EDICIóN GENERAL
904 meneos
4083 clics
Julio Anguita: "Por favor, si usted me habla de la izquierda, no me hable del PSOE"
Comentarios destacados:                          
#6 #2 ¿Solo en este caso?
No he visto a ningún político de este país decir más verdad cada vez que habla.
En este caso tiene razón
#2 ¿Solo en este caso?
No he visto a ningún político de este país decir más verdad cada vez que habla.
#6 Sí, dijo que nadie se hacía rico sin robar pero hay ricos que lo son sin robar y se lo merecen.
#30 No he dicho que el 100% de lo que diga es cierto.
Solo que es el político que dice más verdad. Que lo es, y no es poco.
#36 "decir más verdad cada vez que habla" eso es 100%
#81 "decir más verdad cada vez que habla" eso es 100%
No.

#80 ¿Tiene eso algo que ver con que sea el político más íntegro que ha conocido este país?
#81 Por cierto ikipol, aclárate.
O me votas negativo o discutes mis argumentos.
Las dos cosas simultáneamente no es de recibo.
#30 Por ejemplo si te toca la lotería, o una herencia. :troll:
#30 Supongo que habrá casos anecdóticos de los que mencionas pero no se me viene ningún ejemplo.
#30 Dime uno. Que no le haya tocado el euromillon, claro xD
#55 El Gran Wyoming (creo que no hace falta explicarlo), Jaume Roures (propietario del alabado Público), Pablo Iglesias (su renta anual está entre el 1% más alta de la población si bien es cierto que su patrimonio no es brutal, está en la parte alta de la tabla), Fidel Castro (cuando vivía claro), Chávez, Maduro por ende, Carolina Bescansa, Monedero (con sólo una de sus facturas supera la renta de diez años de un español medio, y sólo ha sido publicada una), Manuela Carmena (supera el millón…   » ver todo el comentario
#77 tú eres muy pobre y de derechas.
Eso lo supera mi familia. Y somos aldeanos.
#93 Fascista , clasista y fantasma
#100 me encanta que un degenerado con una ideología acorde me insulte.
Gracias por tu impotencia mental.
No te penalizan tus amigos, no?
Yo me tengo que callar,
yo sin insultar ni faltar ya ves me joden.
Tú puedes incitar a la pena de muerte.
No me gusta la ideología de cobardes.  media
#30 la excepción en la norma. Pero tú percepción alterada de la realidad es preocupante.
Será 1%, 5% quizá? El resto herencia.
#92 Tu percepción es alterada. Yo no he dicho ningún porcentaje (porque no lo tengo) y tu te lo has inventado para confirmar tu teoría con datos inventados y "palante". Me han pedido uno (1), no un porcentaje ni nada parecido.
#30 Sera a base de explotar al trabajador, que al fin y al cabo...
#30 fuente please
#97 me quedo a cuadros , gracias por la precisión !
#99 un placer
#6 Ser patriota es pagar impuestos y lo demás es tontería.

Diria que es de las mejores frases que le he escuchado decir.
#6 Seguro que le votabas mucho ¿verdad? :troll:
#49 Sí he votado a Izquierda Unida cuando el estaba de Coordinador General.
#6 yo vi otro caso, no de político, si no de persona que dice la verdad, dejemos en nombre en clave "Maverick" . hoy ya no solo los políticos no dicen la verdad , si no todos, no decimos la verdad, con el tiempo hemos aprendido quien va diciendo verdades se quedan sin ellas.
#6 Sí, claro. El mismo que hundió a IU porque eran la "verdadera izquierda". Y participó en la pinza que nos hizo sufrir años al PP. Ese tipo
#6 Amén. Este hombre es un verdadero señor, un político de verdad en el mejor de los sentidos, no como estos nefastos cantamañanas de todos los colores que pelean y mienten en los bajos fondos lanzándose barro a golpe de Tuit y teatralidad mal entendida. Uno podrá estar de acuerdo o no con Julio Anguita, pero debe reconocérsele que es un tio honesto, cabal y que defiende sus pensamientos con argumentos, crítica, erudición, respeto e ideología y pensamiento propio. Hoy en dia, es una agradable…   » ver todo el comentario
#2 y se le olvido añadir "ni tampoco de podemos ni mucho menos de IU , no existe partido de izquierda en España, todos los partidos son de estado, es decir de derechas, viven y combaten en el estado para el estado, nunca para el pueblo"
#71 Típico comentario de barra de bar versionando el clásico "todos son iguales". Sois pesados hasta decir basta.
#78 no soy tan clásico y te lo explico, ademas te lo dice uno que esta en un partido de supuesta izquierda. en los países donde los partidos son de estado, son todos partidos de estado social-democrata, mientras exista partidos de estado.
un partido para que tengas ideales libres debe estar solo y exclusivamente subvencionado solo por las cuotas de sus socios... si existe una subvención del estado automáticamente se convierte en partido de estado, y el partido solo lucha por y para el estado.…   » ver todo el comentario
#82 No estoy de acuerdo. La subvención del estado es en función del número de votos conseguidos, por lo que el partido sigue dependiendo de sus votantes. Y la misión de los partidos no es que el estado recaude más por la sencilla razón de que su subvención no depende de la cantidad de dinero recaudado. El problema no son las subvenciones del estado, el verdadero problema es cuando los partidos dependen de los créditos que les conceden los bancos.
#87 tu mismo te has contestado, el problema es el dinero. yo estuve en estados unidos durante un par de años y los partidos pollitos son societarios, es decir están en la sociedad, solo se mantienen con cuotas y de donaciones, pero del estado no reciben ni un duro, y los pocos créditos que piden no se perdonan, no es el mejor sistema pero se puede partir de este y prohibir las donaciones, a cambio que el estado deje una zona de publicidad por candidato de forma igual, y que los medios cedan un…   » ver todo el comentario
#71 claro, pq podemos, por ejemplo, ha gobernado y lo sabes de primera mano verdad?
#2 Pocos casos hay en los que no la tenga.
[Declaraciones del titular a partir del minuto 11:40 del vídeo]
#3 si, pasad del resto, que a alguno le puede explotar la cabeza.

La entrevista podría tener un titular muy distinto...
#4 Vaya, veo que tu guardia ya ha empezado. Ánimo :hug:
#5 Lo bueno es que empieza a tener también sus seguidores
#7 Trabajan en la misma ofisina. Hoy toca bocata sardinas.
#5 #7 Menos descalificar y mád rebatir. En todo caso, ¿no tiene razón?
De supuestamente representar al 15 M (aunque en realidad Podemos es una reacción del sistema), del PP Psoe la misma mierda es... A la situación actual va un trecho.
#12 Cuando entienda lo que has dicho, te podré rebatir, al otro lo doy por imposible, es un nuevo troll ppalmeriano que va echando pestes de todo lo que no sea su amor azul o naranja.
#18 Podemos cambia su opinión del Psoe según le interese.
#12 ¿Julio Anguita? Toda la del mundo o ninguna, según te parezca. ¿El troll? Lo siento pero no. Es un troll antipático que pierde la razón que pueda tener metiendo con calzador su odio hacia Podemos y cosas parecidas en toda noticia posible, no hay más que ver su historial, y su primer comentario en esta noticia. Que suba noticias de Pablo Iglesias y se despache a gustito ahí si lo desea. O que se haga sus sub "coletascabrón" y de rienda suelta a sus eróticas fantasías.
#19 Me expresé mal, me refería al "troll". Seguramente tengas razón en lo.que dices, pero él tb: Podemos es un partido que se ha consagrado a la ley de hierro de la oligarquía.
#31 No te digo que no, yo también lo creo. Pero paso de dar pábulo a un troll obsesiondo con una sola idea. O sea, un troll fanático. De ahí el comentario jocoso que le he hecho :-) .
#4 Otros preferimos que la ideología de un partido la marquen sus políticas aplicadas y su programa electoral.
#4 En realidad Pablo sólo se aprovecha de que PSOE tiene que intentar guardar las apariencias, con lo que PSOE no puede ir a un pacto con políticas de derechas, pero sólo hay que ver con quien pacto PSOE cuando Rajoy fue elegido presidente para saber de que pie cojea ese partido.
#16 PP y PSOE ya votaban lo mismo en el congreso más del 70% de las veces, mucho antes de que Podemos existiese.
#39 Pues eso digo, que al PSOE sólo le queda guardar las apariencias, aunque sólo lo consigue con aquellos que no quieren ver.
#4 "Si camina como un pato y grazna como un pato, posiblemente sea un pato" No hace falta que lo quiera mi Pablo, ni Juán
#4 el tema de la izquierda española está tan disbujada, que no sabría decirte que partido lo es y cuál no.
#4 Algunos tienen una incapacidad innata para analizar nuestra realidad y los hechos. Aqui importa poco o nada lo que opine Podemos o Pablo Iglesias del PSOE. Nos vamos a la historia del pais y analizamos las medidas de cada gobierno, hechos, no palabras. Si nos vamos a la historia reciente, millones de españoles salieron a la calle ( si, los mismos que ahora no estan en las distintas movilizaciones contra la precariedad y otros ) rechazando al PSOE y sus politicas, luego ni Podemos ni Pablo…   » ver todo el comentario
#32 Claaaaro la gente es tonta porque no vota lo que nosotros queremos, vamos a la Historia de España, coño por qué la gente no ha votado nunca en masa a Anguita en IU o a Pablo Iglesias en Podemos.

Si tan buen político es porqué nunca gobernó, no será que los problemas de las personas a veces difieren de la "teoría de la revolución, de la lucha de clases o de algunas pajas mentales" y que a veces sólo les gustaría vivir un poco mejor.
#4 Creo que es al contrario, si al PSOE le interesa pactar con Podemos se izquierdiza, de lo contrario sigue posicionado a la derecha, como ha hecho desde que Felipe Gonzalez empezó su andadura como presidente del gobierno.
#4 El PSOE es tan de izquierdas que para gobernar se une con el PP.
#53 Actualizate por que eso no cuela. Podemos lleva años comentando lo que piensa del tema y siempre ha dicho lo mismo. Y hablo de lo que ha dicho siempre Pablo Iglesias en televisión.

Vas a Cataluña con el rollo de que si Podemos es separatista y probablemente se rían en tu cara. (Y con razón)
#56 Yo vi a Felipe Gonzalez gritar "Gora Euskadi Askatuta" y esto si que es verdad :troll:
#58 No sé el contexto de sus palabras. Sé la reacción de mandar a miles de policías a CATULAÑA y el gasto de millones de euros que produjo el dar palizas a ciudadanos de pie (que en principio para nada fueron agresivos) y sé que la policía se quejó de que comieron croquetas en vez de comer Cordero o Bistec.
#61 Sé fuerte Lirio xD xD
#64 Para nada, todo el mundo sabe que en España nadie vota al PP y que todo el mundo odia la corrupción. Se ve cada 4 años a la hora de las elecciones xD xD

Opciones hay muchas y líderes muchos, pero tú lo único que has sacado es que Pablo dijo un "Viva Cataluña Libre". Si lo llega a decir Arrimadas las palabras hubieran sido más bonitas xD xD (supongo que por el contexto :shit: ) xD
#68 No entiendo la comparación.

¿Si Arrimadas hubiera gritado "Visca Catalunya Lliure" lo hubieras sacado a contexto aquí?. A que no.

De hecho que vuelvas a girar el tema con una comparación surrealista y rocambolesca me da la razón.

Si según tú las palabras no dependen del contexto, entonces dependen de quién los diga (de la empatía que tengas por esa persona).

Un saludo y por mí parte se acabó "debate". Si es que hay alguno.
#52 ¿CUANDO lo ha hecho? Aparte de una unica vez. Si era tan bueno ¿Por que no se repitio?
#60 Pues lo ha hecho en País Vasco y lo ha hecho ahora a nivel nacional para que gobierne el PP.

Ciudadanos no pintaba nada para que gobernarse hoy en día el PP. Esa es la realidad. Eran totalmente prescindibles para un gobierno a nivel nacional-
#63 NO. NO lo han hecho a nivel nacional. Y Cs es la clave. Sin ellos el PP no puede gobernar.
#11 dar lecciones a los analfabestias como tu.
#24 palabra #MamáLadilla pillada. :-D
#11 Ya te gustaría a ti llegarle siquiera a su raída suela.
#28 A ver si con un poco de suerte le da un telele y deja de dar por culo.
#11 traga negativo!!!
#85 Jajajaja, traga traga camarada! Me parto con gente como tú, sois un chiste hecho persona.
#11 Esta momia vieja, y lo dice uno que no comulga con mucho de lo que dice, es un verdadero político, que demuestra honestidad, valentía y erudición en sus opiniones y declaraciones. Si a ti no te gusta, rebátele con argumentos, puesto que él los ofrece, lo cual es bastante raro en estos tiempos.

Ojalá pudiéramos traernos a momias viejas como él de antaño, y no tener que ser gobernados o votar a una caterva de "señorías" que cuando no son corruptos son estúpidos, con sus Tuits, su…   » ver todo el comentario
En el PSOE hay mucha izquierda, pero lo que pasa es que en la parte superior hay bastante poca. :-/
#13 El que a estas alturas siga votando al PSOE no es de izquierdas.
#89: Me refiero sobretodo a las bases del partido, gente joven que entró antes de 2008 más o menos.

Que si, que podrían haberse afiliado a IU, pero en aquel momento la imagen del PSOE no era como ahora. Ahora las cosas se ven diferente, yo por ejemplo en aquellos años no me llevaba las manos a la cabeza por lo que hizo Felipe González con el ferrocarril en 1985, y hoy que estoy más informado, me parece una barbaridad tan grande que ya no veo con los mismos ojos al partido incluso aunque pase el tiempo (porque no basta con disculparse, hay que revertir el daño causado).

Desde el futuro todo se ve siempre más sencillo.
#98 El PSOE es un partido de derechas lleno de trepas, todos viven del partido y sus milongas, con sueldos que son una pasada incluso entre las juventudes del partido. Dudo que encuentres a un sólo obrero.

El PSOE es una agencia de contratación de vagos y maleantes. Tal cual.
#14 estrenando frase? se ve que no la usas mucho porque aun conserva las comillas xD
Por favor, de izquierdas y republicano, pero muy mucho republicano.
cuando la izquierda,centro o derecha representa a un pueblo o al trabajador ? solo la democracia_total representa al pueblo, ningun partido representa a sus votantes, mas que nada porque no le piden su opinion para nada, solo cada 4 años
Por favor, si Ud. me habla de la izquierda hábleme de Corea del Norte o Cuba
El PSOE es de izquierdas pero privatizó empresas públicas y legalizó las ETTs

El PSOE es republicano pero apoya sin fisuras la monarquía corrupta de los Borbones

El PSOE es laico y partidario de la separación iglesia-estado, pero impulso el modelo de educación concertada (colegios religiosos subvencionados con dinero público) y se ha negado a cambiar el Concordato con el Vaticano

Son demócratas y partidarios del estado de derecho pero durante sus mandatos se creó un grupo terrorista desde…   » ver todo el comentario
#26 Pues eso, confuso.
Muy bien, Sr. Anguita. Me acaba Ud. de decir que en España hay 13 millones de votantes de derechas (según las últimas elecciones generales). Comparados con los 3 millones o así de "berdadera hisquierda", les quedan a Uds. unos cuantos millones por convencer para que su opinión salga de la más aplastante irrelevancia.

(Aquí en MNM, sin ir más lejos, muchos ya están trabajandou en ellou, llamando "imbéciles" a los que no votan a la izquierda, que es la mejor manera de hacerlos recapacitar y cambiar su voto.)
todos comeis del mismo plato que os dejó Franco .. distingueté algo pero NO demasiado .
#33 Los mismos perros con distintos collares. A Anguita se le olvida cuando tuvieron que apoyar al PSOE en Andalucía para que gobernase, y en lugar de aprovechar su posición para ser el azote del gobierno andaluz en su parlamento, se convirtieron en perritos falderos agradecidos por la consejería de turismo que les habían dado. Qué cómodos eran aquellos sillones.
#42 para mi Anguita es de los pocos politicos honestos en España , pero hubiera sido mas honesto si NO hubiera vivido de esta podrida partitocracia de mierda sellada por el franquismo y se hubiera dedicado a la enseñanza , gracias a tu honestida estas engañando a muchos jovenes que creen en ti y que siguen apostando por mantener el franquisterio vigente votando y participando .
#43 No digo que no lo sea, pero Anguita fue un lastre para IU. Su discurso en los 80 y los 90 olía a naftalina. Y no digo que no tuviese validez (de hecho, hoy la tiene más que nunca), si no que simplemente no conectaba con el sentir del pueblo. No puedes hablarle de lucha obrera a gente que no se considera obrera, si no "clase media".
Otro gran error fue cerrarle las puertas a las voces más disonantes y modernas del partido, como Cristina Almeida, que sí tenían un discurso más adaptado a los tiempos que corrían.
¿Cuando las conversaciones con Aznar para la moción al PSOE en los 90 era de izquierdas también?
El sabio. Debería de estudiarse en las escuelas todo lo que dice este hombre. Senyi
El PSOE, apoyó el golpe de Primo de Rivera, con eso ya está todo dicho...
Al menos este no se queda en un silencio complice.

El Sr. Anguita (porque es un señor) es nacionalista español y, como independentista, no estoy para nada de acuerdo con muchas cosas que dice. Pero tiene la valentía de decir que lo de las cargas policiales en Catalunya fueron una salvajada. Algo que PDR SNCHZ ni todos esos "pensadores" de "izquierdas" españoles han tenido cojones de afirmar. Incluso algunos les dió la risita floja.

A Pablo Iglesias se le ha oído en su…   » ver todo el comentario
El día que la gente piense en términos prácticos, y menos en términos de "es que x es más izquierda que y", "no, mi izquierda es mejor que la tuya", "pues mi izquierda es más auténtica", lo mismo se avanza algo.

Algunos parece que votan simplemente por el postureo de "mi izquierda lava más blanco". Pues nada, seguid así.
Alguien ha visto el vídeo entero y no solo la declaración del titular?
#74 Solamente han leído el titular. Se pasa los 14 minutos hablando de Catalunya y de la salvajada que ha sido reprimir un referéndum, así como el 155. Con Palo para PP y Cs y también para Puigdemont.
Pero por aquí solamente han leído titular.
#79 eso digo... El sesgo de Menéane es increíble. Pero un reflejo de lo que es España.
«12
comentarios cerrados

menéame