Hace 6 años | Por RTZ a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por RTZ a magnet.xataka.com

Hace unas semanas, Juno anduvo explorando de cerca el hemisferio sur de Júpiter. Y sobre estas imágenes Gerald Eichstädt y Seán Doran han creado auténticos lienzos impresionistas, repletos de viveza, color y luminosidad, que aportan otra mirada distinta (y mucho más imaginativa) a la imagen que tradicionalmente habíamos traído del planeta. Nubes sinuosas, patrones cromáticos enlazados, un detallismo caótico digno de los autores abstractos y expresionistas del siglo XX.

Comentarios

Mateila

Estaría muy bien enlazar la página original de la que fusilan las fotos.

D

#2 Las imágenes no están sacadas de un artículo, son una selección de colaboraciones de diversos aficionados.

Y en el artículo tienes el enlace de la plataforma de colaboración, por si quieres verlas todas.

#12 De hecho lo son. Son fotografías coloreadas digitalmente.

Mateila

#14 Falso. Todas vienen de:

https://www.missionjuno.swri.edu/junocam/processing?users[]=8923

Copia/plagio.

D

#17 Lo que has enlazado es justamente la plataforma colaborativa que he mencionado en #14, la cual viene perfectamente citada y explicada en el artículo que nos ocupa. En dicha plataforma los aficionados han subido CIENTOS de fotos coloreadas. No veo en qué sentido puede ser copia/plagio hacer una selección de dichas fotos para explicar que esa plataforma colaborativa existe.

De hecho me parece una estupidez que primero te quejes de que no se enlaza la fuente cuando está perfectamente enlazada en el artículo, y ahora que te lo han señalado te inventas que es un plagio de la fuente cuando es evidente que eso es mentira. No tienes mucho éxito como troll, ¿verdad?

Mateila

#19 ¿Yo troll? Tú debes de estar muy aburrido, yo ya no me acordaba de este envío...

D

#20 Pues para no recordar lo que escribiste ayer, bien que has vuelto para responderme otra vez.

Mateila

#21 Cada vez que alguien me contesta un comentario, me sale un aviso, por chorra que sea lo que me escriban. Y contestar no cuesta nada, menos aún dado el nivel.

D

#22 Ya... ¿Y no se te ha ocurrido que a los demás nos aparece exactamente el mismo aviso cuando nos citas y la chorrada la escribes tú, mi querido hombrecito poco avispado?

Qué nivelazo, madre mía. roll

Mateila

#23 ¿Sí? Uauh...

D

#24 Pues sí, así de poco listo eres.

¿En serio te creías que quien estaba aburrido y pendiente de ti o algo parecido, pobrete? lol

Mateila

#25 Oh... ¿de veras?

D

#26 Toma un cacahuete, monín.

Mateila

#27 Claro... ¿Tú crees?

D

#28 Ten monito, un cacahuetito.

Gnomo

Preciosas imágenes. Algunas me recuerdan a cuadros de Van Gogh

D

#1 La verdad que si.

M

#4 eso no es Van gogh

D

#8 Cierto, se me ha ido, tenía metido en la cabeza ese cuadro. #1

Oestrimnio

#8 No lo es; es un cuadro.

Interrogacion

#4

montaycabe

Eso lo hace mi hijo de dos años con dos botes de esmalte. Es más, después seria capaz de beberselo, cosa que estos señores dudo que sean capaces de hacer.

robustiano

Impresionante. Por lo que leí, Júpiter es más viejo que el propio Sol. Quién sabe si en toda esa belleza es donde se cocinó la vida... [mode cuñao off]

tboein

Buenos fondos de pantalla.

D

La turbulencia en todo su explendor.

Mark_

Por curiosidad, ya que esos colores no son los reales...¿Hay alguna fotografía o algo que muestre los colores REALES de los planetas, sin teñir?

soundnessia

Es que parece de mentira de lo increíble de las imágenes

D

Espectaculares colores y texturas de un mundo que parece de fantasía.

Pichaflauta

Desde aquí se ve mi casa

D

Pensé que eran fotografías, iluso de mí