Hace 4 años | Por hacesueño a confilegal.com
Publicado hace 4 años por hacesueño a confilegal.com

Cuando vio la luz la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, el canon general a considerar para el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita fue el carecer de patrimonio suficiente y no percibir ingresos económicos computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar que superasen el doble del Salario Mínimo Profesional (SMI) vigente en el momento de efectuar la solicitud. En el año 2004 se creó el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Comentarios

kavra

#1 Amén.

D

#2 3000 pavos? Muy barato me parece. Mirate esto y asi ya te acojonas bien acojonado.

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/costes-juicio

D

#2 Lógico, digo yo que los abogados algo tendrán que cobrar.

sonixx

#8 abogados de oficio si no tienes rentas, pero yo acudi dos veces, y literalmente no hacen nada de nada.
El Colegio de abogados tendría que quitar licencias

l

#12 #7 Ademas en el contencioso, las costas no las paga la admin aun siendo culpable. Muchas veces recurren sabiendo que lo tienen perdido, pero dejan el mensaje de que no va a salir a cuenta y si sale va ser una pelea dura. Incluso puede que no te den la razon en España( supremo, consti) y te la den Europa( camping Biescas, 2 sentencias de clausulas bancos).


#10 Es como no tener idea de economia
#18 Hace poco salio que a los de Oficio les debian dinero. El sistema hay que cambiarlo, porque ellos tambien son victimas lo que les pagan es pesimo y hay juicios que requieren bastante trabajo.

Deberian cobrar igual ganen o pierda?
Deberian cobrar segun la dificultal del juicio?
Como se mide?

sonixx

#29 en mi caso conque trabajarán era suficiente

HASMAD

#8 Los médicos también cobran y cuando vas a la consulta no te emiten una factura. De eso se está hablando, que la Justicia no es gratuita para casi nadie.

D

#19 Del mismo modo que existe la medicina "gratuita", la que pagamos con nuestros impuestos, también existen los abogados gratis. Los de oficio, y los de pago.

Igoroink

#20 Si, pero un médico de la pública te atiende con la misma calidad y los resultados tienden a lo óptimo pagues o no una privada.

La privada, en medicina, no te ofrece mejores resultados sino una serie de lujos o facilidades periféricas.

Lo que no es normal, o por lo menos no debiera serlo, es que con un abogado de oficio tengas menos garantías en un proceso judicial.

a

#31 Disiento, No se puede considerar la misma calidad si tienes que esperar meses o años por cualquier prueba o cita.

Igoroink

#33 Eso depende no del calificativo público o privado sino de la gestión de la misma.

Aquí en Galicia la sanidad pública va como un tiro, mejor que la privada.

a

#35 Lo que dices de la sanidad en Galicia es en plan sarcástico no?

SavMartin

#8 Cierto, también cobran los médicos , y gracias a la seguridad social, cuando vas a un hospital no sales arruinado.

M

#22 algunos sales desahuciados.

D

#4 Pero si eso fuese así, podrías demandar a tu explotador personal sin problema, y como va a sobornar al politico de turno tu explotador personal si este tiene que pagar sueldos dignos y cumplir con la ley al 100%

D

#23 Vaya barrizal.

- Explotación.
- Derecho.
- Políticos.
- Corrupción.
- Justicia.

D

A mi hace un par de meses me denegaron el abogado de oficio.
Soy autónomo y me lo denegaron porque mis ingresos excedían el mínimo
El caso es que a pesar de entregar mi renta y estar el rendimiento claramente por debajo del mínimo, ellos sólo tienen en cuenta los ingresos, no los gastos.

Manolitro

#10 parece simplemente ridículo que no computen los gastos para un autónomo

Nova6K0

En un proceso penal la justicia para gente sin recursos es difícil. Pero es que un proceso civil es aún más costoso.

Salu2

D

Solo nos queda el saco y el bate.

kavra

#7 es que ese está, para que creas que puedes hacer algo...y si tienes razón (entender esto con capacidad de probar, sobradamente, lo que dices), pasta y mucho tiempo, alomejor, ALOMEJÓ, te dan la razón en un plazo inferior a una década.

S

#12 Lo que si esta claro es que, palmas pasta si o si.

kavra

#14 Sí, eso sin duda. Pero que no se nos olvide que todo lo que pase a nivel social con la administración, TODO, es fruto de decisiones políticas que se han refrendado políticamente a posteriori volviendo a votarles en vez de cortarles la puta cabeza.

D

Totalmente cierto, pobre de aquel que tenga que litigar en lo civil o lo penal sin sangre por medio y no pueda costearse un abogado. Los pobres que viven en zonas pobres deberían conseguir que si el delincuente se siente pillado infraganti por sus conciudadanos, ese de puro miedo vaya a comisaría a pedir que lo encierren para evitar que lo linchen y lo maten.

S

#5 Pues como vayas al contencioso... ya ni te cuento

W

#7 perdona. Negativo a dedazo con el móvil al hacer scroll. Debería haber forma de corregir los negativos puestos por error.

D

#5 aquí se siente mas protegido el delincuente que el ciudadano, esa es otra, y en realidad así es

D

Todos lo sabemos pero hasta que no tienes un embolado no te das cuenta de lo cara y lenta que es y simplemente para ejercer tus derechos

Y en muchos casos como tuvieras que contar con los de oficio claro lo llevabas, si es que te los ponen

Ricardolau

Yo estoy a favor de que utilicen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y que sea bastante mas bajo que SMI. Utilizar este indicador para cobrar deudas y poder embargar.
Esta muy bien SMI, pero esta muy mal que sea intocables, no se puedan embargar, ya que lo único que conseguimos es que haya personas que se aprovechen de ello y no paguen, pleiteen para reclamar cosas absurdas y los que no le conceden esos abogados gratuitos, tengan que gastar una pasta, para luego no cobrar nada.
Desde hace un par de años, perdí mi confianza en la Justicia, ya que hay jueces hacen sentencias que no tienen sentido ninguno.

p

Sólo hay algo sagrado: el rey puede todo y nadie puede nada contra el. Pura democracia.

M

Yo tuve un juicio con el inem, sin abogado no pague costas, y no les gane porque, con anterior declaración yo mismo me condene, (no me llames para defenderte,) pero me gusto tocarle las narices.

D

Nos robaron la justicia y nos dejaron la ley.

s

#34 Muy buena apreciaciòn, así es, ni más ni menos. Hay gente que se cree que cuando interpone una demanda judicial acude al juzgado “a que se haga justicia”, CRASO ERROR, al juzgado se va a hacer o a forzar que se cumplan una serie de leyes vigentes para ganar el pleito. ¿Y quienes son las únicas personas que pueden interpretar esas leyes?, pues sus Señorías los Jueces y Juezas del estado español. Si a eso le sumamos que la plana mayor de jueces del estado, o sea los jueces del Tribunal Supremo están puestos a dedo por el Partido Popular según se dice y se comenta, pues estamos vendidos a los que realmente mandan en este País, estamos vendidos por la BANCA ya que el oligopolio “PPSOE” sirve lealmente a su patrono a cambio de suculentos favores económicos y demás beneficios encubiertos, para ello ya se encargaron de crear una administracion pública a medida de la banca, que es ni mas ni menos que el banco de españa, que ni està ni se le espera, ya que a diferencia de otros paises, sus resoluciones no son vinculantes para la banca, y eso que es su órgano regulador, poca broma con esto.