Hace 12 años | Por marotorod a joseluismarin.net
Publicado hace 12 años por marotorod a joseluismarin.net

Hace unas semanas me dispuse ha realizar un trámite que he realizado con anterioridad en numerosas ocasiones, aunque siempre de forma presencial en la Junta de Castilla y León. No es particularmente complicado pero requiere la entrega de documentación de forma física, por lo que el beneficio de realizarlo online respecto a ir a la ventanilla es muy pequeño. Sin embargo, y dado que aún no había probado la nueva Oficina Virtual de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, decidí echarlo un vistazo...

Comentarios

D

#7 Are you kidding me?

Qué atraso.

D

#7 Cuidado, que el mensaje es en inglés. Eso no lo hace cualquier merluzo. Sólo lo pueden hacer merluzos que conozcan el traductor de Google.

D

Joder que poca imaginación le ha hechado el pobre hombre.
The answer my friend
is blowing in the wind
the answer is blowing in the wind
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/user-agent-switcher/

#7 Te digo lo mismo.
#23 Pues va a ser que no.

D

#23 #25 Lo raro será que no poseas una aunque ya no tengas un windoze instalado ¿de verdad tú no las has pagado alguna vez? piensalo bien... y en todo caso, ¿qué más da?, si la tienes como si no, existe una solución mucho más fácil #60

D

#26 #47 Lo mismo #60 #61
#35 #42 También, también, pero madre mía lo que os complicáis #60 #61

kahun

#61 No siempre funciona cambiar el user agent, hay páginas que usan controles ActiveX o que simplemente están programadas only IE. Y si la web funciona con tan sólo cambiar el user agent debería ser denunciable porque están favoreciendo el software de Microsoft porque les sale de los huevos.

#63 Esas extensiones son para el Firefox de Windows, ActiveX no funciona en Linux sin Wine y sin componentes de Windows que requieren tener una licencia.

Algunos parece que defendéis el software privativo pero no tenéis ni idea de lo que implica.

D

#71 ... pero supongo que tienes razón.
#67 Yo defiendo la mejor opción técnica, y estoy aburrido de zelotes del software libre cuyo argumentos no siempre tienen que ver con ello. No es el caso, obviamente.

D

#74 "o defiendo la mejor opción técnica,"

Pues majo, con ActiveX vas como el culo . Tiene tantos agujeros que exploitearlo es deporte nacional .

¿ Quieres volver al año 2000 cuando años despues unos alemanes demostraron romper un certificado de seguridad Active X y mover dinero bancario ? Adelante .

D

#75 Yo no estoy defendiendo activeX, sólo diciendo que existen opciones, cosa que niega este artículo. Como ya dije, "No es el caso".

D

#76 Las propietarias cerradas no deben existir en servicios al ciudadano, lo siento. No tengo por que instalar un sistema propietario t una suite ofimática exclusiva para leer un documento oficial, por ejemplo .

D

#77 Lo que no deben existir son los formatos cerrados en tanto en cuanto existan abiertos que llegen al nivel requerido (como es habitual), pero el software propietario, si es mejor opción técnica, sí.

D

#78 La ley exige interoperabilidad, cosa que los formatos del software propietario no ofrecen . Y estamos hablando de este caso en concreto .

No se puede exigir IE y Active X para asuntos ciudadanos . Punto .

kahun

#76 No existen opciones, todas las opciones que has dado no sirven: no sirve cambiar el user agent porque requiere ActiveX, no sirven los addons para Firefox porque son para Windows, no sirve instalar Internet Explorer con Wine porque requiere una licencia de Windows, ni tan siquiera sirve adobe labs porque en pocos meses será de pago y no todo el mundo tiene un ordenador que sirva para ejecutar una máquina virtual.

#74 Y yo estoy aburrido de zelotes del software propietario que no saben lo que implica el software propietario, las restricciones que suponen las licencias y el uso de dicho software, la dependencia tecnológica o el problema de los formatos propietarios y la interoperabilidad con otros programas o posibles desarrollos futuros.

D

#81 Si sirve explorer con wine o windows con wine, ya te han dicho como conseguir licencia más arriba sin pagarla de 2 o 3 maneras diferentes... y como ya he dicho yo también, eso en caso de que no la tengas ya pagada, porque lo raro será que no hayas pagado ya en tu vida alguna licencia de windows... o quiza varias...

kahun

#82 Obtener imágenes de Windows no es obtener una licencia para ejecutar explorer con wine ...

Yo no he pagado nunca una licencia de Windows, todos los pcs que he comprado han sido clónicos y el portátil que tengo es un mac.

D

#83 Obtener imagenes de windows te da licencia para ejecutarlo... que tú seas un zelote del software libre es sólo tu problema... los demás no negamos la realidad delante de nuestras narices... roll

kahun

#84 ¿Te crees que tener una licencia de Windows te da derecho a instalarlo como sea y dónde sea? No majete, si vas a instalar Windows en una máquina virtual necesitas una licencia extra, si usas una de las imágenes de prueba de Microsoft son exclusivamente para uso en máquinas virtuales, no para instalaciones en Wine y la única manera en que puedes usar una licencia de Windows con wine es que uses las librerías de la instalación de Windows que puedas tener en otra partición si no necesitaras otra licencia legal, válida, que no esté en uso y que no sea OEM si la vas a usar en otro PC.

No, no negáis la realidad, la ignoráis, que es aún peor.

D

#85 Sí, sí... que lo acabas de leer, en la página donde se cuenta que hay otra opción en ciernes para wine que tú te callas:
http://www.internetnews.com/skerner/2010/12/wine-advances-activex-support.html
Pero verás, ahí no está hablando de una imagen de prueba, como las que se citan arriba (por cierto, entre ellos tú, tu amigo el alemán es un cabrón... esteeee, ¿como se llama? Alzheimer) asi que no se si la licencia será igual...

kahun

#86 ¿Lo has probado? porque ya te adelanto yo que no funciona, te da una funcionalidad muy limitada y no sirve para la mayoría de páginas que hacen uso del ActiveX. Si esa es tu solución, ... pero claro sólo buscas una justificación, como siempre.

Por cierto, es curioso como cambias de tema, antes eran imágenes de prueba de Windows con las que mágicamente obtenías una licencia legal para el wine y ahora resulta que hablabas de la versión de desarrollo de wine que te da un soporte experimental, esto me recuerda a algo ... ah sí cuando decías que hablabas de Turquía citando un email de Caracas lol

D

#87 No, no lo he probado, no me he topado con ese problema
Tú si que cambías bien de tema, y total, realmente la solución la has dado tú #23, imagenes que puedes correr en una maquina virtual con licencia gratuita. No, no pueden correr en wine, en wine corren aplicaciones pero no las máquinas virtuales, al menos VirtualPC, que es algo en lo que no había caído... pero si en VirtualBox sobre linux.
Luego sí, estoy buscando una justificación, eso es precisamente lo que hago en este hilo, para decir, que por lo pelos, pero se puede usar esa página desde linux con ActiveX legal y gratuítamente. Gracias por la ayuda para justificarlo. No te odies, no es para tanto, Stallman no te excomulgará por esto.

En todo caso lo tuyo con lo de los cables es obsesivo nene, de verdad, ¿que no entendiste?, ¿es que te jorobó mucho lo que dije sobre PDVSA? ¿eres fan del chavismo? Lo siento por tí, pero lo que PDVSA no tiene respaldo, vale tanto como decir que han visto un ovni, menos aún teniendo en cuenta que medio mundo ha usado sus sniffers para analizar el trafico de sus productos; igual que el cable sobre Tunez tampoco indica gran cosa, MS no les ha enseñado más que lo que les ha enseñado a otros de su código... supongo que no dibujaban un MS lo suficiente malote para ti, ya lo siento, prueba en el cine.

kahun

#88 Como ya dije, no todo el mundo tiene un ordenador capaz de ejecutar una máquina virtual, ni tiene los conocimientos para montarse semejante despliegue para acceder a una web teniendo además que convertir las imágenes ya que vienen en un exe preparado para Virtual PC y aunque de esta forma puedas escaquearte de pagar la licencia te siguen obligando a usar Windows que en el fondo es lo que a ellos les importa, a ver si te crees que los millones de Windows piratas que hay por ahí existen porque en Microsoft son idiotas ...

Me sigue deslumbrando tu sapiencia, en todos los hilos te metes con el software libre pero has demostrado sobradamente que no tienes ni la más remota idea sobre el, defiendes el software privativo pero resulta que tampoco tienes ni idea de licencias, seguro que ni sabías que para ejecutar Windows en una máquina virtual necesitas otra licencia además de la que puedas tener en tu pc, o que una licencia OEM no la puedes reutilizar en otro equipo como quien no quiere la cosa, igual que no sabías que para instalar según que aplicaciones con wine también necesitas una licencia pero es más ni tan siquiera te molestas en verificar los enlaces que proporcionas, dando como bueno que un plugin sólo para el Firefox de Windows sirve o que una funcionalidad de Wine experimental y totalmente en pañales es suficiente y cuando te pillan con una cosa siempre sales con que hablabas de otra lol

No, no soy fan del chavismo, ni mucho menos, el punto es que Microsoft pasó a la embajada estadounidense documentos internos y confidenciales de una empresa estatal venezolana, cosa que seguramente harán en cualquier otro país, nada que no tenga importancia ... según tu.

D

#89 Ahhhh... ¿y qué? ¿has pensado que soy un defensor a ultranza de software propietario? Pues más bien no, pero desde luego me divierto mucho choteando zelotes del software libre cargados de propaganda, verborrea, medias verdades, omisiones calculadas y sobre todo sesgo político...
En cuanto a lo que tú creas saber sobre mis conocimientos de software... sinceramente me importa un pito... si quieres un concurso de popularidad te puedes volver al institeta... y no chavalote, a mi primero me preocupa entender si algo puede o no funcionar, y si lo hace bien, y bajo que requerimientos, y luego ya me preocuparé por la licencia... que sí, que es importante... cuestión de prioridades, las tuyas son las clausulas de un contrato...
Supongo que para dartelas de estar por encima del problema, ya habías tratado con este en concreto anteriormente... como ya has insinuado... muy chavalote, yo ni me lo había planteado... ahora piensa en lo poco que he yo he invertido en intuír que lo que decia el titular no era estrictamente cierto, y en encontrar todo el abanico de posibilidades, las parciales, las potenciales y la definitiva, con la inestimable ayuda de un par de datos que me habéis aportado, para saber a ciencia cierta la forma de lograr lo que el titular niega.

A pasarlo bien.

kahun

#91 No esta mal que después de 91 comentarios hayas llegado a la conclusión que ya expuse en mi comentario #23 lol

Y no, que va, no eres un defensor a ultranza del software propietario, sólo eres un mísero troll que no tiene ni idea y que se dedica a comentar en cada noticia que habla del software libre para ponerlo a parir y a defender a Microsoft en el resto lol

kahun

#88 Y ActiveX es tan sólo uno de los ejemplos de estándares de mierda sólo Windows que trató de imponer Microsoft, como pasó también con su versión modificada de HTML, con su versión de Java, con su versión de LDAP, o más recientemente con su estándar sujeto a patentes y repleto de binarios Office Open XML y no, no es casualidad lo de Open aunque de Open tenga muy poco.

D

#48 Mmmm, no había pensado en eso #60... no los he probado pero existen plugins para usar controles activeX en firefox:
https://code.google.com/p/ff-activex-host/
http://www.meadroid.com/neptune/about.htm
Este es uno para Firefox 1.x
http://www.adamlock.com/mozilla/plugin.htm#download
Este pollo hace una versión modificada para el anterior que podría funcionar hasta Firefox 2.X, pero habría que retocarla porque está limitada a los controles del microsft user agent (y no se sí también a los del windows media):
https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=407134
http://www.hoagiebot.furtopia.org/foxeenet/goodies/#FIREFOX
Este otro está limitado sólo a controles multimedia y tambien limitado en la versión de FF (aunque tal vez funcione hackeando el maxversion), y no sé si tendría posibilidades:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/mediawrap/reviews/?page=4

nflamel

#63 da igual, esos plugins siguen necesitando usar Windows, no puedes usarlos con Linux o con un Mac.

D

#71 Ese es el caso de Neptune, pero no de los demás, no veo ese requisito.

b

#6 la primera h está bien puesta

#16 ¿Al principio de una oración en minúscula?

dgonzf

#0 Bueno y cual es el problema? no te hagas lios, es mas facil de lo que parece. Supongo que estas usando linux como yo por que no te configuras una maquina Virtual Windows con el Virtual Box por ejemplo te instalas el IE en ella y haces todo lo que tengas que hacer en la Junta de CyL desde tu maquina virtual Windows?. Yo hago eso y 0 problemas cuando me veo obligado a usar el IE

sifou

#21 Yo también suelo hacer eso. Y si no, a echar mano de Wine o de CrossOver

A

#21 Y de donde sacas un windows? A si, que es de gratis y tal, segun los de la Junta de CyL, asi nos va lol

dgonzf

#24 #26 Google it, tan facil como eso!

#25 estoy seguro que tienes a alguien a un amigo o a un conocido que tiene un CD Windows y que lo importaria prestarte el Windows para instalarte un maquina virtual. Sharing is caring!

dominicanopuro

#29 compartir licencias de windows es ilegal.

D

#24 #25 Bájate la beta de windows 8. No necesita licencia hasta noviembre 2012. Fuera coñas, lamentable el servicio al ciudadano.

dgonzf

#31 di que si :), a grandes males, grandes remedios

D

#32 Bienvenido al Menéame sectario. Decir lo mismo en una noticia u otra puede resultar en coserte a negativos o positivos. Por cierto, segun mi comentario en #31 el titular es erróneo. ¿no? No me habia dado cuenta...

vicvic

#37 Es como.. El Menéame profundo , ¿No? jeje

D

#38 Mas o menos, jeje. Yo lo considero el gran problema del Menéame, este sistema de karma es una lacra para la libertad de expresión. En segun que noticias, te toca no decir nada o te quedas baneado varios dias. Pero de esto ya se ha hablado largo y tendido....

Flkn

#23 #25 Microsoft suele proporcionar imágenes de prueba de sus sistemas operativos más recientes desde su web. Por ejemplo:

Sin registro ni activación:
- Windows 2008 (Evaluación de 60 días) => http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=13c7300e-935c-415a-a79c-538e933d5424&displaylang=es

Con registro (necesaria cuenta live) pero gratuito:
- Windows 7 Enterprise (Evaluación de 90 días) => http://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/cc442495.aspx
- Windows 2008 R2 (Evaluación de 180 días) => http://technet.microsoft.com/en-us/evalcenter/dd459137.aspx

Con el primero es suficiente. Totalmente oficial, no son necesarios codigos, claves de producto, ni recurrir al pirateo ni nada parecido. Solamente que lo que necesites hacer bajo un Windows no supere los 60 días (y para algo temporal como en este artículo, es suficiente). En caso de superarlos, puedes reactivarlo hasta 3 veces más, sumando un total de 240 días.

P

#21 ¿Y la licencia?

D

Igual le debía obligar a comprar un manual de ortografía.

D

"Para utilizar la oficina virtual de la Consejería de Hacienda debe conectarse con el navegador Internet Explorer".

¿ Pero cómo pueden ser tan inútiles ???????

¿ No lo saben hacer medianamente bien ?

Y luego la gente competente está en el paro.

kismet

La ley 11/2007 se la pasan todos por el forro y no pasa nada, como con los resaltos, que la mayoría son ilegales y tampoco pasa nada.

weezer

#0 ¿Y para mayúsculas? lol

Bad_CRC

#0 " Después de ver el mensaje no me quedó más remedio que abandonar la oficina virtual" ... It's a sign! not a cop! http://www.stevenhumour.com/wp-content/uploads/2011/06/im-a-sign-not-a-cop.jpg


Probaste a cambiar el user agent de tu navegador para ver si colaba? probaste a utilizar ies4linux o similar? pusiste una queja? si lo has hecho desde luego en el post no lo has puesto...

kahun

#11 #15 Técnicamente necesitas una licencia de Windows para poder instalar Internet Explorer sin importar si lo haces desde wine ...

La única solución legal sería usar una de las imágenes que proporciona Microsoft para probar una web en las distintas versiones del Explorer.

D

#23 Esta por ejemplo
http://www.segelsoft.com/tag/internet-explorer-linux/

Y Adobe también tiene online un "apaño" para navegar con ie, aunque no durará mucho tiempo gratuito
https://browserlab.adobe.com/es-es/index.html

Y seguro que hay más.

D

el problema es: porque yo tengo que realizar un montón de parches para poder entrar en una página que pago con mis impuestos, mientras que alguien con un contrato con una empresa foránea puede entrar sin problemas?

ahí está el quid de la cuestión.

D

La W3C debería prohibir usar sus logos en webs que en algún momento te digan que solo funcionan con IE, está claro que no soportan estándares si te ponen eso.

El resto pues seguramente contrataron alguna cárnica Microsoft Gold Partner y es una web echa con programadores mal pagados que hicieron lo más sencillo que se podía, es decir usar las herramientas por defecto que proporciona Microsoft, y además les costaría más que si la hubiesen hecho bien. Esto es España y así se hacen las cosas.

Y ojo que no es algo que sea en contra de Microsoft, también pasa con partners de IBM, Oracle, HP, ...

D

A estas alturas sí que es bastante chapucero...ya que haces algo para un navegador, al menos que sea multiplataforma, como Firefox o Chrome, Opera no lo menciono porque no es muy popular entre la gente "normal"

senyorningu

#12 A que te refieres con lo de "normal"?
Firmado : Un usuario de Opera.

D

#52 jajaja, no te cabrees, me refiero al usuario medio

D

No lo entiendo, la licencia de Hasselhoff Windows era el impuesto que tenia que pagar, o es que tenia que pagar un impuesto por usar Hasselhoff Windows ? Tal vez ahora empiece a entender esto del software libre, el libre significa libre de impuestos, que negocio más redondo, te instalas un linux(o derivados) y te impiden pagar impuestos.


Solución:
Les mandáis una carta (certificada) que diga lo siguiente;
...
No puedo pagar impuestos, ustedes me han excluido de ello, no soy usuario de I.E., me gustaría conocer el motivo de este suceso.
Si en el plazo de un mes no recibo contestación (Silencio administrativo) entenderé que estoy exento de pagar cualquier impuesto que se pueda tramitar vía telemática.
...

Los puntos suspensivos significa que lo llenéis de paja. Esto lo hacéis a finales de julio principios de agosto y cuela.

otrofox14NOSOYNAZI

Hay formas de ejecutar iexplorer desde Linux, sin tener que comprar ninguna licencia.
Titular sensacionalista. Debería decir: "... me obliga a usar Internet Explorer", sin más.

Sin ir más lejos, hay distribuciones trial de windows, que no requieren licencia durante 60 días, pero también hay opciones más sencillas.

dominicanopuro

#46 y si no me da la gana de usar windows?
y si me da asco usar windows?
PD: No soy español,pero si usuario de software libre y entiendo perfectamente por lo que paso el usuario de la noticia

otrofox14NOSOYNAZI

#47 Oye, que lo de ser español o no, es lo de menos en esta noticia. Hay casos similares por todo el mundo.

Lo único que pretendía decir es que no es necesario COMPRAR una licencia, como indica el titular. Eso es falso.
Lo que es necesario es usar Internet Explorer, y eso se puede hacer desde Linux.

Las aplicaciones deberían funcionar en otros navegadores, de eso no hay duda, pero lo que dice el titular es falso.

dominicanopuro

#53 se puede hacer desde linux,pero no de manera legal.

D

#55 Léete el comentario anterior (#54) y verás dónde está el problema.

dominicanopuro

#56 correr en linux,para mi implica correr sobre linux,y correr sobre linux,ninguna manera legal conozco yo.

D

CyL es asi.

PythonMan8

Antes se ponía de excusa que Internet Destroyer era el navegador más usado. Ahora que el navegador más usado en España y Europa es Firefox ¿Qué excusa se han inventado? Estos no aprenderán hasta que no les estalle una bomba en las narices. Con esto no quiero decir que esté a favor del terrorismo, sólamente que la gentuza que nos dirige estar por debajo del peor de los terroristas. Prefiero a un etarra juzgado por 20 asesinatos que a cualquier bastardo del PPSOE.

D

Estaria bien saber el nombre de la empresa encargada del desarrollo web...

Raul_B

#18 A dedo Soft, S.L.

TonyCool

D

#93 Os instaláis una debian y os creeis Stallman, avisame cuando algo salido de tu cabeza corra en mis máquinas, mientras tanto a seguir jugando, adios niñato.

D

Y lo peor es que seguramente le habrán pagado un pastón de dinero público a una empresa privada para que realice la web, y mirad el resultado final...

nusuario

#0 en vez de quejarte podrias tomarte el tiempo de escribirles una carta y ver que contestan. si realmente tienen los huevos de decirte (y por escrito) que te compres windows entonces si te puedes quejar y con derecho

como empresa hacemos todas las declaraciones, firma electronica, etc. en linux y sin problema.. si que tuvimos un caso similar hace años, una declaracion de hacienda se tenia que hacer obligatoriamente de forma telematica y en windows, mandamos una carta diciendo que no podiamos presentarla porque nuestros equipos funcionan con linux y su software no es compatible. al poco tiempo pusieron una version para linux en la pagina web y tan contentos..

Marco_Pagot

Un poco, más bien muy, sensacionalista el titular de la noticia original. Yo no veo por ningún lado que le estén obligando a adquirir Windows. No es que esté muy puesto en temas informáticos, pero Explorer puede instalarse en Linux, ubuntu, etc.

NoBTetsujin

Para cuando tengo que ver algo con IE (las páginas corporativas de mi empresa, que tiene tratos con MS), tengo instalados unos plug-in para Firefox y Chrome que lo simulan. Si, es cutre que a estas alturas sólo te ofrezcan IE, pero creo que hay muchas soluciones como para decir que te obligan a comprar Windows.

NoBTetsujin

#68 Si, la verdad es que lo pensé después, he sido un poco bocazas.

D

Como usuario de ubuntu creo que es bastante indignante. Ahora bien el titular es exagerado, como mucho te obligan a hacer el trámite en casa de un user win o a malas desde un ciberg.

c

¿Dónde está el problema? Noticia demagógica 100%. La Administración central te obliga a usar Internet Explorer de Microsoft y en la Agencia tributaria me dijeron personalmente que no utilizara Firefox porque no funcionaba bien el programa Padre. Tengo el certificado de la FNMT instalado y no funciona nada más que con Windows (Internet Explorer). Y éstos son del PSOE. Punto y pelota.

g

Ein?

Salta el popup y te permite continuar, solo que con algún botón descolocado, como con cualquier web modernilla de los últimos 15 años. ¿Donde está el problema?

Ah, que el autor para el trámite no ha querido instalarse el virtual box y meterle un windows pirata, de ese que nadie tiene...

D

Yo si fuera de Microsoft les donaba mucho dinero a estos partidos españoles que obligan a usar su producto...

thingoldedoriath

#36 uhmmmm creo que la cosa funciona al revés. Primero Microsoft hace la "donación" y después los políticos de esos partidos, cuando llegan al poder, obligan a usar el software de Microsoft.

S

Y usar wine¿?¿?

theosk

#41 El tema es que, habiendo navegadores que no sólo no dependen del sistema operativo sino que ya superan en cuota a IE, ¿por qué tiene que decirme una página MAL HECHA qué software tengo que usar para verla? No tiene piés ni cabeza.

Nota para gente que "lee entre líneas" cuando no hay nada (es decir, listillos de las pelotas): me daría igual que IE siguiera siendo el más utilizado, una web sigue sin tener que depender de con qué se visite, ya que existen una serie de estándares para asegurar que cualquiera pueda verla.

D

Windows es el futuro, siempre lo he dicho. A Linux ya se le pasó el arroz.

roig

Cuánta faena por delante.

#27 Vuelve a la cueva, troll.

vicvic

#28 ¿Porqué el es un troll y toda la gente que dice cosas similares de Windows en otras noticias no lo es? (de hecho son vitoreados ...)

roig

#32 Si hacen comentarios con esa estructura también son trolls. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)