EDICIóN GENERAL
360 meneos
3320 clics
La Justicia genuflexa (Julio Anguita)

La Justicia genuflexa (Julio Anguita)

La sentencia de que la mujer del César, (Pompeya, su segunda esposa), no solo debía ser honesta sino además parecerlo, ha quedado como una regla de conducta con la que se miden instituciones, personas y colectivos ciudadanos.bEl fallecido juez Joaquín Navarro, escritor y crítico lúcido de la época en la que España estaba presidida por Felipe González, solía ser muy severo con el funcionamiento de la Justicia española. En ese sentido, y en base a la experiencia vivida como juez y político (también fue senador con el PSOE), acuñó la expresión...

| etiquetas: justicia , anguita
... que da título al presente artículo: la Justicia genuflexa. ¿Hay argumentos para sostener dicha afirmación?

En el año 2017 el Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco), dependiente del Consejo de Europa, emitió un informe en el que denunciaba la corrupción en España con estas palabras de la directora de la agencia encargada de hacer el estudio: España está plagada de una serie interminable de excesos de corrupción.
#1 A mi lo que me ha flipado es esto:

De igual manera, la Red Europea de Consejos de Justicia ha emitido un contundente informe en el que se desvela que existen 718 jueces españoles que consideran que la injerencia política en el funcionamiento de los tribunales es más que preocupante.

#TeAhorroUnClick
#2 Así es. A mi también me gusta más el Anguita del púlpito. Lo hace mucho mejor.
#2 #3 ¿Cuando le votaban? ¿Pero cuántos le votaban? ¿Tenía capacidad para cambiar algo teniendo en cuenta el número de escaños?
El mayor número de escaños que tuvo IU creo recordar que fueron 11.
#15
18 y el PSOE, podía elegir entre que IU pudiese tener influencia en las políticas en España o CIU pudiese conseguir prevendas en Cataluña. El PSOE quería gratis los escaños de IU y eso cualquiera sabe que eso no puede ser sea el partido que sea, siempre es a cambio de algo o para formar coalición.

El PSOE y el País con Cebrian a la cabeza eligieron lo segundo. Si no recuerdo mal es esa legislatura donde se dan una serie de medidas que ahora se critican tanto, incluido El País y Cebrian.…   » ver todo el comentario
#19 prefiero a CiU que a los espanholistas de IU, por lo menos no enganhan a nadie y no van diciendo por ahí que son de izda.
#3 no te creas, no dice nada radical. Ha pedido siquiera la cabeza del monarca...? La caída del capitalismo...? Pues entonces, no sé ni para que abre la boca.
#2 cuando se presentaba era exactamente igual...

Pasa q de un partido minotitario.
#2 tiene 2 dedos de frente, al contrario de los de tu ideología casposa.
#2 Al igual tiene algo que ver la edad y haber entendido que España, no la va cambiar ya nadie.
#2 Cuando la gente le votaba

No... Este Señor cuando se presentaba a presidente del gobierno nunca pasó de tercero porque se le ridiculizaba en los medios y se le trataba de soberbio, pedante, líder supremo de su partido... Luego se pasó al discursito del "voto útil" y ya el sistema D'Hondt hizo el resto.

Fue retirarse de la política y de repente todo el mundo "¡Ay, que sabio es Anguita, que lúcido, necesitamos un presidente como él!"

#YEstoEsAsí
#2 cuando la gente le votaba, eramos cuatro gatos, tú eras un gagoncete que ignoraba todo y más (más o menos como hoy) y a este hombre se le tachaba de loco. La mayoría de la gente no le votaba, porque andaba enferma de padefitis, embobada creyendose todas las mentiras sobre milagros de los peces gordos de la política espanola (más o menos como hoy), los mismos que os han llevado poquito a poco a donde estáis, mientras engordaban sus cuentas en Suiza.

Deberías dejar tanta ignorancia en el tintero, hijo mío.
#13 Ni te molestes, donde no hay mata no hay patata que decía mi güelo :hug:
#2 Lo importante es lo que dice ahora, no su pasado.
#18 Un comunista de boquilla, pues vive como un buen señor de España.
#32 Ya te digo, se lo lleva crudo todos los meses con su pensión de maestro jubilado...

Maldito burgués >:-(
#33 Me refería a el derecho de la propiedad de dicha ideologia.
#2 bueno, no sé por qué te negativizan, la verdad, aquí sí tienes más razón que un santo.
El estado de la judicatura en España alcanza tal nivel que cuanto más alto es el puesto que alcanza un magistrado más nos maliciamos que no es por mérito o capacidad .
#5 no maliciamos nada, el que asciende es por los intereses de la mafia.
El final del artículo me parece a mí muy revelador:
"Pero tampoco es de recibo imputar toda la responsabilidad a la injerencia política del Gobierno u otras instancias políticas. Creo que en todo este asunto también debe tener su lugar la falta de deontología profesional, que antepone los intereses personales o ideológicos a la aplicación de la Ley y la escrupulosidad de los procedimientos. Y en este sentido sí parece que la Justicia española está genuflexa ante el…   » ver todo el comentario
#7 Yo destacaría "genuflexa ante el Príncipe"...
Cambia "Príncipe" por Rey/Caudillo, y tendrás el retrato de una dictadura encubierta, disfrazada de democracia.
Ya lo hizo algún emperador romano, que renunciaba al imperiuum o algo así, aparentemente renunciava al poder y gobernaban los senadores... pero él controlaba todo (empezando por el ejército).
Yo creo q eso es lo que hizo Juanca el 23F: anular el golpe de estado... siempre y cuando no se permitiera gobernar a los comunistas.
Y el PSOE tragó.
Mente lúcida la de Anguita.
Hay Anguita, hay meneo
Recomiendo escuchar esta estrevista a Félix Rodrigo Mora:

El nacimiento de la Matrix
www.elvorticeradio.com/el-vortice-el-nacimiento-de-la-matrix/

En ella explica con claridad cómo las élites destruyeron la democracia real que había hace unos siglos, pasando a controlar todos los órganos de poder, entre ellos la justicia, que antes estaban controlados por el propio pueblo.
Qué fácil es juzgar la realidad desde la república de Platón.

Anguita, un gran sofista que pontifica desde la izquierda supralunar. Otro Mújica desafecto al hiperrealismo.
#20 Te ha quedao muy bien el comentario pero ¿tienes alguna crítica hacia la justicia española o ya está bien como está?
#22 la crítica es correcta y la comparación con otro personajillo como Mújica es adecuada.
Y la meneantada genuflexa. También se podría hacer un artículo sobre la salivación y arrollidamiento que producen en menéame las ocurrencias de cualquiera que haya sido investido con los ropajes de la Berdadera Hizquierda.
#21 Cuando leo tus comentarios, no consigo sacer de mi cabeza la imágen de Maruhenda...y me pregunto si lo verás como un cumplido :-|
#21 no te ha gustado el artículo, te ha jodido sobremanera que haya llegado a portada y no tienes mayor argumento en contra que un hombre de paja contra el resto de usuarios así al bulto.

Tienes que mejorar un huevo nene.

#25 es el infantilismo acostumbrado de cierta parte de la población espanola cuando se trata de participar un debate y presentar argumentos. A este usuario le va a parecer yo qué sé, pero lo cierto es que si Anguita hubiese cogido por banda el sistema educativo en su momento, esto no exisitiría o lo haría tan sólo de manera anecdótica, en vez de ser a mi juicio una de las principales razones de la falta de pensamiento crítico formado, porque lo que hace este usuario no es crítica ni es nada.
Por cierto, Anguitita:

4. Adoptar, mientras se decide sobre la admisibilidad de la impugnación, la medida cautelar consistente en la suspensión de cualquier sesión de investidura que no sea presencial y que no cumpla las siguientes condiciones:
(a) No podrá celebrarse el debate y la votación de investidura del diputado don Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a Presidente de la Generalidad a través de medios telemáticos ni por sustitución por otro parlamentario.
(b) No podrá

…   » ver todo el comentario
#23 ¿Qué nos quieres hacer ver? ¿Al cuarto poder legislando a su antojo, como hizo con el Estatut, cuando se pasó por el arco del triunfo dos cámaras legislativas y un referéndum? El TC es un tribunal cubierto de mierda, como diría Cela. Te puedes limpiar el hojaldre con sus resoluciones, que a la postre están redactadas por los titiriteros de Moncloa/Zarzuela, que viene siendo lo mismo que Endesa, Florentino y Ana Patricia Botín.
#23 Generalitat, se dice Generalitat. Puigdemont es el presidente legítimo de Catalunya y no es investido por que el fascio espanhol es muy facha y mucho facha.
en la sociedad de todas las épocas siempre ha sido más importante parecer que ser
Cuando Anguita no se cansaba de repetir: Programa, programa, programa y se le tachaba de pesado. Hoy es el día que, aquella cantinela que no era otra cosa que una advertencia, nos ha estallado en la cara. Se puede poner en un contrato, un compromiso con la ciudadanía (como lo es el programa electoral) que, una vez aupados a la gobernanza, no solo no lo llevan a cabo, sino que hacen todo lo contrario? Y así queda la cosa. Elegidos para gobernar por el compromiso que habían adquirido y con total…   » ver todo el comentario
#36 coincido plenamente. Si se han olvidado conceptos tan fundamentales como esos es que hemos perdido el rumbo como ciudadanía -plenamente complaciente y adocenada- y estamos condenados a un incierto futuro.
Peligrosa senda en la que motivos como los que comenta Anguita no sobran para preguntarse donde queda el sentido común, la democracia y los valores y principios que la sustentan: en una farsa muy bien orquestada que nos conducirá a situación muy peligrosa, la de un Estado fallido y un futuro muy negro.
comentarios cerrados

menéame