Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Julio Anguita contesta a Esperanza Aguirre y asegura en Al Rojo Vivo que "exhibir el fantasma del comunismo es simplemente ridículo".

Comentarios

Penetrator

#42 hundiDme

Seifer

#79 Bueno, es que eso de ver rectificar a alguien en un debate de política no se ve todos los días...

D

#42 La mala fe es lo que tiene. Que puede mas el páncreas que la cabeza.

#42 Rectificar es de sabios.

D

#42 intentar hundir una persona con difamaciones y despues decir, "perdon", no vale. Antes de difamar, verifica fuentes.

Findeton

#28 Una pena que sea de risa, porque España no estuvo 40 años a la sombra del comunismo, sino del fascismo. La realidad de los comunistas en España es que han defendido la democracia antes, durante, y después del franquismo. De hecho durante el franquismo eran los únicos que quedaban defendiendo la democracia.

D

#5 Julio Anguita, sobre Primo de Rivera;
"Cuando pienso en José Antonio me sobreviene el sentimiento trágico de la vida. Su figura, usurpada por unos, y por ello odiada por los otros, permanece en un lugar en la memoria colectiva que no merece. Un gran pensador, un revolucionario, un hombre a seguir,… castigado por el destino y por la historia.
Me alegra ver que su verdadero eco aún no se ha apagado y que aún quedamos quienes queremos rescatar a la figura de José Antonio de una falange impostora y del régimen franquista.
Por eso, cuando oigo levantarse las voces reclamando retirar el monumento a José Antonio de mi ciudad, no puedo evitar que me invada la tristeza: un monumento levantado por quienes le traicionaron, que de alguna manera pervierte su figura en vez de honrarla, y que aquellos que claman por la memoria histórica quieren abatir olvidando quién era realmente este hombre y qué predicaba."

Duke00

#11 Fuente de la cita? (No vale facebook o twitter)

e

#26 Pues seguramente no lo haya dicho él, a saber. Aquí preguntan por ello también: https://es.wikiquote.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera#Julio_Anguita

D

#26 En su blog, comentando (y al mismo tiempo publicando) un artículo de Josele Sánchez
http://web.archive.org/web/20110702213118/http://julioanguita.es/node/154

En archive.org debido a que el servidor en si ya no se encuentra en activo.

s

#36 El autor del comentario es programador

N

#5 Que heteropatriarcal eres cuando quieres. lol

Ratoncolorao

#32 Uy lo que me ha diiiiiichooooooo
Seguía con el juego de palabras de Anguita, pero tú a lo tuyo.

estemenda

#1 "Suaviter in modo, fortiter in re"

D

#9 Pues a ver si aprendes, porque@Grohl nunca habría escrito algo así. Negativo por manchar la trayectoria del impoluto@Grohl.

Gunther.Frager

#10 Grohl nunca habría escrito algo así?

Grohl impoluto?

Y lo dice un payaso como tu?

Que jartá de reir.

D

#17 Circule. Su presencia no es grata. No quisiera tener que decírselo de otra forma.

Gunther.Frager

#18 Chico, porque no dejas que los becarios hagan sus pinitos y te atreves a meterte con los de tu tamaño?

D

#20 ¿Echas de menos los tiempos en los que podías bravuconear en los futbolines de tu barrio? Venga, párteme la cara, al menos tendrás la sensación de sentirte vivo por unos instantes.

Gunther.Frager

#22 Yo era más de billares, los futbolines eran para los que no tenían media hostia como tu.

Pero de momento me haces caso y te metes con los de tu tamaño.

D

#23 Negativo por faltón

Gunther.Frager

#24 O igual es por el zasca que te acabo de meter, vete tu a saber.

D

#25 ¿Pero de qué árbol has bajado tú? lol Será primitivo...

Gunther.Frager

#72 Yo Tarzán, tu Chita. lol lol lol

D

#73 Gunther, no eres mi tipo, te lo aseguro, los patéticos como tú, os entendéis bien entre vosotros. Me sabe mal decírtelo así, pero veo que no entras en razones...

Gunther.Frager

#74 Gracias a MEV que estoy felizmente casado y no busco ligar.

Sólo vengo a descojonarme de los chulitos como tú.

Manda huevos que digas que soy yo el que no entra en razones, no crees?

Tienes menos neuronas que una ameba.

Espero que te mejores.

D

#78 Entiendo que los billares te dejaron huella. Seguro que en alguna plaza podrás juntarte con los de tu calaña, no les podrás pedir 5 duros pero 1 euro seguro que te dan si les entras con tus modales. No des portazos al cerrar, que despiertas al perro...

Gunther.Frager

#96 Tu nunca te cansas de hacer el ridículo, verdad?

Te recuerdo tu primer comentario:

Ping-Pong entre el aquelarre franquista y el aquelarre comunista.

Sabes que tienes el cerebro lleno de mierda?

D

#98 jajajajajaja

A ti te han dado a base de bien y tienes que dejarte caer por aquí para resarcirte... no te lo tengo en cuenta. Cosas peores hay.

Gunther.Frager

#100 Mira gilipollas, me aburres.

javielillo

#18 Si no deja que los becarios a troll aprendan el negocio habrá escasez troll cuando se produzca el cambio generacional, dejen que la naturaleza siga su curso

#9 Como van a ser cristianos si ninguno conoció a Jesus.

M

#21 Blas de Lezo vota por correo.

D

#29 Exactamente igual de ridículo que estar con el "franquista" en la boca todo el día.

Monsieur-J

#29 Exhibir el fantasma del comunismo no es lo mismo que ser comunista hoy.
"La ideología más asesina de la historia de la humanidad", dice la víbora gurteliana. Pues no. No tienen nada en común Anguita, Iglesias y Garzón con Stalin o Lenin. Eso es vivir en el pasado. Además, un pasado manipulado, pero bueno, esto es otra historia.
El "fantasma" del comunismo, si entendemos por eso la dictadura de proletariado, el marxismo, el control público de los medios de producción, es algo que no pretende nadie en España desde hace décadas. Ni siquiera el PCE.

Sierramaestra

#82 te he votado positivo, pero no había leído todo tu comentario y te equivocas con algunas cosas. Hay que entender qué es "dictadura del proletariado", un concepto filosófico que nada tiene que ver con el término dictadura, tal como lo conocemos. De hecho tales conceptos sí son utilizados en términos de formación política en el ámbito del PCE y de otras organizaciones de izquierdas, es decir, no hay un rechazo a dicha teoría marxista en absoluto, sino simplemente una actualización del lenguaje a la hora de comunicar con la ciudadanía. Los tiempos cambian y el lenguaje también.

D

#29 Hay bastante diferencia entre decir "soy comunista" y decir "que vienen los rojos!". Mejora tu comprension lectora

D

Enorme Anguita, si Ferreras quiere un flame para ganar audiencia que llame a la Esteban o se vaya a Tele5.

D

#30 Ya los tiene. Y es en lo que se basa La Secta, en los flames.

h

Julio Anguita contesta a Esperanza Aguirre: "No contesto a Esperanza Aguirre"

D

#27 esperanza aguirre es hombre y presenta un programa de "debate" en la caja tonta

Muchos nos lo temíamos

D

Edad media del votante de Podemos: 25
Edad media del votante de IU:35
Edad media del votante del PP : 182

WHere is your communism NOW?

http://metroscopia.org/recurso/pp-psoe-podemos-ciudadanos-edad-genero/

D

#6 ¿Qué tonterías dices, lucero?

D

#6 halaaaa!


25 dice...

D

#6 Espera, ¿estoy leyendo "Edad media del votante del PP: 182"? Córtate un poco que tampoco creo que lleven a los muertos a las urnas .

D

#12 ¿estás seguro?

D

#13 Los rumores sobre la nigromancia han sido exagerados .

D

#15 Yo pensaba que Fraga era un poderoso mago nigromante que alzaba hordas de señoras franquistas muertas. Pero visto los reusltados del PP gallego creo que algún pupilo ha dejado. A veces no basta con matar al nigromante. Hay que erradicar la fuente del que surge la magia oscura (llamado ignorancia). Dicen que es imposible, pero siempre hay héroes dispuestos a suicidarse en el intento.

Red_Sonja

#12 estás seguro? roll

Kampa_snmt

#12 Aqui en Galicia por lo menos se hablo bastante de eso hace unos años... mucha visita a Argentina sobre todo, y despues llegan estas noticias:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/31/espana/1233356438.html

N

#12 Sí. Los llevan: http://www.lavozdegalicia.es/especiales2008/elecciones/2008/03/02/0003_6615840.htm
Es el primer enlace que he visto así con una búsqueda rápida. Pero hay más y parece que es una práctica habitual.

selufett

#12 Pues que no te extrañe lol. De hecho es el partido mas votado y luego preguntas por ahí y nadie los vota.

marioquartz

#6 La edad media no puede ser 182, asi que... Lo tuyo es tara mental.

D

- Comunista!
- Franquista!

Y así llevan 60 años

D

Este tío es un genio. Y esperanzorra... ya sabemos todos lo que es eperanzorra.

sieteymedio

Que patético queda el Ferreras ahí sacudiendo el pañuelito rojo a ver si Anguita entra cual morlaco. Anguita es un político de los que ya no quedan.

BiRDo

#52 Yo sí. Le voté siempre Claro, que soy ateo

D

#65 Como podemos ver y tu mismo has podido ver, no es así

Por cierto, a ver si un@admin echa un ojo a los insultos.

d

#93 El marxismo-leninismo / stalinismo murió, derrotado y denostado ideologica y cientificamente.
Esta nueva vuelta de tuerca no tiene que ser como la rusia sovietica, aunque el fondo ideologico este igual de equivocado

D

#97 #93 de plan secreto nada, en cuanto estuviera en el poder pues estilo Maduro, Castro, Koreano Norte ... da un muslo de pollo al mes a cada uno que no sea del partido , a los que les corresponde mas muslo de pollo mensuales, y a seguir con aire de iluminado "es el sistema politico mas prospero y justo conocido, estoy absolutamente encantado de haberme conocido" a las cuatro voces y con altavoces, siempre habla de "economia planificada" claro como la gente en realidad ni lo escucha ...

montaycabe

#97 Stalin fue el mayor asesino de comunistas de la historia, y el mayor responsable de desvirtuar la revolución, los anticomunistas deberíais de admirarlo.

d

Yo lo que no entiendo es que si Julio Anguita es comunista, Garzón es comunista, Pablemos es comunista, Echenique es comunista, Errejón es comunista.....nos vengan ahora a renegar de su comunismo o decir que UP no es un partido de ideología comunista (aunque digan que son socioliberales suecos)

Se averguenzan de ser comunistas? No creo....Están intentando enganyar a la gente?

D

#91 desde luego, sobre todo desde la caida del comunismo en los 80s ...

Anguita es un hombre que todo el tiempo habla con la visceralidad, la fé, la emocion, con un aire de iluminado como aquel que "ni le hace falta razonar para llevar razon" ... es el habla el discurso constante del que no piensa, solo siente

y asi le ha ido siempre ... pero desde luego analizas su contenido, y no hay nada, solo argumentos tipo "yo soy el que si interpreta la constitucion" etc

montaycabe

#91 ¿tu crees que tienen un plan secreto para instaurar una economia planificada con planes quinquenales, chekas, un pequeño siberia en los pirineos, partido unico, etc.?

Anikuni

#64 lol lol lol lol lol

El mas comunista de todos resulta que no es mugre...

Estas tarao

D

#66 Defiende ideas disparatadas y asesinas, pero eso no quita para que el hombre sea honrado, educado, letrado y limpio

daTO

#68 ideas asesinas son cerrar hospitales. Dime dónde defiende este hombre ideas asesinas...

KraveNtf

#68 ¿Quién es más letrado, Anguita o tú? Porque lo de llamar "ideas disparatadas" a alguien que sabe más que tú sobre ese tema, es como decirle a Einstein que "no tiene puta idea de física".

D

Julio, no hay lugar como el hogar.

D

Ping-Pong entre el aquelarre franquista y el aquelarre comunista.

Nomegna

#3 El juego trata de no quedar atrapado en la red de la equidistancia.

D

#83 Va ser eso.
Siempre me llamó la atención esa fobia, sobre todo viniendo de gente que desconoce absolutamente ciertas ideologías.

Anikuni

Curioso que@tito_vilanova no haya venido por aqui a insultar y difamar y, en resumen, saltarse las normas de meneame

Lo peor es que lo hace por nosotros, para que cerremos los ojos y empecemos a creer ese tipo de historietas

D

#34 Para nada, Julio Anguita me parece una persona muy capaz y cabal. A años luz de la basura podemita

D

jaja, qué crack ¡

D

Pues mi padre jubilado este domingo en la sobremesa bien que acusaba de comunistas a Podemos-IU. Y de querese salir de la OTAN y de Europa.

Si se oyera a si mismo hace 40 años.... si el tio era comunista y corrió delante de los grises en la complu.

Osea que el mensaje de los massmierda cala.


Y por mucho que nos joda el relevo generacional no lo veremos nunca. Yo no se que pasa con la gente que en cuanto nos hacemos viejos nos sale el gremlin capitalista a nada que tenemos unos ahorros/ casa / fondos / acciones.

ipanies

#47 Si fue a la universidad y era comunista y ahora ya no lo es por los massmierdass, o no ha sido comunista nunca o es idiota, con todo el respeto y sin animo de ofender a tu padre lol

D

#47 Es una pregunta que te responderás cuando seas viejo, quieras dejar algo a tus hijos y veas el fruto de una vida de trabajo.

D

#59 Y te responderas de otra manera salvo que seas un retardado singular, muy singular

D

#59 crees que llegara a tener una vida de trabajo y algo que dejar a sus hijos ? lol lol

h

#47 El mensaje de los massmierda y el de Anguita, que hace 2 días dijo que eran comunistas y que el objetivo es salir de la UE.

KraveNtf

#47 El discurso del miedo que lanzan los conservadores.

La horrible frase: "más vale malo conocido que bueno por conocer" se lo escucho a muchas personas mayores.
Creo que es la frase más horrible que he escuchado jamás.

darthanxo

Será todo un sabio, pero es más seco, más cascarrabias y más serio que yo que sé.

ipanies

#49 Es serio y no quiere hacerle el juego a un presentador que lo único que busca es una polémica infantil con una señora que a día de hoy es irrelevante.

hamahiru

A mí, de las palabras de Anguita lo que más me ha gustado es cuando ha llamado Baltasar Garzón a Alberto Garzón. lol

D

Respuesta portentosa. Creará escuela.

Pero no sé a qué declaraciones se refiere, ¿alguien puede poner el link a lo que aulló la Aguirre?

sieteymedio

#63 Algo así como "que vienen los comunistas a comerse a los niños".

D

No es ridículo, como no lo es tampoco exhibir el fantasma del fascismo.
Lo demás son fanatismos, como los de los equipos de fútbol, por mucho que digáis aquí y por mucho que diga (de malas maneras, por cierto), el sr. Anguita.

KraveNtf

#95 Bueno, viendo qué partido han ganado las elecciones en Hungría, Austria, Polonia y ganado las regionales en Francia. Además del que tomó el poder por la fuerza en Ucrania, yo diría que el fascismo lo tenemos aquí mismo.
En Guadamur sin ir más lejos.

s

Vaya presidente nos perdimos 😥

blueboy

#40 No quisimos tenerlo , no le votaba ni Dios,

Vermel

¿Cuál es la noticia?

D

Al aquelarre comunista le contesta con el aquellarre franquista y tira porque le toca. lol lol

Vamvan

La sexta.com ya no tiene flash !

D

#46
¡Joder! ¡Y en xvideos.com también lo están quitando!

D

El amigo de Milosevic con la amiga de Fanco

blueboy

Sin embargo es muy apropiado hablar del aquelarre franquista que está muy de actualidad. Este tío es un sopla-gaitas pero ahora además bastante mermado de facultades.

D

#50 Este tío no sé, pero lo que es fácil de deducir es que tu CI no llega a 2 dígitos.

tokzilla

Pues está fatal puesto el corte. ¿Qué preguntó la Aguirre?

tetepepe

Lo que no entiendo es por qué razón los fascistas pueden llamarme a mí comunista y yo no les puedo llamar fascistas. Al fin y al cabo son las palabras que definen la ideología de cada uno ¿No?.

D

Este individuo sobre tanto como Aguirre ya que ambos son las dos caras de la misma moneda.

NoEresTuSoyYo

#43 Igualico.

D

#43 Comentario preescolar del mes. Volved a la guardería. Allí os entenderán vuestros balbuceos.

D

#62 prescolar?

Lo dices tu que ridiculizas una opinion por no entenderla?

Te aplaudo.

raquelita

#88 no la puede entender porque no está bien redactada, por eso te manda a párvulos. Supongo

KraveNtf

#43 Creo que es el comentario más ridículo que he visto en años en Menéame.

Los he visto más troll, por supuesto que sí. Pero ¿más ridículo? Ahora mismo no recuerdo.

1 2