La Justicia vuelve a poner en el punto de mira la libertad de expresión. La Audiencia de Barcelona ha revocado el archivo de la querella del grupo ultra Hazte Oír contra la portada satírica de un belén de la revista Mongolia y ha ordenado la citación como imputados de sus editores, Pere Rusiñol, Darío Adanti y Fernando Luis Carballo, por un delito contra los sentimientos religiosos. Es la segunda imputación de los responsables de la publicación por la misma portada.
|
etiquetas: mongòlia , imputar , belén , justícia
si todos somos hijos de dios, ningún juez podría juzgar un caso en el que participara su padre.
No?
Cuando van a eliminar el delito de sentimientos religiosos ?
Han vuelto a acordar con la Iglesia homófoba y pederasta la gestión de Cualgamuros. El Psoe siempre arrastrando los pies ...
El cristofascismo aflora en cualquier rincón, estamos rodeados .
El rechazo a la religión y darse cuenta del cuentacuentos que es, aparece por asociación.
Va, un par de preguntas de las easy: ¿por qué tu dios no menciona America nunca? ¿Por qué tu dios no se ha presentado en la era de la información y lo hizo en un momento tumultuoso de la historia? ¿Por qué tu dios ha cambiado tantas veces de opinión, si los Papas son su voz en la Tierra, y ha habido veces que ha habido múltiples Papas a la vez,… » ver todo el comentario
Lee lo que decía en el siglo IV, si no me equivoco, San Agustín, padre de la Iglesia, sobre lo que significan los 7 días del relato de la creación y dime qué tiene de incompatible con lo que digo Darwin siglos más tarde sobre las evolución. Si es que lo que dijo Darwin vino a confirmar lo que ya decía San Agustín más de mil años antes.
Más bien al contrario. Puedes preguntarle al científico que lideró la secuenciación del genoma humano durante años, por ejemplo, y él, que es muy creyente, te explicará por qué la existencia del ADN está evidenciando la existencia de un Dios. También puedes preguntarle al 90 y tantos por ciento de los ganadores del premio nobel de física del ateo siglo XX que son creyentes.
Deberías estudiar más ciencia y religión para no caer en falacias propias del argumentario ateo como estás haciendo.
Venga, pásame el DOI del artículo o cállate.
Tipo cuando Rajoy decía que no se sabe por qué llueve.
blasfemico"anti ofensas" con los mahometanos estamos doblemente jodidos.Entonces los de "Vaya semanita" tendrían que haber sido linchados por reírse de lo vasco y en cambio tenían el mayor éxito entre los vascos, independiente de su orientación política y religiosa. Mucho tiene que madurar la Justicia y la ultraderecha en España para poder ser consideradas normales. Dan pena con sus miserias.
Lo que te han dado es una deducción razonada y objetiva, si crees que está al mismo nivel de credibilidad que los que defienden la existencia de seres mágicos todopoderosos para explicar la creación del universo es que tienes tus capacidades cognitivas bastante desorientadas.
No tiene nada de mágico que si existen unas leyes en el universo que se pueden estudiar es porque algo que no está sujeto a esas leyes, y que existía previamente a ellas, las ha establecido.
Desde luego sí sería magia que, como defiendes, unas leyes que no existían se hubieran dado la existencia a sí mismas.
Cualquier libro de fantasía es susceptible de convertirse en una religión. Y tu libro no es más que un libro de fantasía con 2000 años de antigüedad.
Porque mi fe afirma que Dios no ha revelado una religión ni un libro, sino que se ha revelado a Sí mismo y, que aunque la plenitud de la revelación se da en la persona de Jesucristo, en su pasión muerte y resurrección, no solo se revela en ese acontecimiento, sino que se revela en otros muchos sitios, empezando por la propia creación y muy específicamente en el corazón humano.
Porque mi fe… » ver todo el comentario
Transición modélica y democracia plena.
Qué de dice diosito? Jajajjajajajajajjajaja
No es una mofa, sino una crítica formal.
Es bastante triste no?
Si no estás de acuerdo, dime, un ejemplo concreto de en qué ha cambiado la doctrina católica a causa de un avance de la ciencia.
- La tierra es el centro del universo (Al pobre Galileo se lo cargaron por esto)
- La tierra tiene 6000 años de antiguedad según cuenta la biblia
- La teoría de la evolución de las especies de Darwin contradice la creación
- El big bang (esta es graciosa, porque te dicen "ya pero el bigbang tuvo que crearlo alguien no?")
- La esquizofrenia se consideraba una posesión demoniaca hasta hace unos siglos
Tengo muchos ejemplos mas, pero tampoco quiero ensañarme. Total, tu no vas a cambiar de opinión. Así que lo dejamos aquí.
Un saludo.
Aprovecho para cagarme en Dios, la Virgen, los apóstoles y la Santísima Trinidad.
Que no se diga.
www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
No me extraña que leas la Biblia y no entiendas nada.
Ahora, aclarado esto: Si alguien sacara una revista con una mierda sobre la bandera de la alianza de Dios con Noé, así, a modo de broma. ¿También lo defenderiais como libertad de expresión?
Si encima tenemos que aguantaros y sufriros, sólo faltaría que no se pudiera denunciar esa majadería y menos tomarla a coña.
Ahora... El sordo siempre cree que los que bailan están locos.
Esa es tú opinión y es una opinión tan respetable como cualquier otra. Pero no deja de ser, eso, una opinión.
Es curioso que manera de darle la vuelta a las cosas. Para cualquier verdad, encontrar diferentes testimonios que la describan es una prueba de su auténticidad, sin embargo, vosotros, afirmais que el hecho de que pueblos tan lejanos y dispares como son el sumerio, el hindú o el maya hayan testimoniado el diluvio es una prueba de su falsedad. Qué mundo tan irracional el vuestro, que os proclamais adalides de la razón.
Obviamente,… » ver todo el comentario
Tambien confundes la falibilidad de la ciencia y la razon con el estandarte de los adalides absolutistas que proclaman las religiones con sus dogmas de fe.
Que TODAS las religiones tengan el mismo tipo de relato contado de diferentes formas pero dirigido politicamente da una idea muy clara, si se quiere usar el cerebro para algo que no sea de pisapapeles, de que ninguno de vuestros libros puede ser interpretado literalmente.
Por "vuestros libros" me refiero claro a los de TODAS las religiones.
Si tu tienes tu libertad para ejercer tu religión públicamente incluso cuando muchos de sus preceptos nos resultan ofensivos a muchos por lo discriminatorios y reaccionarios que son, es lógico que en una democracia moderna yo me pueda cagar en dios, en la virgen y en todos los santos y eso esté circunscrito a la libertad de expresión y sea 100% legal.
Ojalá fuera lo peor por lo que tienen que luchar día tras día, y no por el miedo a que les ajostien por la calle, o que un juez facha diga que todos los homosexuales son pederastas.
Es más. La religión siempre me ha parecido una mierda. En cualquiera de sus formas.
De cualquier manera, si viese una mierda sobre una bandera con un arcoíris no correría a denunciar aunque no me agradara.
El símbolo también se las trae, eh. "Maté a casi todos los humanos, incluyendo niños. Pero huelo que habéis quemado muchos de los animales que acabáis de salvar, cosa que me complace. Prometo no volver a destruir la humanidad. Como símbolo de ello mira mi arcoíris, qué bonito.".
No hay demostración de la existencia de Dios, pero no significa que no haya evidencias de la misma.
Criticamos las incongruencias del concepto que los creyentes tienen de dios. Por ejemplo, cuando según la biblia unos niños se reían de un calvo y dios envió a unos osos a matar a los niños. No criticamos el hecho, que obviamente no ocurrió, sino que se cuente algo así sobre un dios que supuestamente es justo.
¿Según tus creencias, es justo que dios mate a casi todos los humanos, incluso recién nacidos, porque hay gente mala? ¿No te chirría ese relato?
De todas formas, yo siempre he pensado que todas las banderas son para quemar, así que no tengo problemas con ello.
Mi opinión sigue siendo la misma. Cualquiera debe tener derecho de quemar cualquier bandera.
Si alguien de la Iglesia, digamos un obispo en plena homilía, tilda a los homosexuales (en realidad, a toda persona que no sea heterosexual) de desviados, enfermos mentales y pecadores que irán derechos al infierno. ¿También lo defiendes como libertad de expresión?
Cuando desde el púlpito se hace campaña a favor de determinados partidos políticos, ¿también lo defiendes como libertad de expresión?
Cuando desde el púlpito se ataca a determinados políticos, ¿también lo defiendes como libertad de expresión?
Ya sabes, aquello de la paja en ojo ajeno que dice el Nuevo Testamento. Que igual es un texto al que la Iglesia y sus fieles deberían hacer más caso, ¿no?
Lo que es más probable es que luego vemos un chiste sobre alguien con sindrome de dawn, un autobus sobre que los niños tienen pene, no aceptar el "género" en competiciones deportivas, u otras cosas, y entonces la gente lo entiende como "odio" y que debe ser delito.
Parece que regalen las plazas de juez en una tómbola.
Mierda de maqueta
youtu.be/J8OCw8asPSM?si=Gb8aYMg-POx1e9WX
vientosur.info/la-magistratura-espanola-y-el-opus-dei-octopus-dei/
"En España, en un recientísimo fallo delTribunal Supremo, más tarde… » ver todo el comentario
A ver, para que lo entiendas.
Editores de la revista: Existen.
Personajes de belén: no.
Yo la diferencia que veo es esta:
- Sustituir por la Vaquilla del Grand Prix.
- Sustituir por una KK.
Y oye, que si ellos lo hacen a otros, no creo que les importe mucho que les hagan lo mismo a ellos. ¿No?
Ellos no lo han hecho con nadie que exista claramente, por lo tanto no puedes hacerlo con nadie que exista claramente.
Si no quieres que se rian de tus creencias, intenta no tener creencias risibles.
www.meneame.net/story/rebelion-librerias-toda-espana-contra-libro-jose
parece que la censura de una publicación depende en buena parte de si estamos de acuerdo o no con lo que dice esa publicación.
Ah, la Hipocresía...
O follamos todos, o la puta al río.
Además, la religión que lleva siglos imponiendo su forma de ver la existencia humana en España es la cristiana católica. Normal que sea el objetivo de quienes no queremos que nos impongan sus creencias por que lo hizo un mago.
Ahora, ¿qué defendiendo exactamente?
PD: + la realidad o no del purgatorio