Hace 3 años | Por rojo_separatist... a infolibre.es
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a infolibre.es

Un juzgado de Valladolid condena a la Diputación por colgar la enseña en su fachada, al considerar que "la carga ideológica no puede ni negarse ni desconocerse si se utiliza la más mínima de las lógicas".

Comentarios

tusitala

#2 Y la bandera de España. Que es de fachas.

Wir0s

#2 Se puede discutir si se está a favor o en contra, pero que tiene carga ideológica es obvio.

#4 También, crucifijos fuera de escuelas y administraciones. Una cosa no quita la otra.

#5 No seamos inocentes tampoco, a día de hoy lleva mas asociado que la aceptación de las personas LGTB

D

#17 la paloma de la paz o los símbolos de reciclado también, espero que los eliminen rápidamente.

BRRZ

#17 Pues como la bandera de España que en mi tierra se usa como bandera anti cosas. La ves ondear en manifestaciones anti aborto, antigays, anti catalanas,... Y no obligan a quitarla, pese a que el puto trapo no se pierde ninguna manifestación.

x

La libertad (sexual) es ideología. Tócate los genitales.

D

#7 #8 la ideología supongo que es ese derecho humano, además de constitucional, de que todos somos iguales sin diferenciar nuestro sexo u orientación sexual. Para algunos, este precepto constitucional es una carga ideológica a eliminar de la administración pública que debe velar por el cumplimiento de... ¡tachán! la constitución. Algo me dice que en la siguiente instancia se lo tumban.

Noctuar

#8 Defender el derecho a la libertad sexual es ideología sin duda. Pertenece a la filosofía de los Derechos Humanos. Ideología es esencialmente cualquier sistema organizado de ideas.

El_higado_de_Jack

#5 no, el problema es que hay gente que piensa que ser lgtb implica ser de izquierdas. Y censuran a los lgtb liberales o de derechas.

Ese es el problema. Hace años que nadie, salvo los más rancios, se enfrenta a los derechos de los lgtb. Peor unos pocos se los siguen apropiando.

Pues claro, es la bandera de un movimiento social/político y se pone por ese mismo motivo.

c

#3 Y la bandera del Cadiz?

#22 No.

XtrMnIO

Por esa regla de tres me conozco algún que otro partido que se ha apropiado de la bandera de mi país, España, dotado dicho símbolo de una muy fuerte "carga ideológica".

Yo, ahí lo dejo.

yesaire

A mucha gente le parece que la justicia también tiene mucha carga ideológica.

D

La carga homofoba de la justicia española si que no se puede negar, ni desconocer. .

D

A mi me molesta ver colgadas cosas en los balcones pero igual los pendones de semana santa como las pancartas como las banderas reivindicativas, creo que las administraciones deben ser neutral y contra menos cosas que creen controversia mejor.

c

#6 Todas las banderas son reivindicativas. Sirven para eso.

mefistófeles

Me gustaría saber qué carga ideológica es esa, porque no la encuadro en ninguna, pero bueno.

Y ya puestos, que no sé si se dará el caso en la Diput. de Valladolid, si nos la vamos a coger con papel de fumar que vayan limando todos los escudos y demás símbolos esculpido en diputaciones, ayuntamientos y demás organismo públicos, aunque llevan siglos en la fachada que sea.

(estaría en desacuerdo con esa medida, ojo, pero si nos ponemos giliposhas, lo hacemos a lo grande, digo yo)

Noctuar

La rojigualda también tiene carga ideológica; como todas las banderas en general.

D

Y lo que se reía la gente cuando obligaron a Torra a quitar la bandera...

c

A este paso Juez y Lógica van a constituir un buen Oximoron.

Lamantua

Igual lo confunden con carga viral. Que tratándose de la justicia cualquier cosa puede ocurrir.

C

Esto de apropiarse de los símbolos... no sé. Yo me quedé anclado en la época que el arcoiris representa a todos los colores, y por tanto tolerancia y paz. Aunque antes significó escalera que une la tierra y el cielo y otras mitologías. La plurinacionalidad indígena andina también lo entiendo (es un símbolo histórico). Lo del movimiento gay, nunca he comprendido que usaran un símbolo que transciende de largo el significado que quieren darle.

El_higado_de_Jack

Apropiarse del movimiento lgtbi es lo que tiene. Que canta.