Hace 2 años | Por ciriaquitas a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por ciriaquitas a elindependiente.com

Eel sindicato Justicia Policial (Jupol) reconoce la existencia de «gastos no justificados» por parte del hasta ahora secretario general, José María García, contra el que se han rebelado cinco de los seis integrantes de la dirección en lo que supone la mayor crisis que vive la organización desde su constitución hace tres años al calor de la reivindicación de la equiparación salarial.

Comentarios

D

#2 Chorizos hay en todas partes, lo importante es cazarlos y expulsarlos, y que la organizacion ni los oculte ni los ampare.
Como ha ocurrido y ocurre en los sindicatos UGT y CCOO

El_Repartidor

#2 Hombre, aquí más que de la policía habla de corrupción de sindicatos , trasversal a cualquier sindicato de cualquier trabajo, no solo de policías.

También se puede hablar de corrupción en la policía, pero hoy toca de sindicatos. Ya que una llega a portada hablemos de ello.

ElTioPaco

#6 si, pero veo una gran diferencia entre un sindicato normal y uno de policía.

Espero de la policía unos estándares éticos superiores a los de un obrero corriente y moliente.

El_Repartidor

#7 No, en cuanto eres un liberado sindical estás más cerca de otros liberados sindicales de otras profesiones que del oficio a los qué representas.

Solo hay que ver cómo los sindicalistas de enfermería se han puesto rápidamente a trabajar 1 hora a la semana para ser vacunados, en vez de esperar a que todos los que están en primera línea de batalla fueran vacunados primero.

g

#2 De toda la vida, el que pasaba con 15 o termina de munipa o termina en el talego.

Meneante_1

#2 no sé, creo que si eres delincuente lo último que piensas es en una salida laboral estable....

uyquefrio

#2 https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2018/11/21/500-funcionarios-han-perdido-su-plaza-por-condena-desde-1996-100-de-ellos-por-malversacion/
Es curiosos dedicar un rato a ver que funcionarios son los que cometen más delitos y además que tipos de delitos.

El_Repartidor

#11 2 cosas :
1.
Es curiosos dedicar un rato a ver que funcionarios son los que cometen más delitos y además que tipos de delitos

No habla de los delitos totales, sino quienes perdieron su condición de funcionario por esos delitos.
A lo mejor hay otros trabajadores que cometieron la delitos, pero no perdieron su condición de funcionario.

2. No están los totales.

No entran en este recuento los cuerpos que dependen únicamente de las autonomías o los miembros de la Guardia Civil o del Ejército. En estos últimos casos, la pérdida de la condición de funcionario se publica en el Boletín Oficial de Defensa o en el de la Guardia Civil, ambos de acceso restringido solo a miembros de estos cuerpos. Así pasó con Alfonso Jesús Cabezuelo, militar de La Manada. Lo supimos porque lo anunció el Ministerio de Defensa. Si el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, pierde su condición de funcionario, es en esos boletines cerrados en los que se publicará la pérdida de plaza

asola33

#11 Si. De 500, 200 son policías.

D

#2 La culpa de esto -entre otras- la tiene el proceso de oposición de 2008-2009; había casi tanto aspirante como plaza. De esta forma la nota de corte era muy, muy baja y entró lo mejor de cada casa.

Eibi6

#12 yo conozco uno de esa promoción que fue conmigo a clase, recuerdo una asignatura que si no atendías el profesor te dejaba irte de clase este muchacho se quedaba para jugar a hacer avioncitos de papel. 19 años tenía la criatura que era repetidor y entro a la primera en el cuerpo

D

#17 Eso por un lado. Y por otro lado algún que otro "mini-dealer" del barrio, que aprovechando que aún "España iba bien" tanto las plazas para los cuerpos de seguridad como las del ejército (sin concurso de oposición estas últimas en ese momento) decidieron presentarse y a día de hoy están dentro. Con unos ingresos y condiciones que ingenieros (u otras profesiones) no tienen con 15 años de experiencia en muchas ocasiones.

Pienso que cada x años deberían de realizar una especie de reválida.

Eibi6

#2 en los últimos años con la precarización de todo el mercado laboral da la sensación de que está cambiando el tema y entra gente de todo tipo. Pero antiguamente la sensación era que los que preparaban la opo de policía o guardia eran los más matones del colegio

ElTioPaco

#15 Lo que cariñosamente siempre se ha llamado, "el fondo del barril"

F

#2 Delincuentes y policías se dedican a lo mismo. Solo cambia el lado en el que juegan.

D

Solo queda esperar a ver cuanto se lleva el siguiente...

JackNorte

ojo al dato!!!

NoPracticante

Deberían disolverlo.