Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Amalia Calonge, la funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que modificó en 2014 las notas de dos asignaturas en el expediente académico de la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha conseguido que la Justicia le revoque la sanción impuesta por el rector del centro al considerar que estos hechos estaban prescritos cuando se inició el expediente, aunque sí mantiene el castigo impuesto por un cambio de calificaciones realizado en 2016 a otro alumno.

Comentarios

OCLuis

#5 Ese es el sistema que impera en España... y si quieres que se termine y que se haga justicia te expones a que te tachen precisamente de antisistema.

dogday

#5 y para que quede bien clarito que no pasa nada y como máximo símbolo de la corrupción instaurada, impuesta y normalizada, ahí tenemos el festival último del PP.

#5 Luego alguien dice que no somos una democracia plena y se le lincha.

Jesulisto

#1 El colectivo antes llamado casta, es lo que tiene, que siempre caen de pie como los gatos.

D

#13 al final el segurata del EROSKI que pillo a Cifuentes acaba en la trena

c

#35 ¿no estará ya en la trena?

Corvillo

#27 ¿Se sabe si le ha invalidado el dichoso máster? Porque aunque haya prescrito lo de esta mujer, el título sigue siendo fraudulento.

D

#43 Esperate que algun juez no dictamine que todo el que se cruce por su lado debe hacerle un cunilingus

z

#27 la prescripción, ese gran misterio legal que premia al buen delincuente que es capaz de no ser descubierto lo suficientemente pronto.

meneandro

#48 Nunca entenderé esto. Se supone que es por no saturar los juzgados con causas que ya no le importan a nadie, difíciles de perseguir porque ya no hay papeleo o información para rastrear y sacar pruebas, etc. pero hoy en día la archivística es mucho más fiable y se mantiene más tiempo y en mejores condiciones. Igualmente, prescribir no creo que sea la solución más adecuada, el delito sigue existiendo y si las pruebas siguen existiendo y se puede investigar... otra cosa es que te lleve a callejones sin salida y no tengas esas pruebas.

Verdaderofalso

#1 todos somos iguales ante la ley

D

#26 Democracia plenisima

D

#3 Que raro que la gente considere a la justicia una mierda seca.

Jesulisto

#4 No puedo discrepar más profundamente contigo, para mi es húmeda, pegajosa y maloliente.

#15 #4 Y por paradójico que parezca, ambos están en lo cierto

D

#3

"En España el chivo te expía a ti".

Es que esa es la función del chivo ... pagar por tus pecados en tu lugar.

Jesulisto

#6 Yo le cambiaría el nombre a "Universidad El Cojo Manteca", por poner a alguien de prestigio...

ochoceros

#16 O Universidad Adolf Hitler, por poner a alguien que no haya hecho tanto daño a nuestro país.

o

#21 Universidad el Bribón donde aprendes sin sudor

sat

#38 Universidad "El gran Monarca". Aprende a esquilmar las arcas (públicas, por su puesto, pero si ponía eso ya no rimaba. Licencia poética.)

p

La administración pública está llena de infiltrados de los partidos políticos, ya lo dijo alguien que hay que tomar instituciones para chupar de lo público cuando ya no estén en el poder.

Aquí te explica bien cómo funcionan los chiringuitos

P

#2 Ni siquiera eso en este caso. Mas bien amistad personal con la persona beneficiada por sus actuaciones irregulares.

p

#12 Todo enchufe lleva un grado de amistad personal, pero ¿tu crees que alguien se arriesga a una sanción tan grave por mera amistad personal?

P

#25 Si. Hay gente que arriesga mucho más por mucho menos. En este caso lo primero es que no pensaba que la pillasen. Simplemente entrando y poniendo dos anotaciones de nada antes de que se cerrasen plazos y se bloquease la herramienta era suficiente. Era algo de "riesgo muy bajo".

Lo segundo es que está ayudando a su amiga a conseguir un master, necesario para ser catedrática cuando termine su carrera política. No es que esté regalándola dinero, ni atracando un banco ni matando a nadie, por lo que en su cabeza nadie pierde.

D

#12 Me parece que no había mucha amistad personal y más contactos personales.

kastanedowski

La noticia seria que se hiciera algo...

Imaginaos cuantas lacras han obtenido sus titulos de esta manera

#10 No puedo imaginar cifras tan grandes.

D

Es bonito ver como la corrupcion se abre paso y se adapta a las necesidades de una sociedad cambiante.

G

#9 la sociedad lo que acabará haciendo es pasando de todo y volviéndose igual de mierdas. ¿Pagar impuestos si puedo ir de “b”? ¿Decir la verdad cuando la mentira me da más beneficios y no pasa nada? ¿Aceptar castigos o multas cuando a otros se las quitan?
Que si, que te van a intentar obligar por la fuerza pero si todos pasan de todo. A ver cuantos policías e inspectores necesitas para evitar que todo se vaya a la mierda.
No es algo rápido pero los estados fallidos empiezan así.

s

#17 Creo que eso no pasa a nivel sociedad sino que pasa a nivel individual a medida que pasan los años. Cuando ya pasas de los 40,y estás hasta las narices de ver que todo el mundo va a lo suyo, puedes tener la tentación de decir ahora todo en B y el que venga detrás que arree.

G

#19 es un proceso lento. Espero que no nos pase pero he hablado mucho con un argentino de esto y siempre me dice lo mismo. “Sois nosotros hace 10/15 años”. Me preocupa mucho

s

#22 La ventaja es que aquí nos puede meter en cintura la UE

G

#30 si. A ellos también el FMI y así les va

s

#32 La integración con la UE es más potente. Es capaz de medir índices de calidad democrática y sancionar. El FMI solamente busca solvencia

F

Como par decirles a los alumnos que estudien...

D

Decir país de pandereta es un insulto para las panderetas. Como panderetero me siento insultado. 😌

r

Confirmando el oxímoron "justicia española" una vez más...

io1976

Meritocracia y la cultura del esfuerzo para los españoles de bien con dinero.

r

Atado y bien atado.

o

prescritos le llaman......roll y si no pues tendria una enfermedad terminal o .....

osea se han ido todos de rositas una vez mas....

a ver si imputan a Pablo Iglesias por 10th vez por lo menos

D

#36 Creo que hoy se ha atado mal los cordones de los zapatos... a ver si por ahí hay algo que rascar, okdiario, antena3, telecinco y la sexta estan en ello

Romfitay

Pues parece que esto puede dar al PP madrileño 50.000 votos más

jubileta

Cuando yo estudiaba en la URJC se podía ver en los despachos de las tutorías a un jugador de futbol muy muy conocido (acabo de editar que paso de denuncias) y a otro jugador de futbol del Madrid, que estaban allí estudiando "algo". Estoy segura que toda esta gente no tuvo que echar horas como todos los alumnos que fuimos allí.
Una profesora me quitó 2,5 puntos por no poner una palabra en un examen (un saludo a la profesora de Contabilidad I) de un principio contable. Lo puse al dedillo a excepción de 1 palabra. A los que tenian pasta les lamian el ojete bien lamido. Ahora, que tú no fallases 1 puta palabra (que se note mi rencor...).
Otro saludo al profesor que iba en un bentley a dar clase y su mayordomo le asistía en plena clase.

Los que hayan ido a la URJC sabrán de quienes hablo.
Famositos desfilaban por tutorías y no pisaban clase.

meneandro

#47 Tendrían que ir a llevarles los sobres en persona, para que quede claro de quién era (como reciben tantos, pueden traspapelarse o algo...)

s

El partido paga sus deudas

H

¿Como mierdas alguien se puede creer, que en este pais de chiste, la justicia es igual para todos? Si es que somos idiotas.

reithor

Toda una reparación al nivel demostrado por la justicia en temas políticos. No esperábamos más. Ni menos.

D

el que da las órdenes señoria, ese ha sido

Fantasma_Opera

Para recordar:

Vettel

Nada interesante que ver aquí, circuleeeeeen.

En el momento en que absolvieron a la Cifu no hay nada más que añadir sobre una justicia que ni está ni se le espera en España.

neiviMuubs

Cojonudo... secuencia de los hechos

- política tiene sus notas chachiguay en su carrera gracias a funcionarios corruptos
- les pilla la justicia, no se castiga ni al cargo mas alto de los funcionarios corruptos que han favorecido la falsificación y se pilla el típico cargo siguiente en la cadena de mando como chivo expiatorio
- al final se hace un poco de trileros con el sistema legal y nadie acaba castigado

Luego los políticos y el sistema judicial que tenemos se sorprende de que el pueblo cada vez raje más de ellos, tócate el chirri mariloli.

He.vuelto

Una funcionaria corrupta y se puede ir de rositas por prescripción de sus chanchullos, ver para creer.

Panchosepincha

Ha prescrito, pero es reincidente. Que no pare la fiesta... La uistisia para robagallinas.