Hace 12 años | Por bruster a elmundo.es
Publicado hace 12 años por bruster a elmundo.es

La Junta Electoral declara ilegal la manifestación La Junta Electoral Central ha acordado comunicar a las Juntas Electorales Provinciales que las manifestaciones del 15M son contrarias a la Legislación electoral y por lo tanto, no podrán celebrarse desde las 0.00 horas del sábado hasta las 24.00 horas del domingo.

Comentarios

dreierfahrer

Alli estare

D

#18 Eso no es cierto: pp-celebra-mitin-torrevieja-pese-prohibicion-junta-electoral/00056

Hace 12 años | Por disconubes a elpais.com

El País está en campaña, y hace noticias sin confirmarlas.

Vermel

#5 Hay que montar una pancarta bien grande con eso ¡YA!

piratux

#22 Eso pasa por los cinco que HAN VOTADO contra la mani.

P

#10 Lo llamaria, efecto hasta las pelotas.

medidordepH

Venga más motivos, GRACIAS!!

capitan_alatriste

#41 no hacen falta tantos antidisturbios, podrían echar a toda la gente si quisieran con gases lacrimogenos, tanquetas de agua a presión etc.

D

#60 Pues todos a las manifas, y si se les ocurre cargar, la habrán cagado definitivamente. A las manifestaciones, en paz, y si ellos la lían, que ardan Génova y Ferraz.

Ojalá sea así.

Aerocool

#60 a ver si tienen ganas el sábado de cargar contra niños, embarazadas y ancianos cuando todos los medios nacionales e internacionales estén presentes
No sera la primera vez que cargan contra una manifestacion pacifica. Te digo por experiencia que he visto correr a madres embarazadas, niños pequeños, hasta pegar a ancianos unos porrazos que alucinas. Hasta ahora les ha salido muy barato silenciar a una parte del pueblo que no estaba contento con la actual situacion. Parece ser que con todo el tema de #democraciarealya mucha gente se ha quitado la venda de los ojos. Esperemos que todo este esfuerzo no caiga en saco roto...

D

#60 ¿Seguro que no eres un madero infiltrado? No hacen falta muchos como tú para desprestigiar y destruir un movimiento ciudadano hasta ahora cargado de razones y buenas intenciones. Y qué poquito temple, un ligero barniz democrático el tuyo, que a la mínima contrariedad instigas a atentar contra la vida de tus conciudadanos.

frankiegth

Para #288. No lo creo en este caso con #60, pero no te extrañe que tengamos infiltrados por aqui también. Lo que pasa es que se les cala a las primeras de cambio.

frankiegth

Para #290. Es lo peor que puede ocurrir, totalmente de acuerdo, pero #60 hace una serie de puntualizaciones que claramente desaconsejan el uso de la violencia, por eso le doy credibilidad a su persona y comentario.

equisdx

Efecto Streisand.

D

Yo voy a ir

D

¿Y qué pasa si alguien va igual?

Otra cosa:


por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Los magistrados del Tribunal Supremo Luciano Varela y Jose Manuel Maza han anunciado votos particulares discrepantes.

Vermel

Y la corrupción también es ilegal pero mira a ver quién hace algo...
Pueden decir que es ilegal, pero no deja de ser justa.

D

Bueno..... ahora si que la han cagado pero bien.

D

Tenía otros compromisos y me van a obligar a ir

C

Gracias a la Junta Electoral por dar mas fuerza a la gente.

¡Que no falte nadie el sabado!

dreierfahrer

#29 Ciertamente, no tengo muy claro que pretenden con esto... lo unico que va a pasar es que vamos a ir mas...

Que fuera de juego se han quedado todos los estamentos del estado...

En cuando el pueblo habla ellos se quedan blancos, asustados, sin saber que hacer para acallarlo...

Se tienen que ir todos... Hay que meter a gente nueva pq esto es una puta verguenza... y estos -los que estan- tienen que acabar en la carcel, para que los proximos sepan que les pasara si se vuelven tan corruptos y tan vendidos como estos...

maastricht

Los componentes de la Junta:

COMPOSICIÓN

Presidente
Excmo. Sr. D. Antonio Martín Valverde

Vicepresidente
Excmo. Sr. D. Rafael Fernández Montalvo

Vocales Magistrados del Tribunal Supremo
Excmo. Sr. D Juan José González Rivas
Excmo. Sr. D. José Manuel Maza Martín
Excmo. Sr. D. Francisco Monterde Ferrer
Excmo. Sr. D. José Ramón Soriano Soriano
Excmo. Sr. D. Jesús Souto Prieto
Excmo. Sr. D. Luciano Varela Castro

Vocales Catedráticos
Excma. Sra. Dña. Silvia Díaz Alabart
Excma. Sra. Dña. Rosario García Mahamut
Excmo. Sr. D. Pedro González-Trevijano Sánchez
Excmo. Sr. D. Pablo Santolaya Machetti
Excmo. Sr. D. Joan Manuel Trayter Jiménez

Secretario
Excmo. Sr. D. Manuel Alba Navarro

http://www.juntaelectoralcentral.es/portal/page/portal/JuntaElectoralCentral/JuntaElectoralCentral/InfoGen/JuntaElectoralCentral1/Composicion

D

#58 Por lo que veo, los mismos jueces que ilegalizaron Sortu y pretendían ilegalizar Bildu, son los que ahora ponen la patata caliente en la mano de rubalcaba.

Venganza? nooooooo hombre, no pensemos en que tenemos una justicia visceral y vengativa

calvo

#58 ¿Ya empezamos con las listas? lol

#58 Está bien conocer a quienes pagamos.

JanovPelorat

#20 te secundo #alliestare

qwertyTarantino

Y que van a hacer? Militarizar la manifestacion?

D

El sábado a la CALLE TODO DIOS

Tanatos

Se va a liar parda...

m

Esto es increíble, joder. Luego, encima, si alguien osa criticar a los señores de las togas se hacen los dignos y afirman que criticarlos es criticar los fundamentos mismos de la democracia. Cuando son ellos los que, con decisiones como estas, se pasan la democracia por el forro de los cojones.
Propongo que uno de los puntos claves de las movilizaciones sea cambiar el sistema de elección del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional, del CGPJ y de los jueces de la Junta Electoral Central. Una posible solución que evitaría que estos reaccionarios al servicio del PPSOE coparan los más altos cargos de la Justicia sería que estos cargos fueran elegidos mediante voto popular, como se hace en los EE.UU. en las Cortes Estatales (aunque no en las federales).

H

#40 Sí, esa tiene que ser una de las primeras reivindicaciones para conseguir la separación real de los 3 poderes, por lo menos más transparencia a la hora del poder judicial. No pueden los políticos hablar de libertad de los jueces cuando ellos mismos eligen a los jefes de los jueces.

Añadiría que tampoco puedan aprobar ellos mismos sus sueldos (dietas incluidas) ni condiciones laborales. Os imaginais si pudieseís elegir la subida de vuestro sueldo ¿qué hariais? No contesteís, sé la respuesta. Pues lo dicho, hay muchas cosas que hay que cambiar.

D

Por qué no hacer algo realmente espectacular y llevar todos el sábado las máscaras de Vendetta???'

Sería flipante.

s

#67 Dónde comprarlas?? Fabricarlas yo.... soy algo torpe...

galan_19

Vale, haremos como el PP de valencia lol

wooldoor

Somos más, no nos callarán.

mandelbr0t

Se pone interesante el tema. Ahora es cuando van a comprobar nuestra fuerza!

¡¡¡ TODA ESPAÑA A LA CALLE EL SABADO !!!!

D

tranquilos prontos nosotros les declararemos ilegales a ellos, y a la carcel...

xaphania87

Yo sólo rezo para que este fin de semana no quede en los libros de historia como la matanza de sol. Simplemente con las avalanchas de gente que se morirían, habría un montón de aplastamientos. Espero de verdad que el gobierno sea lo bastante sensato como para evitar que se hagan cargas policiales.

Zocato

UN MOTIVO MÁS. Nos vemos en SOL.

dimoncelli

La junta erectoral de mis santos cojines ha decidido x 2 huevos a 0 qué mañana otra vez en sol y el #21Mtodosalacalle a reflexionar

r

La prohiben porqué puede afectar en la opinión de voto de los ciudadanos... NOSOTROS SOMOS LOS CIUDADANOS!

Nos vemos el sábado en Plaça Catalunya!

D

#86 ahí estaré!

Alex_Pozo

Aquí uno que esta a 90 Km de Sevilla el Sábado allí estará.Si no nos movemos nos comen,eso es seguro.

D

Me ampara el Tribunal Constitucional y la carta magna (art. 21), así que allí estaré el sábado.

Solo quiero saber con qué rotulador se pinta mejor una pancarta.

D

#52 utiliza brocha

Tonino

Otro pasito más para exigir elecciones generales anticipadas.

ChanVader

Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo.

Arthur Neville Chamberlain, primer ministro británico de 1937 a 1940.

D

Allí nos vemos!

k

Que me prohíbes mi libertad?? NOS VEMOS ALLÍ! (Y)

Meneador_Compulsivo

lol esta gente no aprende lol

urx

Pues no pueden prohibirlo, porque no es un acto de campaña electoral mientras no se presenten a las elecciones (cosa que no hacen), ni se pida el voto (que tampoco), ni el #nolesvotes (ojito con esto). Por tanto, no se aplican los artículos 53 y 54 de la LOREG.

El Constitucional avala las manifestaciones en jornadas de reflexión: http://www.lavanguardia.com/politica/noticias/20101126/54077220572/el-constitucional-avala-las-manifestaciones-en-jornadas-de-reflexion.html

ChanVader

Consejo desde mi humilde opinión:

Si os echan, decís que no estáis acampados, sino que estáis en la cola de la Apple Store de Tío Pepe! O que habéis quedado con un amigo que se retrasa!

D

Esto es que tienen miedo, mucho miedo a perder su butacones, sueldos abultados, coches oficiales, enchufismo y no se conforman con eso ademas roban, por ejemplo:
Isabel Carrasco, presidenta PP León, cobra de Caja España kilómetros con el coche oficial de la Diputación Provincial

Hace 12 años | Por --236314-- a leonoticias.com

Geriatric

Pues a ver que efecto hace...

Rodas

Vergüenza les debería dar.

Ya está el resto de poderes respaldando su prioridades y beneficios propios...

bruster

Esta gente no se cansa? Pero no ven que no, que no...que no nos representaaan! (lo siento, no me he podido aguantar )

yoma

Vale, está declarada ilegal y qué van a conseguir con ello.
Seguramente crear mas crispación y que exita un clima de tensión que es lo menos apropiado que se debe de dar en los momentos actuales.

andresrguez

Y ahora la pelota está en el Delegado de Gobierno y el Ministerio de Interior.

Si no impiden la manifestación/concentración -> Estarían prevaricando al no cumplir la decisión de la JE.
Si impiden la manifestación -> Habrá problemas

D

#55 Pueden optar por la solución "medias tintas": meter policía para dar a entender que "no podemos estar allí", pero no cargar ni disolver nada

LarryWalters

paleociencia

Yo no estaba a favor de que el sábado se hiciese manifestación... pero estoy deseando ver la que se va a montar. Si las plazas están llenas entre semana, imaginaos un sábado. vamos a flipar!!

makokiholes

¿Saldrá el PP exigiendo que se disuelvan las concentraciones aplicando los medios de fuerza necesarios para disolverlas?

frankiegth

Para #64. Acaso dudas que no quepa la posibilidad de que PP pacte sacrificarse electoralmente respecto al PSOE ordenando cargar a los antidisturbios. Esto es muy gordo y se les está escapando de las manos, y NO LO OLVIDEMOS, SON EL P.P.S.O.E. para lo malo y para lo peor.

D

No aprenden... #nonosvamos

Ravix_de_Cuatrocuernos

P

Yo no tengo nada que perder ya, sólo mi vida. Asi que alli estaré.

j

Cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Del otro lado miles de ciudadanos.

Si esto fuera democracia...

D

Portada en 10 minutos lol

uno_d_tantos

Preguntas que rondan por mi cabeza: ¿Las leyes no se han de ceñir a la constitucion? Entonces ¿puede alguien rigiendose por una ley (organica) conculcar un derecho que consta en la constitucion? ¿el pueblo como debe de actuar en estos casos?

d

Ahora si que se a montar.

D

Pues yo estoy a un par de horas de Madrid, así que para allá que voy. Cuantos mas seamos mas difícil sera que lo prohíban.

Os ánimo a que os unáis, demos ejemplo al resto del mundo que esto no se puede parar.

Por cierto, a los que aún no os habéis pasado por ninguna, también os ánimo. Hay muy buen rollo, y es una gran lección de democracia.

IgnatiusJReilly

Nada, nada, se va al constitucional por vía de urgencia y el sábado todos en la calle...

D

Se les va de las manos, se les va...

dreierfahrer

#78 Creo qe se les ha ido hace tiempo... ya no saben ni que hacer y hacen tonterias como esta...

D

allí estaremos!

nosfermg

Sus leyes siempre les van a favorecer a ellos. Desobediencia! TODO EL MUNDO A LA CALLE!! Yo el sábado no pienso estarme quieto, salgo de trabajar a las 8.00am y luego tengo que volver, pero pienso dormir lo menos posible y tomar la calle hasta el último momento antes de irme a trabajar.

DarkJuanMi

Y esta es la gente que dice que actualmente vivimos en una democracia.....

mmlv

Insumisión contra este sistema corrupto!!

t

Alli estaremos!!! Si esto es ilegal, entonces yo soy ilegal!!!

Unoqueiba

Como se nota que a los políticos no les interesa ningún tipo de manifestación

alex.binich

SOLO NOS QUIEREN CORTAR EL ROLLO A VER SI PARAMOS!!!!!!!!!!!!! PERO NO !! creo que voy a coger un autobus!! hasta Madrid!

D

Deberíamos ir todos el sábado vestidos de negro!!!!!!! DEMOCRACIA DEATH

pedrol

¡Todos a las plazas!, la calle es tuya

martingerz

en twitter Público

hectorjuanatey URGENTE: Los portavoces de #acampadasol me confirman que NO convocan manifestación para el sábado. #publicoensol
44 seconds ago · reply · retweet · favorite

ochinabos Se organizan grupos de discusión en las calles aledañas. #publicoensol http://yfrog.com/gz2qsiy...
11 minutes ago · reply · retweet · favorite

hectorjuanatey Me dicen q el tuit está mal expresado. Sí se aprobó pero esperan a q la comisión legal trabaje para convocarla #acampadaensol #publicoensol
26 minutes ago · reply · retweet · favorite

hectorjuanatey Un portavoz me confirma que SÍ se aprobó la mani del sábado. Dice que van a mirar que pasó con los tuits #publicoensol #acampadasol
28 minutes ago · reply · retweet · favorite

hectorjuanatey La cuenta en twitter de #acampadasol niega que hayan decidido nada sobre el sábado... Representantes antes dijeron que sí #publicoensol

d

Lo prohíben? pues reuniones de 19 personas sin ningún emblema, todo sabemos que protestamos y no lo pueden impedir.

tchaikovsky

Bueno, como si dicen misa, ¿qué nos importa lo que diga la junta electoral? ¿Desde cuándo su opinión es relevante?

No debería ni llegar a portada esta mierda.

espanol_pero_no_facha

Pues hombre, cosas como estas declarandose el PCE y Juventudes Comunistas como parte de la organización y llamando a participar a sus afiliados no han ayudado mucho:
http://www.pce.es/secretarias/secgeneral/pl.php?id=4603
http://www.juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/716-el-pce-y-la-ujce-critican-el-violento-desalojo-de-la-concentracion-ciudadana-de-sol-que-demuestra-el-miedo-a-la-movilizacion-popular-frente-a-la-crisis

Que estos si se presentan a las elecciones

D

#84 no te enteras de nada. Si participases en el movimiento 15M, sabrías que lo que no se acepta es la participación de partidos y sindicatos como organizaciones, pero obviamente, las organizaciones pueden decidir que sus militantes participen de manera individual en las movilizaciones.

Joder, que también se presentan a las elecciones ATTAC, Ecologistas en Acción y multitud de otros grupos que están en Democracia Real YA. ¿Qué fijación personal tienes contra el Partido Comunista de España? Tus comentarios me suenan demasiado a Intereconomía.

Colabora, hombre, que quieren prohibir la voz popular el sábado y tú solo estás pensando en cuestiones electorales. Es solo la gente como tú la que está pensando en electoralismos.

arrag

Vamos todos a la calle! El sabado salimos!
Aunque acabemos todos en el cuartelillo!

D

La que se va a armar.....

D

0# Efecto llamada?

Falc

Esta gente es espectacular, son los únicos capaces de tropezar con el efecto Streisand varias veces. lol

D

Pues me temo que se van a meter su prohibición por el recto

D

Yes we march.

D

Estoy de acuerdo, la jornada de reflexión no es para hacer campaña, esta concentración está pidiendo el voto para los partidos no tradicionales y creo que no deben hacer campaña el día de reflexión igual que el resto de partidos.

s

ja, me río en su cara

frankiegth

Para #51. Muestra más respeto hacia el enemigo.

D

Por tercera vez repito comentario. Lo siento, pero tras 15 años, considero que este tema debería de ser la BSO de la película.




Eres un canijo pero sabes ya
que a la vida da asco verla
y que todo lo que te han contado
y todas las mentiras que te ha hecho tragar
en el colegio el señor maestro
sólo han servido para que ahora sepas
que ésto es un camelo,
pura y simple tomadura de pelo,
porque ahora el pasado, por arte de magia,
tiene vida propia y va cambiando
según convenga alterar biografías.
En la enciclopedia, limpiando con Zotal,
para que no huelan los hechos,
que nunca es bueno que la gente sepa.
Porque reyes y presidentes son
y serán por siempre
grandes figuras incuestionables
ante quienes hay que doblar el espinazo,
dar taconazo, besar su mano,
honrar su sable y que Dios les salve.
Por éso nunca conviene olvidarse
de nadie y hacer memoria
e intentar averiguar la verdadera historia
y cuanto más arriba y más atrás
mira y verás cómo te sorprende
el poco disimulo con que todo el mundo
cambia de chaqueta, corbata, gabardina
o chandal, pero nunca de gallumbos.
Y todos a una pisándote la chepa,
arrampla, trinca, malversa,
que siga el pasodoble, la juerga flamenca
y grita con ellos: "Vivan las caenas"
Rompe ya tu silencio,
dale duro al que te dió primero.
Únete a la disidencia, piensa y que no te cojan.

Que no te cojan.

Eres un canijo pero sabes ya
que a la vida da asco verla
y que estás padeciendo una náusea constante
de tragarte siempre los mismos fraudes
y girar, sin parar,
encima de un pedrusco que ha dado ya
demasiadas vueltas, demasiadas veces,
en el mismo sitio y sobre un mismo eje.
Y ya lo has comprobado,
a cada tropiezo le sigue un palo,
nada sirve para nada,
el príncipe nunca se convierte en rana
y una y otra vez se pone en marcha
la misma manivela que mueve el engranaje
y trocea en estaciones, de lunes a viernes,
domingos y festivos, el tiempo que te queda
para verlas venir e intentar discernir
entre tanta morralla que ya les vale
de cuentos chinos y embustes oficiales.

Punto final y mucho cuidadito
con hacer recordar quien fuera
el delfín del anciano general
aunque ya da igual,
porque hoy los supuestos contestatarios
viven también de las arcas del estado.

Rompe ya tu silencio,
dale duro al que te dió primero.
Únete a la disidencia, piensa y que no te cojan.

Que no te cojan.

Eres un canijo pero sabes ya
que a la vida da asco verla.
Pero ésto es lo que hay y éso es lo que pasa,
si no quieres caldo toma siete tazas.
Y todos a una pisándote la chepa.
arrampla, trinca, malversa,
que siga el pasodoble, la juerga flamenca
y grita con ellos: "Vivan las caenas"

Rompe ya tu silencio,
dale duro al que te dió primero.
Únete a la disidencia, piensa y que no te cojan.

Que no, que no,
que no te cojan.

espanol_pero_no_facha

Pues es normal siendo jornada de reflexión, la culpa es de algunos partidos politicos que han llamado expresamente y por escrito a sus afiliados a acudir (como PCE y las Juventudes Comunistas), ahora no pueden decir que van a titulo personal.

D

#12 claro, hombre. La culpa es de los que no se resignan, de los que no acatan las injusticias, de los que no tragamos, de los que no pasamos por el aro.

Pues muy bien por el PCE, la UJCE e IU, por no aceptar el sistema y proponer la insumisión y la rebeldía. Muy bien por los anarquistas que participarán y muy bien por los que no comulgan con ninguno de estos pero estarán el sábado en la Manifestación.

¡El sábado nos van a escuchar bien alto!

sukh

#76 ¿De dónde te sacas tú eso? Porque a mí no me ha llegado nada de lo que dices. Me ha llegado por INTERNET y especialmente por MENEAME. ¿Insinúas que Meneame es pro IU?

Chico en mi provincia busqué donde se hacían las minifestaciones en la capital y ¡fuí! Nada de IU.

sukh

#258 ¡Upsss perdon a #76! Me refería a #12 , grave error por mencinarlo. Lo siento.

1 2 3 4