Hace 15 años | Por --99025-- a sport.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a sport.es

MANO DURA SIN CONTEMPLACIONES. Lo que merecía ser un gran derby de despedida de Montjuïc acabó siendo un triste espectáculo. Los Boixos Nois provocaron un auténtico escándalo público con el lanzamiento de bengalas encendidas a la tribuna lo que degeneró en una situación peligrosa que obligó al árbitro a suspender nueve minutos el partido. Vergonzoso, intolerable, salvaje, faltan adjetivos para calificar el comportamiento de un grupo de seguidores barcelonistas que deben ser erradicados de los campos de fútbol.

Comentarios

F

#18 Mira quien fue a hablar. Gilipollas hay en todos lados, y no es novedad que la monten los imbéciles de ciertas hinchadas, con independencia de su lengua (¿ahora los Betis-Sevilla resultan un momento de armonía no?). Pero claro, la cuestión es sacar el tema político y generar enfrentamiento que no viene al caso. ¿no serás tu quien va sembrando el odio?

strider

Esa gentuza debería estar, como mínimo, bajo arresto domiciliario cuando hay un partido. Y quien les deja entrar al campo debería llevarse una buena sanción, porque no hace falta ver la bengala en los tornos para darse cuenta de quién es el que va al campo con intención de liarla.

Boixos, no sois culés, sois basura.

eduardomo

Estos cachorros nazis solo entienden el garrote. ¡Que pena de chavales!

Wir0s

Como cule sentí vergüenza ajena ayer al ver el partido.

Como decía #6 a Laporta se le pueden recriminar muchas cosas, pero si algo ha hecho bien ha sido sacar a esos indeseables del estadio.

D

fuera los boixos nois...y el frente atlético del calderón! fuera todos los ultras!

S

En el camp nou tienen prohibida la entrada, Laporta incluso le amenazaron de muerte.
En el Español, Madrid,y millones dequipos de elite europeos, etc... AÚN no lo han echo.

A que esperan? a que haya alguna víctima más?

Laporta a lo mejor en algo falla como presidente, pero en no permitir la entrada a estas "personas" acertó de pleno.

D

#1 Con ninguna, por tanto la mejor opción sería el boicot a la asistencia a los estadios y más cine y teatro. Y lo dice un aficionado. ---------------------------------------------------------------------------------->

D

Me hace gracia que se nos llame pomposamente "mundo civilizado" cuando en este momento hay mucha más violencia que hace solo 20 años, el hombre "civilizado" con estos actos se va a la mierda.

D

Lo que tienen que hacer Xavi o Puyol es decir claramente que no quieren a gilipollas como aficionados.

D

¿Y que hay que hacer con los jugadores que celebran los goles con los causantes de los incidentes?

Linus_Rawlings

Solo con fijarse en su propio nombre como grupo se ve claramente el nivel de analfabetismo que impera en los "Boixos Nois".

D

#6 Ahora sólo le falta decir a sus jugadores que dedicar los goles a vándalos, locos y asesinos en potencia les pone al mismo nivel a ellos y al club que les paga.

victorjba

#14 Lo siento, tengo que ponerte 2 velas negras digooooooo un negativo por olvidarte del aficionado de la Real Sociedad asesinado por esos "aficionados". Los grupos ultras son todos un nido de fascistas (igual por eso se cargó Lapuerta a los Boixos, por españoles). Ahora me acabo de acordar también de la "visita amistosa" que hicieron a un entrenamiento hará 2 o 3 años. Menudas joyas.

U

#26 se llaman "Boixos Nois" en relación con la parada de Can Boixeras, de la linea 5 del metro de Barcelona. No por escribir "Bojos" ( Locos en castellano ) incorrectamente.
Aunque es normal que por su comportamiento se atribuya a la segunda interpretación.

p

#16 hombre, yo he visto ultras de todas clases: de derechas y de izquierdas. Para mi, merecen el mismo respeto: ninguno. Utilizan la excusa del fútbol para hacer apología política y lo que les venga en gana , y si salen en la tele mejor que mejor que se dan publicidad.

D

#3 Si, por eso te puse así el comentario

kaidohmaru

Dejad de mezclar deporte con política. Aunque os cueste creerlo, la mayoría de las personas vamos a ver el deporte en sí y no, las declinaciones políticas de cada jugador.

Subnormales mal educados hay en todos lados, independientemente del partido por el que aboguen.

D

#2 Yo creo que es complementaria, más bien....

arisoyo

#1 con la misma tranquilidad que cuando le llevas a jugar con niños de su edad y los padres acaban a hostias entre ellos.

asturdany

Chicos, lo lamentable no es que el barsa dedique goles(aunque sean unos gilis, creo que eso NO mata a nadie...); lo que si mata es ir lanzando vengalas para animar a tu equipo...

detawah

#16 No creo que los boixos sean muy españoles...Habra de todo,de hecho,politicamente estan mucho mas radicalizados los del Espanyol

totem

joder, ahora la culpa va a ser de los seguratas...

¿cuanta gente fue a ver el partido? ¿como es de facil encontrar una bengala escondida? ¿Se debe de cachear a todo el que entra al campo?

No se, a mi me parece - igual me equivoco- MUY dificil controlar estas cosas. Una bengala no se detecta con un detector de metales ni esas cosas, se requieren controles mucho mas exhaustivos, me da la impresion.

Lo unico que se puede hacer es confiar en la buena fe de los aficionados. Y por supuesto, una buena condena a gente como esta

neopablinho

Me alegra que esta vez sólo se acuse a un sector de la aficion sin ofender al resto de los seguidores del barça. Soy bético de carnet desde hace 4 temporadas y la verdad es que me supo muy mal que cuando pasaron los incidentes en nuestro campo la gente cargara contra todos. Parece que vamos evolucionando.

Viva el futbol y abajo los vándalos.

Azah

lolwut

No queremos violencia en los campos de fútbol...

javibaz

pues yo creo que la culpa es del arbitro. me explico: se suspende el partido y se sanciona a los dos equipos con 4 partidos a puerta cerrada. después de cumplir la sanción, si se vuelven a producir incidentes, se le hace jugar toda la temporada a puerta cerrada y sin tele. que rápido se iban a acabar las tonterías

JFL

No recuerdo exactamente qué historiador dijo que el fútbol hoy en día viene a ser como las guerras de tiempos pretéritos... un lugar donde se dirimen las diferencias (entiéndase en su significado más amplio) y se enfrentan los pueblos. Francamente, creo que este erudito (¿alguien sabe quién es? Lo he buscado por ahí pero no doy con el nombre) tiene toda la razón y un poco más. Pero eso no quita que se deba hacer todo lo posible por eliminar estos comportamientos... si es que es posible. A veces me flagelo pensando que la raza humana es sencillamente estúpida y pretende su autodestrucción... y la destrucción del prójimo. Cuando leo y veo cosas como esta, intento ponerme en la piel del que va al fútbol como a una guerra... y no lo consigo... por más que lo intento, no lo logro. No entiendo sus prioridades ni el enfermo funcionamiento de sus mentes. Pertenecen, sin duda, a una humanidad distinta de la mía.

Salu2!

mdotg

Lo mejor ha sido ver en tele5 si no recuerdo mal hará una hora a un mosso d'esquadra diciendo que no han actuado porque preveían que si la policía intervenía contra ellos, se iba a formar más follón ¿¡!? Y que ha sido muy acertada la decisión.
Hay que joderse.

Griton_de_Dolares

es lamentable que los boixos ya iban por la calle con las bengalas encendidas y se les dejara entrar, pero aun mas lamentable fue la actitud de algunos jugadores celebrando los goles con esos impresentables.

D

que les metan caña!!

t

Eunucos invertidos, son todos los ultras. y lo que pasó ayer fue culpa de los periquitos de los cull... manda huevos que los dejen entrar, pweo es que encima los registraron de pena. A ver si esta temporada bajan ya a 2ª o desaparecen. Hace unos años ya mataron un niño en Sarrià con una vengala. Si es que son subnormales, no aprenden.

D

#13 El Frente Atletico? reconozco que hay bastantes fachillas por ahí, pero son la esencia de la afición atletica. Creo que es una de las aficiones más fieles a su equipo de la liga española, salvando aquella vez que le tiraron huevos a los jugadores en no sé que partido.