Hace 4 años | Por pocomoco a elespanol.com
Publicado hace 4 años por pocomoco a elespanol.com

La federación madrileña de Izquierda Unida no pagó la retención de IRPF de sus empleados entre 2000 y 2009. Luego, Garzón quiso desvincularse de ella.

Comentarios

D

#1 "Hacienda somos todos" es solo un lema publicitario, no una norma de obligado cumplimento.

Amancio no necesita estar en la lista de morosos porque no paga impuestos o solo paga un pequeño paripé fácil de pagar. Y no es que los evada ilegalmente a paraísos fiscales; es que los evade legalmente dentro de España.

En El Espanol tienen las neuronas vueltas del revés con Amancio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Lo de "evade legalmente" me chirría que no veas.

Dravot

#13 "evasor" es aquél que no tributa lo que yo creo que tiene que tributar...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Ahora lo "hentiendo".

D

#13 Pues créetelo, porque así es. Tienen chorrocientas ingenierías fiscales, encubiertas por las leyes, para no pagar impuestos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Entonces no está evadiendo.

D

#19 "evasión legal". Le - gal.

D

#10 Si "evade legalmente" es que no evade nada.

D

#21 En arabia saudí permiten casarse con menores de edad por ley, y matan a personas por su condición sexual por ley. Supongo entonces que tener sexo con niñas de 9 años y matar personas por su condición sexual no está mal éticamente en arabia saudí.

¿en serio crees que amancio tiene chorrocientos trillones de euros porque es más fuerte, listo y productivo que chorrocientos trillones de trabajadores, ingenieros y científicos al mismo tiempo?

D

#27 ¿En serio estás comparando abusar sexualmente de menores con pagar los impuestos que dice tu legislación?

Te retratas solo.

Con respecto a Amancio Ortega si que creo que es mas listo que todos esos que retratas, a la vista tienes sus resultados.
Si te crees mas listo, monta tu propio inditex y refutalo.

D

#28 Sí, como ana botín montó el Santander, por lo lista que era.

De la wikipedia, sobre amancio ortega:

"Su carrera en el mundo del textil comienza a la edad de catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Tras trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, en 1963 crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de albornoces. "

Claro, claro, sabido es por todos que todo lo que tienes que hacer para montar una Inditex es trabajar como empleado con 14 años y trabajar un tiempo en Santiago, y a los 27 ya montas una fábrica.

D

#29 sabes que una fábrica de albornoces es un taller con 4 señoras con máquinas de coser industriales ¿Verdad?

D

#30 A mí no me cuelan que un chaval de 14 años sin estudios que ha trabajado de empleado en dos tiendas y luego trabaja en Santiago (en algún tipo de trabajo donde le admitirían sin estudios) luego va y de buenas a primeras a los 27 años monta un taller con máquinas industriales y pagando 4 sueldos, sin otra ayuda que el sueldo que él hubiera podido conseguir trabajando previamente sin estudios. Ni hablar, ya estoy yo escarmentado de las historias de los que empezaron "desde cero".

En cualquier caso si amancio no tiene ni estudios viene a reforzar aún más mi punto de vista: un tío que no tiene ni estudios y mucho menos se va hacer rico porque sea más listo ni más fuerte ni más productivo que diez millones de trabajadores, ingenieros y científicos (solo hay que ver sus fotos), ni porque haya contribuido algún importantísimo logro o innovación médico o tecnológico o científico, está superclaro que no se hace rico por su trabajo y su esfuerzo propio, sino por el trabajo y el esfuerzo y las innovaciones ajenas, comprando lo más barato que puede y vendiendo lo más caro que puede, nada más, es decir, simplemente especulando y jugando y engañando con los precios, y sin hacer ningún trabajo real (porque hasta el transporte y los trabajos de mercado se lo hacen otros).

No te digo que un tío no pueda lograr hacerse rico robando a otros, es perfectamente posible; lo que te digo es que me parece mal que así sea. Uno debería hacerse rico por su propio esfuerzo, no por el esfuerzo de otros.

Ovlak

El moroso puede ser un caradura o tener problemas financieros.
El ingeniero fiscal es con mucha probabilidad un caradura.
El evasor es sin duda un delincuente.

Espero que El Español se deje de falacias. Puedo esperar sentado. Y si no son capaces de ver la diferencia entre el que deja de pagar el coche y el que lo roba que no escriban "noticias" sobre economía.

D

Amancio o figurará como moroso pero bien que es un defraudador está DEMOSTRADO

El Supremo condena a Amancio Ortega a pagar 33 millones a Hacienda

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-supremo-condena-a-amancio-ortega-a-pagar-33-millones-a-hacienda_XWtWP9ZhdFz8LbCUJiSKr6/

y ya veremos lo que pasa con estas maniobras de ingeniería fiscal que bien pueden acabar tanto investigadas como con una posterior condena

Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal

https://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

ElTioPaco

Brutal el tener que meter a Amancio Ortega con calzador.

El amo estará feliz.

parabola

La lista está mal, aquí quien decide quién es moroso y quién no, no es hacienda, es Pablo Iglesias.

box3d

#3 Ellas señalan paja en ojo ajeno
Ellas descuidan la viga en el propio.

D

Titular amarillista a mas no poder.

Paracelso

Se ha de predicar con el ejemplo, por mucho que moleste a meneantes, no puedes ir criticando empresarios que no pagan o dan de alta a sus empleados y venir como formación de izquierdas a hacer lo mismo, durante 9 años. Lo de meter a Amancio Ortega, pues bueno, uno de tantos ricos que sirve como hombre de paja para las elecciones.

D

Podemos dejar de subir basura por favor? me sorprende el nivel de servilismo al que llega el personal en este pais. Nacidos para ser esclavos

s

Los alimentos orgánicos son buenos para el cuerpo.

existen alimentos no orgánicos?

No viene a cuento, pero como la noticia es una chorrada, pues comento una chorrada.

#7 si, existen.

Alimentos Inorgánicos. Los alimentos orgánicos son aquellos que se componen de los tres macronutrientes, las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. ... A diferencia de los orgánicos, los alimentos inorgánicos no aportan energía ya que son minerales, agua y oligoelementos.

s

#12 si no aporta energía, es alimento?

n

La pena es que no halla mil Amancios Ortega en España.

x

#20 Ya, con la de lamebotas sin pareja que hay...

p

Dolor... Dolor... Veo mucho Dolor...

PD. Quien se pica, ajos come.

Esperanza_mm

#22 19 Personas han votado negativamente a la noticia, ya ha salido el comando de la extrema izquierda a votar para que esto no salga a luz.