Hace 7 años | Por misterPCR a bloomberg.com
Publicado hace 7 años por misterPCR a bloomberg.com

El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker se ha dirigido al eurodiputado del UKIP Nigel Farage al comienzo de la sesión plenaria extraordinaria convocada este martes para tratar el Brexit. "Estoy sorprendido de verle aquí. Usted apoyó la salida ¿Por qué está usted aquí?", le ha espetado directamente a Farage, uno de los principales impulsores de la campaña por el Brexit. Juncker ha advertido de que las conversaciones sobre la salida no comenzarán hasta que Reino Unido dé un paso al frente.

Comentarios

C

#4 Bueno, a ver cómo son las condiciones de salida de UK, que ahora mucho gallito y tal, pero a la hora de negociar con la UE, UK tiene mucha fuerza, a ver qué sucede...

Manolito_

#16 Tendrá mucha fuerza pero tienen el gobierno británico tiene un mandato directo de sus ciudadanos para irse con unos plazos establecidos y la Unión Europea no. Eso va a restar mucho poder de negociación a los británicos.

victorjba

#16 UK no tiene ninguna fuerza. Una vez se invoca el artículo 50 se inicia una negociación. Si no se llega a ningún acuerdo pues el día marcado quedan suspendidos todos los tratados y listo. La que tiene la potestad de aceptar plazos de transición o de suavizar algunas cosas es la UE. Pero repito si no hay acuerdo se van a ir con una mano delante y otra detrás.

c

#16 Si se van de rositas puede que le entren ganas a otros de hacer lo mismo, así que no creo que se lo pongan fácil.

Si a las ganas de ponerlo dificil añadimos la burocracia habitual de la UE, los ingleses igual acaban firmando lo que haga falt con tal de irse.

D

#4 estoy seguro de que todos los países y ciudadanos en la UE desearíamos que Inglaterra se mantuviera dentro de UE. Pero, si ellos, de una forma soberana, deciden irse, cuanto antes lo hagan mejor.

Cualquier ruptura es dolorosa. Cuanto más largo sea el periodo de transición, mayores serán las incertidumbres, y la economía y los puestos de trabajo irán peor en la UE. Y eso se lo deberemos a los que deciden irse de forma soberana. Así que cada uno defienda lo suyo

D

#33 Estás de coña? Los ingleses han sido un palo en las ruedas de la UE. Que se piren es lo mejor que les ha podido pasar a los europeos.

D

#4 ha sido. Mentecato.

D

#4 Es que se quieren ir a la catalana, nos vamos pero firmemos un acuerdo por el que podremos disfrutar de lo bueno de la unión pero sin lo malo. Van listos, que se vayan rapidito que ya no son aliados, son contrincantes (comercialmente hablando).

Autarca

#19 Si, y al menos en una de ellas estoy completamente de acuerdo con el.

La antidemocracia de Europa es apestosa, Juncker no ganaría unas elecciones ni en su propio país, y aquí esta, bendecido como el hombre mas poderoso de Europa.

powernergia

#20 Bueno, no olvides que ha sido elegido por el parlamento europeo, que hemos elegido nosotros.
Es un mecanismo habitual en muchos organismos y una manera de funcionar mas ágil y funcional que si los ciudadanos directamente hubiéramos que elegir a los funcionarios. De hecho si los eligiéramos directamente también se acusaría al sistema de enrevesado y complicado.

Autarca

#22 Si? Mejor un sistema enrevesado que uno que elige alegremente a un terrorista de estado, borracho y corrupto como Juncker.

Las dictaduras son agilisimas, eso no las hace buenas.

Autarca

#25 Funcionario? Lo dices como si fuera un muerto de hambre, es el presidente de la eurocamara, la persona mas poderosa de la UE sobre el papel. Al menos cuando a los miserables los eligen directamente los ciudadanos se les puede aplicar lo de "sarna con gusto no pica"

Y luego ya, si quieres, entramos en el detalle de que nuestros nuestros representantes del parlamento europeo prefieran a un terrorista de estado borracho y corrupto como presidente de la eurocamara.

powernergia

#28 Pues como el presidente del gobierno de España, que no elegimos.

Y si hablamos de corrupción...

Autarca

#29 Si, Rajoy es un ladrón y un sinvergüenza, y en España lo han vuelto a elegir. Juncker es un ladrón y un sinvergüenza y ni siquiera lo hemos elegido.

Lo de Rajoy me lo tengo que comer con patatas porque ha sido la voluntad de los españoles. Lo de el cabronazo de Juncker no es ni la voluntad de los europeos, no lo trago.

Autarca

#41 #39 Si, ya vi el inacapie que hizo la prensa en su figura y en la Red Gladio.

Nadie sabe quien cojones es este malnacido, aunque admito que con el gusto que tienen los españoles por los ladrones y los sinvergüenzas, probablemente este personaje hubiera salido elegido aunque se hubiera hecho un análisis detallado de su miserable persona. Tengo un poquito más de confianza en el resto de europeos.

angelitoMagno

#42 Estos votantes, siempre votando sin informarse antes

E

#31 Ahí te equivocas. A Rajoy no lo han elegido más que los madrileños. En las papeletas de mi colegio electoral (no vivo Madrid) no estaba. Seguimos confundiendo las cosas. En España no tenemos elecciones presidenciales, así que al presidente del gobierno lo elige la cámara, igual que en el Parlamento Europeo.

Autarca

#59 Sisisissi

Aun con todos sus defectos los españoles saben quien es Rajoy. A Van Rompui no lo conocía ni su señora madre.

Lo llaman democracia y no lo es, no en España, y menos en Europa.

L

#25 Dios, otro enlace a la famosa lista de "investigados" del PP no...
¡Qué se va a terminar haciendo viral y nos sacarán la mayoría absoluta en diciembre!

#25

Si no se vota algo entonces ese algo es antidemocrático.

A ver si comenzamos a hablar con lógica.

D

#23 ¿Te recuerdo los resultado de las elecciones del domingo? Al menos en Europa tienen un gobierno. Aquí llevamos desde diciembre mareando la perdiz y, con suerte, todavía nos quedarán dos meses más para formar gobierno y que siga gobernando alguien que no es mucho mejor que Juncker. Eso sí, elegido democráticamente

Autarca

#91 Francamente, esperaba que Europa nos daría mas democracia, no que nos quitaría la poquita que tenemos.

No se tu, pero yo quiero la UE democrática y social, la de los tecnocratas, los usureros y los mercachifles, por mi se puede ir al infierno.

D

#20 Juncker ha ganado unas cuantas elecciones en su propio país.

Autarca

#26 Si, hasta que descubrieron que era un terrorista de estado y le dieron la patada.

Y como le han dado la patada en su país por corrupto y miserable... A la presidencia del consejo de Europa.

Asco de UE

D

#20 Juncker debería ser juzgado por el equivalente fiscal del TPI de La Haya por los pactos con multinacionales en las que perjudicaba a sabiendas a sus socios,

Buscar más sobre Luxleaks si queréis espantaros.

Autarca

#47 Solo que (con todos sus defectos) los Españoles SABEN quien es Rajoy, ha hecho campaña electoral, los estadounidenses SABEN quien es Obama, ha hecho un pedazo de campaña con varias vueltas.

A este tío no le conoce ni su madre. Por no decir que no recuerdo que nuestros sacrosantos líderes nos avisarán de que iban a poner a un malnacido como este ¿te pidieron permiso a ti?

Fernando_x

#49 Para no saber quien es, aquí la gente sabe muchas cosas sobre él y su pasado.

Autarca

#77 Es lo bueno que tiene la red, no es perfecto, pero te enteras de mas cosas.

Pregunta quien es este hombre en un mercado, un día cualquiera. Ya veras como nos reímos.

No, la verdad es que es triste de cojones.

D

#17 Ya pero eso es caer en la trampa demasiado fácil. Ellos nunca han querido estar en Europa, les importa un bledo que sea o no democrática sino no estar.

Autarca

#55 El mensaje es correcto, aunque no me guste el mensajero.

D

#9 ¡ZAS! En toda la bocaza independentista...

D

#45 edad?

D

#9 Pero ¿se parte algún mercado? ¿UK va a prohibir los Volkswagen? ¿Italia va a prohibir la venta de Burberris? No.
Tiene razón el inglés de #7: todo seguirá igual salvo temas de inmigración (que en UK es una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía).

pablicius

#58 ¿Tú ya sabes que no habrá aranceles ni gestiones aduaneras? Enhorabuena, sabes más que nadie.

D

#68 Habrá, pero minucias.

D

#9 ¿Por dónde andarán esos que se llenan la boca afirmando que toda España debe decidir acerca de Catalunya? Probablemente estarán de excursión por los cerros de Úbeda ¿Qué hacen que no vuelven enseguida del monte para reclamar que es toda Europa la que debe decidir acerca del Reino Unido?

D

#76 De hecho así ha sido. Todos los Gran Bretañeses han decidido si seguían en la UE o no. Igual que los Españoles enteros deciden sobre Cataluña ^_^

Paisos_Catalans

#97 Escocia no.

n

#104 en Escocia SÍ han votado, que es a lo que se refiere #97. Otra cosa es que el resultado sea diferente, pero de eso no estaba hablando #97.

D

#97 Veo que hay buena cobertura por los cerros de Úbeda 📶

Meritorio

#9 Uf, nivelazo el tuyo. En Cataluña deben estar acojonados por miedo a que el PP les expulse de la UE mientras la misma UE mantiene a Escocia en el mercado único.

Y cuidado, que el PP manda mucho en Europa. ¿Quién os creéis que lleva las putas y la coca?

D

#79 Reino Unido no puede vetar a Escocia porque Reino Unido no pertenece a la UE.

Es precisamente el caso contrario que cataluña, que sería vetada por España, al ser la independencia unilateral e ilegal.

Meritorio

#99 Pero para que España propusiera la expulsión de Cataluña de la UE (ya está en ella), primero tendría que reconocerla como estado independiente, ¿me equivoco?

D

#9 Soplapollez nivel Andy y Lucas. Cuéntanos más, por favor.

kipwalker

#9 depende de la cantidad de mercado que genere cada parte, no? Oído España?

pablicius

#89 La proporción de PIB Cataluña/resto de España es 20/80.

D

#9 -UK importa más del resto de la EU que exporta al resto de la EU.
-UK aporta más (económicamente) a la EU que recibe de la EU.

La parte débil en este caso es la EU.

pablicius

#96 Te habrás quedado a gusto con tu forma de hacer las cuentas.

Los datos relevantes no son los de saldo comercial ni presupuestario, sino los de demanda. La contribución al PIB.

El 50% del comercio exterior del RU es con el resto de la UE.
Mientras que menos del 15% del comercio exterior del resto de la UE es con el RU.

Si realmente se rompe la baraja y se ponen barreras, es el RU el que está puteadísimo.

En el resto de la UE, a cada uno de los 27 todavía le quedan los otros 26 como parte de su mercado.
Al RU no le queda nadie, ni uno, porque está fuera.

Hay que estar un poco espeso para pretender que los 27 que permanecen unidos comerciando entre ellos son los más débiles, y el que se queda solo es el más fuerte.

#96 La parte débil es UK porque por mucho que gasten en la UE, van a gastar mucho mas con cualquier otra alternativa. P.e. transportar las mismas cosas desde EEUU es mas caro. Este era el mismo gran problema con el bloqueo cubano: tener el mayor mercado del mundo a apenas unas decenas de kilómetros, pero tenerlo cerrado. Por mucha "relación tradicional" que tuviera con digamos España, esa relación no le iba a resultar ni en un comercio ni tan barata ni tan conveniente.

a

#9 Y que no pasen la city de londres donde se hacen la mayoría de las transacciones de bolsa a frankfurt que entonces si les va a hacer mucha gracia....

J

#9 ¿Tienes alguna soplapollez más que contarnos o con esa te conformas?

Por cierto, toma

C

#7 Efectivamente, este es el momento en el que vamos a ver cuánto vale la UE y cuál es su verdadera fuerza. No olvidemos que UK era el nexo principal con EEUU, así que esto nos va a afectar a todos.
Mi opinión personal es que esto es el inicio del fin de la UE. Pienso que detrás de UK van a ir otros países (Francia, Austria...), la confianza de los ciudadanos europeos en la UE se va a acabar de desmoronar y finalmente la Unión perderá toda la fuerza geopólitica de aquí a 20 años.
Es muy aventurado y muy fácil ser apocalíptico, está claro. Pero lo que pienso que no le estamos dando importancia al hecho principal, que es que el mayor impacto en la UE de la salida de UK no va a ser ni económico, ni político; sino de credibilidad. La salida de UK va a provocar (está provocando) una onda expansiva que va más allá del propio impacto o de sus consecuencias estrictamente directas. La caída de popularidad y credibilidad de la UE la hará más débil para frenar el alza de populismos nazionalistas que pongan la patria en el eje del discurso político y que arrastren a sus ciudadanos a una salida de la Unión.
A ver cómo es capaz una Unión Europea basada y fundada en la libertad y la protección del comercio de encarar un contrapoder basado en lo popular, lo nacional y en las clases trabajadoras.

R

#21 dejando a un lado analogías con meteoritos, ¿tienes datos o cálculos e información que te permita adivinar con un grado de certeza de más del 50% que pasará con la UE en 20 años derivado directamente del Brexit?

Respeto tu opinión pero dudo que vaya a ser el caso, és más probable que se prohiba el flujo libre de personas y resto siga igual que se autodestruya. Pero vete a saber.

D

#21 Te equivocas. La mayor parte de la UE ha visto lo que ha hecho el UK como la Trump-ada europea. Un error de paletos con consecuencias impredecibles y chungas.

A

#7 UK Tiene mucho que perder aunque no lo parezca, empezando por Escocia, pasando por la city y terminando por todos esos servicios que exportan y son fácilmente sustituibles (aunque no lo parezca).

Encima han enseñando las cartas y tienen un mandato en el que alargar los plazos les deja con el culo al aire delante de su electorado (si estar en la UE es tan malo, porque estar andandose con rodeos?).

Yo creo que la UE tiene una posición negociadora mejor y van ha hacer sangre al estilo de lo que hicieron con los griegos.

Autarca

#1 Insultos merecidos seguramente.

La UE tiene mucho de lo que avergonzarse, aunque me gustaría que no fuera un racista como Nigel el que tuviera que decirlo.

D

#11 ¿Conoces ese fenómeno de "sólo los humoristas se atreven a hacer verdadero periodismo"? Pues ahora tenemos el de "sólo los xenofobos se atreven a decir las cosas".
En ambos casos, lamentable. Pero si les dejan el terreno libre, allá van.

D

#1 Como buen fascista, xenófobo y eurofobo. Es un simple ultra.

El otro es un corrupto, eso sí, educado.

a

#1 A mí lo que me dejó a cuadros fue cuando dijo: "hace [no me acuerdo cuántos] años dije en esta misma cámara que Reino Unido debería abandonar la UE y ustedes se rieron de mí, ¿a qué ahora ya no se ríen?" Me pareció de lo más infantil, parece que llevó a su país a la incertidumbre en la que está ahora por algo personal más que por convicción de que sería lo mejor para UK

D

#1 Si te fijas en como ocurren los discursos en su Cámara de los Comunes, veras que esto es normal para ellos. No se alcanza ni la mitad del grado teatral de ella ni en programas como El Gran Debate.

D

¿Porque le votaron los británicos para que estuviese?

tiopio

#2 Ahora ya no pinta nada.

D

#2 Exactamente.

Xenófanes

#3 Parece ser que Juncker también le da a la bebida que da gusto.

D

#12 Se reunirían después en el bar para acabar a hostias, que es la única forma en la que se solucionan las cosas entre hombres de verdad.

Duernu

#14 ...y tu mensaje es un bonito ad hominen, que nada tiene que ver con la noticia.

Autarca

#73 Perdona, mi mensaje iba a colación del de #3

Ademas, creo que no esta de mas que los europeos conozcan a su presidente de la eurocamara.

jorgejgd

#73 sí que tiene que ver, muchos nos preguntamos también qué coño hace Juncker ahí

D

#3 ¿Un inglés que bebe?
Me extraña.
Una pena de no tener a nadie que diga allí que son casos aislados.

R

"Haga como los eurodiputados del PP y del PSOE, que no vamos y cobramos igualmente" añadió.

difusion

#5 European #PPSOE seal of approval.

angelitoMagno

Pues divertirnos. Los discursos de Farage son muy divertidos. Si los veis en Youtube podréis comprobar como el resto de diputados le escuchan con cara de "a ver que burrada dice este ahora"

M

Juncker en el papel de esposa/marido despechado. Que nivel!!

ogrydc

#8 Yo le hubiera respondido

¡Échame si tienes huevos!

Autarca

Parece una venganza por unas palabras (muy ciertas para mi gusto) en las que Nigel Farage le espetaba a Van Rompuy la anti-democracia de la UE.



En fin, un terrorista de estado como Junker y un racista discutiendo, voy por las palomitas.

s

#10 Ojo que aquí tienen inglés nivel "alto" y por tanto no se enterarán de nada.

Costorrico

#10 pues una mijilla de razón sí que tiene

difusion

📼 Juncker the Drunker:

barrenato

#0MisterPCRMisterPCR ¿Eurófobo? ¿Es un nuevo término del diccionario neoliberal? ¿O es que euroescéptico no era suficientemente despectivo?

d

#64 'euroescéptico', aunque sea así como efectivamente se les llame haabituamente, no describe las verdaderas intenciones. 'Eurófobo' sí: son anti-EU; no son escépticos.

No es lo mismo abstenerse que votar en blanco o votrar 'en contra'

YOYOMISMA

Hombre, yo creo que Juncker tiene razón, para que va si es una institución que no respeta, ¿para cobrar?, para eso le viene bien ir.

reithor

Porque cobra un pastizal por ir.

derethor

La UE está entrando en barrena. Y nosotros endeudados en euros...

d

"why arre you herrre?"

Pues tiene razón, para qué ha ido?

piratux

Ola ke ase?

D

Por una vez voy a estar de acuerdo con el fabricante de calderas.

e

¿y el Junker ese porque está? ¿quién le ha votado?

barrenato

Y me parece más relevante el mensaje de Farange: hace años os reisteis de mí cuando dije que quería sacar a Reino Unido de la UE, ahora no se ríe nadie...

D

#66 menuda actitud de hacer amigos, anda que en europa van a ir corriendo a salvar a inglaterra ahroa que se han ido...va a estar divertido....

Melirka

¿Os imagináis que el presidente del gobierno (Rajoy o cualquier otro) espetara algo similar a los diputados de ERC o Convergencia en el Congreso?

Nos estamos echando mierda a nosotros mismos siempre, pero visto lo visto somos muchísimo más tolerantes y demócratas que los euroburócratas.

D

#84 Ojalá.

H

#62 Al menos a él le han elegido los ciudadanos, a Juncker ni eso.

Un hacendado saludo.

perico_de_los_palotes

#72 ¿Le han elegido para qué exactamente?

¿Para tirarse 17 años en convercerles de irse de un lugar del que él aparentemente sigue sin querer irse?

Gracias por poner en contexto las palabras de Juncker, quien por muy chorizo que sea, en este caso lleva toda la razón.

¿QUE LECHES HACE ESE TIO TODAVIA ECHANDO DISCURSITOS EN UN LUGAR QUE HA ABADONADO, COMO DESEABA?

D

Es gracioso que haya separatistas catalanes o vascos que repudien a los del brexit, y es exactamente lo mismo, gente que ve amenazada su "cultura" y quieren separarse para proteger no se que exactamente, y para tener mas parte del pastel. EXACTAMENTE lo mismo.

averageUser

Todo un héroe Junker ¿eh?

Un nacionalista trasnochado contra un corrupto (luxleaks) maquiavélico, pierda quien pierda ganan las personas.

Veelicus

Buscad en internet los papeles de luxemburgo, solo se comprende que Juncker sea presidente de la Eurocamara con la misma logica que en españa el PP sea el mas votado

e

No sabría decir cuál de los dos me da mas asco...

H



Como negociador no lo veo, pero como troll, 10/10, también suelta verdades como puños.

Un hacendado saludo.

D

#60 claro, porque él sí ha trabajado, seguro lol

Trollazo.

Combustion

De un tío de esa calaña a otro de la misma tampoco va de ahí. Ahora ya nadie se acuerda de los famosos discursos de Farage cuando metía la bronca del quince en el parlamento por el trato que se le daba a Grecia. Entonces todo el mundo lo alababa.

Juncker ahora parece el bueno de la película pero sigue siendo el mafioso de siempre. Vamos que se cambian las caretas cuando les conviene.

Por mí que se peguen los dos un barrigazo.

D

Porque es un ciudadano y quiere expresarse el tambien Juncker!!!

le vas a gasear o a censurar por pensar como piensa????

pinzadelaropa

ahora me leo todos los comentarios pero la respuesta debió ser "ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aun mas cerca"

Antonio77

Básicamente...me parece perfecto!

1 2