EDICIóN GENERAL
745 meneos
12143 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Julian Assange aviva la polémica sobre el atentado en Barcelona: "La nota es sospechosa”

Julian Assange aviva la polémica sobre el atentado en Barcelona: "La nota es sospechosa”

El líder de Wikileaks asegura que la nota publicada por El Periódico es falsa. También afirma que la CIA utiliza ISIL en lugar de ISIS para referirse al Estado Islámico, entre otras razones.

| etiquetas: julian assange , aviva , polémica , atentado , barcelona , nota , sospechosa
Comentarios destacados:                        
#82 #80 Hablas desde la lógica de una situación normal. Pero en este caso, la cuestión es que desde JxSi denunciaron que la falta de información desde Madrid había provocado que no pudieran prevenir el ataque.

El mismo día del atentado, salió la noticia que habían recibido un aviso. La Generalitat lo negó, diciendo que etacimposible, pues Madrid les ocultaba información internacional. Les interesaba vender que la culpa es del Estado, que bloquea a los Mossos.

Hoy, ante la portada del Periódico, han cambiado el relato. Sí que reciben avisos internacionales del Estado, lo que lo descartaron, como muchos otros avisos que reciben habitualmente.

Para mí esta claro que se evidencia la prioridad de los mandos políticos de los Mossos es apoyar el proceso independentista, más que la seguridad ciudadana. Manipulan la información con objetivos partidistas.
Esa cuenta de Assange no está verificada, ¿no? Pero esto sí y da más información:
twitter.com/wikileaks/status/903081437888483328
#1 Bueno, @wikileaks retwitea asiduamente a @julianassange, lo que equivaldría a una verificación...
twitter.com/WikiLeaks  media
#4 #1 Habéis visto que al lado tiene un "rombo azul pequeño", sospechosamente parecido al icono de verificación?
A mi una cuenta que pone un icono en el nombre para que parezca verificada sin serlo, no me inspira mucha confianza.
#20 ¿Crees que Wikilieaks retuitearía una cuenta fake de Assange?
#24 #20 llevan tiempo peleándose con Twitter porque se niegan a verificarla.

mobile.twitter.com/julianassange/status/884908558852206592?lang=es
#24 No lo creo, lo del rombo quizá sea una forma de protestar por parte de assange si twitter no le quiere verificar la cuenta.
Y más sospechoso es decir que iban a atentar en las Ramblas cuando su intención no eran atentar en las Ramblas ni atropellos ni nada. "Solo" querían meter un buen pepinazo..

Luego la nota alerta pero sin nombres, ni direcciones, ni conversaciones... Vamos que puedo decirte que el DAESH planea atentar en los campos Elisios, o en el Big Ben y seguro que no me equivoco...
#2 #5 #3 Leyendo los indicios que llevan a afirmar que es una nota falsa, creo que sí lo es:

- En Estados Unidos se refieren a Irak como Iraq. La CIA no pondría Irak en un informe.
- ISIS lo utiliza la prensa, pero los servicios de inteligencia siempre utilizan ISIL
- El uso de « » en lugar de " "

Los otros dos motivos no sé, pero estos tres me parecen como mínimo sospechosos.

Pero.... da igual. La noticia oficial ya es que la CIA alertó el 25 de mayo a los Mossos de un atentado en las Ramblas, y aunque salga la CIA a desmentirlo, nadie se hará eco y en la cabecita de las ovejas ya estará asentada la enésima mentira. #FAKENEWS
#9 pues no visites twitter entonces!!! hay ordas de periotuitsstar, opinotuiters y demás tuiteros que quieren la cabeza de Trapero :-D

Que estoy seguro que se fallo en medidas de prevención y tal, pero es que llevaban en Catalunya desde 2015 creo que ciento y pico sospechosos detenidos...

Por hacer un simil, es como un accidente de avión siempre hay varias causas para que se den estas tragedias. Ahora la clave sería investigar los fallos, poner medidas para evitarlas y hacer un informe +- publico (lo que se pueda) con los fallos y las medidas a tomar...
Bueno, pues en rueda de prensa acaban de confirmar que se recibió ese aviso

#12
#15 yo no he dicho lo contrario...
#15 pon enlace.
#21 si quiero.
#22 pues nada. Otro troll.
#15 ¿Otra vez manipulando? Han dicho que recibieron UN aviso no ESE aviso (con ese me refiero al de la noticia que dice que la cia en persona notificó a los mossos de un atentado en las ramblas cuando en realidad el objetivo inicial de los terroristas ni siquiera era ese).

El OTRO aviso (uno de muchos sucedidos durante todo el año) fue contrastado también por los servicios de seguridad del estado y fue descartado.

Pero nada, tu cree lo que te interese más.
#75 Pues que publiquen ese aviso.
#75 Lo más increíble es que ahora, desde esta tarde, le han corregido las faltas de ortografía y adecentado el texto para que otros medios puedan seguir distribuyendo la misma versión, sin el "membrete" de la CIA, y sin contrastar, ni que nadie pueda atribuirle una autoría, ni dar ninguna fuente de la que provenga esa "nota verbal".

Que un Fake news no te estropee la fiesta, ¡Qué son compañeros coño! :palm:

Por lo visto, han decidido sostenerla entre todos y perder la credibilidad todos juntos. Que luego te pisan la manguera.
#86 Arreglado. Sigue con las mismas faltas de ortografía y fallos de concordancia, fechas, etc. Pero ahora parece como serio y todo. Si no cuela a la primera, se hace un apaño. :roll:  media
#87 T. I. A?
#93 Demuestra que no es verdad. No mates al mensajero. :roll: :-)
#2 #5 #3 #9 Es que hay tantos errores, que parece una nota escrita por alguien que habla español como lengua materna. Y eso de predecir las Ramblas, cuando fue algo sobrevenido por la explosión por lo que nos han contado...
#9 ¿Y si el que redactó la nota fuese hispano? Es un suponer...
#54 Pues eso justificaría las comillas, nada más. Las otras dos razones más lo que apunta #10 siguen intactas.
#9 La difusión de la noticia ha sido una auténtica chapuza, y de eso es muy responsable El Periódico.

Pero no es falsa.

Assange se equivoca. La captura es de un email que enviaron desde España a la CIA para confirmar que habían trasladado el aviso de atentado a los Mossos. Si no has leído todavía bien la captura, hazlo ahora y verás que es así.

Además, ya está confirmado que el aviso es auténtico, lo que niegan desde la Generalitat es que viniera de la CIA pero si admiten que les llegó. Eso si, la fuente no la citan por seguridad, a pesar de que lo más probable es que el chivato del que El Periódico ha sacado la noticia sea uno de los 3 sujetos de la rueda de prensa. Ya veremos los próximos días.
#61 Si la nota es falsa pero el contenido verdadero, 2 cosas:

1. El director de El Periódico debería dimitir YA, por atribuir un documento a la CIA a sabiendas de que no son los autores y por crear un caos de mentiras y manipulaciones informativas en toda España (pero es que quizás ése era el plan, que Goebbels era un hijo de puta pero sabía lo que hacía).
2. Si el contenido es cierto, entonces éste llegó a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluidas la Guardia Civil y la Policía Nacional. Así que, sólo los Mossos hicieron caso omiso a la alerta?

Píntalo como quieras, pero la campaña de desinformación huele a podrido.
#9 La fecha no está en formato inglés americano.
#9 Y la CIA no contacta con los Mossos directamente. Nunca. Ever.
#9 Cuidado! Se va a quedar usted solo defendiendo que el aviso es falso.
#9 Seguramente la nota ha salido de alguna fuente Inda-pendiente.
#9
Esta es la nota original que revela que EEUU alertó a los Mossos del riesgo de atentado en la Rambla
www.elperiodico.com/es/politica/20170831/nota-original-alerta-eeuu-mos
#89 Te la pongo yo, que se ve very wonderful. :roll:  media
#9 ISIL?
«» y "" la gente en su mayoria lo usa mal.
#2 PERO SI ELLOS MISMOS LO ESTAN DICIENDO!!! que se recibio la nota!!!! lo esta diciendo el propio gobierno catalan!!
#40 Trapero arremete contra el director de El Periódico: "¿Quién te ha dictado eso?"
#41 pero tu has oido la comparecencia??? YA HAN ADMITIDO que les avisaron, que mas quieres?
#43 si la he oído...

han dicho que la fuente no es la CIA, que la nota de ElPeriodico no es verídica, que no le dieron credibilidad, que la alerta venia sin datos, sin nombres, sin teléfonos, sin conversaciones...
#44 OSEA; HUBO ALERTA, y no le dieron credibilidad, vale, asi que mintieron.
desde cuando las alertas vienen con conversaciones, telefonos y nombres??? es de risa ahora que digais esto cuando ayer mismo lo negabais.
bueno da igual, en 1 mes independientes, asi que mas da todo, verdad?
#46 yo ayer no negué nada, suelo esperar antes de opinar... o por lo menos opinar con certezas

a mi que se pire o que se quede Catalunya en España me la sopla, no me va a afectar en mi vida, así que es un "problema" que no me importa.. Allá cada uno

Y no sé como van las alertas pero me imagino o quiero imaginar que si hay alertas de contra inteligencia con listas de sospechosos, teléfonos intervenidos, etc etc.. Pero como soy un simple civil pues es más pura lógica que información..

Pero igual tu tienes más datos de como funcionan los servicios de inteligencia.. puedes ilustrarme que te leo
#48 EL DATO que tengo es que hasta ayer mismo puigdemont negaba todo, y el periodico dice que desde junio lo sabe confirmado por el gobierno catalan.
TU MISMO.
#46 Que hubo alerta!! Una de tantas durante todo el año y fue descartada no solo por los mossos, fue descartada por todas las fuerzas de seguridad del estado que fueron consultadas.

A ver, ¿Pensamos con la cabeza? Si el objetivo de los terroristas inicialmente ni siquiera eran las ramblas... Por dios, cada uno cree lo que quiere, tu ya tenías una opinión formada y solo buscas la información que la sustente.
#79 PUES SE DICE, pero no se miente, no se dice que no hubo ninguna alerta, el problema es la mentira!!!
#83 Pero si la nota de El Periódico está torticeramente falsificada (la segunda también, con un par, que no se note que proviene del Ministerio de Interior) y atribuyéndosela a la C.I.A, para sostener un "soplo verbal" del Ministerio y así poder publicar esa acusación desacreditando a los Mossos.

Esa es la noticia, no que existan continuas alertas sobre el riego de un atentado, en Mayo y seguramente durante todo el año.

La alerta no procedía de ninguna investigación en curso de la C.I.A, solo era una especulación de un posible atentado, sin otra base. Ni mencionaba al Imán, ni ningún grupo radicalizado, ni nada.

:palm:
#96 LA noticia es que negaron especificamente la nota de el periodico de cataluña.
#97 El Periódico falsifico una supuesta nota de la "C.I.A" para justificar la información de esa alerta. Y la siguió falsificando en una segunda ocasión, para no tener que explicar de donde provenía esa información. :-(
#98 no han falsificado nada, puigdemont hasta el dia antes negaba lo que hoy ya admiten.
#34 #40 Yo no os entiendo, ¿como es tan complejo procesar que la diferencia no es en si aviso o no aviso, si no en la fuente y por tanto su credibilidad?
#68 La Generalitat no ha desvelado la fuente del aviso.

Ayer era mentira que había un aviso, ahora es la credibilidad de la fuente.

Es como la comunicación desde Bélgica sobre el Imán, se negaba hasta que dieron el nombre y apellidos del alto cargo que recibió el email.
#70 Otro que no piensa... ¡Que los terroristas no iban a atentar en las ramblas!!

Durante todo el año hay muchos avisos. Este en concreto fue revisado por los mosos y contrastado con el resto de fuerzas del estado para finalmente ser descartado.

Si el atentado hubiese sido finalmente en la sagrada familia, "el periódico" sacaría uno de los otros avisos descartados que hicieran mención a la sagrada familia, al andalus o donde coño se produjera el atentado, le pondría el membrete de la CIA y voliá , ya tenemos noticia para todos los que necesitan apuntalar su idea en la cabeza.
#80 Hablas desde la lógica de una situación normal. Pero en este caso, la cuestión es que desde JxSi denunciaron que la falta de información desde Madrid había provocado que no pudieran prevenir el ataque.

El mismo día del atentado, salió la noticia que habían recibido un aviso. La Generalitat lo negó, diciendo que etacimposible, pues Madrid les ocultaba información internacional. Les interesaba vender que la culpa es del Estado, que bloquea a los Mossos.

Hoy, ante la portada del Periódico,…   » ver todo el comentario
#82 El mismo día del atentado, salió la noticia que habían recibido un aviso. La Generalitat lo negó, diciendo que etacimposible, pues Madrid les ocultaba información internacional.

La noticia era que el aviso era de la CIA y eso es lo que negaron. Es evidente que los Mossos tenían alertas de las Ramblas, igual que tenían de docenas de otros puntos de Barcelona. Cualquiera que haya estado en Barcelona puede imaginarse que las Ramblas, como el Camp Nou, como la Estación de Sants, como la Sagrada Familia, etc. son posible objetivos terroristas.

Demostrando que esta frase que has dicho es falsa, ya se desmonta toda tu exposición intentando culpar a los malos independentistas de lo que sucedió en las Ramblas.
#99 La Generitat miente o que demande a "El Periódico"

Confirmación de EEUU del envío del aviso:
www.elperiodico.com/es/politica/20170831/eeuu-reafirma-atentado-rambla
#100 A ver, El Periódico dijo la CIA:

www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/9b3/c21/9b3c21991ff6d5733f22d

Y ahora han reconocido que es falso. Por lo tanto, quien ha mentido es El Periódico y quien decía la verdad, los Mossos.

En la portada de hoy sustituyen "la CIA" por "los Estados Unidos", como si fuéramos tontos y no nos diéramos cuenta que cambian…   » ver todo el comentario
#40 Lo que ha dicho trapero es que reciben alertas por decenas y no sólo para las Ramblas ya que los objetivos pueden ser muy diversos. Cuando se recibe un aviso, se investiga, y cuando hay indicios se desplegan los efectivos policiales. En Madrid seguro que también se dan estos tipos de avisos.

Que tiene que hacer la policía con una alerta recibida en mayo sobre la ramblas otra en abril sobre la sagrada familia, otra sobre el parque güell, otra en febrero sobre la estación de sants ... poner toda la ciudad bajo un estado policial? hasta cuando?
#73 PUES SE dice, sin mentir, Sí, hubo alerta para el verano para las ramblas, pero la rechazamos porque no la consideramos, SIN MENTIR!!!
#73 Eso es lo que debería haber matizado desde el principio, pero como políticamente era conveniente destacar que los mossos no estaban convenientemente informados por el estado español, culpable sistemático de todo lo malo que pase en Cataluña, pues se dijo que no había ninguna información, cuando era falso, una mentira sin más.
Que va!!!! He leido en laser, elmundo,elpais,elconfidencial etc etc... que "SEGUN FUENTES DE INTERIOR" bla bla bla
La máquina de manipulación funciona perfectamente. Los borregos se quedarán con la noticia falsa. Los de siempre reescribiendo la historia como un perfecto Gran Hermano.
Sospechoso no se. Pero si me parece raro que haya cámaras profesionales en plena intervención policial, y no parecen estorbarse:
www.youtube.com/watch?v=UqdqjEKopbc
#6 Eso no es una cámara profesional: se nota a leguas el estabilizador digital y el enfoque automático, aparte de la mala calidad de la imagen. Seguramente sea una cámara de fotos o un móvil, probablemente algún trabajador de la Boquería lo grabara desde el sitio donde les dijeron que se refugiaran.
#67 ¿Y los click de reflex que se escuchan?
#69 ¿Turistas con réflex?¿Periodistas que estaban cerca del lugar? Te puede resultar extraño que haya un equipo de cámara por lo complejo que resulta moverlo hasta el lugar pero un periodista con una reflex puede llegar antes que la policía, incluso podía estar en las inmediaciones haciendo algún reportaje.
Los patriotas españoles llenando de mierda los alrededores para que nadie se pueda ir.
#8 ¿Patriotas españoles? El que ha sacado la información ha sido Enric Hernández, nacido en Tarrasa.
Ahora falta que la CIA se pronuncie el respecto y explique por qué no transmitió la nota al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Enric Hernandez (director de El Periódico) ya ha dicho por la radio que la CIA no se lo dijo a los mossos, se lo dijo a la NCTC que es quien se lo envia a la Guardia Civil, Policía y Mossos... así que, de ser cierto, todos lo sabían.

Al preguntar la periodista porque en su portada solo habla de los mossos y porque en la nota pone "to the…   » ver todo el comentario
#10 Lo de la Sagrada Familia también es una invención, en este caso de El Español.

Además, los Mossos no tienen ese contacto, tendría que enviarlo a la Guardia Civil o la Policía Nacional y estas a los Mossos.
Echa mierda que algo queda. Vaya ministro.
#13 Admite, que recibio un aviso, pero no de la CIA, reciben muchos avisos y los contrastan. Hasta posteriori no se ha visto que estaba relacionado.

twitter.com/mossos/status/903201264967745537
#13 ¿Te lees lo que envías? :palm:

El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d'Esquadra comparecen en rueda de prensa para desmentir que Estados Unidos avisó en mayo de un posible atentado del ISIS en Barcelona.
#23 Pero han dicho que el aviso existe.
#23 Si me lo he leído: Trapero y Forn han admitido que conocían el aviso pero han insistido en que no le dieron verosimilitud.
#23 Más fuentes: www.elmundo.es/cataluna/2017/08/31/59a7e8a5268e3e596a8b4617.html

Hace una hora, todos diciendo que no existía el aviso. Ahora diréis que no tenía credibilidad
#35 Más fuentes echando mierda, que hay que desacreditar a los Mossos, pero en la rueda de prensa se ha sido claro: aviso de la CIA, ninguno.
#53 No de la CIA directamente, pero tenían el aviso de una fuente oficial.

Hace 2 horas se negaba que existiera el aviso. Ahora la Generalitat ha reconocido que tenía la información.
#55 Negaba que existía el aviso de la CÍA a los Mossos (que es lo que pone en la portada con letras grandotas), cosa que siguen haciendo. Lo demás es intentar torcer la realidad en un intento tan chapucero como desesperado para tirar mierda.
A juzgar por el nivelón, no queda duda de que El Periódico es español :palm:
"following is the text of the nota that our service sent to the Mosos on 25 May 2017"

Nadie de habla inglesa escribiría así una fecha, jamás. Un americano escribiría May 25th 2017, puede que 25 (sin th), pero nunca con el día antes del mes. No me queda absolutamente ninguna duda de que es falsa. Es tan, tan bizarro e imposible como escuchar al Ministro de interior hablar de "onzas de explosivos" en vez de "kilos de explosivos".

Edito: esto sumado a todo lo que ya dijo Assange, claro.
#17 en.wikipedia.org/wiki/Date_and_time_notation_in_the_United_States

The day-month-year order has been increasing in usage since the early 1980s[citation needed]. The month is usually written as an abbreviated name, as in "19-Jul-1922". Many genealogical databases and the Modern Language Association citation style use this format[citation needed]. When filling in the Form I-94 cards and new customs declaration cards used for people entering the U.S., passengers are

…   » ver todo el comentario
#64 Citation needed.
Y a todo esto, ¿publicar mierda no va a tener ninguna consecuencia? ¿por qué consentimos que haya periódicos que mientan lo que les de la gana?
Qué sospechosamente bien le ha venido el atentado al partido podrido y cuñados.
Usan el terrorismo para no hablar de Gurtel, para frenar la huelga de Eulen y justificar los picoletos en el aeropuerto, y justo unos días antes del referéndum del 1-O.
Además ISIS, un producto financiado por Arabia Saudí y EEUU, que dirigen el eje al que España ( cual perrito faldero y sin soberanía) pertenece.
Salud.
Assange pidiendo la dimisión del director de El Periódico...

twitter.com/JulianAssange/status/903202604452339712
Pillote grave para el gobierno de España. Nueva chapuza de los servicio de "inteligencia" españoles, escribir Irak en vez de Irak, poner "Notice" traducido de Nota, ... chapuza.
Lo que creo que esta claro es que los mossos evitan responsabilidad diciendo que los avisos no llegaron por "canales adecuados", "con el protocolo apropiado" y demás chorradas.

#32 Yo no sabéis lo que hacer para culpa al gobierno central xD

Que extraño que solo colaron un atentado donde se quejan de que no le hicieron caso a nadie.
Viendo como esta redactada esta claro que es falsa.
Alguno parece que esperase una comparecencia de los Mossos diciendo que es verdad lo que publica el periódico, pero que ya si eso tal...

Pues qué van a decir, lo que han dicho, que sí pero que no...
Julian Assange {0x1f539} @JulianAssange
En resposta a @wikileaks
The editor of El Periódico, @Enric_Hernandez, should resign. He has engaged in a clear attempt to mislead the public. #lacia #elperiodico
12:27 - 31 ag. 2017
Pues tiene toda la pinta de ser un fakeazo como un autobús, y además con errores garrafales. Que me pongan en inglés "Irak" y no "Iraq" es ciertamente muy sospechoso porque jamás lo escriben así.
Joder, esto da mucha vergüenza ajena
De ser cierto que es un fake.. ¿Sería delito?
Quiero decir, ¿Es delito publicar una noticia falsa implicando agencias de inteligencia extranjeras?
¿Puede querellarse la CIA por utilizar su nombre en un documento manipulado que ha sido publicado como información veraz?
¿Se pueden querellar las víctimas por la utilización del atentado con el propósito de manipular opinión?
¿O con solo decir que confía en sus fuentes y las protege se puede librar?

Pregunto porque no tengo ni idea, vamos.
Los Mossos admiten que llegó una alerta pero no de la CIA

El consejero de Interior y el mayor de los Mossos han afirmado que recibieron información de un posible atentado pero niegan que fuera de la CIA como afirma El Periódico. Fue un aviso con escasa credibilidad y que el Estado descartó.



twitter.com/i/moments/903202514002173952
- Hombre somos la CIA, debemos hablar en código.
- ¿y cual utilizamos para referirnos al ISIS?
- Pon... ISIL, nadie se dará cuenta
- Entiendo
La fábrica de independentistas sigue imparapla.

El mejor favor que nos pueden hacer estos "unionistas" a los que de verdad creemos que el independentismo es una pantomima es guardar silencio mientras se van a tomar por culo porque esto da vergüenza ajena.

Un hacendado saludo.
Así da gusto vivir en un país, no sabes quien te miente más ya que lo que sí está acreditado es que todos mienten :palm:
El director de El Periódico acaba de admitir que la nota es falsa y que él mismo la fabricó
Enric Hernández, ese ser despreciable, que 58 minutos después del atentado, publicaba fotos en tamaño portada de las víctimas por los suelos.
En todo caso, si la nota es de mayo y el atentado en agosto, no es que sea muy fiable.
Ya está la gestapo de interior manipulando para que no les caigan más marrones. ¿Las fuentes? : ministerio goebelesiano del interior.
Qui prodest?
Manipulación informativa el deporte favorito del gobierno.
Yo veo la nota esa y lo que me viene a la cabeza son las notas del horóscopo del periódico.

- Un ataque en España (que ya ha sido marcado como objetivo muchas veces).
- En la segunda ciudad más importante del país y seguramente la de más fama internacional.
- En uno de los lugares más emblemáticos y populares de la ciudad.

No necesito una nota de la CIA para suponer que cualquier pirado va a intentar liarla en ese sitio en cualquier momento...
«12

menéame