Hace 11 años | Por bugyer a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por bugyer a ccaa.elpais.com

El Gobierno andaluz acordará mañana la retirada de la rebaja salarial a los empleados públicos que aplicó en su Plan de Ajuste y que incluía un recorte de entre el 5% y el 10%, según ha anunciado hoy el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez. El Ejecutivo de José Antonio Griñán (PSOE) y Diego Valderas (IU) pretende así evitar que los funcionarios sufran un doble recorte

Comentarios

BiRDo

#10 Menuda gilipollez: ¿quién te ha dicho que el dinero de las pagas extra de los funcionarios andaluces vaya a llegar a Andalucía, listo? Esa partida de dinero ni siquiera existirá como tal, porque cuando se recauda no se dice: este céntimo para la paga extraordinaria de diciembre de los funcionarios. A la Junta le darán el dinero que tenga luego que abonar en nóminas a sus trabajadores, pero no le van a dar más desde la administración central por ese concepto.

Algunos es que sois unos iluminados.

D

#9 YO también soy andaluz y me alegra leer ese comentario: ese no inmensamente digno hace que uno se sienta orgulloso de ser andaluz. Un abrazo.

D

#9 ¿Orgulloso de los 30 y pico años de corrupción sociata bajo la manta de Andalucía? ¿De prepotencia, mangoneo, enchufismo y fomento del analfabetismo? ¿De que Andalucía siga siendo la región más atrasada y con más paro de Europa?

Por cierto, ¿dónde quedó eso de "el PSOE no es izquierdas"? Ah, que esa expresión solo vale cuando hay que desmarcarse de las críticas y equipararlo al PP (todos son iguales y tal)...

Dustfeather detected.

S

#22 Tambien los funcionarios de la Junta de Andalucia somos los que menos cobramos de todos los funcionarios autonomicos.

IU que no salga de salvador de nadie porque hasta el viernes nos estaba puteando apoyando a Griñan. Son unos sinvergünezas, como todos.

mnabbous

#36 y #31 nada mas que sabéis quejaros, una noticia mala = una queja, una noticia buena = una queja.

Ahí tenéis, una noticia buena, una diferencia. Despotricar lo que queráis acerca del sexo de los ángeles.

S

#45 Solo te falta decir que demos gracias por tener todavia trabajo.

#37 Pues acabo de hablar con un amigo interino de educación al que no echan a la calle, simplemente el proximo año no le llamaran, como a 5.000 - 7.000 interinos de educación.

#40 La empresa donde trabajaba mi cuñado ha cerrado, porque la Junta no les ha pagado un dinero que les debe.

#42 La noticia no es que esos dos declaren, sino que los jefes de las empresas que daban las ayudas ilegales NO VAN A DECLARAR.

#51 "les suben el sueldo base," ¿QUUEEE? De eso nadie ha escuchado nada.

reemax

#20 Soltad, soltad espuma por la boca.
Lo que algunos queriais es "que se joda" a los trabajadores más ¿verdad? . "Os jode" que se evite el hacerlo.

D

#24 Sí, claro, hombre. Los que no tragamos a los corruptos de izquierdas (o sea, los tuyos), tenemos cuernos, un rabo puntiagudo y escupimos azufre. Ea, ea, se hace tarde, móntate en tu dragon alado rosa y vete a la camita, que mañana tendrás que madrugar para trabajar en la fábrica de chocolate. Dile a mamá que te tape bien. ¡Y cuidado por la calle con los facha-trolls, debes proteger el anillo!

reemax

#49 A ver a quien vas a dar lecciones de moral, que nos van a subir el IVA para tapar el agujero de lo que tú y los tuyos habeis robado con BANKIA. Chorizos. Y vais a bajar el sueldo a los funcionarios para pagaros a los que os están metiendo a dedo.

Cuando te pases por la sede y veas a la cerda fascista hija del imputado múltiple,, la del "que se jodan" le das recuerdos de mis partes.

D

#49 Por suerte ya no pago ni el IVA ni el IRPF en Andalucía/España. Este último ya se encargó tu querido Zetapé de subírmelo hace un par de años para recuperar con creces los 400 € que nos "regaló" a cambio de nuestros votos. Lo de Bankia tampoco hacía falta, ya hizo la izquierda una buena inyección de dinero con cargo a mi pensión, así que ahora cotizo para Merkel (otra fascista), que me sale más beneficioso. Tranquilo, aunque yo no cotice para tu desempleo, ya lo harán los que tienen buenos sueldazos, como la cerda fascista esa de la que hablas. Como a los de izquierda no os gusta mucho trabajar, entiendo que os preocupe tanto el tema de que haya gente en paro, porque a ver quién os paga las pensiones...

h

#49 Los corruptos de izquierdas están en prisión preventiva, mientras que los corruptos del PP están paseándose por la calle, incluso con condenas firmes, como el ladrón de Baleares.

El PP ha saqueado España de punta a punta, y se acerca el momento de ajustar cuentas. Baleares, Valencia y Madrid, el anillo de mierda del PP, donde hasta la casa Real ha metido el cazo. El Bankiazo se acerca.

Salu2

v

#20 Di clarito lo que piensas, es decir, ¿quieres que a los funcionarios Andaluces les quiten el sueldo por que a los de Madrid se los van a quitar?

A ver que contestas. O te alegra que algunas Comunidades Autónomas sean aún capaces de defender a los ciudadanos mínimamente o te enfadas porque somos unos "enchufados".

No son los mejores políticos ni los mejores partidos, pero al menos hacen algo, no ahogarte demasiado, y eso ya es algo. A mi también me da pena alegrarme porque no me quiten todo, pero algo es algo con lo que está pasando en otros sitios.

Lupus

Con que poquito os conformáis algunos, os dicen que os van a dar un palo y el mismo que os amenaza os dice "que no, que era broma" (total, el palo os lo va a dar mi padre de todas formas) y hacéis palmas con las orejas, no se trata de que el gobierno andaluz vaya a deshacer lo que hace el gobierno del PP, si no que como iban a hacer lo mismo, dan marcha atrás, pero si eso os hace estar orgullosos de vuestro gobierno, disfrutadlo, sarna con gusto no pica.

#20 El psoe es de izquierdas cuando la noticia es positiva y de derechas cuando va de corrupcion, eres falsos o recorte de derechos, viene en el manual.

Ransa

#20 En Andalucía se juzga a quien se pilla, tenemos todavía una sanidad pública bastante digna. Cada vez más razones para estar orgullosos. Si comparas con otras comunidades del PP se te caen los palos del sombrajo. No se como estaríamos con el PP. Y eso que el PSOE no son santo de mi devoción y no los voto.

Toranks

#9 ¿Orgulloso sólo porque decidan no quitarnos el doble y quedarse con el recorte del estado? Vergüenza me das, después de la estafa que tanto PP como PSOE e IU nos han estado colando todos estos años. Cómo os comen la olla a todos... y soy andaluz, ojo.

mnabbous

#27 "porque decidan no quitarnos el doble"

levante_star

#9 No me jodas, si ellos ya habían hecho lo mismo que el gobierno, pero sin que nadie les obligaran.
¡SON PEORES!
Vamos, igual o más de derechas, quiero decir.

solbadguy030882

#9 Perdona que lo diga, pero no lo has entendido, les suben el sueldo base, al subirlo, pierden el derecho a quedarse con la paga de Navidad que ya no podrán recuperar, y una vez que pase el temporal, pueden o movilizarlos y tendrán que aceptar o los despiden o rebajarles el sueldo y aceptar o les despiden.

Deniroandaluz

#9 Perdona, pero ¿el gobierno andaluz mantiene la reducción de horario y sueldo a interinos, no?

bensidhe

#16 la diferencia está clara, el gobierno central ha impuesto un ajuste del déficit a las CC.AA., lo cual implica bajar los presupuestos de Andalucía y el resto de comunidades, y esta vez IU lo ha aceptado, aunque advirtió que no iba a admitir más ajustes impuestos.

Sin embargo, el gobierno central ha hecho ahora un recorte a funcionarios que no depende de las CC.AA., un recorte desde "Madrid". En esta situación, las CC.AA. gobernadas por el PP aceptaron los recortes y los sumaron a los suyos propios, al mismo tiempo que despedían a trabajadores públicos.

IU en Andalucía, en cambio, ha optado por reducir su propio plan de ajuste, ya que con estos recortes del gobierno central llegará al déficit impuesto por el gobierno central.

#44 en Madrid, los profesores han sufrido todos los recortes a funcionarios hechos por Esperanza Aguirre y el gobierno central, y otros hechos específicamente a los profesores.

bensidhe

Una gran noticia y una prueba de lo diferente que puede ser un gobierno con una pequeña participación de IU.

#1 en Andalucía hay formas de generar ingresos, por ejemplo dando trabajo en las tierras no cultivadas y que hoy tiene la Junta y los terratenientes en propiedad. Además, se tienen determinados impuestos autonómicos y otras formas de generar ingresos.

Y siempre pueden rebelarse ante los recortes del gobierno central. Que Rajoy intervenga la CC.AA. si quiere, pasando por encima de la autonomía, pero eso le pasará factura.

bensidhe

#5 es un recorte del gobierno central que la Junta de Andalucía suavizará, con "contrarreformas". Puede no parecerte suficiente, pero creo que hay que reconocer que es mejor que lo que está pasando en otras CC.AA.

Yo soy partidario de que no se acepte ningún recorte, y esta noticia va en el sentido de lo que defiendo.

D

#7 pero no es muy diferente a lo que han hecho en Catalunya (a este respecto no en general)
http://www.20minutos.es/noticia/1536298/0/generalitat/funcionarios/recortes/

Habían aprobado un recorte de sueldos (en el caso catalan a través de la paga extra) y una vez que el gobierno central lo hace cancelan la suya.

En definitiva, con respecto a los sueldos de los funcionarios todas las CCAA recortaran los sueldos en la misma medida, quitando la paga extra(igual hay alguna que ha hecho recortes adicionales, yo no las conozco)

madstur

#5 Al menos no es la paga de navidad y el recorte autonómico. En Madrid es lo primero más el 3.3%

gustavocarra

#5 Y una porra, compañero. Y una porra. Hay que limpiar toda la maldita estructura de poder, porque todo lo demás son distonías.

Anda tronco, te voy a contar una historia y espero que esto te ilumine y te haga ser certero en tus opiniones, porque yo no puedo.

Mi mujer y yo decidimos ir de luna de miel a Grecia en 2002. Creo que no he vivido un viaje más interesante en mi vida. Los griegos son cotillas y conversadores por naturaleza. Omito detalles.

En un momento, nos econtramos comiendo "elies" con una pareja de trabajadores del calzado. Y nos comentaban... joder, el Elche son grandes competidores....

Y yo les contesté: ¡¡¡¡y una puta porra!!! Los mismos empresarios de Elche y Grecia comparten locales y putas. Nosotros competimos, y ellos no. Eso es una perversión del sitema, porque debería ser al revés.

ESO, ESO es lo que tenemos, compañero. El capital no compite, y la fuerza de trabajo, si.

Sabes cómo hemos procedido en el pasado y sabes lógica elemental... ¡¡¡A por ellos!!!

Despero

#5 La cosa es que se planteó una reducción del sueldo, pero la junta ha echado marcha atrás porque la nueva rabaja nacional es brutal y doblemente injusto quitarles dos veces por ser andaluces.

TroppoVero

#1 Pues de otra parte. Porque recortar van a recortar, eso esta claro. Es lo que han hecho desde que llegaron al gobierno, aunque habian dicho que no lo harian. A quién me recuerda? roll

Toranks

#1 De donde haga falta sacarlo. Si hay que sacar, los 100.000 millones de Bankia dan de sobra.

reemax

#1 Espero que empiezen cortando radicalmente hasta el último céntimo que la Junta ha destinado hasta ahora a la Iglesia. Y los ritos esos que hacen sacando muñecos de palo a la calle con gente detrás llorando y gritandoles como si fuesen personas.

luis_luis

#1 Es facil de responder a mi padre la junta lleva meses sin pagarle y va a tener que cerrar la empresa de actividades de tarde, demasiado que los trabajadores no le han denunciado porque saben que no es culpa suya pero todo tiene un límite.

j

#1 La pregunta sería a dónde va, de donde se toma el dinero y para qué sirve la pasta que se recoge de los recortes.

Los funcionarios tienen un trabajo por la sociedad. Estas decisiones políticas también es un trabajo óptimo para la sociedad. ¿Pero el dinero de los otros políticos que deteriora a la sociedad y a su responsabilidad de su trabajo respecto a los demás, de donde sale?

P

#1 ¿Dirías lo mismo si no fueran funcionarios?

g

Podrían cobrarle ese dinero via impuestos a los votantes del PP, que siempre se muestran orgullosos por sacrificarse por su partido que es el que está imponiendo los recortes a las comunidades.
Pero solo si son andaluces españoles de bien.

CategoriaGatosYa

La Junta estudiará las rebajas salariales a los funcionarios en su plan de ajuste
El Consejo de Gobierno analizará mañana otras posibilidades, lo que no significa que vaya a retirar el plan http://www.ideal.es/granada/20120716/mas-actualidad/andalucia/junta-andalucia-retira-rebaja-201207161354.html

m

el cortijo de chaves no llegará a nada... expoliaron para reventar.

Dreammer

Una noticia dedicada a la gentuza que decía hace unos meses (elecciones andaluzas) que Andalucía iba a quedarse descolgada del resto del Estado, por ser del PSOE-IU y no de la misma tonalidad azul que casi el resto del país... Con noticias así, QUE ASÍ SIGA SIENDO.

levante_star

Me parece populismo barato.

Cogemos, hacemos los recortes antes de que nos digan nada.
Luego el PP hace unas medidas similares, y ahora nos hacemos los buenos quitando la nuestra, porque la otra es obligatoria.
¿Esto es ser de izquierdas?
Y una mierda.

Los docentes lo saben muy bien, se han cargado casi todos los interinos, y esto SÍ estaba en su mano hacerlo de otra forma. Y no sólo no lo han hecho, sino que lo han hecho más acentuado de lo que les obligaba el gobierno central.

Para mí, decepción, nada de triunfo.
Y esto, populismo barato del PSOE.

Y por parte de IU, más decepción, exceptuando la rama con ideales (Gordillo y cía).

bensidhe

#38 infórmate acerca del ajuste del déficit que el gobierno central impone a las CC.AA. PP y PSOE pactaron el año pasado una reforma constitucional que hacía prioritario el pago de la deuda sobre cualquier otra política. Esto permite al gobierno central intervenir una comunidad autónoma si no aplica el ajuste del déficit acordado por el gobierno central.

Y te recuerdo, además, que las bases de IU aceptaron en referéndum la entrada de su organización en la Junta de Andalucía. Por tanto, la pregunta es simple: ¿estarías de acuerdo con que IU forzara la intervención de Andalucía por parte del gobierno central y anulase así su autonomía? Si esto ocurriese, los recortes serían mucho mayores, evidentemente, ya que los harían directamente el gobierno central.

Yo no estoy de acuerdo con que IU entrase en el gobierno, y tampoco estoy de acuerdo con simplemente aceptar las amenazas e imposiciones del gobierno central, pero lo cierto es que la única alternativa es la INSUMISIÓN y forzar la intervención. Yo estaría de acuerdo con ese escenario, pero no sé qué pensarán los que sufrirían los recortes.

#35 efectivamente, se acepta lo que están obligados a aceptar legalmente. No aceptarlo sería incurrir en una ilegalidad y permitiría incluso la intervención de la CC.AA. Andalucía no es una nación soberana y tampoco tiene ejército. España sí.

ElSobrinodeMarx

#52

Tienes el rostro de acero macho.

Osea que la Junta de Andalucía echa para atrás sus recortes porque va a aplicar los recortes del gobierno y dices que esto es porque la Junta de Andalucía lo está haciendo bien. lol

Si hicieran las cosas bien podría decir "no vamos a hacer ningún recorte y los recortes del gobierno los cubrimos nosotros" pero evidentemente esto no es así, si no que van a usar al inepto de Rajoy para tapar la mierda que ellos tienen debajo.

Que vergüenza me da ser andaluz al leer a tipos como tú.

reemax

#53 Yo no sé si tu tienes el rostro de acero o te pretendes mofar del personal simplemente. ¿En serio te crees que va a colar la chorrada esta? Vergüenza da leerla

"Si hicieran las cosas bien podría decir "no vamos a hacer ningún recorte y los recortes del gobierno los cubrimos nosotros" pero evidentemente esto no es así, si no que van a usar al inepto de Rajoy para tapar la mierda que ellos tienen debajo"

La culpa de que mandeis a tomar por culo a los parados y que se jodan, es de los rojos. la culpa de que recorteis, es de los rojos. Una cosa es reiros las gracias al facherío, y otra que entreis aquí a mofaros del personal los del recorte para pagar los robos de vuestros afiliados.

ElSobrinodeMarx

#54

Es decir como no comulgo con el lado castuzo de IU ni con el PSOE ya soy facha y me acusas de pepero. lol

Soy votante antiguo de IU pero de simpatizante de Gordillo y Anguita, no de la basura de la facción pro casta simpatizante del PSOE que abunda en IU. Dan asco.

Lo único que tienen de izquierdas es la mano con la que se llenan los bolsillos.

Pobre izquierda si el modelo que tienen es el PSOE de Andalucía.

reemax

#58 ¿A quién pretendes engañar pedazo de troll?

-Tú justificandola la represión franquista, mintiendo e insultando a las víctimas
brutal-paliza-hablar-kurdo-cuando-llevaba-mujer-embarazada/00022

Hace 11 años | Por Tomaydaca a cuartopoder.es


-Tú haciendo campaña nacionalista españolista de las que salen en Intereconomía "porque el único gobierno que haya sea el madrí" que lo demás es mucho gasto
carta-sra-merkel-exija-fin-autonomias/00013
Hace 11 años | Por ArdiIIa a cotizalia.com


-Tú soltando espuma nacionalista españolista por la boca porque las eurocopas no llegan a portada
espana-campeona-eurocopa-2012/0001060
Hace 11 años | Por ochodias a elcorreo.com


Déjalo ya, anda, pedazo de troll

ElSobrinodeMarx

#60

Tu único argumento son ad hominem.

Ni he insultado a la victimas ni he mentido, ni soy centrista en el aspecto de que todo los organismos han de estar en Madrid, (han de estar centralizados pero repartidos por el país,no se puede tener todo los órganos en la misma ciudad), aunque España no exista como una entidad si no por la unión de varios pueblos.

No eché espuma porque la noticia de la eurocopa no llegara a portada, me reí de que los nacionalistas catalanes votaran en masa en contra, porque es lamentable. Todos teníamos motivos para alegrarnos, hasta los anti fútbol como yo.


Menos mal que el fin del PP-PSOE está cerca y con ello desaparecerá los ciber voluntarios como tú que le bailan el agua a organismos que han sido corrompidos por la casta como la Junta de Andalucía y que se ríen de personas tan grandes como Juan Manuel Sanchez Gordillo del que os reíais
:



Ya os queda menos.

tururuuuu

#66 creo sinceramente que estás enfermo,... parece que llevarte la contraria y no comulgar y aplaudir con las orejas las medidas de tu PSOE andaluz es sinónimo de fascista, haztelo mirar, en serio.

Os he leído la discusión, he leido lo que enlazas,... y para mi no tienes ninguna razón, remarcaría tus falacias, y apoyaría a "ElSobrinodeMarx" pero se sabe defender bien solito y tu no creo que entres en razón.

Para que te enteres se puede ser de izquierda y centrista,... se puede ser de izquierdas y gustarte el furbol, y muchos ejemplos más. Pero el tema no es ideológico, eso lo cuelas tu, tachándole de pepero y/o fascista desde el primer momento. Y por supuesto no es un troll todo el que discrepe de tu opinión.

Si no estás a sueldo del PSOE, o depende tu forma de vida de ello, por favor tranquilízate un poco y céntrate, no es fascista ni pepero el que hable en contra, más bien el fascista lo pareces tu con tus argumentos chorras y tu manera de atacar. Y si estás a sueldo de esos parásitos disfrazados de socialistas haznos el favor de irte por donde has venido, pues da vergüenza ajena leerte...

Estaba claro que meneame se iba a llenar de fanboys PSOISTAS con la victoria electoral del PP(no puedo decir socialistas, no os merecéis ese adjetivo por mucho que lo repitáis), pero empieza a ser cansino.

me quedo con esto de #61 :

"Menos mal que el fin del PP-PSOE está cerca y con ello desaparecerá los ciber voluntarios como tú que le bailan el agua a organismos que han sido corrompidos por la casta como la Junta de Andalucía y que se ríen de personas tan grandes como Juan Manuel Sanchez Gordillo del que os reíais : youtu.be/ZwZz8t6zK7k

Ya os queda menos."

mnabbous

#58 Tu eres de izquierdas por los cojones

reemax

#64 es un fascista y un trollero. Y ojo que hay un par de fachas o tres en este hilo votandose entre ellos que parecen ser el mismo usuario cambiandose de nick simplemente. Un clon facha vamos.
El energumeno ese elsobrinodemarxelsobrinodemarx y este otro @camarada

D

Estos por lo menos se lo plantean, dudan y/o se avergüenzan, los otros encima lo defienden con la cabeza bien alta.

D

Si es que el PPSOE son todos iguales....oh wait!! Hasta las pelotas del discurso de que son todos iguales. No ha hecho falta ni 1 año para que se vea la diferencia.

CalifaExiliado

A los funcionarios andaluces ya les habían recortado entre un 5% y un 10%.
Lo que van a hacer es no castigarlos 2 veces y devolverles lo suyo.
Por lo menos han echao un poco el freno de mano que esto parece que no iba a parar nunca.

War_lothar

Me alegro algo de cordura al menos.

luis_luis

¿Nadie habla de que la comisión que investiga los ERE va a llamar a declarar a Chavés o a Griñan el 2 de agosto? Menudo atraco para el sentido común.

mnabbous

#42 jajaja hay una noticia de escándalo que marca la diferencia entre PSOE e IU con el PP y seguís con lo del ERE con que si en la comisión no se llama a Griñan habiendo de entrada una comisión, cosa que el PP no hace en ninguna parte en sus casos de corrupción por un lado y por otro habiendo en Andalucía un tribunal sin presiones, a diferencia de Castellón, que está juzgando con acusación particular del partido de los imputados (a diferencia del pp que los suele apoyar), metiendo en prisión preventiva a todo Consejero y Delegado.

Vaya manera de perder los papeles está teniendo el PP y los PePeros en Andalucía. Como les jode que hagamos las cosas bien.

Dedicaros a pedir responsabilidades en Justicia al PP para que sean juzgados en Valencia, en lugar de quitar a quienes investiga o presionar como se presiona en Castellón, en lugar de intentar dar ejemplo en Andalucía de algo que no dais ejemplo. En Andalucía estamos enjuiciando, el PP no hace eso.

Bankia son 30mil millones de euros en robos por todos los "activos tóxicos" (el nuevo eufemismo del mamoneo Gurtell y demás chaparrones inmobiliario made in Valencia/Bancaja y Caja Madrid / Doña Espe), que nos lleva de cabeza en toda España a la miseria. Comparar 80 Expedientes de Regulación de Empleo en el juzgado de instrucción de Sevilla con algo que el propio gobierno ni quiere investigar y se desdice de su responsabilidad.. es llamativo, un insulto a la inteligencia.
El patrimonio robado en Bankia es tan grande que compararlo con 80 ERE es como comparar la distancia entre la Tierra y la Luna con la Tierra y la otra punta de la Galaxia. Cuantos son 80 Eres al mes 80 mil euros? 120 mil euros? durante cuanto durante 3 o cuantos años? eso cuanto es al cabo de los 3 o 4 años 6 o 7 millones? 10? 100? pues Bankia es 30mil millones de euros.

ElSobrinodeMarx

Resumen:

"En vista que desde el gobierno central recortan, nosotros echamos para atrás nuestro recorte y no recortamos simplemente aplicamos lo que nos mandan desde el gobierno central."

Menudo rostro de acero gastan en la junta. lol

CalifaExiliado

Nota aclaratoria (acabo de hablar con mi hermano que trabaja como empleado público y pertenece a un sindicato):

Personajes:
- Barbas Chico --> Griñan (a partir de ahora BC).
- Barbas Grande --> Rajoy (a partir de ahora BG).

La historia comienza antes de los recortes de BG con un recorte del sueldo a los funcionarios y empleados públicos de un 5% del sueldo aproximadamente. Esto fué en 2011 (esto lo siguen arrastrando).

Aparece en escena BG, que le impone a BC (como a todas las comunidades) que reduzca el deficit.
BC planea una serie de recortes para ayudar a reducir el deficit, al que le obliga BG, entre los que se encuentran por ejemplo la reducción de la paga de objetivos en un 10%-20% (esta paga es un tercio aprox de una normal) y también recortarle el sueldo a todos entre un 5%-10% con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2012.
Estas medidas no se han aprobado... todavía.

¿De donde iba BC a quitarles el dinero con caracter retroactivo?
De la paga extra de Diciembre.

Entonces aparece BG raudo y veloz y le quita la paga extra a todos los funcionarios y empleados públicos de España.

Y el "probe" de BC, se acaba de quedar sin pasta para poder recortar el 5%-10% del sueldo con caracter retroactivo.
Ante lo cual BC aprovecha la coyuntura para salir airoso y dar marcha atras a la reduccion anteriormente mencionada y encima de todo quedar bien él y ya de paso Valderas (a este no le he dao ni personaje)... aunque existen unas medidas que están apunto de ser aprobadas donde los van a crujir también.

Moraleja: La paga de los andaluces iba a volar sí o sí y ahora al no poder sacar ese dinero de la paga habrá mas despidos... sobre todo de trabajadores eventuales. Así que entre este trío lalala de BC, BG y Valderas han formado el trío HP.

petrov1848

Para los que dicen que el recorte es igual, decirles que en la Junta de Andalucía ni ha quitado las tarjetas sanitarias a los inmigrantes, ni han despedido interinos en educacion y sanidad como han hecho en mayor o menor medida en otras comunidades. El único ajuste que tenían que hacer era el recorte (mas bajo) a los funcionarios y como ya lo ha hecho el PP (de más) van a cuadrar el presupuesto sin hacer recortes, en principio.
Por lo que de momento esta noticia solo puede molestar a los pepesunos que mandan al paro a maestros y firman sentencias de muerte con los recortes en la sanidad.

D

benshide = spam

t

Shh, os voy a contar un secreto: A mis compañeros (creo que llamados laborales, pues no son funcionarios en sí), ya tenían un recorte del 5% desde hace años. La Junta aprobó
que a partir de Julio se sumaría otra rebaja del 5% CON CARÁCTER RETROACTIVO desde principios de año, lo es un recorte del 10%. Cuando han visto la rebaja del 7% del gobierno,
que se aplica de forma indefinida, han quitado la que habían aprobado hace nada PARA LAVAR SU IMAGEN. Y a algunos eso os alegra. La verdad, os están engañando.

Otros compañeros de otros departamentos sufren una bajada del 30% de sueldo y horario. La Junta no facilitará su despido, por lo que en caso de ser despedidos más adelante,
prácticamente cobrarían el mínimo de paro (500€ o así?)...

He de reconocer que PSOE-IU están haciendo los recortes del PP de forma más moderada. Pero los siguen haciendo. "El giro a la izquierda", dicen.

D

Si los andaluces tienen suficiente dinero hacen bien, solo espero que no tengamos que pagarlo los demás.

D

#25 Acaso lo dudas? La ventaja de ser andaluz es que cuando quieren gastar en algo se lo quitan al resto de comunidades y santas pascuas. Y para que este robo no suene a robo lo llaman 'Solidaridad Interterritorial'.

DarkJuanMi

Olé¡¡¡ Una buena noticia.

D

Andalucía: el cortijo sociata por antonomasia, con el Gobierno autonómico más corrupto de España, más de treinta años de enchufismo, mangoneo, prepotencia plan fascista, subvenciones a amiguetes, mariscadas, manipulación informativa (Canal Sur)... El escándalo de los EREs falsos, el mayor robo institucional de la historia de la democracia, solo se comenta si afecta a alguien del PP o para decir que "los corruptos aquí van a prisión preventiva" (me da la risa floja con esto último). Meanwhile, en el mundo paralelo de Menéame seguimos hablando de trajes y Canal 9. Lo único que faltaba ya era intentar que parezca que Andalucía, la región con más paro y más atraso económico de la UE, es el ejemplo a seguir y el orgullo. Por suerte, en el mundo real, es más bien el último bastión sociata de España (con el apoyo de los "halternatibos" de IU).

D

Acaban de perder las elecciones de 2016.

D

#17 Por no leer.

Titular manipulador donde los haya. Dice una cosa, calla la otra.

Razorworks

#17 #18 De hecho creo que llevas razón. Los españoles siempre votamos contra aquellos que toman una decisión acertada, aunque sea insignificamente.

D

Ya. Parece como si no les fuesen a quitar robar nada. Pues les van a robar la extra de Navidad. "Ya no te rebajao el sueldo. Ahora te quito la extra de Navidad y te jodes."

pedreitor

No es lo mismo sentarse a tratar de buscar soluciones para no recortar de forma tan drástica a los mismos, a los trabajadores sean funcionarios o no, que la actitud de aplaudir los recortes invitando a los que van a sufrir los recortes a joderse... creo que no es lo mismo.

Aun así, falta explicación de por donde van a ir los tiros en cuanto a la cuadratura del presupuesto, sí no se va a hacer a los funcionarios confío en que tampoco sera a los trabajadores en general y se mire más en tributarle a grandes capitales.

Sea como fuere, que un funcionario en Andalucía critique que le vayan a quitar menos dinero de la nomina de lo que en principio iba a verlo reducido es del genero tonto.

D

Vale, BIPARTDISMO FACHA. Pero, cuando No hay Más que elegir, entre Lo MALO, Lo PÉSIMO, LO FATAL y LO INNOMBRABLE. Pues yo NO critico a nadie por elegir lo MALO.

Por supuesto soy anarquista y antisistema. Si Pudiera, Barrería toda la Pirámide política, desde el Rey hacia a bajo, hasta el alcalde de "Pozuelos del Hoyo". Tod@s Fuera !!!

s

y despues de no entender porque los norteños europeos nos odian y menosprecian a los del sur, empezamos a afianzar la postura norte-sur aqui tambien, ahora andalucia querra vivir de un mini rescate autonomico donde pueda echar las culpas a otros y no inmolarse , la cueva de alibaba seguira creciendo y ya hace tiempo que en el resto de españa pensamos como alemanes,finlandeses ... porque tenemos que pagar a estos que se lo comen todo sin llegar al ciudadano que no es amigo de

D

LA COSA ES LLEVAR LA CONTRARIA ! ¿ De donde van a sacar el dinero ? ¿Que si es una medida populista? ¿Que si tal y cual ?
Perros que ni come ni deja comer.
Si hasta al final, Con Tal de llevar la Contraria! El PP se encontró sin dinero y tuvo que ajustar el presupuesto como pudo.
Pobrecito PP.

VIVA LA IZQUIERDA ANDALUZA y Todas las izquiedas, cuanto más extremas mejor !!!