Hace 7 meses | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 7 meses por nereira a elmundo.es

La Audiencia de Barcelona ha acordado el embargo de cualquier ingreso que Rosa Peral y Albert López, los condenados por el llamado "crimen de la Guardia Urbana", puedan cobrar de Netflix por sus derechos de imagen en la emisión de la serie 'El cuerpo en llamas', inspirada en ese asesinato.El tribunal ha aceptado la petición del abogado de la acusación particular ejercida por los familiares del agente al que asesinaron para que los condenados no puedan cobrar de la plataforma mientras no les paguen los cerca de 800.000 euros de indemnizaciones

Comentarios

Suigetsu

#1 Es fácilmente trampeable si tienen un buen abogado (que me consta que es así).
Lo que van a hacer es que la imagen de rosa se venda por migajas y la del padre de Rosa (que también sale) por x1000.

R

#2 también pordrian venderla por migajas y por partes y luego quemarla.

Battlestar

#2 Pues yo no lo veo tan fácil porque digo yo que si ha ordenado esto es que el acuerdo ya estará firmado y no creo que los abogados de netflix estén por la tarea de cambiarlos en los términos que mencionas.
Que si, tiene lógica lo que dices si lo hubieran previsto de antemano y lo hubieran hecho así en el contrato, pero no creo que sea el caso

Suigetsu

#4 El que lo tiene que prever es la abogada de Rosa. Y seguro que lo ha hecho.

autonomator

#2 esas "trampas" de hojalatero hace mucho que no salen y encima te la juegas. Que a los jueces no kes gusta que les vacilen.

Suigetsu

#7 Si se hacen bien son díficiles de demostrar y de perseguir. Véase a los corruptos que no tienen nada a su nombre... la mayoría no les acaban sacando nada.

E

#8 es que simplemente pueden alegar que la negociación con el padre fue más dura que con la hija
Además si la hija negocia un pago recurrente inferior al SMI hasta se libra

lamuchachamarchosa

#7 Bueno, eso depende de quién 😅

m

#1 que puedas hacerte rico derivado de un crimen es monstruoso y los responsables (de que sea legal) deberían estar en la cárcel

Pablosky

#11 Cada día que pasa se confirma que la decisión de darse de baja de Netflix fue muy acertada.

M

#11 Sí. Para que cuando salgan de la cárcel tengan la vida solucionada. Básicamente.

D

Nadie debería poder cobrar por derechos de imagen en estos casos, sólo las víctimas y familiares, pero ¿en que sociedad de mierda vivimos?

T

El puto morbo vende , como sociedad deberíamos evitar ver este tipo de series que buscan monetizar asesinatos.

Esto dice mucho de cómo somos como especie.

Jaeshi

¿Va de eso la serie? ¿En serio? Menos mal que no la he visto. Vaya puta mierda. Y para los actores y demás todo ok no?

noexisto

#6 quien tiene que pagar indemnizaciones es ella.

BM75

#6 ¿A qué te refieres con "va de eso"?

zULu

#6 Que cara dura los actores que hayan interpretado a Hitler, Musolini, Stalin o a cualquier monstruo en una serie o película y hayan cobrado, no??

Los actores hacen un trabajo y se les paga, si a ti no te gusta la temática, no lo mires.

Cyllanita

En Estados Unidos hace años que los criminales y sus familiares no pueden lucrarse con programas de televisión, documentales, libros etc etc y todas las ganancias que tuviera que ir a ellos se destina a las víctimas o familiares de las víctimas.

zULu

Si alguien piensa que los derechos irán a ella estamos listos, esto lo cobra su padre, madre o las niñas, o algún testaferro, pero ella ni un euro fijo.

Nova6K0

Si ya me parece una fumada de las buenas la nueva colección de libros de asesinos en serie y criminales peligrosos, de cierta editorial, pues... Es más, es un poco como lo de usar el asesinato de tu hermano, para crecer políticamente... Como cierta señorita...

Saludos.

w

Yo leí, hace poco, que la susodicha, quería demandar a Netflix, por "manchar" su nombre ante sus hijos.

H

Se me ha ido la pinza, por un momento he pensado que por que no hacían lo mismo con el tercer protagonista...

a

En teoria está hecha como serie de ficcion y no pagara derechos. Lo que si paga es el reportaje. Pero miralo como que le pagan la indemnización a la victima

c

Sociedad podrida aquella que hace películas sobre sus criminales en vez de sus héroes.

superramon

Solo ver el titulo ya no pensaba darle la oportunidad, luego vi quien la protagonizaba, menos aun; Ahora la voy a negativizar o bloquear o lo que sea que se pueda hacer en la plataforma, sin saber si se peude o no, paso.