Hace 10 años | Por WaZ a elmundo.es
Publicado hace 10 años por WaZ a elmundo.es

Un auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid vuelve a paralizar el proceso de privatización de seis hospitales en la región a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).

Comentarios

D

#14 Con ese parrafo me he quedado yo (simplemente genial). Partiendo de esa incompetencia asumida, ¿por que no dimiten? Prefieren dejarlo en manos de terceros para que hagan su negocio particular y convertir a los pacientes en clientes...

neyla

Estado de Derecho.

llorencs

#4 Violar una decisión judicial no es delito? No se les podría acusar de cohecho o alguna cosa asi?

j

Bien, coño, bien.

ipanies

Un poquito de esperanza antes de ir a dormir

e

Espero que sea la definitiva, el expolio de esta gentuza no tiene límites..

D

"Estado de caraduras" del PP, que tienen que parar los jueces mas bien

rumplestilskin77

esperanzadora noticia, pero me da q este juez seguirá el mismo camino q el q decidió encarcelar al Blesa, o investigar crímenes fascistas... irán a por él. Necesitamos jueces valientes , chapeau!

powernergia

#23 Si, también sabemos que te gustaría que toda la sanidad fuera privada, pero detrás de tus deseos solo hay motivos ideologicos, puesto que no hay ninguna razón para pensar que la sanidad privada vaya a cubrir mejor y por menos dinero la atención sanitaria general.
Vamos que piensas igual que el Lasquetty, y todos sabemos que a él le dan lo mismo los ciudadanos y que saldrá beneficiado de todo este proceso, no se si a ti te pasará lo mismo.

D

"Triunfo de la razón y el derecho sobre la obcecación privatizadora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, alimentada exclusivamente por su ideología hiperliberal que busca acabar con todo vestigio del Estado de Bienestar".
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-amyts-felicita-paralizacion-proceso-privatizacion-seis-hospitales-madrid-20130903223125.html

vet

La solución es fácil: se privatiza la justicia

D

#12 Yo firmo a la de ya si son jueces estilo juez dredd.
Los corruptos de los policos no durarian ni un día y no prescribirían sus delitos como ahora.

N

#12 No creo que una justicia privatizada sea más difícil de sobornar y de corromper.

U

Y mientras amigos del PP perdiendo dinero, porque las comisiones ya las dieron.

D

#33 Tienes razón, pero decir que el gobierno gestiona mal no justifica el bloqueo.

D

#35 Según la información que da la noticia yo creo que es legal. En mi opinión los conciertos públicos no deberían durar más de cuatro años pero según la ley se pueden hacer de diez. Y si se mantiene la titularidad pública del hospital (que se va a mantener) el sistema se puede revertir. ¿A quién creo, a los jueces o a mis ojos?

D

#36 El auto fundamenta claramente que casi imposible revertir la situación.
la adjudicación a empresas de servicios públicos "lleva implícita una considerable dosis de irreversibilidad" que "se incrementa notablemente en supuestos como éste, en los que, por la propia magnitud del servicio, se precisa introducir por los agentes privados, en sus legítimas aspiraciones empresariales, importantes modificaciones y cambios estructurales durante la vigencia de la concesión (10 años en este caso), que hace muy difícil, cuando no imposible, la reversión al sistema público anterior".

Todo es posible anularlo y revertirlo en teoría, pero en la práctica hay cosas que cuando ya están hechas ya no hay tribunal que las pueda devolver a su situación anterior

isra_el

#23 La administración es el estado y este es el país. A mi me gusta que haya un país grande que regule y controle los movimientos de capitales. No como ahora.

D

La justicia no está para gobernar, ni para criticar la gestión del gobierno, sino para aplicar la ley.

Aunque no nos guste hay una mayoría que ha votado al pp y hay que respetar su voluntad, siempre que esté dentro de la ley, y según la ley de contratos públicos la concesión de hospitales el totalmente legal y puede durar hasta diez años. Tampoco me gusta que las concesiones puedan durar tanto pero es lo que dice la ley, que por cierto es de la época de Zapatero.

isra_el

#16 ¿Tu no te has enterado de quien ha presentado el recurso? ¿No sabes en que consiste el contencioso administrativo?

¿Si el gobierno decide poner la autopista Matlock encima de tu puta casa tu aplaudes la decisión votada por todos o que coño haces alma de cántaro?

D

#18 Claro que sé lo que es un contencioso, pero en este caso no veo causa. Concertar la sanidad es perfectamente legal.

isra_el

#19 Ponerte una autopista pasando por tu casa, expropiar tu propiedad y darte una mínima parte de su valor también es legal.

D

#20 Ya lo sé. En este país no se respeta nada. Como le caigas mal a algún castuzo te puede putear bien. lol

isra_el

#21 El bien común. Se supone que todo lo que hace la administración es por eso. Al final resulta que somos un poco Stalinistas.

D

#22 Por eso me gustaría que no existiera la administración, o que fuera lo más pequeña posible.

d

#16 Pues eso. Mientras la gente vote privatización de la sanidad, habrá privatización de la sanidad. Ahí los tribunales ni entran ni salen. La sempiterna judicialización de la política.

#23 http://es.wikipedia.org/wiki/Minarquismo

p

#19 Es legal en supuestos, no vale hacerlo de cualquier forma y por cualquier motivo... y pare ver si las formas y los motivos se acogen a la ley estan los jueces, y parece ser que han determinado que NO!... luego entonces esta (digo esta no todas) concesión de hospitales NO ES LEGAL. Creo que estamos de acuerdo ¿no?

DetectordeHipocresía

#16 Ninguna mayoría ha votado al PP. Ni de censo electoral, ni de votos válidos, ambos quedan por debajo del 50%. Apenas un tercio de la población electoral votó al partido.

En cuanto a los jueces, sí están para moderar las decisiones del ejecutivo si éstas vulneran la ley o la Constitución, incluso si tienen apariencia legal por una norma inferior. Es lo que tiene el Estado de Derecho.

D

#28 Y si sólo va a votar una persona se gobierna con mayoría absoluta con un voto, así que menos quejarse y más ir a votar.

Y concertar los hospitales no es ilegal, según la ley aprobada por el psoe y el pp. Me juego la cuenta a que van a tener que desbloquear la privatización.

DetectordeHipocresía

#31 Quejarse != informar de una situación.

Aprobar una ley != que ésta sea legal. Hay que recordar que hay leyes superiores que regulan las normas básicas del país, y se puede aprobar una ley que no sea procedente respecto a otras normas superiores (por ejemplo, la Constitución o normas europeas vinculantes). Si el juez considera que un derecho básico protegido por la Constitución (o por otra ley orgánica) está vulnerándose, es perfectamente válido que bloquee lo que él considere, siempre que esté convenientemente fundamentado jurídicamente. Repito, el Estado de Derecho está para eso, y esa es la función de los jueces, por mucho que quisiéramos que un gobierno votado por una minoría dicte leyes irregulares sin posibilidad de regulación por la justicia.

Lydiawebs

Acaban de contrarrestar la bilis acumulada hoy, así que vamos a dormir mejor.

D

haber si es verdad, que panda de desalmados vendiendo la salud , ni en la edad media,

Deume

#2 Haber-los hailos...

racarin

#2 A - VER no HABER

dios que duelen los ojos macho

D

#38 cierto glups ¡¡

D

#38 ¿Y tu forma de ignorar olímpicamente el uso de mayúsculas y cualquier atisbo de signo de puntuación no te duele? Si aspiras a divertirte corrigiendo en tono borde la ortografía de los demás, como mínimo procura que la tuya no sea comparable a la un crío retardado.

¿Qué tal? ¿Cómo sienta?