si no pueden mantener un servicio, más vale que no lo ofrezcan de antemano"

D

A mi también me parece mal que anden cambiando las condiciones cuando les apetezca, ¿pero que compañia no lo hace o ha hecho?. Yo me sigo quedando en Yoigo, me cuesta la mitad que cualquiera de las grandes.

D

#6 no me sirve de excusa. Si prometen una cosa y luego la incumplen por problemas estructurales no es mi problema.

Si Yoigo-Yoigo era gratis y había gente que lo usaba cual Skype estaban en su pleno derecho a hacerlo. No veo abuso por parte del usuario.

H

Os estais equivocando al decir "abuso"
no es correcto decir esto en este caso.

serranozafra

Partiendo de que es cierto que han roto unilateralmente el contrato, que no considero conducta abusiva el haber usado el servicio en los límites que te proponían, pienso que es muy loable que por lo menos se excusen por el cambio realizado, ya que si hubiera sido Amena, Vodafone o Movistar lo hubieran roto igualmente y sin explicación alguna.

daveruiz

#20 Jaja!. No, de hecho estoy dado de alta Orange (hasta que vea un movil chulo en otra compañia y me lo dejen tirao de precio, funciono así )

Lo de los negativos es lo que tiene ir en direccion contraria, que te das con alguno de morros

a

Hay que ser gilipollas para ofrecer llamadas gratis y luego quejarse de que alguien le de por pegarse 24 horas conectado si es que le sale de los huevos. Sino quieres o no puedes ofrecerlo, luego no le eches la culpa a los clientes. HAY QUE SER PARDILLOS! NO ME LO CREO!!! y encima dicen que la mayoria de gente no habla una hora al dia pues yo si me lo ponen gratis SI hablo una hora, y puede que dos al dia pero claro ahi ya me sablarian los 20 minutos que me pase de la hora.... no cumplir lo acordado y MENTIR es lo mismo. Al igual que callarse y mentir es lo mismo. Era evidente que iban a poner pegas a alguna gente ¿y por eso pagan todos? ¿o es que eso hace ahora que ganen mas dinero porque la gente ya se ha ido a su compañia que realmente NO tiene los precios tan baratos? Esperanza perdida Yoigo empieza a apestar. Ya no me cambio. Llamo por fijo gratis inalambrico y ya esta

H

y dale con el "abuso" el unico abuso que ha habido aqui es por parte de Yoigo. Menos hablar y más denunciar, esto no puede quedarse asi

o

Ya empieza a salir la demagogia barata.

Los restaurantes tipo "buffet libre" tienen una serie de condiciones de uso y se permiten incluso expulsar a un cliente por ese tipo de prácticas. Son reglas establecidas de antemano. En el caso de Yoigo ellos mismos incentivaron este "uso abusivo" con aquello de "llama hasta que se te agote la batería" con lo cual en cualquier caso sería culpa suya y no del cliente que no ha hecho más que uso normal del servicio, dentro de lo establecido.

Y yo creo que había maneras mucho mejores de solventar el problema sin joder ni a los usuarios ni su imagen como operador. No entiendo como han sido tan cazurros de cagarla de semejante manera en ambas cosas.

D

#53 y bien que hacían... es como esos videojuegos en los que después de llevar un buen rato dándole caña te sugerían que hicieses un descansito

D

#34 Yo diría más, es como si vas a un buffet libre y no solo dejas la comida en el plato, sino que la tiras al suelo o a la basura.

daveruiz

#33 Hombre, visto como estrategia de marqueting para captar clietes, como tu cuentas. Pues sí, han hecho muy mal y han engañado.

D

No se a mí me sigue pareciendo la mejor compañía de telçefonos. Y creoq ue llamo menos de una hora al día. Es una guarrada lo de que hayan cambiado pero me voy a hacer de todas formas. Las otras creoq eu hacen coss más gordas y no se les da tanto bombo.

gimco

Estoy con #82

D

#25 ¿Lo has leído tú? Y por cierto recuerda esto: Publicidad Engañosa.

S

Alguien metió la pata en Yoigo, eso está claro.

En cualquier caso, yo hago lo que más me conviene. Me pasé a Yoigo antes de esa oferta (ergo no está en el contrato que firmé) y la sigo disfrutando porque no hablo una hora al día ni por el forro.

Se le podrá linchar a la compañía por este error, pero cuando alguna otra compita en tarifas con ellos veré si me conviene castigarles. (Todavía me acuerdo de las recetas que mandaba Vodafone...)

Borg

"Si no pueden mantener un servicio, más vale que no lo ofrezcan de antemano."

No se trata de que te ofrezcan la mano y tomes el brazo... ofrecieron el brazo y algunos lo cogieron. "Hasta que se te acabe la bateria..."

Con desconectar las llamadas que superen una hora podrian controlar los abusos.

y

Yo tenia un piso vacio de mi propiedad y lo puse en alquiler, llego un chico con su mujer y su hijita para alquilarmelo, no me dejo que se lo enseñara a nadie mas lo queria el, en una de las mejores zonas de la ciudad.
Luego estuvo 18 meses viviendo por la puta cara ( no pago 1 solo mes )hasta que lo eche gastandome una pasta en abogados.
Yoigo yo te entiendo muy bien, en España hay gente con una cara muy dura !!!
Por mi adelante con el cambio, y que se j.... los jetas de siempre.

D

Mucha gente habla maś de 1 hora seguida, aunque no todos los días. Muchas parejas que viven lejos hacen cosas así. Y no creo que sean enfermos...
Lo que no puedes es ofertar un menú para glotones y luego quejarte de que comen mucho. Y encima, obligarles a cumplir la permanencia cuando has cambiado las tarifas. A mí me han tocado mucho la moral, y eso que no tengo Yoigos a los que llamar.

D

Desde hoy hasta el 1 de Marzo deberíamos hacer uso de nuestra promoción 24/7 y si les ocasionamos pérdidas, pues... mala suerte.

Hay otras formas de hacerlo, quizás un corte a la hora y luego vuelves a llamar, que los 60 minutos sean acumulables... no lo han solucionado de la mejor.

alecto

Otras compañías (y con bastante más implantación que yoigo) mantienen propuestas como esa sin que les suponga ningún tipo de problema, así que la excusa de que perdían pasta no cuela. Las llamadas de R a R han sido gratis desde el primer día, con un límite de 59 minutos seguidos, así que cuelgas, y vuelves a conectar, sin problemas y sin coste. No sólo no les ha supuesto un quebranto económico insalvable, sino que han conseguido centenares de clientes gracias a la propuesta y han decidido ampliarla a todo teléfono fijo nacional... La cuestión está en calcular antes de ofrecer, y saber que lo que propones te traerá unas ganancias superiores al coste de la oferta. Si no han hecho ese cálculo elemental, su seriedad como compañía queda meridianamente clara, y su futuro está vendido. Sobre todo si se dedican a perder clientes inmediatamente después de conseguirlos con esa oferta... es de traca

m

#88 Claro que no. Lo que quiere decir que ahora Yoigo quiere vivir también de las llamadas entre Yoigos, algo a lo que renunció anteriormente, pero que ahora parece un pastel apetecible.

m

#64 Exacto. El otro día hice una llamada de más tiempo para hacer la prueba, y la cortaron sobre 1 hora y media, con la cobertura a tope y en plena conversación.

G

Yo seguiré usando Yoigo a pesar de la reducción de tiempo para hablar gratis. Al fin y al cabo, sigo ahorrando muchísimo que con cualquier otro operador.

Eso sí, es una guarrada de cojones.

m

#66 Yo he estado en McDonalds de París, Londres y Roma y no lo he visto.

Por otro lado, Ikea hay varios en España, y ahí puedes recargar tu bebida todas las veces que quieras. No parece que hayan dejado de ofrecer eso alegando que los españoles somos muy malísimos y vamos con garrafas a rellenarlas a los grifos.

Mira, una cosa está clara. La mayoría de la gente no habla más de una hora al día con números Yoigo. Ahora bien, conque un par de veces al mes hables 1 hora y media, ya se llevan 100 € en un año que antes del cambio de tarifa no se llevaban. Y con el aumento del número de clientes las llamadas entre Yoigos aumentarán. Es este dinero el que ven y no quieren perder.

D

Es cierto que son unos mamones y que con esta jugarreta han quedado a la altura del resto de operadoras que subieron el establecimiento de llamada en su momento, pero al menos se han molestado en escribir esa carta, yo todavía espero algo semejante por parte de Vodafone y su subida de precios del establecimiento de llamada.

daveruiz

En mi opinión, han cometido un error al establecer la tarifa de 0€ entre Yoigos todo el día, han visto gente que abusaba de ese servicio y lo han limitado. Me parece lógico si esas condiciones les ocasionaba perdidas, y a que toda empresa necesita unos beneficios para poder existir (por eso amplian redes, ofrecen tecnologías nuevas y esas cosas).

No he tenido oportunidad de ver un contrato de Yoigo, pero muchos de ellos se guardan el derecho de cambiar las condiciones siempre con previo aviso al cliente. No se si este es el caso.

Por otra parte, en mi caso un uso normal de movil no llega a 1 hora al día ni de coña y menos entre moviles de mi misma compañia (y ni te cuento a Yoigos), seguramente, al igual que mucha gente (y que seguro que se queja también, por tocar los huevos simplemente).

En resumen, todo este levantamiento social que ha provocado me parece EXCESIVO.

m

#14 Puede que cometieran un error. Pero no me parece sólo eso. Me parece que una cantidad mínima de usuarios que utilizasen demasiado el servicio no sería suficiente para hacerles perder dinero (a menos que hubiesen hecho MUY MAL los cálculos).

Me parece más bien que han hecho cálculos de lo que podrían estar ganando si ofrecen el servicio 1 hora. Si no fuera así, los minutos por exceso los cobrarían a un precio mucho menor.
Con este simple cambio que han hecho, estoy seguro de que van a ganar mucho más dinero al año. Date cuenta de que ellos con lo que más margen de beneficios tienen es con las llamadas entre los propios yoigos.

J

Trimand: "Habla todo lo que quieras, hasta que se te acabe la batería del movil. PARA SIEMPRE".
Me puedes definir abuso en estas condiciones????
Gracias

D

Lo que yo creo:

Alguien de Telefónica se apunta a Yoigo y hace esas llamadas ininterrumpidas para joder a Yoigo.

Les conozco demasiado bien para saber que son capaces de eso y más.

dinky

Ojalá que quiebre... ésto me hierve la sangre. Ya han bastante operadoras estafando como para que venga otra a hacer lo mismo, ganándose la campaña de Navidad, gracias a una mentira. Quien piense que esto no estaba pensado de antemano, es que no tiene dos dedos de frente...

D

#72 No creo que quisiesen quedar mal de antemano, nadie quiere quedar mal y menos cuando se recien empieza un negocio. Yo estoy con #71, en que este es el país del egoísmo y ellos no lo sabían.

D

#49 Tranquilo, Yoigo te colgaba automáticamente cada 2 horas, así que nadie ha llamado 8 seguidas.

sxc

Yo estoy barajando alternativas, habiendole echado el ojo a SIMYO por las tarifas muy similares (excepto internet que lo tienen carisimo a mi entender), y sin consumos mínimos.

¿Hay algo mejor? ¿alguien mas ha mirado?

K-M

Lo cierto es que dudo mucho que haya tantísima gente que se tirase con el móvil en llamada perpetua. Primero porque aún no conozco red en la que las llamdas no se corten espontáneamente pasado un tiempo, segundo porque quienes hiciesen eso tendrían un móvil que sólo les serviría para hablar con el otro móvil al que estén conectados. ¿Cuánta gente conocéis que no llamen más que a una persona, y que no les importe no poder recibir llamadas de otra gente? Eso sin contar que al estar la llamada activa, no suena el teléfono (me imagino a alguien gritando por el movil para que la orta persona lo oiga lol).

Por otro lado, como bien han dicho ántes, no es la primera empresa que hace algo de éste tipo. Recuerdo que ono causó una gran conmoción cuando decidió, no demasiado después de haber comenzado, que las llamadas entre su propia red iban a ser gratuítas. Y hasta dónde yo tengo entendido lo siguen manteniendo. (Vale, tienen una mensualidad fija, pero lo que dijeron lo mantuvieron).

A Yoigo no le iba tan mal como para que fuese realmente necesario lanzar su "cerazo". Tenían (y siguen teniendo) unas tarifas muy competitivas. ¿Por qué lo lanzaron entonces? Curiosamente lo hicieron justo ántes de la campaña de navidad. Querían aprovecharse y atraer muchos clientes de golpe, sin plantearse si podían hacer frente a lo que estaban ofertando. Crecieron mucho más de lo que podían mantener (O eso, o nos engañaron vilmente de manera intencionada, eso nunca lo sabremos). La codicia les pudo.

Personalmente opino que deberían haberse esperado. Deberían haber hecho un buen estudio de mercado, y haberse preparado para poder afrontar su propia oferta. Lo que no deberían haber hecho nunca es lo que han hecho.

Yo estuve a punto de pasarme a yoigo por el cerazo, porque hay días en los que me tiro horas y horas hablando por teléfono. Me lo pensaba porque estaba el establecimiento de llamada, y me estaba calculando si me saldría más rentable eso o una oferta de tarifa plana de otra compañía (que es lo que tengo ahora). Me decanté por lo segundo, pero por poco. Si me hubiese decantado por yoigo, ahora me sentiría inmensamente estafado, ya que la nueva tarifa a mi no me serviría para nada. (Otra cosa sería que hubiesen puesto un límite mensual, en lugar de diario o, como dicen más arriba, limitar el tiempo de cada llamada seguida, sin limitar el tiempo de tarifa plana).

D

Traducción: "Si los demás son unos sinvergüenzas, ¿por qué nosotros no podemos serlo? "

Nylo

Hay una razón para mantener el teléfono ocupado 24h al día con la antigua tarifa de Yoigo. Esta razón es ahorrarte los 12 céntimos de conexión cada vez que de verdad tienes algo que decir. La diferencia entre colgar y no colgar es pagar o no pagar los 12 céntimos de conexión la próxima vez que quieras decir algo. Es puro sentido común, no llega ni a picaresca.

Lo que debería desaparecer es el coste de establecimiento de llamada. Se ha armado mucho revuelo con el cobro por minutos en vez de por segundos, pero el establecimiento de llamada es aún más sangrante. Establecer tu llamada les cuesta a las compañías, aproximadamente, 0.00 EUROS. Te lo cobran porque sí. Establecer la llamada no tiene un coste apreciable y las compañías no se cobran el establecimiento entre sí para conectar a sus usuarios, sino sólo por el tiempo de conexión.

D

Un empresario que regala algo en realidad lo està pagando de su bolsillo. Siempre. Lo que no quiere decir, como en el caso de algunas compañías, que su bolsillo se haya llenado de forma legal.

Cuando salió la tarifa esta de yoigo pensé que qué bien, que ahora, si algún día me hace falta podré llamar cuanto quiera.

Ahora, véase el experimento de los 120 paraguas gratis, en el que se ve claramente como cuatro gatos se los reparten todos.

Tomemos ahora el caso de la vivienda: la vivienda solo sube, nunca bajará. Compra, no puedes perder. Pero nadie pensó en el hermano menor o en el nieto o sobrino que ahora tiene problemas para emanciparse porque 4 listos se pusieron a comprar como locos.

En esta noticia se habla mucho de que "un contrato es un contrato". Pues bien, si habláis con un abogado sabréis que un contrato abusibo pierde validez en un juicio. Esto de "un contrato es un contrato" es cierto en estados unidos, no en españa.

Luego, del mismo modo que hubiese sido mejor que la gente no hubiera especulado con la vivienda para no perjudicar a la sociedad (solo es necesario un poco de sentido común), aunque fuera legal, porque los jóvenes no tienen dónde vivir y los incautos que pidieron hipotecas demasiado tarde están con el agua al cuello, entiendo que lo lógico es que si te ofrecen un servicio ventajoso lo ideal es no abusar. Es como si te digo "ven a mi casa cuando quieras"; como te pases todo el día en mi casa al final me veré obligado a pedirte que no vuelvas hasta que te llame.

También he visto que se comparaba esta tarifa con la tarifa plana del adsl. Hay una diferencia: el adsl se factura por ancho de banda porque el coste del servicio viene dado por el ancho de banda utilizado, mientras que yoigo factura el mobil por segundos o kilobytes porque lo que deben pagar a vodafone por el alquiler se mide de esta forma. Si, tenemos que hay tarifas de adsl con restricción horaria, pero estas tarifas son formulas más complejas que el simple costo->factura, buscan dividir el costo entre varios clientes.

Otro ejemplo más: estás en áfrica, tienes hambre, llega un camión con comida gratis. La cantidad de comida está limitada a lo que cabe en el camión. si te la llevas toda, pues eso, no queda nada.

¿Qué eres, de los que ya no compra pisos porque vas a perder dinero, o de los que no compra pisos porque crees que no hay que especular con la vivienda?

Todo esto lo digo porque no percivo mucha serenidad.

Conclusiones a las que llego yo:

POSTULADO A: Yoigo es una empresa -> todo cuesta dinero -> a las empresas también -> la gente ha abusado de un servicio especial -> el servicio especial ya no existe.

POSTULADO B: Yoigo es una empresa -> como tal, tiene un plan de márketing -> como la mayoria de los planes de márketing, obvia la sinceridad -> el servicio especial es una mentira.

CONCLUSIÓN: Me quedo con la B. Si se buscara beneficar al consumidor no abusivo se hubiera creado un cupo de horas gratuitas por período de facturación (por més), no por día, así el que llama poco podría seguir beneficiandose de llamar mucho el día que le hiciera falta.

daveruiz

#86 Ikea no vive de refrescos

D

Vaya estafadores, merecen que se les imponga una tarifa plana de juicios!!

Neofito

#57 OT jaja acabo de percatarme de yoigo yo+oigo,xd a raiz de tu ejemplo, lol dios que mal ando..

hootie

Tenía pensado cambiar a yoigo, pero ahora creo q lo pensaré más (aunq personalmente lo de 1 hora al día me sobra)
Lo que quería decir es que yoigo ha modificado el contrato unilateralmente, así que si alguno se quiere ir de yoigo, no tiene que esperar a que se acabe "la permanencia". Puede irse sin tener que pagar nada. Eso sí, hay unos plazos y unas condiciones, pero en cualquier servicio al consumidor os orientarán.

oneras

Meeenos mal que ahora sí dicen la verdad, antes pues no. Una empresa vale lo que su palabra, osea que "cero".

m

#82 No ha ido de cara.

Primero salieron las informaciones en otros sitios, mientras en la página de Yoigo se tenía la misma tarifa.

Cuando sacaron la tarifa en su web, no dieron ningún tipo de explicación, y encima decían que estabas en tu derecho de anular el contrato, pero que entonces tenías que pagarles la parte proporcional del terminal.

Llegaron a modificar notas de prensa anteriores para quitar las palabras "PARA SIEMPRE", de cuando sacaron la tarifa.

Por último, la carta esta no reconoce un error, sino que echa la culpa a los usuarios!

Han actuado muy suciamente. Lo único que demuestran en que están al tanto de lo que se dice en internet y ahí se van moviendo, pero no han ido de cara desde el principio ni por asomo. Ni siquiera ahora van de cara y se escudan echando las culpas a los demás.

uno_ke_va

Yo soy cliente de Orange y me la suda, pero para los que dicen lo del abuso... ¿Entonces las operadoras de internet que ofertan tarifas planas pueden restringir su uso a una hora diaria (tiempo más que suficiente para ver el correo y leerse la portada de meneame) y cobrarte el resto del tiempo que estés conectado? No se puede vender una tarifa plana, y luego quitartela porque no les compensa económicamente. Es como si me compro un coche y al mes me viene el vendedor y me quita tres ruedas porque no le compensa venderme el coche entero tan barato.

D

#47Personalmente creo que tener un teléfono llamando las 24 horas del día, solo por que es gratis es un abuso, ademas de que antes de contratar un servicio hay que informarse, parte de las lineas que usa yoigo son de vodafone, por lo tanto tiene que pagar a ésta un alquiler, ¿tu crees que podía aguantar económicamente que haya clientes abusando de sa forma de las líneas? Si puso lo de 0€ las 24 horas del día, fué pensando en que la gente no iba a abusar tanto sino no se hubieran arriesgado a tener que quitarlo y quedar mal como parece que han quedado. De todas formas yo estoy queriendo gastarme el saldo del movil para pasarme a yoigo.

D

No estamos acostumbrados a que las teleoperadoras pongan un precio tan bajo(mas bajo no se podía poner), y cuando lo ponen abusamos del servicio, esto igual dara pie a que otras operadoras no quieran bajar el precio, por que si encima de bajar el precio tienen que gastar dinero en mejorar las lineas para poder acaparar todo el abuso que se haría, perderían mucho dinero. Me parece lógico lo que ha hecho yoigo, confió en los clientes y los clientes han abusado de la confianza.

G

#34 #35 #36 y #43 Es como si hubiera un buffet libre 24 horas y hubiera gente que habiendo entrado el lunes a comer no sale hasta el viernes después de la cena. No han incumplido nada (los que comen) pero joden al restaurante.

Entonces los del restaurante Yocomo ¿que pueden hacer?

1) resignarse a tener perdidas con estos clientes aunque quizas puedan aguantar con el resto.
2) canviar la política de uso para que no puedan quedarse los clientes más de cierto tiempo, molestando a todo el mundo y incumpliendo sus promesas.

Como cliente preferiria la 1, por si algun dia quiero estar allí toda la tarde con un grupo de amigos. Si fuera empresario preferiria la 2.

No me gusta lo que ha "tenido" que hacer yoigo, sobretodo después de hacer que algunas personas se pasaran o se lo plantearan, pero entiendo lo que les puede haber llevado a hacerlo.

D

#47 si decían "hasta que se te acabe la batería del movil" y lo enchufas para hablar (la última vez que miré, ninguna batería duraba más de 8 horas de conversación), técnicamente estás incumpliendo las condiciones.

D

Resumiendo: esto ha salido chorrocientas veces en menéame ya.
Menéame no es un foro, para discutir siempre los mismo temas

http://meneame.net/search.php?q=yoigo

D

#21 lo de los negativos es por decir tonterías que no se sostienen. Además si no estás preparado para los negativos no opines.

daveruiz

Todo esto me suena a eso "de dar la mano y que te cojan el brazo". Os quejais cuando os lo hacen, ahora lo haceis vosotros (o algunos, que no quiero generalizar....)

daveruiz

#10 Y ese es el error que cometieron. Ahora, ¿tu crees que si hubiesen seguido mantieniendo el servicio ese, ocasioandoles pérdidas, la empresa aguantaría un año mas? Y una vez que hubiese cerrado, ¿volverías a O/M/V a pagar precios deshorbitados? ¿Tú crees que algún otro empresario querría abrir otro OMV con clientes así, aprovechandose de cualquier fallo en el contrato?

Los negativos me los esperaba.

daveruiz

#8 Pero entonces claramente estarías abusando del servicio. Es lo que quieren evitar.

daveruiz

Para el que vota negativo, es mi opinion... ¿me censuras?