Hace 15 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 15 años por elchaquetanegra a larepublica.es

A la querella se sumarán personas físicas. Ya han anunciado que se presentará como querellantes Julio Anguita, el que fuera coordinador general y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso hasta el año 2000, y ex-Secretario General del PCE. También se van a sumar el actual secretario general del PCE, Francisco Frutos.También personalidades del ámbito de la cultura, como Carlos Taibo. En los próximos días se informará de como cualquier persona podrá sumarse FORMALMENTE a la querella.

Comentarios

g

#7 Te lees "El libro negro del comunismo" y "El libro negro del capitalismo" y veras ue ni uno es tan bueno y ni uno es tan malo.

painful

¡Animo Julio! El mejor político que ha tenido este país

D

#36 No me generalice. A muchos meter tropas en Afganistan no nos parece mal. En Afganistán hay talibanes, no hay que inventarse armas de destrucción masiva.

D

#20 Aznar hizo todo lo que pudo por cargarse a Gonzalez y todo el que se pusiera por delante con tal de conseguir el poder. Me parece que tienes una memoria muy selectiva. Aznar estuvo bombardeando y zancadilleando a Gonzalez siempre que pudo. Le importaba una mierda que afectara a España o Rita la cantaora. Lo importante era conseguir el poder a cualquier precio. No puso en marcha un golpe de estado como en Venezuela simplemente porque no hubiera podido sacar tajada teniendo la gente el recuerdo del 23F.

Y acusarlo a él es lo que podría haber ocurrido, pero "convenientemente" ocultó cualquier huella borrando todo rastro de su paso por la Moncloa. Un inocente no se va de un sitio quemando todos los papeles.

Puede que los jueces consideren la petición o no, pero al menos se les pide a los jueces que actúen.

D

#7 Claro, a los que hacen spam de un tema que NO TIENE NADA QUE VER con la noticia se les vota negativo.

D

#23 : claro que puede servir, como bien dice #27.

Si algo le puede "doler" a un político que alcanza responsabilidades de gobierno es que le juzguen por crímenes de guerra. Aunque la querella no llegue a ningún lugar, será útil. Y con eso no quiero decir que me alegrara que juzguen a ese personaje (que lo haría).

Si la querella tiene el suficiente cuerpo como para estar en la candelera un tiempo, sólo con eso habremos conseguido que el próximo personaje que se atreva a cometer una inmoralidad no se quiera exponer a que se le recuerde por miserable.

Mi apoyo pleno.

starwars_attacks

¡¡¡joder, la primera vez que aplaudo a anguita!!!!

aunque teniendo en cuenta que su propio hijo murió en esa maldita guerra, lo entiendo perfectamente, el cariño que debe tener anguita a aznar.

¿dónde hay que firmar?

ikipol

Como padre de un hijo muerto en esa guerra, me merece un gran respeto y mi solidaridad. Y este acto simbólico, también. Pero siendo realistas, no le veo mucho futuro a la querella.... porque el mundo está hecho con almohadones para los cargos electos, y de espinas para los de a pie.

D

#23 Si que servirá:

27-marzo-presentara-querella-contra-aznar-guerra-iraq#comment-50

Por lo menos para que los políticos vean que los ciudadanos no se quedan con los brazos cruzados cuando les meten en una guerra que no desean.

cathan

Trillo dirá... "manda huevos"

D

Pues si #25.

La vida de millones de personas no valen una mierda en este país, solo la de unos pocos.

Noboy

#36 Los que estuvieron y están en Afganistán van de parte de la ONU. Los que estuvieron y están en Irak van de parte de los santos cojones de ciertas personas

D

Espera espera, no me digas más, y el juez de guardia al que le va a tocar el caso es: G....

D

Ya se sabe que las cosas de Palacio, van despacio...

D

Otro, por la violación del artículo 63 de la Constitución, que dice que es el Rey, previa autorización de las Cortes Generales, a quien corresponde declarar la guerra y hacer la paz.

Pues mira, si nuestra constitución dice eso otro motivo más para reformarla, lo siento pero gobierno y cortes es suficiente, y hoy por hoy el acuerdo es que en ese tipo de situaciones el rey se pone de perfil y deja hacer, él por su parte no se mancha y los políticos consiguen hacer lo que quieren.

D

#32 La miseria, la injusticia, el saqueo y la guerra siempre son actualidad, por desgracia.

No sé hasta que punto puede salir la querella adelante. Las tropas españolas no participaron activamente en la invasión y España no declaró formalmente la guerra a Iraq (artículo 63 al garete. Relacionar el atentado del 11 M tendrá parte de verdad pero ya hubo atentados previos contra los españoels por parte de los terroristas antes de la guerra iraquí.

starwars_attacks

vaya, no sabía esto:

Otro delito, por la violación del artículo 63 de la Constitución, que dice que es el Rey, previa autorización de las Cortes Generales, a quien corresponde declarar la guerra y hacer la paz.

parece que hizo la guerra sin convencer al rey, eso yo no lo sabía. Ni siquiera le pidió permiso, qué cabrón, me suena a dictadura. ¿todavía no le han juzgado?

amromero

#10 Gracias.

demostenes

En el caso de que pierdan la querella, tendrán que pagar las costas ¿serán todas las personas físicas que se sumen o solo Anguita quien lo pague?

c

En fin, me alegro, aunque sinceramente, no creo que sirva para nada. Una pena, pero me hubiese encantado ver al enano en el banquillo.

iOproductions

Sinceramente no creo que les pase nada, lo cual es una pena.

D

Yo ya firme una vez, lo volveré a hacer otra vez si puedo.

D

Que se quemen.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

D

Creo que de esto no estoy muy enterado yo... ¿Por qué ahora?

b

me parece mal que tengamos que estar en donde nos manden los de la OTAN,como en Afganistan.Pero bueno,en la OTAN nos metimos soberanamente y a apechugar toca.Pero meternos en un berenjenal como Iran,por los delirios de grandeza de Aznar, que juega a codearse con los " grandes de la historia"...ufff.Si esta querella sirve para que el proximo se lo piense,ya es positivo.

D

Para mi la guerra de Afganistan es tan ilegal como Irak, estamos por la ONU gracias al 11s y el 11s fue una patraña para cualquiera que se haya informado un poco y que casualidad por Afganistan paso un oleoducto que una empresa llamada Unocal pretendía construir desde los 90 y que casualidad Bin Landen vino a parar allí.

Montys

#20, el apoyo a la invasión de Irak ha tenido muchas repercusiones. Primero, la publicidad que hicieron en contra de Sadam y de los países árabes, cómo si sólo hubiera un cabrón en este mundo. Todo esto ha generado una islamofobia impropia de países como España que siempre han estado unidos a través de la historia con los países árabes. Sí, en los países árabes hay dictaduras...vale, muy bien, pero no creo que las democracias que nos venden a nosotros sean para tirar cohetes. Y además, Aznar nos mintió, nos consideró estúpidos y sinceramente, creo que Irak estaba mucho mejor con un dictador ateo que ahora, con la democracia domesticada que vende sus recursos a EEUU y que cada día hay atentados, además de que EEUU dejó el país hecho una mierda. Vean el documental Zeit-geist, segunda parte. Se explica cómo funciona EEUU y cómo ha llegado a donde ha llegado.

r

Pues la verdad todas las guerras son injustas, pero concretamente la de Irak es además sucia y rastrera ya que para que la gente no se manifestase se inventaron lo de las armas de destrucción masiva. Bueno Bush y Blair viven en otros países, nosotros lo que tenemos que hacer es FIRMAR para que CONDENEN a Aznar y así dar ejemplo, y para que el mundo entero sepa que los españoles no nos dejamos manipular tan facilmente. Está claro que el bigotudo señor Aznar se pasó por el forro muuuchas leyes y ahora le toca dar la cara. Como ya han dicho muchos antes, aunque no le metan en la cárcel (sería lo lógico) por lo menos nos aseguramos de que el próximo que quiera jugar a los soldados se lo piense un par de veces.
No tengo tiempo para ver quien dijo lo de la OTAN y Solana, pero vamos que siendo lunes ese comentario tenga papeletas para ser la parida de la semana tiene tela

Montys

La guerra de Irak se hizo porque no se puedo comprar a Sadam, y con su compra EEUU podría conseguir los recursos de este país. Se intentó el plan b, matar a este hombre y poner a otro que bailara al son de los EEUU. Como no se pudo entonces...ataque e invasión, sin importar el número de muertos. Porque vendernos que Sadam es muy mala persona como hizo Aznar eso es de mediocres, porque malos hay muchos en este mundo y ahí siguen, sin que nadie los ahorquen, ejemplos...Mubarak, en egipto, Olmer y compañia en Israel, Putting en Rusia, por no incluir a Bush y amiguitos de este individuo...así que a juzgar a Aznar por mentiroso y cómplice de terrorismo de estado. Se debería de ilegalizar su partido por no condenar el terrorismo.

D

Adhesiones: Carlos Taibo, Noam Chomsky, Julio Anguita Gonzalez, Carlos Jimenez Villarejo, José Manuel Martín Medem, Pascual Serrano, Fernando de Orbaneja, Pedro Luis Angosto, José Luis Pitarch, Jaime Pastor Verdú , Jose Luis Centella,Francisco Frutos, Felipe Alcaraz, Françoise Chuffart, Higinio Polo, Carlos Anxo, José Gols, Francisco Cenamor, Antoni Domènech, Pablo "Aritz" (Filósofo)... y asi hasta ------> 26055

Clarito64

#18 ¿por qué iba a llevar este caso la Audiencia Nacional?

e

basta ya

E

Noticia irrelevante.

D

Todo esto es un poco hipócrita, resulta que no podemos apoyar el inicio de una guerra pero si vender armas a los países que están en guerra (y no me refiero sólo a Israel)
Sobre todo decir que a Aznar jamás lo condenarán si no condenan antes a Bush o a Blair, que son los pesos pesados de la guerra de Irak.

amromero

¿Personas físicas? , entiendo que los espiritus también quieran querellarse contra él, quien no, pero no pueden firmar

N

El caso lo instruirá Garzón, que tras un par de meses siendo portada de El País por información filtrada de manera constante y controlada, se inhibirá y le pasará el marrón a otro juez o instancia que absolverá a los imputados un par de años más tarde.

J

Y porque es tan grave meter soldados en la guerra de Irak, caso de Aznar, y, en cambio, no lo es moverlos a Afghanistan, como hizo ZP? El sectarismo izquierdoso no parece tener limites.

D

Este si que es un tema de rabiosa actualidad y de interés para los ciudadanos

D

El problema es que la politización de la judicatura es uno de los objetivos de Zp y va a tumba abierta para conseguirlo. A este tío el modelo del Frente Popular le mola..

D

#6 Sí, pero aquí y tú el primero solo vota negativo al que recuerda los asesinatos de los comunistas! Es sorprendente no?

D

pero tiene esto alguna posibilidad de salir adelante? marear la perdiz...Luego el Anguita me imagino , ya que está tan preocupado con los genicidios, demandará al partido comunista que va a la cabeza con mucho en cuanto asesinatos politicos en el siglo XX. Pero bien, que se aclare lo de la foto antes y luego que vaya a por las menudencias.