Hace 6 años | Por Michan_Ballack a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Michan_Ballack a infolibre.es

Concluye que la entrevista constituye “una voluntaria y consciente asunción del papel de correa de transmisión de un acto de campaña de una de las formaciones políticas contendientes en las pasadas elecciones”. Estima que comporta “una inequívoca connotación electoralista” al exponer la candidata su programa electoral y solicitar el voto de los ciudadanos.

Comentarios

produccionesrubio

#1 La prensa en papel está en horas bajas. Es proporcional a sus pérdidas de ventas.

D

#34 Sus pérdidas son enormes, si fuese proporcional a ellas... roll

D

#45 La propaganda y el marketing no se contabilizan como péridas. Si Cs gana las elecciones es una buena inversion que habrán hecho en su producto. ¿O acaso existe prensa tradicional que no sea propaganda?

D

#1 Un publirreportaje barato les salió a los de C's. Eso se llama justicia!

D

#1 A otros no les pusieron nada de nada con las soflamas del 13 de Marzo de 2004, en la SER, y demas.

D

#46 ¿Y Paracuellos queeeeeeeeeeé?

XavierGEltroll

#46 ¿Y qué fue del Kas Manzana?
Que no tiene nada que ver mi respuesta.........tampoco la tuya.

urannio

#1 eso y nada es lo mismo

D

#1 Como dice #38, 1000€ es la multa máxima a particulares y 3000€ la máxima a funcionarios.

Otra cosa es que sea ridículamente baja. A mí me lo parece. Pero si no cambian las leyes la Junta Electoral no puede hacer otra cosa.

Perdón por el spam, pido que no me cosáis a negativos ni nadie ponga positivos, pero creo que la información proporcionada porPancarPancar es muy relevante y se ha perdido muy abajo entre otros comentarios.

Pancar

#12 Es la multa máxima que contempla la ley para las infracciones electorales.

e

#23 si eso fuera así TODOS los partidos las infringirian y pagarían los mil euros.

Pancar

#42 Es así, en #38 he puesto el artículo de la Loreg que trata de ello.

D

#42 Y si tú te informaras antes de hablar no harías el ridículo

e

#62 como tú en el día a día?

#38 depende de quién te acuse, quién te lo "afine" y seguro que de muchas otras cosas más, también te juegas que te apliquen el 144.1 (de hecho la otra vez que se multó a ABC por lo mismo también se intentó que le aplicarán este artículo):

Artículo ciento cuarenta y cuatro. Delitos en materia de propaganda electoral.

1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la de multa de seis a veinticuatro meses quienes lleven acabo alguno de los actos siguientes:

a) Realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.

b) Infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral.

D

#3 Si fuera un medio afín a podemos la multa hubiera tenido dos ceros más.

D

#41 Y estaría toda la caverna exigiendo la dimisión de todos los diputados del partido.

a

#41 No, hubiera sido exactamente igual ya que es la multa máxima que se puede imponer.

D

#2

Creo que no sabes bien que es democracia.
Yo creo que piensas que es ese estado de justicia absoluta, cuando simplemente es un sistema de poder distribuido entre iguales.

Cuando sepas de qué hablas, vuelves

#26 Si aspiras a un estado de justicia absoluta, puede que consigas un sistema de poder distribuido entre iguales, pero si ya de entrada aspiras a un sistema de poder distribuido entre iguales, puede que con lo que termines sea con un sistema autoritario en el que la justicia siempre cuelga hacia el mismo lado.

El divorcio de naciones debería dejar de ser un tabú en la política, en los medios, y en la gente. "Cómo hemos llegado hasta aquí?" es una pregunta mucho más útil que el NO PUEDES que acaba asegurando que lo prohibido ocurra.

dreierfahrer

#60 osea q catalunya surgio de la nada por una inversion de madrid...

En serio: esa paja estaria muy bien si vivieramos en comunismo y el estado decidiera q tiene q hacer el sector productivo...

En cualquier caso todo lo q dices es q hagan cuentas...

a

#71 #60 No, lo que dice es que así como a cataluña puede que le interese independizarse de España y a la larga económicamente tendría ciertas ventajas, a Barcelona le podría interesar separarse de Cataluña. A las zonas ricas siempre les interesa separarse de las pobres, bueno, en realidad no, pero entiendo que pueda parecer que sí.

dreierfahrer

#81 pues q lo voten....

Si total, somos todos europeos..

a

#85 Sabes que eso no es cierto. Los españoles son europeos, si una parte del territorio deja de ser española, también deja de ser europa y deberá solicitar su ingreso en la unión europea, ingreso al que deberán decir que sí todos los paises miembros, entre ellos españa, que tiene derecho a veto.

Respecto a lo que se ha hablado muchas veces sobre que los catalanes independizados seguirían teniendo la nacionalidad española, es muy curioso, porque esto no ha pasado nunca en ninguna independencia de ningún pais. Lo sé, está en la constitución, pero también está que españa es indivisible, si se cambia la constitución para permitir que cataluña se independizase, quien sabe qué más cambios podrían hacerse.

Con respecto a que se separe Barcelona, desde mi punto de vista, debería votarse a la vez que el referendum de independencia de cataluña, con lo que lo mismo ocurre que se separa cataluña pero barcelona y el valle de aran se queda. Y en ese caso, cataluña se queda herida de muerte, fuera de españa, de europa, de la otan, de todas las uniones mercantiles, con sus empresas y bancos cambiando sedes y habiendo perdido la joya de la corona. Vamos que en un referendum independentista, se fija un porcentaje y todos los territorios que no lleguen, se quedan. Como en la ley de claridad canadiense.

dreierfahrer

#86 Sabes que eso no es cierto. Los españoles son europeos, si una parte del territorio deja de ser española, también deja de ser europa y deberá solicitar su ingreso en la unión europea, ingreso al que deberán decir que sí todos los paises miembros, entre ellos españa, que tiene derecho a veto.

Entonces si una parte de castilla y leon (leon) deja de ser castilla y leon....

Dejara de ser españa? lol

Con respecto a que se separe Barcelona, desde mi punto de vista, debería votarse a la vez que el referendum de independencia de cataluña, con lo que lo mismo ocurre que se separa cataluña pero barcelona y el valle de aran se queda.

Para nada: debiera votarse antes o bastante despues, nunca a la vez.

Si participas en un referendum de independencia tienes que asumir su resultado si no te gusta. No vale 'voto y me voy'. No vale votar en referendum sobre algo que no te afecta y alterar el resultado del mismo: Votan juntos; si sale si se independizan juntos y se sale no se quedan todos. Pasados unos años (aproximadamente los mismos que tendrian que esperar los independentistas si saliera 'no' para plantearlo otra vez, que no vamos a estar todo el dia votando) habrían asumido el resultado de lo votado y podrían votar de nuevo.

a

#87 Si león deja de ser de castilla y león y pasa a ser un país, no será españa y tampoco europa, si pasa a ser una comunidad atónoma distinta perteneciente a españa, lógicamente será parte de españa y por lo tanto de europa. Sencillo ¿no?

Tu planteamiento del referendum es un poco fascista. ¿Eso no es precisamente lo que decís que está haciendo españa con los catalanes? ¿Si una zona quiere una cosa, en este caso Barcelona, van a idependizarse por los santos cojones de lo que quieran los de Lleida? Eso sería como si en el referendum de independencia catalán votasen los de madrid. Si los de Barcelona quieren quedarse, cuando los demás quieren irse, ¿Con qué derecho les obligas a irse? Que poco os gusta la ley de claridad canadiense por la cual si una parte del territorio se separa, hay que negociar dónde se encontrarían las nuevas fronteras.

dreierfahrer

#88 si catalunya deja de ser españa....

Pq deja de ser europa, si ahora mismo lo es?

No me parece tan sencillo de razonar... lol

Y no. Lo q digo no es fascista: es simplemente dar racionalidad al voto...

Es como lo q decis q 'si no sale la independencia... se vota hasta q salga?' No. No se puede votar hasta q salga pq no esta bien. Hay q adumir el resultado de las urnas.... igual q no se vota yodos los dias a presidente del gobierno no se puede votar todos los dias la independencia...

Todo el q es llamado a una votacion ha de aceptar el resultado q salga. Cuando pase su periodo de validez q vuelva a votar, pero no se puede estar votando todos los dias.

a

#89 No hay nada que razonar. Eso ya se ha dicho desde europa. Las secesiones de paises miembros deberán solicitar la entrada, como han hecho todos los paises, y como en todas las entradas de un nuevo país, los miembros permanentes tienen derecho a veto, es decir, con que uno solo no quiera que un pais entre, no entra.

Yo no te digo que haya que votar todos los dias. Lo que te digo es que estás dando por sentada la indivisibilidad del territorio catalán, y eso es mucho dar por sentado.

Si se hace un referendum de independencia, parece razonable que se independicen sólo las zonas del territorio que lleguen a un porcentaje que se haya fijado previamente. Parece tan razonable, que la ley de claridad canadiense preve que en una escisión hay que negociar dónde están las nuevas fronteras ya que sería muy fascista, por ejemplo, obligar a un señor del valle de aran a independizarse en contra de su voluntad. Las zonas que se quieran independizar que se independicen y las que se quieran quedar, que se queden. Entiendo que escueza un poco, a todos nos duele ver nuestro país (o lo que consideramos nuestro país) romperse, pero otra cosa, sería imponer tu voluntad a la de los demás, lo cual, me suena a bastante fascista.

a

#47 Es la multa máxima. No se puede poner más, la viole quien la viole. Claro que es poco, pero es la pena que lleva aparejada esa infracción electoral.

comunistadepro

#2 que puta vergüenza, encima aquí no dimite nadie, ¿Ines, nada que decir?

D

Bueno, es lo mismo que comer pipas de forma desafiante...

D

#8 casi tan grave como "levantar las manos en la vía pública" (tres años de cárcel)

Varlak

#16 eh?

glezjor

Eso es porque no publicaron esa noticia mientras a la vez llevaban puestas nariz de payaso, porque en ese caso meterían en la cárcel, empezando por el directos hasta el ultimo becario

I

¿1000 euros? Merece la pena.

D

#4 Melafo, pero eso se va de mi bolsillo

D

#4 100 euros ¿merece la pena?

rutas

El ABC no cumple leyes, cumple órdenes. Si el PP no estuviera hundido en Cataluña, la entrevista se la habrían hecho a Albiol. Por el reino de España, el ABC es capaz de mearse en las reglas democráticas o apoyar un golpe de estado violentísimo (ese sí).

Pues podéis dar gracias, porque también lo hizo el ABC (de hecho SIEMPRE lo hace el ABC) en Castilla-La Mancha con Cospedal y la multa fue de 100 euros.

Si, no me falta ningún cero, cien euros.

JuanBrah

1000 EUR me parece bien. La próxima vez se lo pensarán dos veces a la hora de no respetar la jornada de reflexión

Sí, estoy siendo irónico

x

“Este sábado, con ABC, el sobre. Y mañana domingo, tu papeleta para que puedas
votar con total libertad”

H

Joder que cabrones, un becario menos en el ABC

grodriguezgonzalez

#7 pero que ladras!!! tu estas tonto... yo lo flipo con la gente como tu... asi nos va...

ni que un becario cobrara eso.... seguramente sean 3-4 becarios menos !

Belu84

#55 Bueno, no ha dicho cuanto tiempo. Igual es un becario menos durante un año.

H

#55 Que les han multado con 1000€, no con 1000€ al mes

grodriguezgonzalez

#63 pues eso, el sueldo de 4 becarios (250€/mes) lol

D

Si alguien, cosa que dudo, se informa un poco de qué va la LOREG se daría cuenta de que le ha caído de multa el máximo estipulado por ley.

Hala!!, sigan cuñadeando.

Varlak

#32 y que? eso cambia el hecho de que sea una multa de mierda?

CC #38

Pancar

#52 Lo que puse fue por las insinuaciones de que era una multa baja por tratarse del ABC. Y que sea una multa de mierda depende de lo que cada uno opine, para mí es más que suficiente.

Varlak

#56 pero como va a ser mas que suficiente? solo por los numeros de mas que haya vendido por la entrevista ya paga la multa, una multa tiene que ser disuasoria, si no no es practica, y en un delito de este tipo la multa deberia ser lo mas proporcional posible a los beneficios

D

#52 ¿Qué pretendes?, ¿que la multa maxima estipulada por ley sea de 1.000€ pero le echen un millón?.

Es de 1.000€ para El Pais y para todos lo que ocurre es que al no ser un medio de tú cuerda te parece poco.

Igual verías mejor que directamente lo cerrasen por decreto, ¿no?.

Varlak

#73 no pretendo nada, solo digo que es una multa ridicula que no sirve para nada, que sea culpa del juez o del legislador me da igual. Tus especulaciones sobre mi motivacion o, sobre "mi cuerda" tambien me dan igual (a parte de estar equivocadas), que lo sepas.

D

#74 Si te lees el hilo casi todos insinuáis que la multa es una mierda porque se trata de ABC cuando el motivo es que le caen 1.000€ por ser la multa maxima.

La diferencia entre trato de favor y ley es abismal.

Varlak

#75 No, casi todos insinuamos que la multa es una mierda porque es una mierda. 1000 euros de máxima multa a una empresa estatal? no tiene ningún sentido, sea el ABC, Público o el jueves.

K

Sale bastante barato pasarse la ley electoral por el forro de los cojones proporcionando al mismo tiempo importantes réditos electorales a tus elegidos.

jonolulu

1000 euros y unos gramos

D

tenemos una jornada de reflexion , el resto se llama jornada de manipulacion , corrupcion ..¿?

D

No creo que puedan pagar. Es el fin.

GamusinoAtomico

Para un día que teníamos que los políticos tenían que estar callados por ley...

rataxuelle

Van a tener que hacer un crowdfunding en "Abc". Si no, los veo en la B.

D

R

Sentando jurisprudencia.

Brill

¡Así aprenderán!

/S

Magankie

Me siento insultado, han vendido la jornada de reflexión por 1000 míseros euros. Dónde puedo reclamar?

Pancar

#33 Yo diría que en ningún sitio.

LOREG Artículo 153

1. Toda infracción de las normas obligatorias establecidas en la presente Ley que no constituya delito será sancionada por la Junta Electoral competente. La multa será de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios y de 100 a 1.000 si se realiza por particulares.

Magankie

#38 pues creo que es algo a actualizar...

Extratenestre

Mucho cuñadanos comentando por aquí....

V

Si fuera la de un Dodge volando, verías tu el montón de ceros a la derecha...

D

La mariscada qué se deben estar pegando riendose de la constitucion.

h

Si que sale barato saltarse la ley electoral.

m

1000 euros!!! Nos toman por jilipollas

Romfitay

Vamos a ver, que lo que ha hecho ABC es incumplir la Ley ¡Qué novedad! Coño que es el ABC, ni que fuera el Washington Post.

Ahora bien, reflexionemos un poco ¿Somos tan tontitos que es necesario que el día antes de las elecciones no nos atosiguen con propaganda? ¿En cuántos otros países existe la condescendiente "jornada de reflexión"?

themarquesito

#22 En bastantes países, aunque lo llamen por otro nombre.
https://en.wikipedia.org/wiki/Election_silence

Varlak

#22 hombre, básicamente es para que no se hagan jugadas raras rollo prometer la hora antes de que abran los colegios que vas a eleminar los impustos a ver cuanta gente cae antes de que les de tiempo a pensar en la gilipollez que estas diciendo. y si, mucha gente, ademas, es asi de tontita

D

A esta le arrimaba yo la cebolleta, pero por detrás y con desprecio.

ilecinan

Les han jodido el beneficio neto del mes

poyeur

Ejemplarizante

t

Deberian ser 1000€ por periodico vendido

Varlak

#40 se queda en poco mas o menos, no te creas

francesc1

Miiiiiiiiiil leeeeeuuurooooooos

TrolB612

Tengo una vecina que da martillazos y mueve los muebles a la 1 y las 2 de la mañana, cuando me fui a quejar me puso una denuncia por coaccion y me pusieron una multa de 600 euros(soy mileurista) con sus respectivos antecedentes penales. Viva la justicia EXPAÑOLA.