Publicado hace 11 años por Jorge1982 a ecodiario.eleconomista.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha permitido a la entidad política La Falange manifestarse este viernes en Madrid, coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta ese día al Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, han informado fuentes jurídicas.

Comentarios

D

#11 Sí, es exactamente así. Y la "derecha moderada" siempre le ha reído las gracias a los ultras, fachas y filonazis en general.

D

#22 Pues conmigo lo están consiguiendo, y si conmigo lo están consiguiendo que me considero una persona cabal, estoy seguro que hoy en día a estas mismas horas alguien esta planeando volar un par de cabezas, Y CON TODA LA PUTA RAZÓN DEL MUNDO

JohnBoy

#10 Lo mismo me pasa a mi. Creo que ese día debería haber una pitada general, en toda españa y de todos los Españoles. Al rey, al sistema que tenemos y a lo que se ha convertido nuestro estado.

Además eso desconcertarís por igual a los nacionalismos de todas partes.

(yo por mi parte soy de Madrid)

natrix

#3 #4 Pues habrá que quejarse de que no dejen las otras, o denunciarlo, si al no dejarlo se vulnera algún derecho.

PedroMateu

#6 Eso ya se hace.. Pero ya sabes, esto es el estado de derecho de pernada.

D

#1 #6 Que no, hombre, que no, que #3 tiene razón.

Existen razones fundadas para pensar que una manifestación de Falange, el día en que culés y leones disPFRuten la final de Copa, causaría una fuerte alteración del orden público.

Habría que leerse la sentencia del TSJM (que supongo que es recurrible ante el TC, esperando resolución antes del viernes); no obstante, me huele muy mal.

lotto

#3 Le he votado negativo por un mal uso del botón naranja que es para insultos, racismo o spam que ha usado en #1, no para opiniones diferentes.

Como puede ver, es molesto que alguien haga lo mismo con usted, respete a los demás como aboga #1 y actue en consecuencia.

k

#13 Apliquese usted el cuento y predique con el ejemplo.

marioquartz

#3 No se ha prohibido ninguna manifestación del 15m.
Ahora bien, lo que si se ha hecho es decir que la manifestación debe tener un principio y sobre todo un final. Se pueden manifestar todos los dias, pero que se abstengan de estar las 24 horas del dia. Ya que la calle no es solo de ellos.

D

#52 Cierto, por la noche no cabe la gente en sol, no se podía pasar con semejante multitud reunida. Lo cierto es que por la noche la policía sí cortó calles e impidió el acceso a la plaza que es de todos, esa es la realidad.
Y por otro lado se recortó el derecho de reunión porque los comercios no vendían nada a las 4 de la mañana, no porque estubieran cerrados, sino porque los manifestantes colapsaban la puerta del comercio (y por supuesto, esa gente no consume nada, viven del aire).

La manifestación anti aficcionados del bilbao y barcelona debería disolverse a las 22:00, ¿qué es eso de manifestaciónes con principio y sin final? ¿acaso ellos sí pueden cortar la calle durante toda la noche?, Está claro que esperarán a la salida del partido, lo siento por los que se coman la paliza, esperemos que no haya víctimas.

¿Y cómo es que el TSJM ya ha aprendido a contar los días de plazo para presentar recursos?, ¿por qué el 12M no sabía contar los días y ahora sí que sabe?, ¿han decidido verse el barrio sésamo para ampliar sus capacidades?
No nos respetan por ser pacíficos, contra estos no hay cojones, ya lo estamos viendo

losuaves

#3 Es lo que tiene ganar la guerra. Como dijo Franco en su lecho de muerto: "Todo está bien atado."

D

#3 no hace falta que grites, no por escribir en mayúsculas tienes mas razón. borrego

D

#3 a perdona, no sabia que eras la puta de belen esteban

natrix

#24 Me pareció injustificable el cambio de fecha de la manifestación atea, igual que me parecería injustificable este.

Zuberio

#25 Los católicos de las procesiones no estaban preocupados por su seguridad, solo les molestaba. En cambio, los aficionados del Barça y los del Athletic temen por su seguridad.

natrix

#27 Pues se ponen las 30 lecheras que había para los del 15M y solucionado.
Y a la que uno se ponga violento, a repartir.

#29 Yo no lo veo tan evidente. No creo que armen nada, al revés, querrán dar imagen de «mirad, nosotros somos pacíficos y no los perroflautas esos que destruyen España.»

Zuberio

#30 "han sido numerosos los comentarios y vídeos en foros y redes sociales que se han divulgado respecto a la marcha en los que se incluyen claras connotaciones violentas y xenófobas hacia los aficionados de ambos equipos" visto en: http://www.canalathletic.com/noticias/2012-05-22/manifaultra-201205221359.html

sameroner

#30 lol

¿De verdad piensas que no usaran la violencia? O eres el optimismo con patas, o la ignorancia con patas, o tienes un camello cojonudo...

oso_69

#27 En caso de enfrentamiento seguramente saldrían perdiendo los de la Falange. Seguro que acuden muchos más aficionados al futbol que manifestantes.

Zuberio

#41 Perdón por el negativo, ha sido sin querer, quería darle a responder, ha sido un lapsus mental.
Pero es que tan tontos no son, no se van a meter en las zonas de aficionados, pueden ir buscando grupos pequeños o a algún despistado. Ahí está el problema.

l

#41 YA, pero no es cuestión de ver quien gana!

me encantas el futbol y relacionarme con aficiones de otros equipos es algo del o mas divertido.

y si hay algo que jode de manera espectacular es estar nervioso , tenso y cuidando mis espaldas en un puto día de fiesta que es para pasarlo bien, bacilar, hacer y recibir bromas ...

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

miliki28

#25 Pues en un caso tan claro y evidente de posibles disturbios y actos de violencia, que creo que la libertad de expresión, puede esperar un día, y así ha sido las mayoría de las veces. Sólo puede creer en que hay interés en que muera alguien, y conociendo el historial del PP, no sería la primera vez.

lambretta

#25 Toda la razón, pero es que como la otra se prohibió, ya no podemos hablar de igualdad ni derechos a respetar, ya que los derechos de los ateos no se respetaron.
Este es otro ejemplo de "igualdad" Carla Antonelli solicita a la Comunidad de Madrid un abono de transporte especial para el Orgullo

Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cascaraamarga.es

Algunos defienden que con sus "impuestos" no se "subvencione" a los gays, pero a las juventudes católicas si se les subvecionó.
Es decir, a toro pasado...

NoBTetsujin

Cuando empiecen los destrozos, las peleas y los estropicios en locales, ¿quién se hará responsable? Si hay heridos, o incluso muertos, ¿habrá responsabilidades penales?

Tal vez los clubes deberían negarse a jugar la final, entre la cortina de humo de la Aguirre y esto, que pone en riesgo a las aficiones, quizá deberían plantearse esta medida de presión.

#1 Ni son pacíficos, ni han elegido ese día para manifestarse por azar. No seamos tan políticamente correctos que nos salgamos por el otro lado. Y claro, también es lo que dice #24

hugamen

#1 De acuerdo en cuanto a manifestar tu punto de vista, sea cual sea y siempre dentro de la legalidad; pero en esta manifestación sí que hay peligro de altercados públicos. Además, recordemos que la llamada manifestación atea fue prohibida el Jueves Santo por su "evidente voluntad de provocación".

http://fon.gs/nada-mas

E

#37 Y todos sabemos que el negarla fue una gran injusticia, no hagamos lo mismo con ellos. Libertad ante todo.

hugamen

#50 Pero es que en este caso sí que existe un verdadero peligro de producirse "alteraciones de orden público, con peligro para las personas o los bienes", que es uno de los supuestos no para prohibirla, sino para no permitirla y proponer que se lleve a cabo en otra fecha.

D

#39 ¿Provocación? Provocación es que llenen la calle de locos llorando por estatuas de madera y bandas dando zambombazos todo el día haciendo ruido porque creen que ese día del año es sagrado o algo así.

D

#1

Ya tienen himno y todo ....

D

#49 Pues yo te recuerdo que hasta 1982 (en plena democracia) la bandera española, AUN TENIA AGUILA.

Son 4 y el del tambor, son como los que pitarán el himno, que se difuminan en el olvido si no se les hace caso.

myself_83

#1 Ésta es de alto riesgo. Esto sí lo aceptan y la procesión atea en semana santa no? o todo lo del 15M? Venga ya...

D

#1 La libertad de expresión acaba donde empiezan los derechos humanos. Y éstos dicen que ningún ser humano debe ser discriminado por su raza, sexo, procedencia, orientación sexual o creencias.

Todo lo que se pasan por los cojones estos cerdos.

neotobarra2

#1 Estoy de acuerdo, se debe permitir la manifestación. Yo, haciendo uso también del derecho a manifestarnos, creo que sería muy buena idea que todos los aficionados del Barça y del Athletic, y en general todos los que no comulgamos con esta gentuza fascista, convoquemos manifestaciones y concentraciones paralelas en el mismo sitio a la misma hora, que sean bien visibles por todos los que vean la mani falangista, que hagan todo el ruido que puedan y que demuestren quiénes son más. Al fin y al cabo, nosotros también tenemos derecho a expresar nuestras ideas. Mira, al estilo de esto:

http://blog.eldelweb.com/vp-25-1625-0/50-contra-1000.html

Lo que no tiene sentido es decir "que se manifiesten, tienen todo el derecho del mundo", en plan progre, y quedarse tranquilo sin hacer nada (también en plan progre). Si ellos salen a la calle, también deberíamos hacerlo quienes tenemos sensibilidad, tolerancia y sentido de la justicia.

h

#15 Si hay infiltrados, serán unos infiltrados muy creíbles (obvia decir que no sería tal "infiltración")

cutty

#15 ¡Optimista!

cabobronson

Espe es ahora mismo la mujer mas feliz de España

p

Ademas no les obligan a irse a la cama a las 10 de la noche.

martingerz

el que ha autorizado esto es un irresponsable.

txirrisklas

alguien pensaba que los herederos de los que se manifiestan iban a prohibirla?.

Mindrod

Que país de pandereta! Deberian suspender la final y permitir la manifestación de ultraderechas...y de paso que nos dejen en paz a baskos y catalanes. (De uno que nunca ha sido independentista, pero cada vez lo és más)

serlec

#12 El PP es una fabrica de independentistas, de uno que tampoco lo era y lo es cada vez más.

IkkiFenix

Parece que alguien quiere que se arme una buena. Solo hace falta que se manifiesten en los aledañós del Calderón a la salida del partido.

h

Otra opción es que los dos equipos manden a la mierda a toda esta gentuza y se nieguen a jugar la final. Sería una postura de fuerza contra el fascismo ejpañol.

hamahiru

Vigilarán que no se pite el himno.

zeros_hcr

En esta, todos los antidisturbios irán de paisano.

D

¿No hay diseñadores fachas que les hagan el favor de rediseñar el cartel con un poco de criterio?

c

Podéis dedicarles vuestro amor en el hashtag #25mespaña =>


Se ve que les metieron un cable de internet en la caverna...

garuse

Me da a mi, que eso son ganas de que haya hostias, y luego digan que los independentistas han ido a Madrid a liarla.

j

21.2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

En serio se han basado en esto para permitirla??

AdobeWanKenobi

Y ¿cómo van a distinguir de un policía infiltrado de un ultraderechista?

madstur

Y sobre eso ¿No tiene nada que decir la presidenta de la Comunidad? ¿Pedirá que se manifiesten a puerta cerrada?

D

Se confirma la presencia de antidisturbios para la manifestación. El problema está en el despliegue policial, que todos se han cogido fiesta para asistir.

EternoViajero

Ya que la Aguirre no ha podido aplazar el partido, ha sacado a sus matones para ver si meten algo de miedo...

No se porque, veo que va a ser como la JMJ, leones y culés apaleados por los polis y a los ultraderechistas dejandoles campar a sus anchas...

* This is Spain (Traducción para los políticos , 'Esto es España')

fernandoar

Seguro que los antidisturbios no tendrán trabajo en esta mani porque la mitad de los ultra son policias y la otra mitad son fanaticos fascistas

sixbillion

#38 Y la otra mitad estarán en dicha manifestación...

miliki28

#80 Cifuentes aplazó la manifa, tras presiones desde su mismo partido, concretamente de Basagoiti. No dudes que los jueces que han dado la sentencia han seguido directrices políticas del PP. Yo al menos, no tengo ninguna duda.

ChukNorris

#83 Yo tampoco tengo dudas, es lo que he argumentado, el PP se ha desmarcado políticamente de la manifa pasando la responsabilidad a los Jueces.

cyrus

donde estaba este tribunal cuando se prohibían otras manifestaciones contra la iglesia??? durmiendo la mona?

D

La policía no podrá controlar eso, están acostumbrados a atacar últimamente a gente que se manifiesta pacíficamente y los fachas de la ultraderecha no son precisamente "hermanitas de la caridad". Muy probablemente provocarán altercados con los hinchas del Athletic y Barça, si hay algún herido grave habrá que pedir responsabilidades a quienes han permitido esa concentración en un día considerado de "alto riesgo".

e

Ahora decidme que esto no es "guerracivilismo".

M

Que no os enterais, que la manifestacion tiene que ser ese dia si o si, para que se provoquen incidentes y asi poder decir a los madrileños y al resto de españa que los nacionalistas independentistas perversos y malvados han venido a madrid a liarla.

l

#53 eso en Madriz,

pero Bilbao y Barcelona dirán que los madrileños somos unos bal bla bla... hala, mas leña al fuego!

Zuberio

#59 Yo como vasco, procuro no estigmatizar a una población concreta. Hay algunos que lo hacen desde aquí pero son minoría. Los vascos estamos más que acostumbrados, a cada campo de fútbol que vamos escuchamos siempre la misma cantinela: "putos vascos, oe", supongo que en este caso también son minoría. No hay que hacer caso a la gente cuando generaliza y punto. No hay que meter a todos en el mismo saco.

l

#70 "Los vascos estamos más que acostumbrados"

los madrileños también estamos acostumbrados a que nos relacionen con centralismo, derecha, catolicismo, imperialismo, etc etc

lo lamentable no es que la gente lance estas proclamas, sino como tu dices, que hayA gente que se las cree.

CHAO!

Zuberio

Sin comentarios.

miliki28

Voy a vomitar, y van...

Sylmiles

vaya un doble rasero, en semana santa prohibieron la manifestación atea por peligrosidad y ahora ... prfff

PAMPUM

Que se va a esperar si su jefe el señor Dívar el presidente del tribunal supremo escribe en publicaciones filofascistas como La hermandad del Valle de los caídos. España está podrida de arriba a bajo

perrico

#28 Ese ni se entera, estará de vacaciones en Marbella.

zierz

Madre,,, la que está liando Zapatero ...Oh Wait!

barnum

¿como mantener a las aficiones de dos ciudades "enemigas" a raya?
Permitiendo una manifestación de la extrema derecha.
Y así señores, es como se arreglan hoy las cosas, prohibiendo unas pacíficas y alentando las de los radicales.

consuerte76

Fijo que la Cifuentes encabezará dicha manifestación

ChukNorris

Buena jugada por parte del PP para quitarse de encima toda la carga política que pudiese tener el evento y pasarle el muerto a la justicia.

Ahora recaerá la culpa en los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en caso de haber incidentes y heridos.

#78 Cifuentes aplazó la manifa para otro día.

capitan__nemo

¿quien va a pagar las horas extras de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que tendran que vigilar que no haya incidentes?

A veces cuando se prohibe una subvencion a vuelos de un aeropuerto o algun evento siempre sale el sector del comercio (hosteleria principalmente)diciendo cuanto habrian sido los beneficios o las perdidas. ¿ahora no sale nadie diciendo las perdidas que habra por todo el mundo que preferira no acercarse a Madrid para evitar los posibles conflictos?

D

Bueno si luego les encarcelan no esta mal del todo la idea

D

Un trabajo con demanda, futuro y en alza: anti disturbios o policía secreta! Aunque en esta manifestación más que apalizar a la gente, les harán la ola!

alejojo

nos espera mas espectáculo afuera del estadio que dentro

fredo.mcclane

#85 Pero...a ver, estamos tontos o qué? Está claro que una gran parte de los asistentes son aficionados que vendrán a disfrutar del partido...pero, estarás de acuerdo conmigo, en que algunos de los visitantes atenderán a las provocaciones de los falangistas allí concentrados. O puede que, simplemente una pancarta preparada para la ocasión, una voz, o una pequeña disputa, enciendan la chispa que provoca el fuego.

De todas formas, estoy convencido de que si no son unos, serán los otros en caer. Los ultras son como son pero no engañan. Se espera una cosa de ellos y es precisamente lo que ofrecen

Zuberio

#90 Conozco a los aficionados del Athletic, ultras son 50 monos con estética neonazi, pero son de extrema izquierda, el 90% no llega a la mayoría de edad. Tranquilo, que esos no van, porque sus padres no le dejan volver a casa más tarde de las doce.

t

¿Ésta sí y la manifestación atea no? Mí no entender...

D

#91 ¿Ésta no y la manifestación atea si? Mí no entender...

Porque hay mucha gente que defendia la manifestacion atea el mismo dia que la procesion cristiana y ahora resulta que se rasgan las vestiduras por esto, hipocritas.

fredo.mcclane

Pues, independientemente de si están cursando sus derechos o no, me parece una irresponsabilidad por parte de la justicia madrileña permitir un acto de tal calada. Está claro que las chispas van a saltar, y, normalmente, cuando se cruzan dos razas de cabestros hay enfrentamientos entre los machos alfa (todos son alfa entre los cobardes). Eso lo sé yo, y lo sabe el juez que lo permite.
Está claro que todo esto viene al pelo. Si hay palos, enfrentamientos y, posiblemente, algún que otro navajazo y muerte, mejor que mejor. Cuanto más tiempo esté distraido el vulgo con el circo, menos atenderán al César...

Zuberio

#c-62" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1616849/order/62">#62 4 gatos? no sé yo:


#75 Que yo sepa nadie de Bilbao o Barcelona va a ir buscando bronca.

hynreck

#85 twitter mundo real

Orgfff

Me temo que al final va a haber hostias como panes...

hynreck

Si van a ir 4 gatos, lo bueno de estar marchas (que no es la primera vez que esta gentuza convoca algo) es que quedan en ridículo, ves ahí a 20 o 30 skins y otros 20 o 30 abueletes soltando mierdas, la gente mira para otro lado nadie quiere ser como ellos ni comparte sus ideas

delado

#62 Ojala tengas razon yo quiero disfrutar del ambiente el dia de la final sin tener que andarme con cuidado por llevar ciertos colores

K

A ver si me aclaro, aplazan la manifestacion al Lunes 28 para evitar follones, y ahora porque los de turno protestan les dejan hacerla el dia que ellos quieren, alegando que se vulnera un artículo de la constitucion.

Y encima un articulo que dice: "en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes""


Claro, como sabemos que los de Ultraderecha salen tranquilamente a manifestarse, y nunca hacen nada malo......

delado

ala la manifa a puerta cerrada

s

El sentido comun --> el menos comun de los sentidos...

SirPatata

Va a haber hostias.

a

Podrían decidir estas cosas antes, sobre todo por la gente que ya tiene todo reservado para ir ese día a la final.

D

Se cantará el Cara al sol ¿no?

yaexiste

Vídeo promoción 25M



¿Que sensación os causa el vídeo?
¿Pensáis que han escogido ese día a propósito?

Y si además tenemos a la Aguirre removiendo la mierda no creo que esto termine muy bien

l

#100 descripción del vídeo: "convocamos una Marcha por la Unidad de España el próximo 25 de Mayo como respuesta a las seguras provocaciones del separatismo vasco y catalán que se producirán con motivo de la Final de Copa cuando al sonar al Himno Nacional este sea silbado con lo que se insulta a toda España y a todos los españoles."

Acaban de inventar las manifestaciones preventivas lol

D

Y luego suspenden la marcha de ateos? que mierda de pais y justicia es esta?

1 2