Hace 11 años | Por bufetalmeida a elmundo.es
Publicado hace 11 años por bufetalmeida a elmundo.es

¿Es el enlace un acto de comunicación pública? En síntesis esta es la pregunta que un órgano judicial sueco ha planteado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Una pregunta que, cuando se ha planteado a los jueces españoles, ha obtenido una clara respuesta en contra de forma mayoritaria. Por el contrario, la Sección Segunda de la Ley Sinde considera que enlazar vulnera el copyright. Ahora le tocará pronunciarse, esperemos que de forma definitiva, a la Justicia europea.

Comentarios

D

#2 Bueno... no es delito.... hasta que decidan lo contrario los muy desgraciados...

ElTioPaco

que hay que decidir? el dinero ya ha cambiado de manos...

r

Pofa nonononono ilegal nononono, porfa...

Pensad en las pobres masas sin pan, ¿qué será de ellas sin circo?

Vichejo

#5 Ahora internet es el nuevo pan? joder macho haced el favor e idos al monte, sociópatas

myself_83

#7 En realidad creo que ha querido decir que Internet es el circo... pero sea pan o circo da igual... pues de convertir en ilegal el enlazar, podemos dar por muerto Internet y el último reducto de en ocasiones dudosa libertad que existe.

ogrydc

Tiembla,gallirgallir, se te acaba tu imperio del mal

Ahahahahahhaha...

Con evidente sarcasmo

hat100

miedo les tengo. estos son capaces de cargarse internet tal y como lo conocemos.

D

#8
lo prohibirán porque estará lleno de terroristas pederastas roll

thorin

#8 Y con casinos. Y furcias. ¡Es mas! ¡Paso de Internet!

Tsubasa.Akai

Entonces... ¿Los buscadores como Google o Bing seran ilegales?

majestad

#10 Todo en Internet será ilegal. Muahahahahahahaha

celyo

Pregunta tonta.

A tenor de esto, si en un artículo, científico o no, hago referencia o enlazo otra noticia como referencia, ¿estoy vulnerando algo? ¿habrá que pagar tasas por ello en un futuro?

He leído la noticia, pero es que me da que si aceptan esto, van a ir a más.

cyberdemon
Homelandz

#11 Los buscadores no serían ilegales, pero estarían obligados a filtrar los enlaces a contenidos "protegidos". Ningún problema para Google o Bing (tienen recursos de sobra), pero supondrá una importante barrera de entrada para los nuevos competidores que quieran acceder al mercado. De hecho si hubieran obligado a filtrar enlaces en su día, probablemente Google nunca hubiera visto la luz y hubiéramos seguido con yahoo y msn search muchos años más.

D

Mucho ciudado con el precedente que hacen.

Si enlazar archivos es vulnerar el copyright, entonces los anuncios de prostituas en los periódicos son prostitución.

Y seguro que en esta misma línea habrá muchos mas casos igual de absurdos.

D

#22 A este paso informar sobre un robo en un diario se va a considerar que "linkea hacia el hecho haciendo apologia al delito"

Nova6K0

Si enlazar es delito todas las carreteras y vías de tren, deberían ser destruidas. ¿Y que pasa si se destruyen estas?...

Salu2
PD: Nó, no lo digo de coña. Eso sí a los "ultras" del copyright, no les gustará la comparación, máxime cuando son ellos mismos, los que dicen que la propiedad tangible e intangible deben ser lo mismo.

D

Luego esos mismos pagan para que aparezcan los primeros en Google.

jaz1

creo que dan palos de ciego, .... siempre se les escapa algo con lo que no contaban y vuelta a empezar

quizas el dia que todo el saber este bien controlado y archivado , podran hacer esas cosas que se plantean, de momento aun se estan metiendo datos de todo tipo y mucha gente les interesa que eso se haga por todos "los bobos" que no cobran por ello

Zeioth

Buena suerte encarcelando al 60% de la poblacion.

ThFern

Es absurdo. Internet es enlazar. Si no, no existiría ni el 90% de lo que hoy es Internet.

D

Pero que tontos son. Van a ir siempre un paso por detrás por ser tan idiotas y no querer ver que no se puede poner puertas al campo.

YoryoBass.

Y seguimos a vueltas con lo de siempre... No veré el día en el que la industria se adapte por fin al siglo XXI y deje de estar anclada en el pasado.

BiRDo

#32 Ni siquiera es la industria. Es la ínfima parte relacionada con los contenidos que no para de dar palos de ciego porque se niega a modificar el sistema productivo.

D

Yo sigo sin entender por qué tenemos que vivir bajo la incertidumbre de estas cosas, cuando se redactan leyes claramente en contra de los ciudadanos y sus intereses y aquí no pasa nada...

ostriki

¿Estudias o enlazas?

D

La justicia europea lo que puede decidir es comerme el coño.

lordgault

Si enlazar es delito, internet en la ciudad del crimen. Todos las web enlazan o han enlazado en alguna ocasión a otra, weblog, diarios, web's, TODOS lo hacemos y/o lo hemos hecho. Están LOCOS. Espero que a los que les toque dictaminar este sin sentido que ni siquiera tendría que tener razón de ser, administren sensatez y sentido común.

perbea

esto ya supera la ficción. Control absoluto de todo

Sofrito

Enlazar tiene el mismo significado simbólico que señalar. Y que yo sepa, señalar no está prohibido ni tiene mayores consecuencias.

F

Recordando que la 158 bis que supuestamente nos quiere colar Wert, en la que se vuelve relevante que el enlace se publique de forma neutral o no, viendo que obviamente la consulta ignora completamente eso, es de esperar que el juez también haga irrelevante el hecho de que sea neutral o no la publicación del enlace.

y

Veo los varios billones de páginas webs reducidas en pocos millares.

D

La justicia europea , ¿no tiene cosas más importantes que decidir?

Asi a vote pronto ,podrían deliberar si acceder al gobierno de un pais con un programa diferente al real es delito o no ,o lo que están haciendo con los bancos en EJJJJPAÑA, se me ocurren problemas actuales mucho más urgentes que deliberar cuantas pelotas se pueden acumular en el ombligo.