Hace 7 años | Por nestorromero a europapress.es
Publicado hace 7 años por nestorromero a europapress.es

'Julieta', dirigida por Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la edición número 89 de los Óscar en la categoría del Óscar a la mejor película de habla no inglesa, que se celebrarán el 26 de febrero. A lo largo de la historia, cuatro películas españolas han conseguido la estatuilla a la mejor cinta foránea.

Comentarios

malvadoyrarito

Lo mejor que puede mandar España es una película que se ha hostiado en taquilla y que todo el que la ve dice que es un bodrio... wall

pablicius

#3 De hecho, parece ser siempre el criterio principal para que repita como candidato una vez tras otra. Creo que le enviarían a los oscar aunque filmara una hora y media de peces dando vueltas en una pecera.

c/c #2

Yoryo

#6 "De hecho, parece ser siempre el criterio principal para que repita como candidato una vez tras otra"

Hay a tantos en Hispañistán que se les puede aplicar la frase, Marianico te la aprueba

nestorromero

#6 #2 No te creas. La última vez que lo mandaron fue con 'Volver', hace ya una década, y los estadounidenses no la seleccionaron. Fue precandidato con 'La piel que habito', pero aquel año los españoles mandaron a 'Pa negre'. 'Los abrazos rotos' y 'Los amantes pasajeros' ni siquiera fueron precandidatas.

http://www.academiadecine.com/premios/otros.php#oscar

D

#2 el gafapastismo es nuestra baza.

hijolagranputa

#2 Al igual que en política el mejor candidato no es el más preparado sino el que ayuda a obtener más votos, las pelis de Almodovar son pura mierda, pero como es la mierda que le gusta a los críticos de yankilandia pues por eso se las mandamos.

skaworld

#2 Había duros competidores rechazados por defectos de forma

Un capitulo doble de "Gym Tony" fue descartado a ultima hora al percatarse la academia de que no requería las características necesarias para ser considerado largometraje.

Ratoncolorao

#2 Lo mejor de los españoles es que opinen sin haber visto por boca de los demás y que obvien que está haciendo una carrera internacional espectacular como en Francia o en el Reino Unido ha sido (en otros países también, ojo). En los dos países además ha recibido criticas muy favorables.

Verbenero

Voy a ser malo...¿Representa a España o a Panamá?

D

No puedo con Almodovar. No lo soporto. Pero bueno, se vé que hay a quien le gusta.
O que no hay nada mejor.

nestorromero

#1 Yo creo que el nombre, su fama en EEUU, la recepción crítica de la película fuera de España... han podido influir para su elección, más allá de los méritos artísticos de la cinta. A ver qué pasa.

Ratoncolorao

PELICULÓN!!
Puedo decirlo porque yo sí la he visto. Por lo que parece, el 90% de los que comentan este hilo no, y sin embargo, se las dan de guays. Qué cosas.

D

En mi opinión, junto a Woody Allen, Almodóvar es el director más sobrevalorado de la última centuria.

Mr.Google

me cagon tó!!!!! ¿y no han mandado "Cuerpo de Elite"?

maldia

En España con los números de las cuentas de Panamá hacen sorteos con premios.