Hace 6 años | Por --511338-- a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a teinteresa.es

El líder de Wikileaks asegura que la nota publicada por El Periódico es falsa. También afirma que la CIA utiliza ISIL en lugar de ISIS para referirse al Estado Islámico, entre otras razones.

Comentarios

G

#10 Lo de la Sagrada Familia también es una invención, en este caso de El Español.

Además, los Mossos no tienen ese contacto, tendría que enviarlo a la Guardia Civil o la Policía Nacional y estas a los Mossos.

currahee

#54 Pues eso justificaría las comillas, nada más. Las otras dos razones más lo que apunta #10 siguen intactas.

r

#64 Citation needed.

1cacalvo

#9 pues no visites twitter entonces!!! hay ordas de periotuitsstar, opinotuiters y demás tuiteros que quieren la cabeza de Trapero

Que estoy seguro que se fallo en medidas de prevención y tal, pero es que llevaban en Catalunya desde 2015 creo que ciento y pico sospechosos detenidos...

Por hacer un simil, es como un accidente de avión siempre hay varias causas para que se den estas tragedias. Ahora la clave sería investigar los fallos, poner medidas para evitarlas y hacer un informe +- publico (lo que se pueda) con los fallos y las medidas a tomar...

D

Bueno, pues en rueda de prensa acaban de confirmar que se recibió ese aviso

#12

1cacalvo

#15 yo no he dicho lo contrario...

D

#15 pon enlace.

D

#21 si quiero.

D

#22 pues nada. Otro troll.

C

#15 ¿Otra vez manipulando? Han dicho que recibieron UN aviso no ESE aviso (con ese me refiero al de la noticia que dice que la cia en persona notificó a los mossos de un atentado en las ramblas cuando en realidad el objetivo inicial de los terroristas ni siquiera era ese).

El OTRO aviso (uno de muchos sucedidos durante todo el año) fue contrastado también por los servicios de seguridad del estado y fue descartado.

Pero nada, tu cree lo que te interese más.

#40 goto #75

D

#75 Pues que publiquen ese aviso.

D

#75 Lo más increíble es que ahora, desde esta tarde, le han corregido las faltas de ortografía y adecentado el texto para que otros medios puedan seguir distribuyendo la misma versión, sin el "membrete" de la CIA, y sin contrastar, ni que nadie pueda atribuirle una autoría, ni dar ninguna fuente de la que provenga esa "nota verbal".

Que un Fake news no te estropee la fiesta, ¡Qué son compañeros coño!

Por lo visto, han decidido sostenerla entre todos y perder la credibilidad todos juntos. Que luego te pisan la manguera.

D

#86 Arreglado. Sigue con las mismas faltas de ortografía y fallos de concordancia, fechas, etc. Pero ahora parece como serio y todo. Si no cuela a la primera, se hace un apaño. roll

D

#87 T. I. A?

D

#93 Demuestra que no es verdad. No mates al mensajero. roll

e

#2 #5 #3 #9 Es que hay tantos errores, que parece una nota escrita por alguien que habla español como lengua materna. Y eso de predecir las Ramblas, cuando fue algo sobrevenido por la explosión por lo que nos han contado...

xyria

#9 ¿Y si el que redactó la nota fuese hispano? Es un suponer...

currahee

#61 Si la nota es falsa pero el contenido verdadero, 2 cosas:

1. El director de El Periódico debería dimitir YA, por atribuir un documento a la CIA a sabiendas de que no son los autores y por crear un caos de mentiras y manipulaciones informativas en toda España (pero es que quizás ése era el plan, que Goebbels era un hijo de puta pero sabía lo que hacía).
2. Si el contenido es cierto, entonces éste llegó a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluidas la Guardia Civil y la Policía Nacional. Así que, sólo los Mossos hicieron caso omiso a la alerta?

Píntalo como quieras, pero la campaña de desinformación huele a podrido.

BM75

#9 La fecha no está en formato inglés americano.

latengoyo

#9 Y la CIA no contacta con los Mossos directamente. Nunca. Ever.

gale

#9 Cuidado! Se va a quedar usted solo defendiendo que el aviso es falso.

woody_alien

#9 Seguramente la nota ha salido de alguna fuente Inda-pendiente.

D

#9
Esta es la nota original que revela que EEUU alertó a los Mossos del riesgo de atentado en la Rambla
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170831/nota-original-alerta-eeuu-mossos-atentado-rambla-barcelona-6257046

D

#89 Te la pongo yo, que se ve very wonderful. roll

D

#9 ISIL?
«» y "" la gente en su mayoria lo usa mal.

D

#2 PERO SI ELLOS MISMOS LO ESTAN DICIENDO!!! que se recibio la nota!!!! lo esta diciendo el propio gobierno catalan!!

1cacalvo

#40 Trapero arremete contra el director de El Periódico: "¿Quién te ha dictado eso?"

D

#41 pero tu has oido la comparecencia??? YA HAN ADMITIDO que les avisaron, que mas quieres?

1cacalvo

#43 si la he oído...

han dicho que la fuente no es la CIA, que la nota de ElPeriodico no es verídica, que no le dieron credibilidad, que la alerta venia sin datos, sin nombres, sin teléfonos, sin conversaciones...

D

#44 OSEA; HUBO ALERTA, y no le dieron credibilidad, vale, asi que mintieron.
desde cuando las alertas vienen con conversaciones, telefonos y nombres??? es de risa ahora que digais esto cuando ayer mismo lo negabais.
bueno da igual, en 1 mes independientes, asi que mas da todo, verdad?

1cacalvo

#46 yo ayer no negué nada, suelo esperar antes de opinar... o por lo menos opinar con certezas

a mi que se pire o que se quede Catalunya en España me la sopla, no me va a afectar en mi vida, así que es un "problema" que no me importa.. Allá cada uno

Y no sé como van las alertas pero me imagino o quiero imaginar que si hay alertas de contra inteligencia con listas de sospechosos, teléfonos intervenidos, etc etc.. Pero como soy un simple civil pues es más pura lógica que información..

Pero igual tu tienes más datos de como funcionan los servicios de inteligencia.. puedes ilustrarme que te leo

D

#48 EL DATO que tengo es que hasta ayer mismo puigdemont negaba todo, y el periodico dice que desde junio lo sabe confirmado por el gobierno catalan.
TU MISMO.

#46 Que hubo alerta!! Una de tantas durante todo el año y fue descartada no solo por los mossos, fue descartada por todas las fuerzas de seguridad del estado que fueron consultadas.

A ver, ¿Pensamos con la cabeza? Si el objetivo de los terroristas inicialmente ni siquiera eran las ramblas... Por dios, cada uno cree lo que quiere, tu ya tenías una opinión formada y solo buscas la información que la sustente.

D

#79 PUES SE DICE, pero no se miente, no se dice que no hubo ninguna alerta, el problema es la mentira!!!

D

#83 Pero si la nota de El Periódico está torticeramente falsificada (la segunda también, con un par, que no se note que proviene del Ministerio de Interior) y atribuyéndosela a la C.I.A, para sostener un "soplo verbal" del Ministerio y así poder publicar esa acusación desacreditando a los Mossos.

Esa es la noticia, no que existan continuas alertas sobre el riego de un atentado, en Mayo y seguramente durante todo el año.

La alerta no procedía de ninguna investigación en curso de la C.I.A, solo era una especulación de un posible atentado, sin otra base. Ni mencionaba al Imán, ni ningún grupo radicalizado, ni nada.

D

#96 LA noticia es que negaron especificamente la nota de el periodico de cataluña.

D

#97 El Periódico falsifico una supuesta nota de la "C.I.A" para justificar la información de esa alerta. Y la siguió falsificando en una segunda ocasión, para no tener que explicar de donde provenía esa información.

D

#98 no han falsificado nada, puigdemont hasta el dia antes negaba lo que hoy ya admiten.

D

#34 #40 Yo no os entiendo, ¿como es tan complejo procesar que la diferencia no es en si aviso o no aviso, si no en la fuente y por tanto su credibilidad?

D

#68 La Generalitat no ha desvelado la fuente del aviso.

Ayer era mentira que había un aviso, ahora es la credibilidad de la fuente.

Es como la comunicación desde Bélgica sobre el Imán, se negaba hasta que dieron el nombre y apellidos del alto cargo que recibió el email.

#70 Otro que no piensa... ¡Que los terroristas no iban a atentar en las ramblas!!

Durante todo el año hay muchos avisos. Este en concreto fue revisado por los mosos y contrastado con el resto de fuerzas del estado para finalmente ser descartado.

Si el atentado hubiese sido finalmente en la sagrada familia, "el periódico" sacaría uno de los otros avisos descartados que hicieran mención a la sagrada familia, al andalus o donde coño se produjera el atentado, le pondría el membrete de la CIA y voliá , ya tenemos noticia para todos los que necesitan apuntalar su idea en la cabeza.

MonkShadow

#82 El mismo día del atentado, salió la noticia que habían recibido un aviso. La Generalitat lo negó, diciendo que etacimposible, pues Madrid les ocultaba información internacional.

La noticia era que el aviso era de la CIA y eso es lo que negaron. Es evidente que los Mossos tenían alertas de las Ramblas, igual que tenían de docenas de otros puntos de Barcelona. Cualquiera que haya estado en Barcelona puede imaginarse que las Ramblas, como el Camp Nou, como la Estación de Sants, como la Sagrada Familia, etc. son posible objetivos terroristas.

Demostrando que esta frase que has dicho es falsa, ya se desmonta toda tu exposición intentando culpar a los malos independentistas de lo que sucedió en las Ramblas.

D

#99 La Generitat miente o que demande a "El Periódico"

Confirmación de EEUU del envío del aviso:
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170831/eeuu-reafirma-atentado-rambla-barcelona-alerta-mossos-cia-6257463

MonkShadow

#100 A ver, El Periódico dijo la CIA:

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/9b3/c21/9b3c21991ff6d5733f22d720091eed13/wikileaks-duda-de-la-veracidad-del-aviso-de-la-cia-publicado-por-el-periodico.jpg?mtime=1504166443

Y ahora han reconocido que es falso. Por lo tanto, quien ha mentido es El Periódico y quien decía la verdad, los Mossos.

En la portada de hoy sustituyen "la CIA" por "los Estados Unidos", como si fuéramos tontos y no nos diéramos cuenta que cambian de versión. ¿Quiénes son "los Estados Unidos"? ¿Trump? ¿La Casa Blanca? ¿El Congreso? ¿El FBI? ¿Cualquier persona de Estados Unidos es "los Estados Unidos"?

Dicho esto, ¿se sabía que las Ramblas era un posible objetivo terrorista? Por supuesto, excepto Enric Hernández y quizá Belén Esteban y algún que otro lector de El Periódico, creo que todos los españoles sabíamos que las Ramblas eran un posible objetivo. En ningún momento los Mossos han negado eso.

latengoyo

#40 Lo que ha dicho trapero es que reciben alertas por decenas y no sólo para las Ramblas ya que los objetivos pueden ser muy diversos. Cuando se recibe un aviso, se investiga, y cuando hay indicios se desplegan los efectivos policiales. En Madrid seguro que también se dan estos tipos de avisos.

Que tiene que hacer la policía con una alerta recibida en mayo sobre la ramblas otra en abril sobre la sagrada familia, otra sobre el parque güell, otra en febrero sobre la estación de sants ... poner toda la ciudad bajo un estado policial? hasta cuando?

D

#73 PUES SE dice, sin mentir, Sí, hubo alerta para el verano para las ramblas, pero la rechazamos porque no la consideramos, SIN MENTIR!!!

Z

#73 Eso es lo que debería haber matizado desde el principio, pero como políticamente era conveniente destacar que los mossos no estaban convenientemente informados por el estado español, culpable sistemático de todo lo malo que pase en Cataluña, pues se dijo que no había ninguna información, cuando era falso, una mentira sin más.

gelatti

La máquina de manipulación funciona perfectamente. Los borregos se quedarán con la noticia falsa. Los de siempre reescribiendo la historia como un perfecto Gran Hermano.

nitsuga.blisset

#20 ¿Crees que Wikilieaks retuitearía una cuenta fake de Assange?

D

#24 No lo creo, lo del rombo quizá sea una forma de protestar por parte de assange si twitter no le quiere verificar la cuenta.

shake-it

Assange pidiendo la dimisión del director de El Periódico...

shake-it

A juzgar por el nivelón, no queda duda de que El Periódico es español

D

Echa mierda que algo queda. Vaya ministro.

D

Y a todo esto, ¿publicar mierda no va a tener ninguna consecuencia? ¿por qué consentimos que haya periódicos que mientan lo que les de la gana?

D

Que va!!!! He leido en laser, elmundo,elpais,elconfidencial etc etc... que "SEGUN FUENTES DE INTERIOR" bla bla bla

Robus

Julian Assange 🔹 @JulianAssange
En resposta a@wikileaks
The editor of El Periódico,@Enric_Hernandez, should resign. He has engaged in a clear attempt to mislead the public. #lacia #elperiodico
12:27 - 31 ag. 2017

holaquease

Enric Hernández, ese ser despreciable, que 58 minutos después del atentado, publicaba fotos en tamaño portada de las víctimas por los suelos.

Frasier_Crane

Pues tiene toda la pinta de ser un fakeazo como un autobús, y además con errores garrafales. Que me pongan en inglés "Irak" y no "Iraq" es ciertamente muy sospechoso porque jamás lo escriben así.

I

Los patriotas españoles llenando de mierda los alrededores para que nadie se pueda ir.

D

#8 ¿Patriotas españoles? El que ha sacado la información ha sido Enric Hernández, nacido en Tarrasa.

D

#53 No de la CIA directamente, pero tenían el aviso de una fuente oficial.

Hace 2 horas se negaba que existiera el aviso. Ahora la Generalitat ha reconocido que tenía la información.

G

#55 Negaba que existía el aviso de la CÍA a los Mossos (que es lo que pone en la portada con letras grandotas), cosa que siguen haciendo. Lo demás es intentar torcer la realidad en un intento tan chapucero como desesperado para tirar mierda.

E

Pillote grave para el gobierno de España. Nueva chapuza de los servicio de "inteligencia" españoles, escribir Irak en vez de Irak, poner "Notice" traducido de Nota, ... chapuza.

V

Lo que creo que esta claro es que los mossos evitan responsabilidad diciendo que los avisos no llegaron por "canales adecuados", "con el protocolo apropiado" y demás chorradas.

#32 Yo no sabéis lo que hacer para culpa al gobierno central lol

Que extraño que solo colaron un atentado donde se quejan de que no le hicieron caso a nadie.

D

Sospechoso no se. Pero si me parece raro que haya cámaras profesionales en plena intervención policial, y no parecen estorbarse:

D

#6 Eso no es una cámara profesional: se nota a leguas el estabilizador digital y el enfoque automático, aparte de la mala calidad de la imagen. Seguramente sea una cámara de fotos o un móvil, probablemente algún trabajador de la Boquería lo grabara desde el sitio donde les dijeron que se refugiaran.

D

#67 ¿Y los click de reflex que se escuchan?

D

#69 ¿Turistas con réflex?¿Periodistas que estaban cerca del lugar? Te puede resultar extraño que haya un equipo de cámara por lo complejo que resulta moverlo hasta el lugar pero un periodista con una reflex puede llegar antes que la policía, incluso podía estar en las inmediaciones haciendo algún reportaje.

D

Viendo como esta redactada esta claro que es falsa.

ipanies

Así da gusto vivir en un país, no sabes quien te miente más ya que lo que sí está acreditado es que todos mienten

A

Esa cuenta de Assange no está verificada, ¿no? Pero esto sí y da más información:

D

#4 #1 Habéis visto que al lado tiene un "rombo azul pequeño", sospechosamente parecido al icono de verificación?
A mi una cuenta que pone un icono en el nombre para que parezca verificada sin serlo, no me inspira mucha confianza.

Siete_de_picas

De ser cierto que es un fake.. ¿Sería delito?
Quiero decir, ¿Es delito publicar una noticia falsa implicando agencias de inteligencia extranjeras?
¿Puede querellarse la CIA por utilizar su nombre en un documento manipulado que ha sido publicado como información veraz?
¿Se pueden querellar las víctimas por la utilización del atentado con el propósito de manipular opinión?
¿O con solo decir que confía en sus fuentes y las protege se puede librar?

Pregunto porque no tengo ni idea, vamos.

H

La fábrica de independentistas sigue imparapla.

El mejor favor que nos pueden hacer estos "unionistas" a los que de verdad creemos que el independentismo es una pantomima es guardar silencio mientras se van a tomar por culo porque esto da vergüenza ajena.

Un hacendado saludo.

N

Joder, esto da mucha vergüenza ajena

D

Ya está la gestapo de interior manipulando para que no les caigan más marrones. ¿Las fuentes? : ministerio goebelesiano del interior.
Qui prodest?

Saikamur

Yo veo la nota esa y lo que me viene a la cabeza son las notas del horóscopo del periódico.

- Un ataque en España (que ya ha sido marcado como objetivo muchas veces).
- En la segunda ciudad más importante del país y seguramente la de más fama internacional.
- En uno de los lugares más emblemáticos y populares de la ciudad.

No necesito una nota de la CIA para suponer que cualquier pirado va a intentar liarla en ese sitio en cualquier momento...

DanteXXX

Los Mossos admiten que llegó una alerta pero no de la CIA

El consejero de Interior y el mayor de los Mossos han afirmado que recibieron información de un posible atentado pero niegan que fuera de la CIA como afirma El Periódico. Fue un aviso con escasa credibilidad y que el Estado descartó.



D

Alguno parece que esperase una comparecencia de los Mossos diciendo que es verdad lo que publica el periódico, pero que ya si eso tal...

Pues qué van a decir, lo que han dicho, que sí pero que no...

Nibnub86

- Hombre somos la CIA, debemos hablar en código.
- ¿y cual utilizamos para referirnos al ISIS?
- Pon... ISIL, nadie se dará cuenta
- Entiendo

D

Manipulación informativa el deporte favorito del gobierno.

daniol

El director de El Periódico acaba de admitir que la nota es falsa y que él mismo la fabricó

virtual

En todo caso, si la nota es de mayo y el atentado en agosto, no es que sea muy fiable.

D

La Generalitat admite que recibió el aviso

https://elpais.com/ccaa/2017/08/31/catalunya/1504171276_657605.html

D

#13 Admite, que recibio un aviso, pero no de la CIA, reciben muchos avisos y los contrastan. Hasta posteriori no se ha visto que estaba relacionado.

D

#23 Pero han dicho que el aviso existe.

D

#23 Si me lo he leído: Trapero y Forn han admitido que conocían el aviso pero han insistido en que no le dieron verosimilitud.

D

#23 Más fuentes: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/31/59a7e8a5268e3e596a8b4617.html

Hace una hora, todos diciendo que no existía el aviso. Ahora diréis que no tenía credibilidad

G

#35 Más fuentes echando mierda, que hay que desacreditar a los Mossos, pero en la rueda de prensa se ha sido claro: aviso de la CIA, ninguno.

1 2