Hace 12 años | Por Icelandpeople a presseurop.eu
Publicado hace 12 años por Icelandpeople a presseurop.eu

En el sistema que rige Grecia, los políticos jamás han tenido que rendir cuentas y la justicia no tiene ningún poder. Theodoros Tsukatos, colaborador cercano al exprimer ministro Costas Simitis en los años noventa, reconoció en septiembre de 2010 ante el Parlamento griego que en 1999 había recibido un millón de marcos en sobornos de una empresa alemana, una suma que entregó a su partido, el PASOK. Según Theodoros Tsukatos, todos los grandes partidos políticos griegos reciben sobornos de las empresas privadas.

Comentarios

D

Si, en España si: mira a Garzón.

blanjayo

En España tampoco

chiptronic

Clientelismo político, corrupción generalizada, justicia lenta, impunidad de los cargos públicos y representantes políticos...

¿A qué país no se le puede aplicar esto?

El problema de Grecia es el de casi todos los países del mundo, el 1% del país decide el destino del mismo en su beneficio, sin importarle las consecuencias que esto tenga en el 99% restante.

c

#3 ¿De verdad crees que en todos los países pasa eso y a la misma escala?

chiptronic

#4 Creo que pasa en todos los países, aunque no en la misma escala. En algunos más, en otros menos, en algunos se nota más, en otros se nota menos, pero todos los países tienen estos problemas, en mayor o menor grado.

¿O acaso, por dar un ejemplo, en España la justicia funciona como debería? ¿O aquí no hay clientelismo político? ¿Impunidad para altos cargos? ¿Corrupción política?

Y la respuesta es que sí, que la hay, en España, en Francia, en Italia, en Alemania y hasta en las islas Fidji.

Y respecto a lo otro, a la existencia de un poder económico que influye las leyes y las medidas económicas para que les favorezcan aún cuando van en contra de la mayoría de los ciudadanos basta con leer la última Reforma Laboral, o preguntarse el porque es bueno que el déficit crezca para ayudar a los bancos pero no para sostener el estado de bienestar.

bob-esponja

En España no es que no tenga ningún poder ... es que simplemente está mal hecha y además no funciona: Tenemos MUCHAS leyes y POCA Justicia.