Hace 6 años | Por bernabe a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por bernabe a cadenaser.com

El jeque catarí ha visto aprobado su rascacielos en la entrada del Puerto de Málaga con un trámite que solo requiere un informe ambiental simplificado porque aseguran que el rascacielos "no contiene alteraciones permanentes o de larga duración de un valor o recurso natural, no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente".

Comentarios

D

#4 #5 Les ha faltado decir: no tiene impacto ambiental y va a dar tela de sombra.

D

#4 punto para el amigo de los papeles.....

imagosg

#4 El problema no son los papeles de 500, sino el sobre donde viajaban de bolsillo a bolsillo

sonixx

#3 eso si, porque lo viví, de vergüenza.

D

#16 Y si no lo llegas a vivir se quedaría en tinfoil

sonixx

#28 está más orientado en saber lo que se dice.

Mark_

#3 un amigo intentó hace poco montar una pequeña abacería de productos andaluces, un local diminuto sin cocina, sólo una plancha, microondas, neveras y poco más, tampoco cabe nada.

Ha desistido tras pasar meses detrás de trámites que nunca avanzan, papeles que se pierden y licencias que tardan cada vez más. Sólo para justificar una salida de humos ha tenido que hacer estudios que parece que iba a montar una cementera en vez de una plancha Princess.

D

#42 Tu amigo ha cometido un error, cuando quieres hacer algo hay que contratar a la persona adecuada para que te lleve los trámites.

pitercio

#1 jajaja, te paso mi calzador, la carrera de relevos está desatada

D

#1. Sí sí, y malo para los andalusos. Al final estos cabrones nos van a hacer trabajar y no podremos ir al bar; con lo bien que vivimos los 15 de la familia con la ayuda de 430€ del abuelo.
#6. (Calzadores a mi)

sonixx

#10 jaja me iba a cagar en ti según leía jaja pero no según leía

sonixx

#2 conoces MALAGA? Creas o no, hay aceras que aguanta el paso de gente.

#15

-¿Perdón, la calle Sabolla?
-Si la pisa muy fuerte

Son personas que comerán, cagarán y mearán ahí, personas que irán en avión, barco o tren. ¿Tiene impacto ambiental? Seguro. ¿Cumple los requisitos para haberse aprobado por la vía rápida? Seguramente también.

¿Qué en Málaga van a protestar contra el turismo salvaje como se protesta en Barcelona? También. Mientras los ayuntamientos prioricen los proyectos ladrillísticos de jeques en lugar de más zonas verdes o vecinales al final la ciudad será menos humana y más un parque temático para guiris.

sonixx

#27 pienso que tú malaga no la conoces de nada, para que digas lo que estás poniendo.
Es cierto?

D

#27 Si pasas por el Soho, los alrededores de la estación y la parte de El Corte Inglés por ejemplo, verás que no le viene mal un poco de gentrificación.

#2 Si, las golondrinas tienen que hacer un quiebro.

D

#2 Curiosamente la gente suele pensar que un rascacielos es antiecológico y no suele pensar lo mismo cundo ve los mismos metros cuadrados habitables en viviendas de dos plantas. Muy, muy curioso.

#34 El consumo de un rascacielos por metro cuadrado de superficie del terreno es claramente mayor, con el correspondiente impacto ecológico. Probablemente en un rascacielos moderno se implenten más tecnologías verdes que en la misma cantidad de viviendas en chalets adosados.

D

#46 ¿En serio? ¿De verdad piensas lo que dices? ¿Estás completamente seguro de que el consumo energético de 100.000 habitantes en casas unifamiliares es mayor que los mismos habitantes en rascacelos?

Lo siento, pero eso es una completa estupidez, para ir de un rascacielos en el que vives a otro en el que trabajas en un caso coges dos ascensores y un paseo, en el segundo coges el coche. En el primero destrozas mucho menos espacio salvaje.

Es que no hay ni por donde coger lo que dices.

D

#47 "¿Estás completamente seguro de que el consumo energético de 100.000 habitantes en casas unifamiliares es mayor que los mismos habitantes en rascacelos?"

Quería decir menor

#47 Cogerás el coche o no depende de la ubicación. Podrías ir en transporte público en ambos casos o incluso trabajar desde casa.

Y si, cien viviendas unifamiliares con cien calderas individuales, las zanjas de acometida de suministros de cien viviendas unifamiliares, con sus antenas de televisión individuales, a las que se ha tenido que subir el antenista 100 veces

D

#51 El transporte público en zonas de poca densidad de población es caro e ineficiente. Normalmente coges el coche para ir a la parada del tren/autobús, y allí coger el transporte que te lleva al centro.

En el caso de rascacielos todos juntitos o vas andando al rascacielos de al lado o coges el metro al rascacielos 5 manzanas más lejos.

arturios

#46 Al contrario, ten en cuenta que un rascacielos que ocupe, X m^2, son esos X m2 por tantos pisos como tenga, y encima está todo juntito, electricidad, calefacción, desagües, etc... su impacto ecológico es infinitamente menor que una urbanización, además de un mantenimiento bastante menor, la tendencia actual en urbanismo es a la ciudad compacta, no a la extendida como el modelo norteamericano.

bernabe

El Delagado de la Junta dice que si se ve mucho, pues que cambies de sitio....

sonixx

#13 creo que ni idea de málaga tienes, y estoy seguro

Tannhauser

#13 Acaba de darle un nuevo enfoque ángulo a la relatividad.

carakola

#13 También sirve cerrar un ojo o los dos.

Wayfarer

#13 ¡El rascacielos de Schrödinger! lol lol lol

D

Es raro, con lo rápido que suele encontrar la SER a voces discordantes dispuestas a dar su opinión, que no recoja ninguna crítica en esta noticia.

Debe de ser que no hay nadie en Málaga que se oponga a esta hermosa construcción sin efecto significativo sobre el paisaje como recurso o valor natural y no, como dirán algunos malpensados, que es porque...

Los jeques cataríes de Prisa controlan un 8,17% del grupo desde el paraíso fiscal de Seychelles

alberto

Y mientras en Málaga, hay una campaña ciudadana a favor de destinar unos terrenos urbanos en un gran parque que haga de pulmón verde para la ciudad, quien quiera colaborar en la recogida de firmas o en la campaña, aquí mas información: https://www.change.org/p/por-un-bosque-urbano-en-los-terrenos-de-la-antigua-repsol-m%C3%A1laga

D

Espero que no vaya a ser más alto que el que tenemos en Sevilla. Estaría feo, sería como un desafío a la capital andaluza. Qué sepan los malagueños que no nos temblara la mano en activar el 155 y embargar las diputaciones.

tatamka

#35 jajaja genial

s

el ojo de sauron!!!

Wayfarer

#37 Viendo las imágenes del proyecto, yo diría que más bien es el pene de Sauron.

Sengren

He aquí como se transforma un moro en arabe, jeque o príncipe.
Luego.... la ley es igual para todos....
(Sobre todo para los catalanes)
Viva España (pero si me deja beneficios vendo hasta el alma).
Hijos del dinero, hermanos de la avaricia, esclavos de la necesidad, ese es nuestro criterio.

En casos como este es donde se ve cuales son nuestros principios.
Luego si queréis hablamos de cómo encaja la ética en todo esto.
Nos quejamos de lo materialista que es la sociedad y sus sanguijuelas, pero el dinero cogelo aunque sea justificando dudosos privilegios para el inversor.

alexwing

Estos malagueños culo veo culo quiero, a mi me parece una copia de la Torre Pelli de Sevilla.

arturios

Que ha habido corrupción, casi seguro, estamos hablando de España, pero por lo que veo el rascacielos se construye en suelo ya urbanizado, el estudio de impacto ambiental ya no tiene sentido.

Construir una caseta de aperos en una zona de especial protección si que tiene miles de trámites, es lógico, en La Rioja o en Albacete (por decir dos zonas que conozco) esas casetas tiene 800 m2, piscina, tres baños, salón, cocina, barbacoa, etc...

polvos.magicos

Cuando nos descuidemos media España será de los musulmanes y la otra mitad de los chinos y Rajoy montando un cirio por el tema de Cataluña, maldito cabrón!

D

Ya decia yo que había escuchado en la lejania el crujir de un montón de culos abriendose.

Nylo

editado, erré la noticia del comentario. Siento el negativo

D

#8 pues que te jodan..... eso si..... con cariño

ruinanamas

Esto acerca al Málaga C.F. a puestos de Champions.

D

#25 Para hacer eso tendrias que ser un jeque. Tener dinero y sobres a montones.

D

a Malaga le ha tocado la lotería... ejem ejem quiero decir los políicos de málaga y los consejeros de Susanita.. han aceptado pulpo como animal domestico, a cambio nos van a instalar el mirarete de mezquita mas alto de Europa en Andandalus.

D

#20 GRANDE los mahometanos ...

D

¿Y qué pasa ai uno de los edificios de la redonda tiene una instalación fotovoltaica, y la torre le hace sombra?. No se si es posible en este caso.

D

#24 siempre pueden elevarla un poco por encima del rascacielos

U

#24 no es el caso

D

Ahí no debe haber 3%. Supongo.

Noalrascacielos

RECHAZAMOS LA CONSTRUCCION DE ESE EDIFICIO EN ESE SITIO Y EXIGIMOS QUE ESE ESPACIO TAN MALAGUEÑO COMO ES EL MORRO DEL PUERTO, SIGA ESTANDO PARA DISFRUTE DE LOS CIUDADANOS, AL MARGEN DE SU CONDICIÓN ECONOMICA.
http://defendamosnuestrohorizonte.esy.es/
https://t.me/DefendamosNuestroHorizonte


defendamosnuestrohorizonteweb@gmail.com

D

Porque Qatar o Arabia Saudi, PAISES DE MIERDA MAHOMETANA tiene tantisimo dinero, bueno tiene muchismo menos petroleo que Irak ... porque los americanos y los europeos se lo dimos "comprando su petroleo" eso no estuvo bien, pero todavia se puede rectificar