Hace 8 años | Por Sixela a youtube.com
Publicado hace 8 años por Sixela a youtube.com

Julio Anguita da un recital impresionante, donde le da tiempo hablar del TTIP, gobiernos vendidos, lo que nos espera y lo que deberíamos hacer. PODEMOS, IU, ...

Comentarios

D

#14 Estoy de acuerdo en que sin duda alguna somos muy paletos.

Sin embargo el ascenso de C´s o de Podemos significa que hay formas de empezar a presentar y sacar adelante con apoyo popular propuestas actuales mas allá de las clásicas, que eran las que propugnaba este señor.

Su idea de "bloque cívico y ciudadano" ha resultado un fiasco. Sigue agarrado a ideas caducas.

y

#16 yo creo que al final les saldrá bien la jugada en cierta manera, La marca blanca de IU (Podemos) sacará más votos de los que Anguita y compañía nunca lograron. Al menos eso que se llevan.

Shotokax

#16 de acuerdo con lo primero, pero no con lo del final. No sé a qué ideas te refieres, pero es de sentido común: o la ciudadanía se une y ofrece un contrapoder a la clase política o vamos dados.

D

#20 Lee el argumentario de Anguita para distinguirlo de Podemos.

Mientras Podemos ofrece ideas globales que pretenden ser independientes de izquierda o derecha, Anguita SIEMPRE ha defendido su idea de lucha de clases y de anticapitalismo... lo que "rascaba" al final con la mayorías de ciudadanos y por eso nunca tuvo mas allá de un ¿20%? de respaldo.

fofito

#21 Quiza porque Anguita SIEMPRE ha sido del PCE.

D

#16 Lo de Podemos y C's se resume en salir predicando en la telemierda, que hace ya un tiempo que acogió políticos aparte de toreros, furcias y cocainomanos varios.

Ya quisieran el coletas y el pijo pollas del otro llegarle a la altura de la suela a Julio Anguita.

D

#52 Oh sí sí... Seguro que apenas pueden soportar su vergüenza.

sagnus

#16 Estoy de acuerdo casi por completo, salvo en lo de las ideas caducas.

Creo que si algo le ha faltado durante su periodo activo en política ha sido comunicación. Pero no simplemente comunicarse bien, que ya lo hacía, y dialogar, sino hacer uso de los medios de comunicación para acercarse a la gente, sin caer en el esperpento de ir a programas como Salvame, claro está.

Por otra parte, como dicen, Anguita hablaba de las cosas demasiado claramente para que el español medio no se acojonase. Por desgracia, la gente necesita que le adornen todo con flores para que no se asusten antes un par de buenas ideas, simplemente porque esas ideas se puedan catalogar de tal o cual manera. Nos falta, en general, educación política, y él no supo reaccionar ante ello.

D

#60 Se le asociaba con pasado... socialismo, comunismo, nacionalizar, salir de la OTAN, salir del euro, ¡Rebelión! ¡Rebelión! ¡Rebelión!... el comandante Fidel bla bla bla...

Caduco. Rancio. Tolerado, pero no aplaudido.

sagnus

#63 Precisamente parte de esas ideas tenían más bien poco de antiguo. Salir del euro se plantea ahora, por poner un ejemplo, en más de un país. El problema no es pasado o futuro, la palabra clave es diferente. Que parece que en cuanto va a haber un mínimo cambio, sin pararse a mirar si para mejor, o para peor, las voces se alzan al unísono para oponerse.

D

#64 Diferente o extremista... Me da lo mismo. No gusta a la mayoría y el resultado es evidente.

No vamos a verlo ahora como lo que nunca llegó a ser.

fofito

Hay Anguita,hay meneo.

D

#29 En su momento sí... lo fue.

Será estupendo que las generaciones futuras digan que era un visionario... pero hoy a la mayoría le parece un quejica.

onainigo

#11 ¿Alguien necesita mas confirmaciones? La última en Andalucía. Los españoles tenemos lo que merecemos.

D

#25 Al menos el bipartidismo estará muy tocado, eso ya es un gran triunfo. Pero, reitero lo dicho.

Dab

#12 Cuando se dice "no se salva nadie" se entiende que se trata de una hipérbole. No se debe tomar todo al pie de la letra, nuestro idioma es rico en expresiones.

D

#15 Pero para pillar que es una hipérbole hay que tener un mínimo de cultura, que demasiados no tienen, para no entenderlo literalmente y pillarle asco a la política.

Dab

#90 Ese es el nivel. Dices "son todos iguales" y, mientras el común de los mortales entiende que es una expresión, siempre hay algún usuario que aduce que un amigo de un primo de un concejal de un pueblo de Albacete "no es igual". En fin...se veía venir desde la denostación de las humanidades en los últimos planes de estudio.

Bernard

Es de marzo, supongo que de la campaña para las andaluzas y se ha meneado varias veces sin ser el mismo video porque es un concepto que ha repetido ya bastantes veces. Por ejemplo:

Julio Anguita: "Tú, elector, no sigas votando a ladrones"

Hace 9 años | Por onainigo a antena3.com
(aquí en espejo público)
Julio Anguita: "La gente que vuelve a votar a ladrones es responsable de lo que está pasando"
Hace 10 años | Por Cebey a vozpopuli.com
(aque en una entrevista a vox populi)

y

Curioso: tu ex partido estaba metido hasta las cejas en el consejo de administración de Bankia...

Dab

#2 Entre otros casos porque aquí no se salva nadie.

solrac79

#13 Echarlos es positivo pero la imagen ya está dañada porque podían haber hecho como UPyD, que no entró (aun pudiendo) en el reparto de las cajas y de la justicia. Aunque no se le valore.

WcPC

#47 Estoy contigo en que UPyD tiene un sistema más "seguro", no te metas, pero.... haciendo de abogado del diablo..... si no entras no puedes cambiar lo que ahí ocurre.

Estoy seguro que, dentro de Podemos y dentro de C`s o UPyD existen cara duras que están ahí solo por sacar tajada, y otros, que sin estár por eso, serían facilmente corruptibles por expertos en corromper (que de eso tenemos las cúpulas de las empresas Españolas llenas, en lo demás son inútiles, pero en corromper.... unos hachas)

Así que, asumiendo que, dentro de cualquier organización, algún miembro puede ser corrompido, me parece loable como tratan a sus corruptos....

Evidentemente, UPyD tiene todo mi apoyo por la lucha contra la corrupción, mi apoyo que no mi voto, no porque sean corruptos o no, sino por el programa electoral.
Una cosa es que me parezcan unos ladrones, mentirosos o malas personas, como el PPSOE o CIU, y otra muy distinto que su idéa de como se debe gobernar España esté en sintonía con la mía.

solrac79

#76 Está claro que si hay personas, hay caraduras. Pero es evidente que cuanto más transparente sea el partido y más férreas sus normas al respecto más difícil será que el catadura se aproveche y mucho menos que después de saberse siga dentro como pasa en PPSOE.

Entiendo que ahora mismo hay opciones de izquierda (Podemos, Ahora Madrid) y con propuestas anticorrupción que te permiten un voto acorde con tu ideología a la vez que responsable con la situación.

A mi no es que me cuadre todo el programa de UPyD pero su historial de seriedad y cumplir lo dicho, el no coger puestos porque sí y la transparencia, les sitúa como la primera opción para regenerar la política. Y reconozco que a nivel nacional considero básicas sus propuestas para reformar la ley electoral y la separación de poderes (independencia de la justicia) , pues de no existir esos problemas el bipartidismo podría no haber llegado al punto enfermizo en el que estamos.

WcPC

#81 Si, esas propuestas son interesantes, lo bueno es que ahora las mismas propuestas se encuentran en muchos otros partidos.
Lo triste sobre el tema, era que antes, votar a otra cosa que IU o UPyD era directamente votar a ladrones o tirar completamente el voto....
La verdad es que.... como ha mejorado la cosa macho lol

chuchango

Hay que decirlo más: "Ciudadano que vuelves a votar a ladrones, TÚ eres responsable del robo".

D

#28: lo digo porque algunos niegan que haya democracia y cuando la gente vota lo que vota de manera libre y legítima y a los primeros no les gusta pues siguen afirmándo que se sigue viviendo en un país no democrático

#35: Ese es precisamente el quid de la cuestión, en España hay democracia Los chorizos, incultos y ladrones han sido elegidos democráticamente. Tenemos que conseguir que la gente se haga responsable de sus actos

Sois de verdad o de mentira? Quién os paga? O es que no os paga nadie y simplemente estáis enajenados?

D

#70 a mi me paga mi empresa.. que te puedo decir

enajenado no se, pero cansado de ver como la gente culpa a los politicos de todos sus problemas por supuesto que si. Parece que haya tenido que venir la crisis del siglo para que la gente ahora reclame democracia y que no se robe... esto no es un movimiento ciudadano por la democracia, es un que hay de lo mio y hasta que no lo entiendas no vas a salir de tu nube.

pero vamos, que si te digo la verdad a mi me la suda, yo ya estoy out

c

#37 Creo recordar que, además de la edad algo avanzada de Anguita, sus infartos le preceden. Se despidió de los cargos en su partido y es un militante de base, sigue intentando hacer todo lo que puede teniendo en cuenta lo que le permiten su estado de salud y edad algo avanzada para la afección coronaria que presenta. Intentó crear un movimiento ciudadano confluyente que unificara las distintas mareas ciudadanas (frente cívico). ? De verdad crees que tenemos que seguir exigiéndole a quién ya todo lo dio, mientras nosotros seguimos votando ladrones porque nos dicen en la tele que eso es lo que tenemos que hacer? A cambio de nuestra vagancia y egoísmo le seguimos exigiendo a Anguita? No se por qué nos merecemos tanto cuando hacemos tan poco y lo poco que hacemos lo hacemo tan mal.

vacuonauta

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía." (Proverbio árabe)

D

Yo opino igual. Votante corrupto es quien vota a partido o politico corrupto. Joda a quien joda!!

Passepartout

Me quedo con muchas cosas pero sobre todo con la frase, "eso es delito de alta traición". No hace falta decir nada mas.

D

España es un país muy infortunado. Si alguien hubiera podido conseguir una gran unidad de la izquierda es Julio Anguita. Tiene sentido de Estado, honradez, decencia, cultura, valentía, inteligencia, oratoria y sentido común. Dos malditos infartos y la desgraciada muerte de su hijo se interpusieron en su camino y en el de una verdadera izquierda unida en España.

satchafunkilus

#36 "A ver qué sistema electoral creéis que tenían Hitler y Mussolini..."

Uno de mentira.

D

#44 Votaban una vez: listas, en vez de elecciones uninominales y diferenciadas a ejecutivo y legislativo. Separación de poderes, ya que quien hace y aprueba las leyes es independiente del gobierno. Procurad entenderlo, porque ni Gamonal, ni ley mordaza, ni, ni, ni, sería posible con un parlamento de diputados independiente. Ni por supuesto Hitler y Mussolini podrían haber llevado a cabo sus tropelías.

satchafunkilus

#68 "Votaban una vez: listas, en vez de elecciones uninominales y diferenciadas a ejecutivo y legislativo...."

Y luego hacían lo que a Hitler y a Mussolini les salia de las pelotas. Lo de las listas es lo de menos, eso NO eran elecciones aunque se hiciese el paripé.

D

#71 No, Rajoy hace lo que le sale de las pelotas porque todo se lo aprueba SU lista. En vez de haber un parlamento de diputados independientes, cada uno elegido uninominalmente en su distrito, ahí se sienta SU lista. Si no entendemos esto, no entendemos nada. Son un truco, un timo para saltarse la soberanía de las naciones. ¿No ves que a una llamada de Merkel dos únicas personas cambiaron la constitución de 47 millones? Los que hicieron las listas. Eso no podrían hacerlo en Inglaterra, Suiza, Francia, USA... porque ahí los diputados se eligen en cada distrito, de manera independiente y se deben a cada distrito, no son títeres del que hace la lista. Se llama separación de poderes.

c

#75 Si señor. Gerardo Iglesias es la honestidad personificada al igual que Julio Anguita. Volvió a su mina tras dejar la política institucionalizada.

sagnus

#36 "A ver qué sistema electoral creéis que tenían Hitler y Mussolini... "

Y el agua te convierte en un hijo de puta. A ver que te crees que bebían Hitler y Mussolini.

D

#61 Votaban una vez: listas, en vez de elecciones uninominales y diferenciadas a ejecutivo y legislativo. Separación de poderes, ya que quien hace y aprueba las leyes es independiente del gobierno. Procurad entenderlo, porque ni Gamonal, ni ley mordaza, ni, ni, ni, sería posible con un parlamento de diputados independiente. Ni por supuesto Hitler y Mussolini podrían haber llevado a cabo sus tropelías.

D

Lo dice un tio que forma parte de IU y que no ha visto nada durante los últimos 4 años de gobierno en Andalucía.

Este tío sí que sabe de responsabilidades.

D

Echar la culpa al votante e insultarle no ha funcionado durante 20 años. De hecho, lo refuerza. ¿Qué le hace pensar a Anguita que va a funcionar hoy?

q

ciudadano, llevamos 40 años traicionándote con falsas promesas, votes lo que votes seguiremos con lo mismo, y cada vez vamos aprendiendo más.
Para ello nos hemos inventado la crisis, los recortes, los rescates de bancos, autopistas, las privatizaciones de todo lo público que puede ser rentable, las sobre-comisiones en las obras públicas y en todo lo que maneja la administración, los enchufes de parientes y amigos, ...
Además las penas por traicionar a la patria son de risa, nos imputan por delito fiscal y después de varios recursos muchas veces no pagamos ni la fianza.
Ciudadano, tú cada vez estás más jodido y nosotros vivimos cada día mejor y cuanto más tiempo pasa más poder tenemos; vamos a mandar el país al carajo y nosotros nos largaremos a vivir en un paraiso tropical.

D

#57 si pero a Bildu. No te preocupes que volverán a ganar en donosti

selufett

Siempre recupero un poco de fe en la humanidad cuando escucho a este señor, pero luego enciendo la tele y se me pasa.

D

Posiblemente uno de los últimos discursos que oiremos de don Anguita. Yo creo que él es consciente de ello.

Grande Anguita, muy grande.

P.D.: Si tengo oportunidad, desde luego, iré a visitarlo un día de éstos y si es posible a estrecharle la mano. Es un gran honor. Es alguien que indudablemente pasará a la historia como uno de los más grandes de España, sin lugar a dudas.

D

Triste realidad

D

Cono debe de joder saber que nadie te hace ni el más puto caso, y encima culpando al personal.

Quizás lo que la mayoría piensa es que dejar a un grupo de comunistas trasnochados el mando de un país puede ser mucho peor.

Que cansado que estoy de este pellejo insufrible.

D

Yo que pensaba: quien vota a un ladrón tiene cien años de perdón

D

#85 ¿Te valle el Chile de Allende?

ziegs

¡Ay, Anguita, ay! cada vez que abres la boca en un zas a todos.

D

¿y este hombre como es que no ha sido presidente del gobierno? ¿alguien me lo puede explicar?

D

#48 Porque estamos en España. Y cuando él predicaba a la gente que lo importante era el programa, programa, programa, la peña prefería a Alfonso Guerra berreando ¿Ar der bigote vais a votaaaaar, que no mueve el labio superior y parece un muñeco????

D

Bravo, bravo!!
Ese es precisamente el quid de la cuestión, en España hay democracia Los chorizos, incultos y ladrones han sido elegidos democráticamente. Tenemos que conseguir que la gente se haga responsable de sus actos

D

Tranquilo Julio, que por eso no voy a votar al partido que patrocinas y al que perteneces. Menuda cara tiene.

a

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
Ciudadano que vuelves a votar a ladrones, tú eres responsable del robo.

Parecen versos similares.

D

Ya ya: uuuuh Andalucía, uuuuh corruptos dentro de IU. ¿Os lo habéis quitado ya de encima?

Bien, al tema: tiene toda la puta razón del mundo.

Pues Anguita tiene razón, por eso no voto.

D

A las armas !!!!!

D

Y este es el motivo por el que me pone de mala hostia oír que Albert Rivera es un gran orador.

h

De ser algo será cómplice.

l

Cuánta razón.

D

Hola, soy Anguita, y creo en la utopía en vez de en la separación de poderes. Dejo mi casa abierta y la cartera a la vista porque creo en la honradez y no en los sistemas de control del poder.

D

Ciudadano que votas comunista en cualquiera de las etiquetas con las que concurren a los comicios: TÚ eres responsable de los asesinatos, la miseria, las torturas, los desplazamientos, el hambre y la muerte que el comunismo ha producido en todos los países en los que ha llegado al poder.

Que lo sepas.

averageUser

#53 El argumento de Anguita es que si votas a corruptos probados seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo ¿Si votas comunista en cualquiera de sus etiquetas harán lo que hicieron otros bajo la bandera del comunismo con los que no tienen nada que ver?¿Cómo es eso? La relación que puede tener un partido comunista español actual con las purgas estalinistas es la misma que puede tener Albert Rivera con la dictadura de Pinochet ¿son liberales no?

¿Sabes lo que es el comunismo hijo mío? Leete el manifiesto comunista o al menos sus puntos de acción y entérate un poco de como surgieron las corrientes de pensamiento socialista desde los preceptos de Proudhon, los utópicos y Marx. Quizá entonces te des cuenta de cuales son las raíces de la socialdemocracia que te permite el lujo de ir a la seguridad social a que te extraigan el exceso de bilis que supuras y la jornada de 8 horas que te regala la oportunidad de venir a soltar chorradas por Internet.

Aunque entiendo que no puedas comprender el valor de la educación pública, está claro que en tu caso falló estrepitosamente porque hay que haber leído muy poco y tener mucho atrevimiento para soltar semejantes simplezas.

cc/ #46

D

#74 Muy bonito discurso. Dos cosas:

1°. Cítame un sólo país (no te pido diez, ni cinco, ni dos: sólo uno) en el que la adopción de un sistema comunista haya logrado para sus ciudadanos mayores cotas de a) desarrollo económico y b) libertad individual y respeto a los derechos básicos de esos ciudadanos. Llamo desarrollo económico a un aumento claro de la calidad de vida material de los ciudadanos, equiparable a la de, por ejemplo, España, Italia y otros países de Europa Occidental. Llamo respeto a los derechos básicos de los ciudadanos que puedas irte a la cama tranquilamente, sin que a !as seis de la mañana llame nadie a tu puerta a no ser que sea el lechero. Te aclaro la frase por si no la conocías: http://www.frasedehoy.com/frase/3544/la-democracia-es-el-sistema-politico-en-el-cual-cuando-alguien-llama-a-la-p

2° Cítame un sólo país (no te pido diez, ni cinco, ni dos: sólo uno) en el que la adopción de un sistema comunista NO haya llevado a los ciudadanos de ese país a sufrir persecución contra disidentes, desplazamientos de población, existencia de policías políticas y tribunales de represión de actividades contrarias al régimen o a cualquier tipo de oposición, incluido las no violentas. O que no haya producido una carestía o indirectamente carencia de productos básicos como alimentos, por ejemplo, o que no obligue a la existencia de medios de racionamiento o la imposibilidad de acceder a servicios y productos que en países no comunistas son de fácil adquisición.

Moraleja: el comunismo produce invariablemente el subdesarrollo económico de las sociedades sobre las que recae, así como la pérdida de derechos universales o, la conculcación constante de los mismos.

Ese discurso buenista y altamente idealizado de que el leninismo, por ejemplo, o el maoísmo o lo que quiera que haya en un sitio como Corea del Norte NO es comunismo sino una alteración del verdadero comunismo, que vendría a ser algo puro y ajeno a esas desviaciones totalitarias no es más que eso, un discurso idealista ajeno a la evolución historia a de TODOS los países que han tenido la desgracias de sufrir regímenes comunistas. Porque te guste o no, la realización o práctica del comunismo conlleva el totalitarismo, la persecución del contrario (y muchas veces hasta del colaborador) y el empobrecimiento de los ciudadanos (que no de las elites) de esos países.

Y sí, tengo una gran suerte de que haya seguridad social para tratar estos terribles ataques de bilis que el comunismo me produce. En un país comunista, el único trato que estos ataques de bilis habrían tenido es pegarme un tiro en la nuca, o recluirme cuarenta años en un campo de concentración.

D

Bien dicho. Pero si cargases mas fuerte contra los tuyos que roban tendrías más credibilidad. Ahora no tienes ninguna...

D

#7 Yo sí le puedo acusar de algo... de FRACASAR.

Tantos años en política dale que te pego, y no ha conseguido el apoyo de los ciudadanos.

Y es una pena, porque me parece un tipo honesto aunque no comulgue con sus ideas, pero no ha sabido aprovechar su potencial ni ver lo que realmente quería la gente.

D

#8 Miente. No son responsables los que votan a ladrones, lo es cualquiera que vote; porque de hecho, los sistemas de listas sin control ciudadano tanto en plenos como en el parlamento, fueron diseñados para poder gobernar contra la nación. A ver qué sistema electoral creéis que tenían Hitler y Mussolini...

c

#8 Perdona pero quien tiene que aprovechar el potencial, la honradez y el saber de un político es el ciudadano. Los españoles preferimos al político que promete siempre aunque nunca haga lo que promete, preferimos al político que nos engaña siempre frente al que siempre dice verdad, los españoles preferimos al ladrón frente al honrado y al corrupto frente al honesto. Somos los españoles los que estamos encantados con los cantos de sirenas de Felipe González y Rajoy, frente a la potencia de la verdad en boca de Anguita. Pero también somos los españoles los que hemos perdido la gran oportunidad de tener un hombre honesto administrando nuestros recursos y nuestro dinero. Y como decía Maki Navaja: "allá cada cua".

funyskywalker

#8 Yo creo que los que hemos fracasado somos nosotros, que no hemos sabido elegir al sabio, en lugar de a los vende-alfombras. ¿Quién ha perdido al final más, él, o nosotros? Está claro...

D

#40 No se.. Él vive modestamente con su dignidad.

Pero su idea de realidad no existe. No creo que sea feliz precisamente viendo como le adelantan por la izquierda.

Franctangerino

#8 Algunas veces las personas no consiguen sus objetivos porque tienen muchas personas y con muchos medios para manipular a los demás.

Sin perjuicio de que no lo han sabido hacer lo suficientemente bien.

Si bien el tiempo quita y da razones.

D

#7 Y porque no hace limpieza con los ladrones de su partido?
Todos poniendo el cazo en bankia y el calladito.
Se quien fue. Pero ya ningún político vale para nada.
Siento si le he ofendido. Pero ahoramismo para mi todos los politicos valen lo mismo. Una mier....

luiggi

#10 Este domingo, después de misa, a votar, ¿eh?

c

#6 Si hay alguien en este p___ país que tiene credibilidad, porque lo ha demostrado con su honradez y honestidad es Julio Anguita. El único que tras ejercer su cargo público, en vez de irse a un consejo de administración de los llamados de puerta giratoria para embolsicarse cientos de miles de euros, volvió a su puesto de trabajo a ganar el salario de maestro, que ganan los maestros de este país. El único que vive de su pensión de jubilación como maestro, porque rechazó lo que, según ley vigente, le correspondía por haber ejercido cargo público.
Busca otro. ¡Ni parecido lo encuentras!. ¡Grande Anguita!. ¡Credibilidad absoluta Anguita!. Sus análisis en cuanto a la entrada en el euro, Mastrich, la crisis etc. etc. etc. han dado siempre en el clavo con muchísimo tiempo de antelación. Si los políticos de este país se parecieran, al menos en el blanco de los ojos a Anguita, los ciudadanos españoles tendríamos la dignidad y las condiciones de vida que deben tener los seres vivos, por el simple hecho de serlo.

D

#33 Edito y te pongo como a otro señor antes. Espero no haberle ofendido con mi comentario. Pero estoy muy harto de la política.

Porqué no le echa huevos y limpia IU de todos los ladrones y acomodados que hay?
Y no le vi escandalizado por los que tenían tarjetas black.
Que no está al nivel de los demás que tenemos. De hecho es de los pocos respetables. Pero ya no me creo a nadie. Ni a anguita. Ni a Iglesias ni a Revilla

D

#33 Sólo me viene a la cabeza otra persona que haya hecho lo mismo o más duro si cabe: Gerardo Iglesias

D

Habló el maestro de los ladrones, bebiendo de las fuentes de sus idolotrados genocidas.

Vete a la... ¿Te parece poco toda la ruina, desgracia y miseria que ese repugnante régimen totalitario que defiendes ha producido en el último siglo? Todo lo malo que te pase es poco para lo que te mereces, inmundicia. Para ti, tus acólitos y cualquiera que defienda tu apología al genocidio de los que no piensan como tú. Miserable.

D

#46 Joder, encima que os quiere tender una mano. A los de Podemos no hay quien os entienda.

D

#46 No debías haber dejado la medicación. No es bueno, ya te lo dijo el médico.