Hace 13 años | Por JoseLee a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por JoseLee a elconfidencial.com

“Me parece moralmente muy cuestionable que pueda nuestro personal ir al Corte Inglés o a acompañar a un amigo a hacienda a un temilla y ausentarse dos horas de su puesto, cuando hay 4 millones de parados observando cómo conservamos nuestro trabajo a pesar de pasearnos sin recato a cualquier hora de la mañana por Málaga”, escribe Agudo, responsable de personal.

Comentarios

mefistófeles

#7 La diferencia, además de la expresada por #18, es que en la privada, además de estar jugándotela si te pillan, es que el dinero que están robando los que en lugar de trabajar están meneando es privado, NO DE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE PAGAMOS IMPUESTOS, y claro, eso supone una "pequeña" difernecia.

Yo, por mi trabajo, voy mucho a la seguridad social (a la tesorería), sexpe y demás (incluidos autonómicos), y como dice #16 es una auténtica vergüenza. Y llevo unos 20 años acudiendo a esos organismos públicos y ha sido así siempre.

Lo siento por quien le escueza, pero es mi experiencia personal de 20 años, no de un día o dos.

#21 De mandos intermedios para arriba...siguen siendo funcionarios, lo siento. No digo que TODOS los funcionarios sean unos caraduras, pero sí que bastantes de ellos lo son. Y además, cuando la propia Junta les llama la atención, por algo será, ¿no?

Zotal

#26 decir que los mandos intermedios para arriba son también funcionarios, es no tener ni idea de de que va la historia. Concretamente, los "para arriba" suelen ser puestos de libre designación, ocupados principalmente por gente del partido de turno, con plazas de categorías inferiores o simplemente contratados a dedo.
Además, ojo con generalizar, o tendrás una administración que cambia de color cada 4 años, con mas agujeros en el bolsillo que los trajes de camps.

mefistófeles

#41 Pues será en tus admes, pero en las que yo visito prácticamente a diario, y en las que suelo tratar con los directores (y además tengo muy buena relación con ellos, normal después de 20 añitos) son todos todos funcionarios.

Tú hablarás de consejerías autonómicas y de los puestos a dedo, que suele haber y muchos, pero poco pintan esos, la verdad.

Y respecto a lo de cambiar la admón cada 4 años, no sé de dónde os sacáis esa cantinela, porque en todo caso cambiarán los TRABAJADORES, pero no creo que cambiara ni el sistema, ni los protocolas ni nada, como de hecho no ocurre cada vez que cambia el color político del gobierno. (o no entiendo qué quieres decir con eso de cambiar de color cada 4 años)

D

#58 Repásate lo que pasaba en la época de Cánovas y Sagasta, cuando se podía despedir sin explicaciones a los funcionarios. De ahí viene precisamente lo de que no se les pueda despedir

mefistófeles

#59 ¿y? Quiero decir, ¿qué problema hay en que los funcionarios cambien cada legislatura siempre y cuando la ley de la administración no varie?

A ver si consigo explicarme: yo vería problema en que cada 4 años cambiaran la legislación administrativa, pero que cambie el personal no sé yo el problema de las "cesantías" (creo que era así como se llamaban, funcionarios cesantes -aunque me parece que el sueldo lo conservaban-)

Es más, en muchas admos el personal cambia cada mucho menos tiempo: traslados, excedencias, permisos...

No sé si te refieres a eso, es que no termino de ver cuál puede ser el problema porque cambie el personal que hace el trabajo, siempre y cuando el trabajo sea el mismo. No sé si es que no te estoy entendiendo.

Por cierto, no es que se les pudiera despedir, es que cambian según qué partido gobernara, que no es lo mismo. Los funcionarios son "eternos" porque, normalmente, eran empleos mal pagados y con pocos incentivos de prosperar y/o mejorar, y de ahí que se compensara con la "fijeza".

Y además, en aquellas épocas, oposiciones tirando a pocas.

Me permito recomendarte la lectura de "Miau", de B. Pérez Galdós.

D

#65 Iba a responderte, pero #74 ha respondido muy bien a tu cuestión en sus dos primeros párrafos.

mefistófeles

#77 Ya, como ocurre en la privada, y cuando les pillan, como a los del fondo de reptiles, (que siempre se les termina cogiendo) lo pagan. Para eso están la leyes.

Pero de todos modos esa es otra cuestión (sustituir personal funcionario por empresas privadas, tema que ciertamente daría para mucho también) a la que yo planteaba.

Y si te das cuenta, cuando los políticos quieren estafar, robar, etc... lo hacen con total impunidad, estén los funcionarios haciendo el trabajo o no, es decir, que sigo sin ver el motivo puesto que los "jefazos" ladrones se las ingenian igual para robar, tal y como cuenta #74

Lo que no podemos es partir de la premisa de que si no lo hace un funcionario (determinadas cosas) es que el personal "privado" va a ser chantajeado, obligado a cometer irregularidades e ilegalidades, etc, etc... cosas que,por supuesto, ocurrirán, pero no más de lo que están ocurriendo ahora, pero eso es cuestión de la honradez de las personas que ocupan determinados cargos, no de con qué categoría (políticos, funcionarios, enchufados...) la ocupan.

Las leyes que regulan nuestra relación con las admons serían iguales, mira el caso de la TGSS (asistencia telefónica de vidas laborales y demás), la AT (borradores de la declaración, citas...) y tantas otras. Te comento las que conozco personalmente: a mí me da igual que las vidas laborales me las de un funcionario o un "privado", porque el resultado y las leyes son las mismas y no noto diferencia.

Ojo, que no estoy preconizando, ni de lejos, la privatización de la admón, pero sí decir que ese motivo de que si los funcionarios no son "eternos" todo se desmoronaría porque los politicastros usarían la admón para su propio beneficio (cosa que, de todos modos, ya hacen) no me convence, simplemente.

S

#26 Un paso más en la campaña de desprectigio que sufrimos los funcionarios. ¿Sabes porque un jefazo de la JJAA nos echa mierda? Porque porque somos molestos. Los funcionarios podemos negarnos a firmar subvenciones irregulares, mientras que alguien contratado en una empresa publica no. Firma lo que le pongan por delante porque sino lo pueden echar. Todo lo del Fondo de Reptiles se movio mediante personal no funcionario, de la Administración Paralela de la JJAA (IFA e IDEA) y esa es la dirección hacia la que avanza la JJAA.

#30 En la JJAA se quita trabajo a los funcionarios para darselo a personal proveniente de la Administración Paralela para asi justificar la presencia en esos puestos de trabajo de personal que no ha aprobado ninguna oposición y que no debería estar alli.

#33 En la JJAA tenemos jornada intensiva de 8 a 15h, supongo que te gustaria que trabajaramos 60 horas semanales y que poco despues le aplicaran eso a todo en mundo en España.

#38 No se puede decir más claro, pero claro, los politicos controlan a los medios y regularmente alimentar el fuego del odio con más mentiras.

D

#74 Te puedo asegurar que no quiero que no quiero ningún cambio en el horario de los funcionarios que sea a peor, lo único que digo es que el tiempo que se esta en el puesto de trabajo sea para trabajar de verdad. La mentalidad de que ser funcionario significa tener un trabajo asegurado por muy mal que se haga no se puede consentir. No digo que sea tu caso ni el de la mayoría pero conozco gente opositando con la única intención de hacer lo mínimo posible y algunos lo han conseguido.

g

#42 Mi padre es funcionario y yo personalmente no siento odio por los funcionarios pero sinceramente creo que el hecho de haber aprobado unas oposiciones no os deberia dar derecho a tomaros (algunos, no todos) las libertades que os tomáis. Yo he estado trabajando con funcionarios y nunca he tenido ningún problema con ellos, de hecho con todos con los que he trabajado eran bastante competentes.

Y otra cosa, yo no me alegré de que os bajaran el sueldo porque cuando las cosas van bien nunca se acuerdan de subiros el sueldo, a lo sumo un 2% (por lo menos a mi padre y el IPC subiendo un 4 o lo que fuese) pero cuando las cosas van mal... no se como os las arreglais pero sois siempre los elegidos.

Para aquel funcionario que salga diciendo que si quiero esos beneficios que hubiese aprobado unas oposiciones, decirle que las aprobé pero no me apetecía tirarme 40 años haciendo lo mismo.

Para aquel que dice que luchemos por nuestros derechos, decirle que tiene toda la razón, que deberiamos luchar más por nuestros derechos pero ausentarse del trabajo sin justificación día sí y día también es un motivo de despido para los no funcionarios y esto deberia ocurrir también entre los funcionarios.

D

#46 Es que habiendo absentismo puedes incoar expediente. Se te separa del servicio y punto. E incluso puedes perder la plaza de funcionario.

Lo que yo no entiendo es porqué no se abren expedientes. La legislación en ese sentido está bien, pero coño, que le abran expedientes a los caraduras sinvergüenzas estos.

g

#48 eso es desde siempre o es una nueva normativa que han metido a los "nuevos funcionarios"?

La verdad que es lo que tu dices, que yo no conozco a ningún funcionario que se le haya expedientado.

D

#49 Eso ha sido desde siempre. Otra cosa es que los políticos quieran abrir expedientes sancionadores o prefieran echarnos el muerto a nosotros.

nando58

#48 Conozco un caso de una persona funcionaria que tras divorciarse se le cruzó el cable y se tiró un año sin ir a trabajar, pero cobrando igual. Desconozco si fichaba o si de aquella (hace 20 años +-) se fichaba. El caso es que cuando ya cantaba mucho abrieron un expediente y le sancionaron con tres meses de empleo y sueldo, pero lo que cobró durante ese año, al bolso.

D

#42 Por envidia. El deporte nacional. ¿O qué te pensabas?

JoseLee

#1 Grande Forges!!

m

#11 Eso si hay 'resto' de funcionarios

Es broma...

r

#11 .y kien tiene cojones de poner el cascabel al funcionario , el jefe que tb se ausenta ?

Toranks

#11 Eso lo dices por los políticos del congreso ¿no?

D

Que cojones moralmente cuestionable... A LA PUTA CALLE

VEGAA

Lo que es moralmente muy cuestionable es que si esta mujer tiene pruebas de lo que dice no lo denuncie.

D

'¿moralmente muy cuestionable?' lol lol No hombre no, lo moralmente cuestionable es que algunos sigan en su puesto de trabajo y rindan exactamente lo mismo que los que no están, que es nada.
Y no me refiero solo a los de abajo, los de arriba son más propensos a jugar a las canicas en sus grandes despachos, ellos 'lo valen'.

santoysenia

Yo haría un experimento, un jueves por la mañana ofreces por megafonía del Corte Inglés un gran regalo en el Parking presentando la tarjeta de funcionario. Verás tú quedarse la tienda desierta y todos en el Parking.

r

Yo trabajo de maestro en la Junta de Andalucía y nunca he podido abandonar mi puesto de trabajo para ir de compras.

En la Junta y en la Consejería de Educación (que es la que conozco) hay gente que se escaquea. pero la mayoría coincide con puestos de "vete tú a saber pá qué" creados por los políticos para amiguetes y que ni controlan a nadie ni son controlados.
En la Junta al igual que en otros sitios habrá gente que se escaquea, pero existen medios para evitarlo, el que no se utilicen es la gran pregunta.

e

habeis visto alguna vez a un policia cargado con bolsas de eroski, o un bombero con su traje en el mediamarkt? no. la gente les miraria raro, porque esta claro que no estan haciendo lo que deben. y son funcionarios.
pero claro, el que esta delante tuyo en la cola del super, que parece una persona normal, resulta que se coge las bolsas y entra en un edificio oficial por la puerta lateral, sin despertar ninguna sospecha.
se que los uniformes son impopulares, pero a veces es que los van pidiendo a gritos

D

apliquemos el cuento ahora a los políticos..

tabardillo

Un tío gana una de las plazas especiales de las oposiciones y le dicen que ya le llamaran para decirle cuando empieza a currar.A los pocos dias le llaman del Ministerio de Hacienda y tiene lugar la siguiente conversacion:

Jefe: buenos días, es usted don fulanito de tal?

Empleado: si, soy yo.

Jefe: Pues vera, nosotros normalmente empezamos a trabajar a las 9:00, pero usted, por ser discapacitado físico, no hace falta que venga hasta las 12:00.

Empleado: No...pero verá, yo lo único que me pasa es que, debido a un accidente, he perdido los testículos, pero eso no afecta en nada a mi capacidad para hacer el trabajo que se me encomiende, o sea, que yo puedo empezar a trabajar como todos los demás, a las 9:00.

Jefe: Ya, ya ....... pero verá........ es que nosotros de 9:00 a 12:00 nos tocamos los huevos y como vd. no tiene……….

D

Populismo por parte de la Junta, si tiene pruebas de eso, que tome las medidas correspondientes, no vale de nada quejarse sin poner los medios.

rojo_separatista

Culpar a los imigrantes y a los funcionarios de la crisis es gratis y deporte nacional.

Mientras tanto banqueros y empresarios, se ríen al ver una clase obrera alienada que pelea entre sí.

s

La culpa es de sus jefes que lo consienten (además por supuesto del caradura sin escrúpulos que se ríe de todos), es complicado sancionar a un funcionario, pero hay formas de hacerlo, pero eso es mucho trabajo y mejor dejo que se escaquee.

#23 Hice prácticas en un ayuntamiento y había compañeros que fichaban por la mañana y no volvían hasta última hora que venían a fichar. Los banqueros roban mucho dinero y los funcionarios roban a todos, cada unos roba lo que puede.

D

También es lamentable que cada vez que el gobierno la caga y necesita dinero para salir de los pantanos en los que se mete, lo saque de robárselo a los funcionarios y reducir el sueldo por el morro, o congelarlo, mientras ellos vuelan en primera clase.

Licor43connaranja

Unos faltando a su puesto y cobrando lo mismo, y otros haciendo horas de mas y cobrando lo mismo, paradojicamente el que mas posibilidades tiene de que lo echen es el segundo.

David_VG

#45 Haz una reclamación formal y que los expedienten.

r

Mientras no baje el sueldo de los que sí que trabajan...

David_VG

Yo tb soy funcionario y tengo que fichar el tiempo de café y si me paso de 30 mins toca recuperar hasta dar el cupo correspondiente. Lo más gracioso es que luego lees en la prensa cosas como estas (que en mi caso no es mi administración pero si he leido artículos equivalentes debido en que dentro de una misma administración se puede fichar distinto) y te sale una interrogación muy grande de la cabeza.

D

#43 Yo he estado en una cola del INEM esperando turno a que me atendiesen, con una sola persona atendiendo, y tres personas alrededor de una cuarte mirando su pantalla y no cortándose de que les oyesemos los que estábamos en la cola comentar las increibles ofertas que estaban encontrando en el buscador de vuelos de turno.

A mí en ese momento, que lo que iba a hacer era sellar la cartilla del paro, me hervía la sangre.

Por otro lado he trabajado como sustituto en una empresa que no es pública pero que funciona muy parecido a una empresa pública, y te puedo decir que los que sacábamos el trabajo que éramos el 80% de la gente hacíamos nuestro trabajo más la mitad del que les tocaba a los caraduras que serían el 20% restante.

Gente con "derechos adquiridos" con puesto fijo y bien asegurado que saben que tienen que poco menos que partirle la cara al jefe (y delante de testigos) para que les echen, y que se aprovechan.

O

Habrá de todo, como en todos lados. Pero mi experiencia personal en una diputación fue de vergüenza ajena: Los de la contrata, todos a las 8 en nuestro sitio y currando. Los funcionarios iban llegando hasta las 9.30 por cuentagotas ( desconozco si fichaban e iban al café o que coño...) y a partir de las 2, estampida. Y recuerdo a uno en concreto que en su mesa tenía una placa con su nombre y nada mas. 3 horas leyendo periòdicos (todos apilados en su mesa) y luego, a dar 'largos' recorriendose el pasillo......

D

No voy a defender a esos funcionarios que todos hemos visto o hemos tenido noticias de ellos que no sirven como tendrían que servir. Vale.

Pero mi experiencia personal "como cliente" con funcionarios se encuentra en tres sitios básicamente: policías, médicos y registro civil.

Y la verdad, cuando he tenido problemas de salud míos o cercanos, en esa famosa La Fe de la CV, quienes se lo han currado de mala manera han sido los miembros del personal sanitario, funcionarios. Muchas gracias a ellos.

Y cuando me preocupa mi seguridad personal o de mis bienes, quienes aparecen y hacen su trabajo con una profesionalidad que maravilla, son los policías y guardias civiles (no voy casi a Cataluña y nunca al País Vasco, de modo que me quedo donde conozco). Muchas gracias a ellos.

Y en el registro civil de Valencia, mi experiencia con el personal "de ventanilla...", pues que muchas gracias a ellos.

Pues eso, que ya me he quedado a gusto.

e

yo tambien soy de los que han trabajado de soporte tecnico dentro de un organismo publico (en mi caso gobierno vasco) y hay casos que asustan.
hace 2 semanas tuve que ir a la seguridad social por unos papeles. tuve la mala suerte de aparecer a las 10 y media. mi numero el 150, e iban por el 80. sali a otro recado, y volvi a las 11 y media. ya iban por el 100. como no se cabia de tanta gente acumulada, muchas personas esperaban en la calle. y llegadas las 11 y media, de repente los numeros volaban. si tardó 1 hora que avanzasen 20 numeros, en otros 20 minutos ya me tocaba a mi. vale que el truco puede ser ir a las 12 o a las 9, pero manda cojones que seamos nosotros quienes nos tengamos que adaptar a sus cafes

Ehorus

Vuelven a la carga.. con tal de no asumir la nefasta gestión de la CCAA andaluza, vuelven a la carga. Se acercan las elecciones municipales y en el horizonte las nacionales - hay que demostrar firmeza con los "afortunados" de los funcionarios (mayormente ganado el puesto a pulso) , que estan siendo dirigidos por unos "desafortunados" políticos (estos sí, puestos a dedo). Hay que demostrar quién manda ...
nota: coincidencia, casualidad.. que las últimas elecciones a nivel de la junta, ¿el "enemigo" las halla ganado?

ppp0

Hola. Soy funcionario y en donde yo trabajo os puedo asegurar que no pasa como decís.

Es mas, me gustaría ver si todos los que echáis pestes aquí trabajaríais como trabajamos nosotros no llegando ni a mil euristas, viendo como se reparten la productividad los de arriba y viendo como vemos lo muuucho que trabajan nuestros superiores. (que curiosamente luego son los que ladran por temas de horarios)

Salu2 a todos.

r

Hola, yo he trabajado en dos centros de la junta, en uno como contratado externo y en otro como funcionario. En el primero trabajaba y mucho, mientras que en el otro sigo después de un año mendigando algo que hacer. Por mi parte me he buscado la vida y me dedico a escribir artículos, aprender idiomas o programas, leer... Claro, me tomo un café nada más llegar y otro a medio día, y a veces me doy una vuelta, pero otra gente en mi misma situación, y desde hace más años, se quita de en medio a diario o se organiza para no ir y punto. Yo no sé lo que acabaré haciendo, tal vez lo mismo. La pregunta de por qué no expedientan a todo el mundo no la sé responder, tal vez creen en el karma y no quieren pisar a las hormiguitas innecesariamente.

Ahora, que trabajo hay mucho, pero se lo encargan a contratados, becarios o falsos autónomos, o subvencionan asociaciones, montan fundaciones... Un "entorno" de la administración compuesto por un personal suave suave, pues teme perder el puesto, y dirigido por amigos a los que favorecer. No sobran funcionarios, pero sí externalizaciones.

P

Pues que cambien las normas/leyes, o cumples con tu trabajo o a la puta calle como todo el mundo

D

Lo peor de todo es que hasta cuando están en su puesto de trabajo hacen el mismo trabajo que cuando están en la cafetería. Por la mañana no hacen nada y por la tarde lo pasan a limpio... a no espera que por la tarde ni trabajan.

D

Le dijo la sartén al cazo.

De la hedionda boca de la Junta solo sale bazofia. Que comiencen ellos exiliándose si tienen decencia.

Mallory

Luego dicen que les hace falta personal...

jefesuarez_1

Y seguimos cayendo en el error de echarle la culpa de la situación actual a quien no la tiene. Es a por los políticos a por los que hay que ir, no a por los funcionarios, no son ellos los que están arruinando el país.

Floppy85

y que hacen cuando no stan lso diputados en el congreso? ir ala peluquería cn coches oficiales?...¬¬

kenovi

Es penoso que una administración criminalice a sus funcionarios que son el único garante de imparcialidad ante los ciudadanos y los únicos prestadores de servicios independientes, sólo sometidos al imperio de la ley, con los que cuenta la ciudadanía para defender sus intereses ante los abusos de los políticos y los lobbies que los apadrinan.

Analicemos que hay de moralmente cuestionable en la casta política y despreciemos el dedo que nos señala donde debemos mirar.

En cualquier caso el camino debería ser extender cualquier supuesto privilegio del que disfruten los funcionarios públicos al resto de los ciudadanos trabajadores y no al revés.

(PAYASOS)

TaLvsCuaL

Muchos jefes y muy pocos indios.

D

Es lo que me dice mi jefe cuando no me sale de las narices ir a currar o me largo a dar un paseo, "No hagas eso, que causas muy mala impresión". Y, claro, por eso no lo hago.

¿O quizas no lo hago porque a la segunda voy a la p**a calle?.

No sé, no sé...

s

Los anarcosindicalistas que trabajamos en el sector estatal y tenemos un puesto más o menos estable nos solidarizamos con los precarios y los parados. Hay que romper con este corporativismo y luchar juntos por la autogestión de lo público: http://cntuned.blogspot.com/2011/04/cronica-del-dia-de-la-precariedad-en-la.html

cntuned.blogspot.com

b

Suponiendo que eso ser verdad, ese señor tiene medios morales y legales para evitar que eso ocurra. Por qué no asume su responsabilidad?

albandy

#22 Idem. ¿Informático?

tulpa

Resumiendo: esos funcionarios son unos parásitos que están parasitando a quienes les pagan el sueldo (que no trabajan).

dudo

Muchos funcionarios hacen la compra en hora de trabajo en toda españa, no se si es mas vergonzoso que hablen de sólo de la junta, o de la jeta funcionarial.
Eso si, son una minoría.

D

Si el currante de la calle no tiene un trabajo fijo para toda la vida el funcionario no tiene porque tenerlo y menos aun si no cumple con sus responsabilidades, o follamos todos o pinchamos la muñeca, sigo diciendo que lo que nos pasa a los españoles nos pasa por gilipollas.

D

Donde fueres haz lo que vieres

Feagul

4 millones de parados dice... JA! Casi 5 millones. El redondeo...ese gran desconocido del siglo XXI

D

NO TIENE RAZÓN.
...No son 4 millones de parados: son 4.9 millones (llamadme tiquismiquis).

eltiofilo

Tema "funcionarios". Me aburro.

j

Al corte ingles nnooooooooo joder que hay mucha gente y luego nos critican..¡¡¡

D

Yo os puedo decir, en el sector de bibliotecas, ya que he trabajado como trabajador externo de una empresa externa, es que dan asco los auxiliares y bliotecarios en general.

Vagos, no saben su trabajo, bibliotecas mal gestionadas, gente ascendida a auxiliar de limpiadoras, bedeles, mujeres que se desnudaban en bellas artes...

La bbilioteca ha sido siempre el castigo para personas venidas a menos, o meter a la gente que no sabes qué hacer con ella.

Un consejo, como norma general, no os fiéis de los auxiliares que os atienden directamente...

Y el choteo de horarios, trabajo etc. parece que como les des trabajo, se enferman.

zakrion

Lo que es moralmente cuestionable, es que una persona cuando consigue plaza por oposición, la mantenga de por vida, hasta el fin de sus días, como el que compra una propiedad. Eso es lo lamentable, porque por mucho que el reglamento diga que pueden ser despedidos, JAMÁS son despedidos, y por eso algunos (y recalco lo de algunos porque hay muchos honrados) se aprovechan y se saltan las normas cuando les viene en gana.

D

#53 Piensate muy mucho lo que estás diciendo. Con la casta política de España, como se pueda despedir a un funcionario, la corrupción un 1000000%. Porque funcionarios honrados con la ley lo son la mayoría.

w

Supongo que no todos los funcionarios estaran en situacion de poder hacer eso, pero algunos les da tiempo para llevar desde su puesto de trabajo y aprovechando los recursos de la administracion, su propia empresa subcontrata que tiene a nombre del conyuge.
Con que investiguen un poco en las subcontratas que trabajan en obra publica veran que pronto empiezan a ver cosas raritas.

D

Los funcionarios toxicos son efectivamente un porcentaje pequeño, pero porque cojones no se les puede despedir por causas objetivas?!

Los funcionarios que trabajan duro contentos porque no va con ellos la historia, y la gente en general todavia mas. Los unicos jodidos los humoristas que se les acabarian los chistes de funcionarios.

x

Es de vergüenza, pero no voy a caer con eso de que los puedan echar.. me sirve con que el dia que no trabajen sus horas estupiladas, ese dia, no sea remunerado. Donde mas duele, siempre es la cartera.Porque si yo se que con lo que trabajo, gano x, y mi compañero que se escaquea, trabaja la mitad de tiempo, etc, cobra lo mismo que yo.. la mayoria de la gente optaría por esta última opción.

Quien no esté en su puesto de trabajo en su jornada laboral sin causa justificada, dia menos que cobra.. fácil creo que es, no?

p

Con un funcionario de cafes de hora y media hablo yo por el chat todos los días...eso cuando está delante del ordenador y no echando el pitillito en la puerta...

valenciaj

Lo que es penoso es que haya que pedirles por favor que trabajen.

RRHH ya en los organismos públicos !!!

j

se lo voy a comentar a mi jefe... yo me voy al corte ingles y el me dice luego que mi actitud es lamentable. y ya.

#50 pa' que? para que se bajen al corte ingles con el resto? reglamento a rajatabla para esta gente y punto

r

y por ke tienen que tener un tiempo para café ,bocata , el cigarrillo, etc. cagaos y meaos de casa ,tienen que ir con desayunos contundentes de " SU" casa , ke cojones con un café y luego una hora para bocata o café a cuenta de la empresa o administración, cambiemos los hábitos de comidas

x

Yo tengo la solucion, es simple, puede que no sea muy barata pero ... Yo propongo que todos los funcionarios vayan uniformados, no hace falta que sea todos los departamentos iguales, pero ... cada departamento o cada administracion de un uniforme, asi los tendriamos diferenciados y se lo pensarian dos veces salir uniformados a dar un paseito.