Hace 3 años | Por doyou a youtube.com
Publicado hace 3 años por doyou a youtube.com

Los inspectores de hacienda dan los siguientes datos escalofriantes: En España se defraudan todos los años 90.000 millones de euros. El 72% de ese fraude lo tienen los grandes empresarios de España. En España está sobrando el dinero.

Comentarios

D

#4 Y levantó al país tras la mierda de legislatura de Zapatero.

D

#28 La economía fue recuperándose ....Zapatero se va paseando por Sudamérica con lo peor. Habrá que ver la pasta que recibe de su amigo ese que habla con los pajaritos

mikhailkalinin

#31 ¿Y a mi, qué? presenta tu brillante comentario a un concurso de relatos de ficción. Promete bastante. Seguro que atrae a lectores exigentes y amantes de las tramas complejas.

D

#31 Menos mal que vino Rajoy a corregirlo lol

D

#40 Le voto el pueblo español con mayoría absoluta para hacerlo... La izquierda gana cuando el país más o menos va bien y la derecha lo ha dejado encaminado y pierde cuando la caga como suele hacer cuando empieza a dar subvenciones a sus chiringuitos y gastar el dinero que no tiene. Veremos a ver cuánto dura este gobierno

D

#95 " le voto el pueblo" pero que gracioso eres, a estos les voto los marcianos

D

#14 A que país te refieres? La economía de los chorizos del PP no es el país

D

#14 quedó bien hundido, si no recuerdo mal.
#20 ... y el Ejecutivo no persigue el fraude con todas sus energías.
#24 por eso deben pagar, para que sea progresivo.

imagosg

#14 Levantó a los bancos con nuestro dinero, reguló el esclavismo laboral y aprobó una ley mordaza (doctrina del sock) y una amnistía a los ricos ladrones.

D

#52 Que pesadez con lo de la ley mordaza...aquí algunos se creen que pueden hacer lo que les salga de los huevos. Muchos derechos pero luego deberes y obligaciones 0

Blackmoon

#14 a cualquier cosa le llamas tu "levantar", y encima en respuesta a un comentario sobre la amnistía fiscal, que es algo que nunca necesitó este, ni ningún otro país. No hay excusa para ello, fue un robo, literalmente hablando.

c

#14 El pinchazo de la burbuja inmobiliaria y crisis mundial... minucias lol

diskover

#14 ¿Qué levanto que?

D

#4 Y luego, damas y caballeros, cuando llegó Pedro Sánchez al poder lo primero que hizo fue ocultar la lista de beneficiarios de la amnistía siendo que había prometido por activa y por pasiva que lo iba a publicar durante la campaña, limpiándose el culo con la representatividad que promulga la constitución.

Por cierto, Anguita lo que decía es que 90.000 millones era el fraude de las grandes empresas al año... Eso es una puta mentira que se demuestra sola. Basta con saber sumar y restar

Veamos, España recauda con un 25% de impuesto de sociedades unos 25.000 millones de € al año. Si Anguita dice que defraudan 90.000 millones de € al año entonces supongo que será porque según Anguita las empresas en España deberían pagar 115.000 millones de € al año de impuesto de sociedades al 25% sobre beneficios. Si 115.000 millones de € al año son el 25% del beneficio de las empresas es fácil concluir que entonces, según Anguita, el beneficio anual de las empresas en España es de cerca de 500.000 millones de € (el 50% de PIB español...). Por lo tanto el tipo impositivo efectivo que pagarían las empresas en España sería de menos de un 6% por impuesto de sociedades...

Si en España las empresas pagasen solo un 6% de impuestos, ¿por qué cojones no iban a pagar impuestos aquí en España todas las empresas europeas? España sería el mayor paraíso fiscal para empresas del mundo con diferencia lol

No sólo eso, si los beneficios empresariales fuesen el 50% del PIB de un país en el que el otro 50% es PIB del Estado... ¿No hay nada más que beneficio empresarial y Estado? Jajajajajajajaja.

Por favor, progres, dejad por un momento de tragaros las barbaridades que han soltado, sueltan y soltarán los partidos comunistas en España. No hay un solo país comunista que haya prosperado de ninguna forma. Ni uno solo a lo largo de la historia. ¿Por qué os empeñáis en buscar la ruina para vosotros mismos y vuestros conciudadanos? Sabéis perfectamente que barbaridades como esta de Anguita son mentiras basadas en nada...

D

#89 no lo dice Anguita, lo dice GESTHA, el sólo se hace eco.
Buen intento, tantas palabras para nada.
En fin, sigue jugando.

D

#98 Link a ese informe, por favor Ese informe no existe. Nunca existió. Fue un invento a partir de una nota de prensa, nada más.

Insisto, ¿pero qué empresa europea y no europea no declararía aquí en España todos sus beneficios para pagar ese 5% o 6% de impuesto de sociedades? ¿Por qué se van a Irlanda a pagar un 12,5%? Osea que los progres por un lado lloráis porque Irlanda es un paraíso fiscal en el que las empresas pagan un 12,5% de impuestos sobre beneficios y resulta ahora que según Anguita, la nota de prensa de 2011 del sindicato de Inspectores de Hacienda y los progres de 2020 afirman que en España las empresas pagan la mitad que en Irlanda...

Claro que sí, campeón...

Buen intento... En fin... ¿Pero por qué no cogéis las putas cuentas de verdad y os hacéis vosotros los números? ¿Pero no os dais cuenta de la incoherencia que supone afirmar que en España las empresas pagan la mitad o menos de impuesto de sociedades que en Irlanda a la vez que lloráis porque todas las empresas se van a Irlanda a pagar impuestos porque aquello es un paraíso fiscal? ¿Pero no te das cuenta que algo no cuadra? Hay algo raro en los datos progres... ¿No crees?

Ains...

D

#4 Por cierto, las SICAV que menciona Anguita... En España aunque tributasen al 30% sobre beneficios no supondrían mucho más de 1000 millones de € al año. Estamos hablando de que en el mejor año económicamente de toda la década, 2019, el Estado español se endeudó por 30.000 millones de €. Lo digo para poner en perspectiva las cantidades.

Por cierto, las SICAV pagan un 1%, sí, después de que las empresas cuyas acciones compran repartan dividendos después de pagar su impuesto de sociedades. Por cierto, una vez ingresado ese dividendo en la SICAV, el titular debe pagar el IRPF sobre lo que gane de la SICAV. Es decir, el dinero de las SICAV sí tributa, no es un dinero que vuele.

D

#5 Aquí el único que ha huido ha sido el sinvergüenza independentista de Puigdemont ....

mikhailkalinin

#15 ¿A donde ha huído Puigdemont, a Emiratos Árabes? Por cierto, limpia el maletero, guarro. Está sucio hasta para el colega ese que llevas.

D

#29 Como huyó el independentista dejando tirado a sus colegas golpistas...vaya cara que se les quedó. Ojala dentro de poco esté en un calabozo besando los barrotes.

mikhailkalinin

#30 Si te hace sentirte realizado, estupendo. Espero que saquen más episodios de tu película y así te tienen entretenido. Lo importante es la cultura.

D

#32 Esperemos que pronto saquen el episodio en el que sea vea esposado y conducido a prisión... Marcaría en el calendario ese día para festejarlo.
. Le pusieron la cara bien colorada en el exterior cuando le dijeron en una entrevista que porque había huido y dejado a sus amiguetes allí jajaja Qué cobarde....

mikhailkalinin

#100 Eres un desgraciado. Métete los spoilers por donde te quepan. Por cierto, a mi también me gustaría ver esposado a Puchi, pero no por la algarada independentista. Bastante condena tiene con la vergüenza ajena que dio.

D

#15 lol lol lol , joder la verdad es que algunos teneis unos eggs de plomo, eso o mucho Karma para quemar.

D

Sobra dinero y sobran politicos...

D

#6 para qué quieres en un pais minusculo, cómo es España, 17 consejeros de sanidad y un ministro con su tropa de asesores? Al final hay que crear un grupo de cooperación para tomar decisiones conjuntas y/o todas las decisiones que toman son recomendaciones de la OMS.

Si sobran tantos empresarios defraudadores y explotadores cómo afirmas, tendrás conocimiento de causa, puedes acercarte a inspección de trabajo y denunciar.

c

#18 con todo el respeto del mundo me parece que los que repetís el mantra de pues llama a inspección de trabajo o bien habéis tenido suerte en la vida, o bien no os dais cuenta de la realidad o bien sois unos sinvergüenzas, en mi empresa pasa la inspección una vez al año y sin ir más lejos yo echo de media 57, 5 horas semanales y tengo contrato al 85% y como yo varios compañeros, y si quieres bien y si no adiós, el compañero k más lleva lleva ya 15 años, pero no os preocupéis que mañana llamo para que este año también se pase la inspección, esperemos que este año si se den cuenta de estas pequeñas irregularidades.

PD: ahora con el Covid echamos 3 horas más en cada turno pagadas a precio de hora normal sin negociación ni nada, solo una llamada literal: Hasta nueva orden entráis a tal hora y salís a la de siempre.

PD: No digo que seas uno de esos casos, perdona si te he molestado pero estoy cansado del pues llama a inspección.

D

#18 ¿Minúsculo? ¿Has estado en Países Bajos? Andalucía es más grande que Holanda, Bélgica, Luxemburgo....!

Legalización del cannabis Ya!

Salud y excelentes humos!

HASMAD

#18 Lo mismo llamar minúsculo al 50o país más grande del planeta es pasarse un poco, ¿no?

d

#18 estoy de acuerdo contigo. No tiene sentido que existen 17 sanidades y educaciones, del mismo modo que no existen 17 tipos de pensiones en función del territorio.

Peazo_galgo

#6 pues con lo que han defraudado los políticos de los principales partidos en los últimos escándalos de corrupción se suman unas decenas de miles de millones también, para mi la mayoría son bastante prescindibles y lamentablemente la corrupción sale barata cuando no caduca gracias a la "velocidad judicial"...

c

#2 Y demagogos

r

#2 los políticos que sobran son los que roban y los que permiten y hagan leyes para que los ricos y las grandes empresas sigan defraudando y robando.

limondelcaribe

#2 De la segunda parte ya se está encargando la unión europea.

Si España quiere pasta, recorte en políticos. Ya ha salido publicado como "noticia".

Veremos.

j

#45 la calidad de la educacion no tiene nada que ver con llevar a tu hijo a uno publico o uno pijo.

o

#57 mientras los públicos no tengan medios si que influye en la educación

j

#86 Puede que si o puede que no pero no es esa la mayor diferencia

mikhailkalinin

#45 Si, si, estoy de acuerdo, sería fantástico que el hijo de un rico vaya a una escuela pública y por supuesto en ese caso gratuita. Pero lo de la enseñanza concertada gratis para ricos es un cachondeo.

c

#45 Los ricos no van a la privada exclusivamente por la calidad, hay otros factores mas... clasistas.

polipolito

#45 yo me he ido a vivir a un piso patera de africanos; soy de izquierdas, hacemos este tipo de cosas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

No hay que preocuparse demasiado, el gobierno de coalición, en el que tantas esperanzas hemos puesto los españoles, no tardarán en poner coto a tales desmanes.

Lonnegan

#8 ¿hemos? lol

Lonnegan

#23 Jajajaja lol

tdgwho

#68 Si, se me había olvidado lol

Lonnegan

Acabas de describir un escenario de cero déficit, sería la hostia estar así. Será lo mismo tener que pedir dinero prestado para pagar la deuda que poder pagarla con tus propios medios

D

Gran verdad pero con la excusa de que si les hacemos pagar los impuestos que les corresponde se van del país algunos ya se sienten felices consigo mismo.

j

Tarifa plana de impuestos al 10% sobre los beneficios.
Si no hay beneficios no se paga.
Fuera el cobro de los autónomos, ¿qué es eso de cobrar a alguien por tener derecho a trabajar?
Con este nivel impositivo nadie defraudaría, se recaudaría mucho más que ahora, se reduciría el paro y la economía sumergida.

Pero no, hay que mantener al Estado bien gordito, con millones de personas dependientes de sus paguitas y sus dádivas.

Eso es España hoy, da igual quién gobierne.

D

#35 Es normal que cuando nos quitan el 50% del salario la gente intente saltarselo. Con un 10% como dices tú (el diezmo antiguo!) nadie se arriesgaría a cometer ilegalidades o quedar mal

CerdoJusticiero

#50 No es normal ser un ladrón, no.

Cambia de amistades, a ver si te da por relacionarte con gente honrada.

#53 No le intento silenciar; "premio" la tremenda subnormalidad que ha soltado y que tú te tragas enterita.

D

#72 #59 No estaba justificando. Estaba explicando.

Es normal que si violan a tu hija de 5 años quieras matar al violador y si lo haces me parecerá comprensible. Ahora no defenderé el asesinato de ninguna persona ¿Se entiende así?

Cerdo tu siempre estas metiendo negativos cuando no te gusta una opinión. Sin que haya insultos, spam, racismo o algo similar. Eso es hacer un mal uso y tu mal uso esta dedicado a silenciar aquellos comentarios que pongan en tela de juicio o debate tus premisas. Ya no digamos como acostumbras a insultar, como ahora mismo llamando a mis amistades ladrones, otras llamándome estúpido, otras llamandome inmaduro y sin embargo ahí sigues con tu cuenta. ¿Amiguito del admin verdad?

bac

#50 hola

Sí, el 50% habitual que pagamos todos y de ahí que la mayoría defraude. Si se trata de justificarlo quizás mejor búscate un dato menos inventado, ¿no? %)

c

#35 "Fuera el cobro de los autónomos". Ok, entonces autónomos fuera de la Seguridad Social, ¿vale? Estoy de acuerdo en que no es justo para el que empieza con lo justo o el que factura 1500 euros al mes, pero tampoco es justo que page 300 euros el que factura 15000.
#72 No anda muy lejos de la realidad. En un sueldo de veintipicomil euros al año no es mucho menos si sumas IRPF, Seguridad Social y demás descuentos. Y con Seguridad Social me refiero también a la parte "de empresa", que ese dinero sale de tu trabajo, no de la cuenta personal de tu jefe.

#67 Efectivamente, ahí están, y seguro que son muchos, pero el volumen defraudado con respecto al total es bastante pequeño:

j

#92 la SS que salga de los impuestos sobre los beneficios, simplemente.
La cuota autónomos en España es abusiva, alienta la economía sumergida y desincentiva el emprendimiento, justo lo que quieren las élites y sus vasallos.

RobertNeville

Existen dos opciones.

a) Es cierto lo que dice Anguita. Comonew cierto, la culpa de no obtener esos millones defraudados es de Podemos y PSOE, que son los partidos que gobiernan. En lugar de recaudar esos millones, proponen alargar la edad de jubilación y congelar el sueldo de los funcionarios.

b) Esa cifra de 90.000 millones es absolutamente disparatada y no existe ningún informe serio que la avale.

tdgwho

#54 #37 Es que realmente será cosa de la cuarta parte de esa cantidad que dice. Con suerte. Porque para esta gente, las deducciones que se hacen a las empresas son "evasiones" por lo que a la hora de la verdad, "robado" es muy poco.

io1976

La economía sumergida es al menos un 25% del PIB en España, y ahí tambien están autónomos y pymes que no declaran sus ganancias o pagan a sus trabajadores una parte en B. Hay que terminar que tanto "listo" que se creen con más derechos que los demás.

alexwing

#67 la mayoría de esos "listos" no tienen alternativa, no les sobran 300 euros mensuales para pagarse una cuota de autónomo. Luego están los otros listos que son los menos, pero que acumulan más dinero, que se aprovechan de los anteriores, pero esos de cara al estado saben cómo guardarse las espaldas mientras los gobiernos que pasan van mirando pasa otro lado.

io1976

#70 Pues yo conozco unos cuantos autónomos que trabajan en el sector de la construcción y no se si no les llega para pagarse la cuota, pero eso sí, viven chalets y tienen buenos carros.
Debe ser que no les llega para todo.

D

La clásica plutofobia de la izquierda.

mikhailkalinin

Ya. Pero en este país de mierda lo de los impuestos progresivos y las ayudas a quien lo necesite como que no entra dentro del cálculo de los que se dicen de izquierdas. A mi que me cuenten otra manera de resolver la desigualdad.

k

#41 y sin embargo, si alguien no tiene para comer, en realidad es una limitación irreal, porque recursos para que no falte de nada hay.

D

#41 parte de la economía (el crédito) funciona, literalmente, emitiendo dinero nuevo, "regalando".

daesrd

#81 Pero que debate. Los que llegan en manada para despotricar NO quieren debate, son simplemente TROLLS, muchas veces organizados o semi organizados y lo que pretenden es destruir el debate con falacias, mentiras y patrañas.

o

#41 lo que muchos no entendéis es el poder que ejercen quienes tienen papelito de sobra sobre quien necesita papelito para comer y todo esto lo hacen llamar libertad y democracia cuando el que necesita 10 papelitos para comer y no los tiene no le queda otra que hacer el trabajo sucio de quien los tiene de sobra y maneja la máquina de imprimir papelitos

domadordeboquerones

#7 Tiene un nombre; INFLACIÓN!
Por ejemplo, si un kg de patatas vale 1€ pasaría a valer 1€+ 1€ de la parte de los 1000€ de la renta básica. Por poner un ejemplo sin matemática exacta, para que todos lo entendamos.

P

#87 Aún así podrías comprarte 500 Kg de patatas con ella. Cosa que no podrías hacer si tienes 0 euros.

omefilo

#7 tendría que ser a todo el mundo a nivel mundial. No solo en España.

Sendas_de_Vida

#7 pues que escojan una ONG aunque sea un par de días al mes en el caso de que trabajan. En el caso de que no trabajen, tres días a la semana. Si no, pierden dicha ayuda

daesrd

#7 Y que hay de malo con darle una patada al problema y mandarlo a 3 o 5 décadas después, siempre que la medida sea buena. Jamás se ha solucionado nada eternamente, y menos en politica. El problema de la injusticia social, (desequilibrio entre los que mas y menos cobran), en España es uno de los mas grandes de Europa desde hace mas de un siglo, y éso no se va a arreglar con las medidas que se han puesto hasta hoy. es necesario medidas drásticas y valientes.

d

#11 cierto. Yo es que no creo que haya que darla a quien tiene ingresos suficientes. #9 Yo renunciaría a ella, no la necesito. Y #7.

mikhailkalinin

#3 ¿En serio que universal? ¿También a los ricos?¿Medidas de tarados como los cheques de Trump a todo el mundo? ¿Colegios concertados también para ricos? Ojo, no odio a los ricos. Pero joder, que paguen algo, algún impuesto como los demás, y no tanta cara dura y evasión.

c

#9 ¿Que parte de "Al que no ingrese tantos euros se le compensa hasta esa cantidad que se considera el mínimo para vivir con dignidad" no has entendido?. Lo digo por hacerte un esquema

mikhailkalinin

#97 Si se aplica así como dices,bien, sin objeción por mi parte. Pero hay muchos lugares en los que se habla de dar esa cantidad a todo el mundo. Y créeme, hay ineptitud como para aplicarla de la peor forma posible para luego poder decir que no funciona.

pys

#9 los cheques no se los dieron a todo el mundo, había un límite de renta.

Los "ricos" pagan más que tu proporcionalmente. El tramo de IRPF de 60k€ es del 50%. Si eso te parece pagar poco...

c

#9 Sin distinción, debería ser un derecho. Los ricos en proporción son un número ridículo, es lo último en lo que mirar. Aparte que también son los que más aportarían vía impuestos...

HASMAD

#9 El rico pagará impuestos sobre esa RBU y el pobre no. Es una manera de ahorrar en burocracia y se puede recuperar de otras maneras.

D

#3 Eso no es una renta básica universal

D

#3 Pero por qué debe compensar el estado esa cantidad cuando el 99,99% de las empresas puede cubrirla. Sí tienes un negocio que no puede generar como para pagar un sueldo digno a tus empleados, una de dos, o no debes tener empleados o no debes tener negocio. Porque siendo así lo que ganes no va a ser por lo que genera tú negocio sino que va a salir del lomo de tus empleados.

D

#13 ¿Mejor entonces es que salga del lomo de otros empresarios?

Siento muy injusto que yo junto a mis trabajadores ahora tengamos que cubrir el agujero de las televisiones, el corte inglés o las automovilísticas.
¿porqué yo y mis empleados somos trabajadores de segunda?

D

#48 Mejor que salga del empresario que tiene contratados. Lo que no es justo es que ni yo ni otros empresarios debamos pagar el sueldo justo a un empleado de una empresa que no genera lo suficiente como para dar un sueldo digno. Siendo así, todos empresarios

Ejemplo: Monto un bar, típico español; como me apetece tocarme los huevos y no trabajar porque soy empresario y mis huevos toreros han decidido que si lo soy, no debo dar palo al agua, que trabaje otro. A ese otro no puedo pagarle porque mi negocio no va... Pues que el resto del sueldo justo que debería tener mi empleado que lo paguen los demás, porque a mí me sale de la zona de ocio genital no trabajar.

bac

#56 hola

¿Negocios así conoces a patadas, verdad? Trabajadores explotados y jefe que no hace nada... ¿Cuántos exactamente? ¿1? ¿Ninguno?

Porque la gente se debe volver loca por ser clientes de ese negocio, ¿qué puede fallar?

D

#66 ¿Que si conozco negocios no rentables donde el trabajador cobra una miseria?¿En España? Ninguno... Jajajajajaja.

Mi hermano para pagarse los estudios estuvo trabajando durante un tiempo, en un bar, y sacando cuentas cobraba 2'50 la hora. Y la jefa con la seta esclafada a verlas venir. Pero tuvo que ser una excepción. Tienes razón.

bac

#71 hola

No, tú no has dicho eso, tú has dicho que la gente cobra una miseria y el jefe no hace nada.

A parte, cobrar 2.5e/h (e, insisto, que el jefe no haga nada) no es lo habitual, te pongas como te pongas y por mucho que tu conozcas a alguien que esté en esa situación. Ni en negro ni, obviamente, en legal. No, lo siento.

D

#79 Tienda de informática de mí pueblo, dos empleados cobrando poco menos de 1.000 euros. El jefe... Localizable siempre, en la ventana del bar. Debe ser parte de su oficina. Uno de los dos empleados además de desarrollar su trabajo debe hacerse cargo de la gestión del local.

Tienda de ropa, empleada por poco más de 900 euros, 10 horas diarias. Jefa también siempre localizable, peluquería, bar y Mercadona.

A ambos los puedes encontrar cuando llevan alguna cerveza de más, hablando de lo malos que son los podemitas entre otras lindezas.

Y podría tirarme hasta mañana si hablamos de pequeños agricultores.

bac

#82 hola

Entiendo que los casos que citas cobran SMI o un poquito más (independientemente de las horas, que no computan para este tema) y no serían susceptibles de recibir el ingreso mínimo vital. Otro tema sería, aquí quizás sí, el sector agrario, donde los chanchullos son más frecuentes.

o

#82 los ganaderos y agricultores en general son los que sostienen el país, siempre tienen pérdidas, pero no cierran nunca el negocio, son unos incomprendidos

d

#13 no es compensar, es que avanzamos a que no haga falta prácticamente trabajo humano. En esta situación, o sobramos los humanos, o repartimos lo que se producimos.

bac

#20 hola

Es que no estamos hablando de evadir y sí de eludir (la diferencia en que sea legal o no).

d

#20 y lo facilitan, así es. Sin leyes duras contra la corrupción y el fraude fiscal y sin rapidez en los procesos todo es una pantomima.

Lonnegan

#1 No se trata tanto de progresivo o no, al final eso da igual porque hay muchos que no pagan lo que les corresponde.

mikhailkalinin

#17 No, no se trata, porque total sólo sale en la parte de la Constitución Española que es de rojos y que por eso es menos constitucionalista y está para incumplirla:

«Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio».

Artículo 31

Lonnegan

#22 que si, pero que no se cumple porque muchos directamente no pagan, es imposible aplicar progresividad sobre la nada.

neo1999

#1 Cobras por comentario? Llevas 19 hoy, en Menéame desde Agosto 2020

mikhailkalinin

#36 ¿Y quien me habría de pagar, según tu? Bueno, te lo voy a confesar: estoy en nómina de Soros. Y en cierto modo no bromeo.

D

#1 Te voy a enseñar como se reparte el dinero de los empresarios malvados de Anguita en buenas acciones
1. Pisos de protección oficial para los amigos
2. Putas y coca para políticos y policías que hagan la vista gorda
3. Mantener las empresas de los amiguitos que financiarán la campaña El Corte Inglés, Automovilísticas, ...etc
4. Comprar los medios de comunicación para seguir en el poder
...
Sin duda mejor en eso que no en crear nuevos puestos de trabajo

mikhailkalinin

#43 Pues acabemos con eso que dices. No me estas dando ninguna escusa válida. Que se paguen impuestos y que se gasten bien. Las dos cosas son desables y no incompatibles.

D

#99 Ojalá, así si que lo apoyaba. Ahora ya me hago mayor, ya tengo experiencia y veo que a los humanos el poder los corrompe y quienes buscan el poder no lo buscan precisamente para renegar de él.

Si en el futuro podemos tener una IA o algo así que maximice "la felicidad" por decirlo de alguna forma pues adelante, pero mientras dependa de humanos prefiero que los gestos salgan de cada uno y no por mandato de alguien en el poder

D

#1 está en los programas políticos de los partidos de izquierda.
Lee sus programas y verás.

mikhailkalinin

#49 Pues no sé si no sería mucho pedir que aplicaran sus programas. Buff, qué cosas digo, parezco medio inocente lol

D

#94 Lo están haciendo. ¿ Te has enterado de lo del Ingreso Mínimo Vital ?
¿ No te suena que estén negociando una subida de impuestos a rentas altas para aumentar la progresividad ?
Todo eso suma.
Pero ya sabes que no podemos esperar milagros, va a ser difícil con la exigua mayoría que tienen. Hay una gran oposición en el parlamento y en la calle. Por ejemplo, quieren poner un impuesto a las grandes empresas de internet. Hay quien se posiciona en contra incluso en menéame:
¿Qué es la tasa WhatsApp que ha anunciado el Gobierno y que se incluirá en la nueva ley de Telecomunicaciones?/c47#c-47

tdgwho

90000 millones? solo en intereses de la deuda se van 35000 millones. Y nos pasamos la vida en torno al 5% de déficit (hubo años de menos si, pero también muchos de 8 9 10 y 11%), que son unos 60000 millones. Ale, nos hemos gastado ya esos supuestos 90000 millones.

Y sin mejorar las pensiones, ni becas, ni mejorar la sanidad, ni la educación.

Demagogia. Para arreglar el país necesitas tranquilamente 5 veces esa cantidad. Al año

D

#16 El cerdo te intenta silenciar, te dejo ahí positivo para intentar contrarrestar

c

#16 Joder, aun con tus cálculos son 90.000 millones más que ahora, vaya tela.

inconnito

#16 Hostia, ¿te parece poco pagar los intereses de la deuda y dejar el déficit a cero?

baronrampante

Aunque no fuera tanto dinero, está claro que es una corrupción que habría que frenar. Por mi parte, yo también iría a por las administraciones duplicadas y el clientelismo en torno al dinero público. La sanidad, educación y pensiones deberían ser la prioridad, así como la soberanía de España frente al globalismo. Este tipo de discurso lo tenéis en formato de izquierdas o de derechas, como prefiráis.

CillitBang

"Políticos no sobran tantos, no te creas todos los bulos de internet" algunos debemos vivir en mundos paralelos

mmlv

Tremendo lo de las SICAV y como las leyes se hacen y deshacen en Espsñistán a la medida de los (grandes) defraudadores

Simún

Grandes palabras de un completo ignorante a nivel político, económico y social. QEPD.

Kalikrates

La verdad #0 , no la voto como tal, pero es antigua, y aunque no estoy seguro, puede que duplicada.
Casi podría estar en "hemeroteca".
Eso independientemente de que la afirmación es cierta.

i

Se defrauda en todo el mundo, la cuestión es cuanto. Hay que ajustar presión fiscal y esfuerzo para detectar fraude sin entorpecer el desarrollo económico.
Pero vamos que decir que sobra dinero es muy miope. Suponiendo que se consiguiera recuperar 50k millones de esos 90 (no sale gratis perseguir el fraude), no es una cifra muy relevante sobre el billón más o menos que era el PIB.

D

#0 Un poquito viejo ¿no? (1 feb. 2015). Antigua

bac

#55 hola

Si fuera actual sería tema de Cuarto milenio, teniendo en cuenta que Anguita se fue hace un tiempo

d

#55 sí, es vieja y, al mismo tiempo, tremendamente contemporánea.

Loucura

La verdad es que todo lo que habló Julio Anguita hay que escucharlo con las orejas bien abiertas.
Luego ya lo de votarle se lo dejamos a otros.........

D

Me encantan las disertaciones de Julio Anguita.

Lo dice un capitalista bueno. No todos los capitalistas somos malos ni adoramos a Satanás.

T

Con 90.000 millones tenemos para 4 meses de ERTES.

Álvaro_Díaz

Y los grandes políticos y la realeza

1 2