El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha reunido con los capitanes y éstos le han pedido que Lopetegui siga. No les ha hecho caso y ha sido despedido.
#42:
#18 Pues veo 2 motivos:
- Falta de profesionalidad y compromiso por parte de Lopetegui
- Probabilidades de que no pueda dedicarse al 100% a la selección
El Madrid hará movimientos de jugadores, Lopetegui tiene que decidir quién se queda y quién se va, tácticas para la próxima temporada, etc.
#18:
#12 Tampoco creo yo que sea mucha culpa del Madrid. Vale que podrían haberse callado, pero me parece increíble que, por el hecho de saber que no seguirá tras el mundial, lo tengan que echar a 3 días de empezar. ¿Cuál es el razonamiento para crear este perjuicio al grupo? ¿Creen que se dejará ganar por Portugal para que Ronaldo no se vaya del Madríd?
Los de la Federación son subnormales.
#131:
#18 No, no es culpa del Madrid, claro. Es culpa de..., de..., del tiempo!!!
Te lo voy a explicar, ya que como madridista que eres parece que te fallan las neuronas (y a todos los que te han votado positivo también):
- No concentración en la selección, ya que estamos en período de fichajes y hay que tomar decisiones de club, aunque sea de negociar con éste y con aquél.
- Hay que pensar en el sistema de su nuevo equipo, hay que hacer listas de jugadores a tocar, según ese nuevo sistema.
- Acusaciones de favoritismo: ahora cuando ponga a un jugador del Madrid y no del Barça, Atleti, etc. tendrá la sospecha de favorecer a su actual equipo. Por cierto ¿qué hace el no titular en su equipo Nacho, en la selección?
- El mercado se mueve, si España llega a la final, el Madrid no puede esperar a mediados de julio para empezar a plantearse las cosas.
- Falta de lealtad a la Federación con la que habías renovado hasta 2020 hace 2 días.
- Acabas de fichar por el Madrid ¿con qué cara le dices a los jugadores que piensen en la selección y no en sus clubes?
- Eres el entrenador del Madrid ¿cómo vas a echarle una bronca a Piqué? ¿O a dejar en el banquillo a Diego Costa, porque no quieres que destaque el delantero titular del equipo que ha quedado por encima del tuyo en Liga?
etc. etc.
¿Lo entiendes hooligan-madridista, o seguiréis negando la realidad?
#17:
#13 Un mes en el que están los equipos de vacaciones, dicho sea de paso. Les bastaba con decir "vamos a aprovechar el parón por el Mundial para intensificar los contactos con las distintas opciones que se están barajando. No haremos ningún anuncio para evitar desconcentrar a los jugadores con el asunto del nuevo entrenador, pues ahora lo que importa es que rindan con sus distintas selecciones". #16 Lo normal será que asuma el mando el asistente de Lopetegui, y ya después del Mundial se buscará a alguien a la mayor brevedad.
#28:
#18 si lo hace el Barça, estaríamos oyendo de los patriotas;
El Barça rompe españa.
El Barça odia la seleccion.
Los independentistas que auparon al gobierno a Pedro Sanchez, rompen la seleccion a cuatro dias del mundial....
#7:
#1 La verdad que ha metido a la selección en un buen jaleo a 24 horas de empezar el mundial.
#15:
vaya decepción con Rubiales... yo me lo imaginaba así:
#10:
#7 Lo suyo habría sido mantenerlo callado por ambas partes y haberlo hecho público después del mundial. Tal como se han hecho las cosas, desestabilizan a la selección. #9 En cuanto puse mi comentario la acababan de cerrar. Cuando vi que ponías que era dupe edité para avisarte.
#44:
#18 ¿Por qué lo anuncia ya el Madrid? Porque tiene que empezar a preparar la temporada YA. Luego la federación estaría pagando a un tío que está trabajando al mismo tiempo para otros. No es de recibo.
Y si no iba a trabajar ya para el RM, ¿a qué vienen las prisas de anunciarlo?
Yo sí que veo parte de responsabilidad en el Real Madrid, que vale que esté buscando su interés propio pero claramente perjudica a la Selección. Aunque el principal culpable es Lopetegui, que es quien acepta la oferta y deja en la estacada a la selección de un país.
#144:
#18 Vamos a aclararnos, la pretemporada del Madrid empieza durante el Mundial. ¿De verdad te crees que Lopetegui no estaría gestionando todo eso mientras entrenaba a España? Vaya mierda de implicación.
Cuando son los otros, se les piden test de españolidad. Cuando se trata del Madrid, todo es comprensible y pasable. Como cuando el capitán de la Selección, el ínclito Ramos, dijo que prefería ganar la Champions que otro Mundial, que Mundial ya tenía uno. Y nada, ahí sigue, como capitán.
Es reconfortante que, aunque sea en algo tan banal como el fútbol, alguiien con principios puede llegar a presidir algo en este país.
#107:
#91 Luis Aragonés anunció antes de la euro del 2008 que dejaba la selección y que tras la Euro iba a fichar por el Fenerbache turco ... y no pasó nada.
En 2014 Van Gaal anunció antes del mundial de Brasil y de cascarnos un 5-1 en el primer partido, que se iba a entrenar al Manchester United ... y no pasó nada.
En 2016 Antonio Conte anunció antes de la Euro que el año siguiente entrenaría en el Chelsea .... y no pasó nada.
Eso, solo de ejemplos recientes que me acuerdo así a botepronto.
También recordar que la federación española (al igual que el resto) se dedican a pillar jugadores gratis de los clubs y forrarse con ellos. No sé de que principios pueden hablar.
#134:
#53#107 Y también lo hizo Kubala en 1980 antes de la Eurocopa, diciéndolo 3 dias antes del comienzo, y Luis Aragonés también se iba a Turquía después de la Euro 2008, pero la diferencia es que ellos ya avisaron que iba a ser su último campeonato con la selección, con lo que no importaba a dónde se iban a ir, pero Lopetegui renovó por dos años hace menos de un mes.
#132:
#80 Cuando la selección española empieza a ganar trofeos es en 2008, bajo el mando de Luis Aragonés, ahí es cuando aparece el famoso tiki-taka. En la selección que ganó la Eurocopa de 2008 había tres jugadores del Barcelona, nada más (Puyol, Iniesta, y Xavi).
Si te fijas, en esa selección había mucha diversidad de equipos presentes:
4 del Valencia: Albiol, Marchena, Villa, Silva.
3 del Real Madrid: Casillas, Ramos, Arbeloa.
3 del Barcelona: Puyol, Iniesta, Xavi.
3 del Liverpool: Reina, Torres, Xabi Alonso.
3 del Villarreal: Cazorla, Capdevila, Senna.
2 del Mallorca: Navarro, Güiza.
1 del Arsenal: Cesc.
1 del Zaragoza: Sergio García.
1 del Getafe: De la Red.
1 del Betis: Juanito
1 del Sevilla: Palop
En 2008, el Barcelona estaba bastante de capa caída, con un Rijkaard caído en desgracia y ya conocedor de que le sustituiría Guardiola, que entrenó al Barcelona a partir de la temporada 2008-09. Quien sentó cátedra con el estilo de toque en España fue Luis Aragonés, no Guardiola.
#58:
#19 Lopetegui no está planificando NADA de la próxima plantilla y temporada, y si lo hace es que todavía más justa su destitución, estás jugando el Mundial y no puedes pensar en nada más. Él mismo lo dijo.
El Madrid no gana ABSOLUTAMENTE NADA anunciando esto ahora y no esperar a la eliminación de España. Lopetegui ni va a ir a Madrid antes a conocer las instalaciones, ni va a entrenar antes, ni se va a reunir con la dirección deportiva antes. Es absurdo. Y para colmo lo anuncias 5 minutos antes de que la Federación se entere de las negociaciones.
#12:
Si esto que ha hecho el Real Madrid, lo hace el FCB Barcelona......
#46:
#40 Yo llevaría a Lotina,en los mundiales no se desciende
#13 Un mes en el que están los equipos de vacaciones, dicho sea de paso. Les bastaba con decir "vamos a aprovechar el parón por el Mundial para intensificar los contactos con las distintas opciones que se están barajando. No haremos ningún anuncio para evitar desconcentrar a los jugadores con el asunto del nuevo entrenador, pues ahora lo que importa es que rindan con sus distintas selecciones". #16 Lo normal será que asuma el mando el asistente de Lopetegui, y ya después del Mundial se buscará a alguien a la mayor brevedad.
#19 Se da el mando a título interino el director deportivo y a pastar. #16 Fernando Hierro, que es el director deportivo de la RFEF, podría ponerse al mando.
#19 Lopetegui no está planificando NADA de la próxima plantilla y temporada, y si lo hace es que todavía más justa su destitución, estás jugando el Mundial y no puedes pensar en nada más. Él mismo lo dijo.
El Madrid no gana ABSOLUTAMENTE NADA anunciando esto ahora y no esperar a la eliminación de España. Lopetegui ni va a ir a Madrid antes a conocer las instalaciones, ni va a entrenar antes, ni se va a reunir con la dirección deportiva antes. Es absurdo. Y para colmo lo anuncias 5 minutos antes de que la Federación se entere de las negociaciones.
#58 Es bastante iluso pensar que no estaria planificando nada durante este mes. Tu crees que, por ejemplo, Simeone no esta en contacto en todo momento con la directiva del Atletico, por mucho que ahora este en Argentina de parrilladas? "Griezmann se va, no se va, que te parece si traemos a este? no? y a este otro? uy espera, que ahora Gimenez se va a China...buscamos a otro, subimos a alguien del filial?"
#17 >> el asistente de Lopetegui
Lo normal es que los asistentes de Lopetegui, que siempre son los mismos, se los lleve también al RMadrid. Los entrenadores fichan con su equipo de confianza, "es un paquete".
#21 Entonces que le den el timón a Fernando Hierro, que está dentro del organigrama de la RFEF con cargo de director deportivo y tiene acreditación como entrenador.
#25 No entiendo una mierda de futbol, pero me gustaría que razonases porque F. Hierro es un mal entrenador. Yo no lo he visto ejercer como tal para poder hacer una valoración de semejante calibre y me gustaría saber cuales son los defectos que tiene.
Siempre os dejais los razonamientos de vuestras afirmaciones.
#17 los jugadores estarán de vacaciones, en verano es cuando los equipos técnicos se ponen a diseñar la plantilla para el año siguiente, máxime si hay cambio de entrenador.
No descarto que la contratación estuviera aparejada al despido, floren tonto no es, y si Lopetegui tiene que estudiar a quien trae al Madrid tiene que hacerlo ya.
#24 En el Madrid la figura del director técnico que se encarga y decide los fichajes y el entrenador están separadas. Es cierto que se puede pedir opinión o necesidades, pero quien decide quien se ficha y se encarga de las negociaciones no es el entrenador.
#17 Había mucha gente que ya sabía lo del contrato, ¿hubieras preferido que se filtrara la noticia en la víspera de jugarse unos cuartos de final o similar ?
Se puede criticar que firme o lo fichen teniendo contrato y a punto de jugar un Mundial, pero el tiempo elegido para comunicarlo ha sido el menos malo dentro de las opciones que había.
#12 Tampoco creo yo que sea mucha culpa del Madrid. Vale que podrían haberse callado, pero me parece increíble que, por el hecho de saber que no seguirá tras el mundial, lo tengan que echar a 3 días de empezar. ¿Cuál es el razonamiento para crear este perjuicio al grupo? ¿Creen que se dejará ganar por Portugal para que Ronaldo no se vaya del Madríd?
Los de la Federación son subnormales.
#18 si lo hace el Barça, estaríamos oyendo de los patriotas;
El Barça rompe españa.
El Barça odia la seleccion.
Los independentistas que auparon al gobierno a Pedro Sanchez, rompen la seleccion a cuatro dias del mundial....
#28 Como madridista te digo que lo criticaría igual que ahora hago con el madrid , pero echar al seleccionador a dos días es una puta locura. Eso no creo que lo pidiesen muchos...
#28 Los procatalanesindepes ¿sois así de victimistas o es algo de las nuevas generaciones adoctrinadas?
Bueno, te dejo que sigas con tu orgasmo de política-ficción-lloros. No quería interrumpirte.
#18 Pues veo 2 motivos:
- Falta de profesionalidad y compromiso por parte de Lopetegui
- Probabilidades de que no pueda dedicarse al 100% a la selección
El Madrid hará movimientos de jugadores, Lopetegui tiene que decidir quién se queda y quién se va, tácticas para la próxima temporada, etc.
#42 Por el mismo motivo entonces todos los fichajes que se anuncien de jugadores mientras juegan el mundial deberían de ser expulsados del equipo también?
#74 No. Un jugador puede delegar en su representante todos los aspectos relacionados con posibles negociaciones con clubes y centrarse en el mundial. Un entrenador tiene mucho mas en lo que pensar antes de la siguiente temporada.
#74 Lo mismo hay que recordar que la decision de cambiar de equipo por parte de un jugador afecta al jugador, mientras que la decision de cambiar de equipo de un seleccionador es eso mismo... de un SELECCIONADOR: de una persona que ha hecho una seleccion de jugadores que cree que pueden ganar una competición. Quien nos dice que si esto pasa hace varios meses, los jugadores serían los mismos con otra persona?
#44 y #42 El mundial dura 15 días. Si contratas a alguien que tiene esa responsabilidad, ya te dirá él, si es que no lo sabes tú, que no le des la lata hasta que pasen esos 15 días.
El tipo tiene todo el derecho a aceptar la oferta. Tendría previsto cumplir con su trabajo y hacerlo lo mejor posible en el mundial. Si lo echan, no puedes decir que "deja en la estacada" a la selección.
#88 "El mundial dura 15 días" Es mentira: dura 1 mes. Del 14 de junio al 15 de julio, que es la final.
Si no iban a darle la lata en ese mes, que se lo hubieran callado. El RM es quien hace el anuncio oficial.
El tipo tiene el derecho de aceptar la oferta, pero si tu empleador cree que ya no tienes la dedicación exclusiva (que en mi opinión es evidente, porque si no podrían haber esperado al 15 de julio, ¿no?) también está en su derecho de prescindir de tus servicios. Y en este caso la RFEF ni ha pinchado ni ha cortado, entre el RM y Julen se lo han dado hecho.
#42 Yo deje mi curro hace poco. Les dije que en 2 meses me iba a otra empresa. Termine mi trabajo allí y me fui, y no tuve ningún problema. Todo se magnifica en el futbol, ademas de que un entrenador puede ser seleccionador al mismo tiempo, ya los ha habido.
#18 ¿Por qué lo anuncia ya el Madrid? Porque tiene que empezar a preparar la temporada YA. Luego la federación estaría pagando a un tío que está trabajando al mismo tiempo para otros. No es de recibo.
Y si no iba a trabajar ya para el RM, ¿a qué vienen las prisas de anunciarlo?
Yo sí que veo parte de responsabilidad en el Real Madrid, que vale que esté buscando su interés propio pero claramente perjudica a la Selección. Aunque el principal culpable es Lopetegui, que es quien acepta la oferta y deja en la estacada a la selección de un país.
#18 Lo que me parece que es una gran cagada es anunciar que será el entrenador del Madrid cuando falta nada para que empiece el mundial. Supongo que la noticia iba a filtrarse y no les quedó otra que hacerla oficial, si no, no me lo explico.
cc. #7#10 Exacto.
#18 hacía tres días que había renovado hasta el 2021, lo que significa que daba igual el resultado, se esperaba de él un proyecto a largo plazo, que lo ha destrozado.
#18 No, no es culpa del Madrid, claro. Es culpa de..., de..., del tiempo!!!
Te lo voy a explicar, ya que como madridista que eres parece que te fallan las neuronas (y a todos los que te han votado positivo también):
- No concentración en la selección, ya que estamos en período de fichajes y hay que tomar decisiones de club, aunque sea de negociar con éste y con aquél.
- Hay que pensar en el sistema de su nuevo equipo, hay que hacer listas de jugadores a tocar, según ese nuevo sistema.
- Acusaciones de favoritismo: ahora cuando ponga a un jugador del Madrid y no del Barça, Atleti, etc. tendrá la sospecha de favorecer a su actual equipo. Por cierto ¿qué hace el no titular en su equipo Nacho, en la selección?
- El mercado se mueve, si España llega a la final, el Madrid no puede esperar a mediados de julio para empezar a plantearse las cosas.
- Falta de lealtad a la Federación con la que habías renovado hasta 2020 hace 2 días.
- Acabas de fichar por el Madrid ¿con qué cara le dices a los jugadores que piensen en la selección y no en sus clubes?
- Eres el entrenador del Madrid ¿cómo vas a echarle una bronca a Piqué? ¿O a dejar en el banquillo a Diego Costa, porque no quieres que destaque el delantero titular del equipo que ha quedado por encima del tuyo en Liga?
etc. etc.
¿Lo entiendes hooligan-madridista, o seguiréis negando la realidad?
#18 "pero me parece increíble que, por el hecho de saber que no seguirá tras el mundial, lo tengan que echar a 3 días de empezar"
Lo ha dicho Rubiales: el motivo han sido las formas, cómo se ha hecho: no avisar a la Federación de que se pretendía negociar con Lopetegui, comunicárselo al presidente de la Federación 10 minutos antes de hacerlo público, no esperar a que termine el mundial para anunciarlo...
#18 Vamos a aclararnos, la pretemporada del Madrid empieza durante el Mundial. ¿De verdad te crees que Lopetegui no estaría gestionando todo eso mientras entrenaba a España? Vaya mierda de implicación.
Cuando son los otros, se les piden test de españolidad. Cuando se trata del Madrid, todo es comprensible y pasable. Como cuando el capitán de la Selección, el ínclito Ramos, dijo que prefería ganar la Champions que otro Mundial, que Mundial ya tenía uno. Y nada, ahí sigue, como capitán.
Es reconfortante que, aunque sea en algo tan banal como el fútbol, alguiien con principios puede llegar a presidir algo en este país.
#18 ¿No sea mucha culpa del Madrid?...ya....todos sabemos que la ética y las buenas formas es una cosa que esta en el diccionario....y me huelo que eres un merengon de los de los silbidos Piquet y de los que cantan el hinmo con Martita con voz de tenor te digo con solemnidad que te vayas a tomar por c.... y si no lo eres pelillos a la mar que no pasa nada.
#18 Exacto. Es un profesional, que anuncie que ficha por otro equipo no implica que no haga su trabajo hasta que se vaya. Eso si es que se iba a ir, porque no es la primera vez que un entrenador de club compagina su trabajo de seleccionador.
#18 Sin ser fan especialmente del futbol "pofesional", que a 3 días de empezar el mundial digas que te piras y que te han pagado la cláusula del contrato deja ver, al menos, que te da un poco igual el resultado de tu trabajo en la selección, ya puedes hacerlo como el culo que te da igual que te echen o no. A parte eso tiene que desestabilizar un montón al equipo, no ha sido nada profesional.
#18 Rubiales ha actuado sin criterio ninguno, el Madrid podría haberlo hecho de otra forma, vale. Pero dejar al grupo sin entrenador dos días antes del mundial? Es un despropósito. Ha actuado de forma totalmente irresponsable y orgullosa
#18 Rubiales ha dicho hoy en la rueda de prensa que le avisaron de que Lopetegui iba al Real Madrid 5 minutos antes de que se anunciara. Les pidió que no lo anunciaran todavía y esperaran. No le hicieron ni puto caso. Y todo porque alguien tendrá intereses más importantes que la Selección. Yo veo natural su decisión. Pasan de él, de la Selección y hacen las cosas a mala fé (lo de los 5 minutos no es casualidad). Así es natural perder la confianza.
#12 El Real Madrid pagaba la cláusula de rescisión de un entrenador. La culpa aquí es de lo orgulloso y niñato que es Rubiales.
Pero, claro, el eterno victimismo culé tiene que asomar como sea. C/C #45
Es imposible mantener en secreto un tema como ese. Con 2 millones de periolistos tan preocupados por la falta de entrenador del Real Madrid y la gran cantidad de jugadores/chivatos que cobran dinero o reciben las mejores críticas de la prensa por filtrar noticias
#12 Tendría menos repercusión. Todo lo que haga el Real Madrid va a tener mucha más repercusión que si lo hiciera el Barcelona o cualquier otro equipo.
#7 Lo suyo habría sido mantenerlo callado por ambas partes y haberlo hecho público después del mundial. Tal como se han hecho las cosas, desestabilizan a la selección. #9 En cuanto puse mi comentario la acababan de cerrar. Cuando vi que ponías que era dupe edité para avisarte.
#16 A mi me agradaría pero parece que han dicho que no va a haber sustituto.
En parte es una locura pero en 2 días ni el entrenador se iba a adaptar al equipo ni el equipo a nuevos sistemas, no sé quién se iba a atrever con semejante papelón.
Competición tirada a la basura o esperar un milagro. Los jugadores más veteranos tienen que estar contentísimos de que su último mundial sea este...
#10 ¿Desestabilizó Alonso a Renault cuando anunció, a principios de la temporada 2006, que en 2007 se iba a McLaren? Pregunto. El único que desestabiliza es Rubiales dejando a la selección sin su seleccionador durante el mundial.
#7 muy mal florentino, peor peor julen. Es él el que deja su trabajo por otro, y es él quien debe gestionar esto bien. Florentino te puede ofrecer lo que sea, pero eres tu quien debe gestionar como dios manda las cosas.
#48 pero que problema hay por decir que después del mundial se va al Madrid...¿hasta entonces puede seguir ejerciendo no? ¿alguien me explica que le incapacita para el cargo? yo recuerdo que Van Gaal hizo algo parecido con Holanda y no pasó nada...
#79 Estoy de acuerdo, pero esto es pataleta de rubiales de a ver quien la tiene mas grande. Y julen deberia haber sido mas cauto y haberlo ocultado hasta pasado el mundial, que igual te echan a la semana y ya ves tu, por una semana haces el ridiculo.
#79 Que lo anuncias 2 días ántes del mundial, que en cada rueda de prensa le estarán hablando de que fichajes va a tener el madrid y demás paridas del equipo donde va, que se empezará a cuestionar si pone más a los del madrid que a otros, etc.
Vamos que jode el ambiente de estar centrados en la selección.
#48 Imagina que en tu trabajo de mierda, te sale la posibilidad de trabajar en lo que realmente te gusta. Tu jefe te dice: oye, espera que hagamos este proyecto, un mes más o menos, y te vas dónde quieras.
#97 Pues no, no funciona así, porque eso supone que te cierras una puerta enorme. Además este ya estaba en un trabajo que le gustaba y en el que le pagaban bien. Y se ha cerrado para siempre la puerta de la seleccion y no hacia falta. Así no se es un buen profesional.
#7 Hombre la destitución no ha sido él. Que es en parte responsable estoy de acuerdo pero creo que nunca lo deberían de haber destituído. Eso es el rubiales.
#95 Ya pero este caso es diferente, porque el entrenador firma con el equipo del que muchos de sus ex-jugadores en la selección nacional son principales rivales. Hay mucho drama...
#1 Tú a Floren no le perdonas las Champions del Real Madrid. Como todos los antimadridistas (el segundo equipo de los españoles tras el Real Madrid).
Pero la envidia no es un pecado exclusivamente de los españoles, no te creas.
#1 Y por lo que entiendo todos los españoles vamos a tener que pagarle millones con la indemnización a Lopetegui. Una gestión brillante, una vez más todos a pagar los caprichos de Tito Floreone.
#72 ¿no es cierto? ¿No hay miles de competiciones todos los días?
Entre partidos de deportes de pelota, carreras de vehículos, ajedrez, lanzar o levantar cosas, saltar o correr, etc ¿? campeonatos del mundo de X deporte, olimpiadas, golf, premios... Es un no parar.
¿Es relevante solo si el que lo ha ganado es español o como va eso? ¿Si es un récord de triunfos?
Estas dimisiones no pasan día sí y otro también.
En mi opinión es relevante por el impacto que esto tiene para la gente que le ilusiona que un grupo vestido de rojo le de patadas a un balón.
Pero vamos, si me lo pones así también es totalmente irrelevante. Lo que no puede ser es relevante todo, porque es un mar de resultados interminable.
Habría que incluir también si esto es irrelevante a los dopajes, las descalificaciones, las sanciones y los accidentes.
#98 que si hombre que si... las noticias de deportes son sistemáticamente defenestradas a no ser que tengan un enfoque negativo.
Según tu, como las noticias recurrentes no deberían ser destacadas. Ejemplos de noticias recurrentes:
Certámenes (oscars, premios musicales, etc)
Elecciones generales, autonómicas, etc.
Casos de corrupción (se podría hacer una plantilla, lo has dicho tu)
#56 Tienes toda la razón. En menéame nadie ve la tele ni mucho menos sigue el fútbol, pero opinas en esta noticia y quedas señalado. Ya hay dos que me han llamado madridista (y facha, que parece ir asociado). A ver si llegamos a las amenazas.
Me parece una gilipollez haberle echado.
Hace 4 años, pasó más o menos lo mismo en Holanda (Van Gaal firmó con el MUTD a 2 días de empezar el mundial, siendo seleccionador holandés) y le fue bastante bien por lo visto..(5-1 a España y hasta seminifinales)
#53#107 Y también lo hizo Kubala en 1980 antes de la Eurocopa, diciéndolo 3 dias antes del comienzo, y Luis Aragonés también se iba a Turquía después de la Euro 2008, pero la diferencia es que ellos ya avisaron que iba a ser su último campeonato con la selección, con lo que no importaba a dónde se iban a ir, pero Lopetegui renovó por dos años hace menos de un mes.
#53 La diferencia es que el MUTD no es un equipo holandés, con lo cual no hay conflictos de intereses entre la mitad de los jugadores de la plantilla. Es una cagada, se mire por donde se mire.
El ego de Florentino Pérez no le permitía esperar hasta el final del mundial para comunicar el fichaje, porque no paraba de recibir negativas de entrenadores y no podía aguantar un mes sin entrenador.
No sé si es la mejor decisión en este momento, pero sí es cierto que da valor a la selección, que Lopetegui y el Madrid colocaron en segundo plano, para que el dueño de España pudiera anunciar que ya tenía entrenador.
#68 El Madrid ha hecho por cargarse la seleccion mas que el barsa ha hecho por levantar a la seleccion. Y normalmente son los madridistas los que claman que todo por la seleccion y que los catalanes la quieren destruir...
El madrid destruyo a Casillas.
El madrid imponia a Raul en la seleccion.
El madrid se cargo al seleccionador a 3 dias del debut del Mundial.
El barsa aporto el toque de calidad excelente que dio eurocopas y mundial (xavi, iniesta, busquets y demases)
#80 Cuando la selección española empieza a ganar trofeos es en 2008, bajo el mando de Luis Aragonés, ahí es cuando aparece el famoso tiki-taka. En la selección que ganó la Eurocopa de 2008 había tres jugadores del Barcelona, nada más (Puyol, Iniesta, y Xavi).
Si te fijas, en esa selección había mucha diversidad de equipos presentes:
4 del Valencia: Albiol, Marchena, Villa, Silva.
3 del Real Madrid: Casillas, Ramos, Arbeloa.
3 del Barcelona: Puyol, Iniesta, Xavi.
3 del Liverpool: Reina, Torres, Xabi Alonso.
3 del Villarreal: Cazorla, Capdevila, Senna.
2 del Mallorca: Navarro, Güiza.
1 del Arsenal: Cesc.
1 del Zaragoza: Sergio García.
1 del Getafe: De la Red.
1 del Betis: Juanito
1 del Sevilla: Palop
En 2008, el Barcelona estaba bastante de capa caída, con un Rijkaard caído en desgracia y ya conocedor de que le sustituiría Guardiola, que entrenó al Barcelona a partir de la temporada 2008-09. Quien sentó cátedra con el estilo de toque en España fue Luis Aragonés, no Guardiola.
Rubiales demuestra la dignidad que Pedro Sanzhez no tiene al mantener a Máxim Huerta en su gobierno. Acciones así deberían servir de ejemplo a este país, que prefiere escurrir el bulto en benefdicio propio que tener principios y valores.
Para mí, cagada de Rubiales, calentón. Su argumento ha sido que le ha parecido mal que Lopetegui haya negociado a espaldas de la Federación. ¿En serio? ¿Tienes que contar con el beneplácito de tu actual empresa para negociar un contrato con tu siguiente empresa?
#66 Claro que no, pero no puedes anunciar a 3 dias de debutar en el mundial que tu YA has fichado por un equipo que va a necesitar de tu trabajo desde ya. La planificacion no se va a hacer sola y sin contar con el beneplacito del nuevo entrenador por lo que no estará 100% dedicado a la seleccion.
#66 ¿tienes que echar al entrenador a tres dias de jugar el primer partido, por que a TI no te ha sentado bien que vaya a cambiar de equipo?
¿lo que te molesta a TI es más importante que el papel que pueda hacer en el mundial la selección?
#66 y de verdad la selección puede llegar a lo más alto dirigida por alguien que siente así los colores? (la selección no está ahí para pasearse, está para ganar). bien despedido está, aunque el momento sea el peor
Me parece de puta madre lo que han hecho. Sí, España se va a pegar un hostión en el mundial, pero la selección ha demostrado que los principios están por encima de todo.
#91 Luis Aragonés anunció antes de la euro del 2008 que dejaba la selección y que tras la Euro iba a fichar por el Fenerbache turco ... y no pasó nada.
En 2014 Van Gaal anunció antes del mundial de Brasil y de cascarnos un 5-1 en el primer partido, que se iba a entrenar al Manchester United ... y no pasó nada.
En 2016 Antonio Conte anunció antes de la Euro que el año siguiente entrenaría en el Chelsea .... y no pasó nada.
Eso, solo de ejemplos recientes que me acuerdo así a botepronto.
También recordar que la federación española (al igual que el resto) se dedican a pillar jugadores gratis de los clubs y forrarse con ellos. No sé de que principios pueden hablar.
No se que decís de que si lo hiciera el FCB en lugar del Madrid sería peor...
Es el Real Madrid CF el que enmierda todo, no podían dejar de filtrar o negociar más adelante, no. Tienen que jodernos al resto de los españoles, después que no saquen la banderita cuando ganen algo...
#64 El que nos jode es Rubiales. Lo de Lopetegui es inoportuno, podría ser raro, pero no le impedía seguir dirigiendo a la selección durante el mundial.
#144 Yo ya he dicho que la situación no es la óptima, pero que cambiar al entrenador me parece peor. Me da igual si se va a entrenar al Madrid o a Cuenca.
Si de verdad piensas en el bien del grupo para que consigan el éxito deportivo, creo que echarlo no es buena idea. Si quieres demostrar tus principios superiores, hacerte el ofendido, etc, puedes hacer lo que quieras. Lo de que la dirección de la federación española de fútbol tenga principios, ya lo descarto directamente.
Pero vamos, que ya veo que tratar de razonar en temas como estos está complicado. Mira como se ha puesto el tipo este #31. Últimamente me han acusado de empresaurio, machista y de derechas por emitir una opinión que, puede estar equivocada, pero trato siempre de razonar. Ahora me han llamado madridista, y por ahí no paso.
Que Lopetegui y el Real Madrid lo hayan podido hacer mal, esta claro.
Pero a partir de aquí, mucha de la gente que ha pedido la destitucion de lopetegui lo ha hecho por ser precisamente el Real Madrid el que esta en al ajo, reconozcamoslo. En el fútbol generalmente no impera la razón si no la pasión y los colores, y mucha gente prefiere que se vaya lopetegui por esto aunque claramente perjudique a la selección española.
#71 "Y yo que pensaba que eran gente meditabunda y leída... "
Le dijo la sartén al cazo: apártate que me tiznas.....
No hay mas que leerte a ti para darse cuenta de lo ilustrado que eres...
Una pregunta seria: a los que no nos gusta el fútbol qué tenemos que pensar de esto? Lo digo porque me veo metido en conversaciones sobre el tema en un futuro muy próximo y no voy a tener ni pajolera idea de lo que responder.
Insisto, pregunta seria.
#76 Mi opinión. Es normal que un trabajador negocie a espaldas de su empresa si aspira a conseguir un mejor puesto en otra. Y es igualmente normal que si su empresa actual se entera, le despida.
#100 No hombre, sólo quiero ver qué piensa la gente que entiende de fútbol. Ya me quedaré yo con la que le va más lógica. No me voy a copiar las respuestas en un posit y voy a repetirlas como loro
Uffff... España se va a levantar en armas contra el nuevo gobierno. ¿¡A quién se le ocurre poner de ministro de deportes a un defraudador de hacienda!?
#2 Eso no me lo creo. "El vestuario" en mi opinión es Sergio Ramos hablando con la prensa diciéndoles que no ataquen a su nuevo entrenador en el Madrid. Por eso de que el Mundial es imposible si no está él.
#54 Primero, falta de imagen de profesionalidad y compromiso. No quiero decir que no los tenga, pero la mujer del Cesar, además de serlo tiene que parecerlo. No hay nada más que ver el último partido, penoso a mi parecer. Los mal pensados pueden decir "Joder, si estaba pensando en el Real Madrid y no en la selección". Yo te digo que no es así, pero ya te entran las dudas.
Segundo, el banquillo hay jugadores del Real Madrid y puede ser acusado de favoritismo. Si los pone, lo acusan, si no los pone, puede generarse el mismo un problema de cara a su relación en el futuro con estos jugadores.
Tercero ¿ Había tanta prisa por unos y por otros ? Me parece una falta de tacto increíble.
No lo entiendo. No sé nada de futbol, pero si yo mañana arreglo un contrato con una empresa para empezar dentro 3 merses, tendría que tener derecho a conservar mi actual empleo hasta ese día.
Que lleven a Joaquín!! Al menos si van a hacer el ridículo, que lo pasen bien con sus chistes
La selección es el reflejo de este país: un sindios (pero yo me alegro porque si caemos eliminados pronto, al no haber circo la gente se dará cuenta de que no hay pan).
Día de censura, dimite Zidane.
Nuevo gobierno a dos días tito floren contrata y echan entrenador selección.
No vaya a ser que haga buen campeonato y el personal fácil de manejar se encuentre feliz y no se le pueda luego instaurar en el odio y en el que antes era mejor....
#81 Nadie te asegura que con Julen se llegue más lejos, tampoco. Lo que sí está asegurado es que Rubiales ha lanzado un mensaje claro y meridiano: Nada de mamandurrias con la Selección, o estás o no.
#81 dar un zasca al madridismo? pero estas loco?? que hace el Madrid haciendo publico que ha contactado y contratado a un entrenador que ya tenia contrato? que hostias esperas que suceda??
#81 lo que ha hecho el Madrid no me estrañaría que provocase una nueva norma FIFA que prohibiese negociar con entrenadores de selección X tiempo antes de un torneo. Tiempo al tiempo
Comentarios
vaya decepción con Rubiales... yo me lo imaginaba así:
#15 rubiales cagapañales
#15 melafo
#49 telofo, en todo caso.
#13 Un mes en el que están los equipos de vacaciones, dicho sea de paso. Les bastaba con decir "vamos a aprovechar el parón por el Mundial para intensificar los contactos con las distintas opciones que se están barajando. No haremos ningún anuncio para evitar desconcentrar a los jugadores con el asunto del nuevo entrenador, pues ahora lo que importa es que rindan con sus distintas selecciones".
#16 Lo normal será que asuma el mando el asistente de Lopetegui, y ya después del Mundial se buscará a alguien a la mayor brevedad.
#17 Un mes donde se planifica la próxima plantilla y temporada. No hubiera colado.
#19 Se da el mando a título interino el director deportivo y a pastar.
#16 Fernando Hierro, que es el director deportivo de la RFEF, podría ponerse al mando.
#20 que es lo que ha pasado....
#19 Lopetegui no está planificando NADA de la próxima plantilla y temporada, y si lo hace es que todavía más justa su destitución, estás jugando el Mundial y no puedes pensar en nada más. Él mismo lo dijo.
El Madrid no gana ABSOLUTAMENTE NADA anunciando esto ahora y no esperar a la eliminación de España. Lopetegui ni va a ir a Madrid antes a conocer las instalaciones, ni va a entrenar antes, ni se va a reunir con la dirección deportiva antes. Es absurdo. Y para colmo lo anuncias 5 minutos antes de que la Federación se entere de las negociaciones.
#58 Más aún cuando Lopetegui conoce perfectamente la casa. No va de nuevas, no es como si viniera otro entrenador.
#58 Yo solo he dicho que es imposible que la prensa no filtrara nada durante casi un mes. El Real Madrid un mes sin entrenador no se lo cree nadie.
#58 Es bastante iluso pensar que no estaria planificando nada durante este mes. Tu crees que, por ejemplo, Simeone no esta en contacto en todo momento con la directiva del Atletico, por mucho que ahora este en Argentina de parrilladas? "Griezmann se va, no se va, que te parece si traemos a este? no? y a este otro? uy espera, que ahora Gimenez se va a China...buscamos a otro, subimos a alguien del filial?"
#58 Claro claro. Ni ningun jugador que esta en el mundial esta negociando su proximo contrato ahora mismo.
#19 Y que iban a hacer los periodistas deportivos, quemarse a lo bonzo como protesta?
#17 >> el asistente de Lopetegui
Lo normal es que los asistentes de Lopetegui, que siempre son los mismos, se los lleve también al RMadrid. Los entrenadores fichan con su equipo de confianza, "es un paquete".
#21 Entonces que le den el timón a Fernando Hierro, que está dentro del organigrama de la RFEF con cargo de director deportivo y tiene acreditación como entrenador.
#23 No por favor, FHierro no. ¿Quieres tirar el mundial antes de empezar?
LRubiales acaba de decir en rueda de prensa que ya están haciendo contactos.
#25 Siempre se puede recurrir al clásico.
Suena Míchel.
#29 Y del Bosque
#32 O Luis Aragonés...
#25 #73 #29 #32 ¡Cle-men-te! ¡Cle-men-te! ¡Cle-men-te!
No ganaríamos, pero fue el más divertido.
#25 No entiendo una mierda de futbol, pero me gustaría que razonases porque F. Hierro es un mal entrenador. Yo no lo he visto ejercer como tal para poder hacer una valoración de semejante calibre y me gustaría saber cuales son los defectos que tiene.
Siempre os dejais los razonamientos de vuestras afirmaciones.
#25 Se acaba de confirmar que es Fernando Hierro el nuevo seleccionador.
#21 De portero lo era, si.
#17 los jugadores estarán de vacaciones, en verano es cuando los equipos técnicos se ponen a diseñar la plantilla para el año siguiente, máxime si hay cambio de entrenador.
No descarto que la contratación estuviera aparejada al despido, floren tonto no es, y si Lopetegui tiene que estudiar a quien trae al Madrid tiene que hacerlo ya.
#24 En el Madrid la figura del director técnico que se encarga y decide los fichajes y el entrenador están separadas. Es cierto que se puede pedir opinión o necesidades, pero quien decide quien se ficha y se encarga de las negociaciones no es el entrenador.
#17 Había mucha gente que ya sabía lo del contrato, ¿hubieras preferido que se filtrara la noticia en la víspera de jugarse unos cuartos de final o similar ?
Se puede criticar que firme o lo fichen teniendo contrato y a punto de jugar un Mundial, pero el tiempo elegido para comunicarlo ha sido el menos malo dentro de las opciones que había.
Si esto que ha hecho el Real Madrid, lo hace el FCB Barcelona......
#12 Tampoco creo yo que sea mucha culpa del Madrid. Vale que podrían haberse callado, pero me parece increíble que, por el hecho de saber que no seguirá tras el mundial, lo tengan que echar a 3 días de empezar. ¿Cuál es el razonamiento para crear este perjuicio al grupo? ¿Creen que se dejará ganar por Portugal para que Ronaldo no se vaya del Madríd?
Los de la Federación son subnormales.
#18 si lo hace el Barça, estaríamos oyendo de los patriotas;
El Barça rompe españa.
El Barça odia la seleccion.
Los independentistas que auparon al gobierno a Pedro Sanchez, rompen la seleccion a cuatro dias del mundial....
#28 El presidente del barça; ese que dice que quiere que gane el mundial Argentina.
#69 no. Los voceros que tu ya sabes.
#28 Filias y fobias y una bola de cristal para ver universos paralelos
#78 es cierto y lo sabes.
#28 Como madridista te digo que lo criticaría igual que ahora hago con el madrid , pero echar al seleccionador a dos días es una puta locura. Eso no creo que lo pidiesen muchos...
#28 Los procatalanesindepes ¿sois así de victimistas o es algo de las nuevas generaciones adoctrinadas?
Bueno, te dejo que sigas con tu orgasmo de política-ficción-lloros. No quería interrumpirte.
#28 ¿Y como lo ha hecho el Madrid no se está oyendo nada no?
#18 Pues veo 2 motivos:
- Falta de profesionalidad y compromiso por parte de Lopetegui
- Probabilidades de que no pueda dedicarse al 100% a la selección
El Madrid hará movimientos de jugadores, Lopetegui tiene que decidir quién se queda y quién se va, tácticas para la próxima temporada, etc.
#42 Por el mismo motivo entonces todos los fichajes que se anuncien de jugadores mientras juegan el mundial deberían de ser expulsados del equipo también?
#74 No. Un jugador puede delegar en su representante todos los aspectos relacionados con posibles negociaciones con clubes y centrarse en el mundial. Un entrenador tiene mucho mas en lo que pensar antes de la siguiente temporada.
#74 a lopetegui le paga la federación y está contratado por la federación, los jugadores pertenecen a los clubes.
#74 Lo mismo hay que recordar que la decision de cambiar de equipo por parte de un jugador afecta al jugador, mientras que la decision de cambiar de equipo de un seleccionador es eso mismo... de un SELECCIONADOR: de una persona que ha hecho una seleccion de jugadores que cree que pueden ganar una competición. Quien nos dice que si esto pasa hace varios meses, los jugadores serían los mismos con otra persona?
#44 y #42 El mundial dura 15 días. Si contratas a alguien que tiene esa responsabilidad, ya te dirá él, si es que no lo sabes tú, que no le des la lata hasta que pasen esos 15 días.
El tipo tiene todo el derecho a aceptar la oferta. Tendría previsto cumplir con su trabajo y hacerlo lo mejor posible en el mundial. Si lo echan, no puedes decir que "deja en la estacada" a la selección.
#88 "El mundial dura 15 días" Es mentira: dura 1 mes. Del 14 de junio al 15 de julio, que es la final.
Si no iban a darle la lata en ese mes, que se lo hubieran callado. El RM es quien hace el anuncio oficial.
El tipo tiene el derecho de aceptar la oferta, pero si tu empleador cree que ya no tienes la dedicación exclusiva (que en mi opinión es evidente, porque si no podrían haber esperado al 15 de julio, ¿no?) también está en su derecho de prescindir de tus servicios. Y en este caso la RFEF ni ha pinchado ni ha cortado, entre el RM y Julen se lo han dado hecho.
#42 ¿Quien se queda y quien se va? Se fue Zidane porque no tenía voto en esos asuntos...
#42 Yo deje mi curro hace poco. Les dije que en 2 meses me iba a otra empresa. Termine mi trabajo allí y me fui, y no tuve ningún problema. Todo se magnifica en el futbol, ademas de que un entrenador puede ser seleccionador al mismo tiempo, ya los ha habido.
#18 ¿Por qué lo anuncia ya el Madrid? Porque tiene que empezar a preparar la temporada YA. Luego la federación estaría pagando a un tío que está trabajando al mismo tiempo para otros. No es de recibo.
Y si no iba a trabajar ya para el RM, ¿a qué vienen las prisas de anunciarlo?
Yo sí que veo parte de responsabilidad en el Real Madrid, que vale que esté buscando su interés propio pero claramente perjudica a la Selección. Aunque el principal culpable es Lopetegui, que es quien acepta la oferta y deja en la estacada a la selección de un país.
#44 Que Lopetegui va a trabajar para otro equipo mientras está en el mundial, primero hay que demostrarlo.
Ahora, frente a un ridículo, previsible, de la selección, Rubiales se tendrá que marchar. No? Que sea coherente.
#18 Lo que me parece que es una gran cagada es anunciar que será el entrenador del Madrid cuando falta nada para que empiece el mundial. Supongo que la noticia iba a filtrarse y no les quedó otra que hacerla oficial, si no, no me lo explico.
cc. #7 #10 Exacto.
#18 hacía tres días que había renovado hasta el 2021, lo que significa que daba igual el resultado, se esperaba de él un proyecto a largo plazo, que lo ha destrozado.
#18 No, no es culpa del Madrid, claro. Es culpa de..., de..., del tiempo!!!
Te lo voy a explicar, ya que como madridista que eres parece que te fallan las neuronas (y a todos los que te han votado positivo también):
- No concentración en la selección, ya que estamos en período de fichajes y hay que tomar decisiones de club, aunque sea de negociar con éste y con aquél.
- Hay que pensar en el sistema de su nuevo equipo, hay que hacer listas de jugadores a tocar, según ese nuevo sistema.
- Acusaciones de favoritismo: ahora cuando ponga a un jugador del Madrid y no del Barça, Atleti, etc. tendrá la sospecha de favorecer a su actual equipo. Por cierto ¿qué hace el no titular en su equipo Nacho, en la selección?
- El mercado se mueve, si España llega a la final, el Madrid no puede esperar a mediados de julio para empezar a plantearse las cosas.
- Falta de lealtad a la Federación con la que habías renovado hasta 2020 hace 2 días.
- Acabas de fichar por el Madrid ¿con qué cara le dices a los jugadores que piensen en la selección y no en sus clubes?
- Eres el entrenador del Madrid ¿cómo vas a echarle una bronca a Piqué? ¿O a dejar en el banquillo a Diego Costa, porque no quieres que destaque el delantero titular del equipo que ha quedado por encima del tuyo en Liga?
etc. etc.
¿Lo entiendes hooligan-madridista, o seguiréis negando la realidad?
#18 "pero me parece increíble que, por el hecho de saber que no seguirá tras el mundial, lo tengan que echar a 3 días de empezar"
Lo ha dicho Rubiales: el motivo han sido las formas, cómo se ha hecho: no avisar a la Federación de que se pretendía negociar con Lopetegui, comunicárselo al presidente de la Federación 10 minutos antes de hacerlo público, no esperar a que termine el mundial para anunciarlo...
#18 Vamos a aclararnos, la pretemporada del Madrid empieza durante el Mundial. ¿De verdad te crees que Lopetegui no estaría gestionando todo eso mientras entrenaba a España? Vaya mierda de implicación.
Cuando son los otros, se les piden test de españolidad. Cuando se trata del Madrid, todo es comprensible y pasable. Como cuando el capitán de la Selección, el ínclito Ramos, dijo que prefería ganar la Champions que otro Mundial, que Mundial ya tenía uno. Y nada, ahí sigue, como capitán.
Es reconfortante que, aunque sea en algo tan banal como el fútbol, alguiien con principios puede llegar a presidir algo en este país.
#18 ¿No sea mucha culpa del Madrid?...ya....todos sabemos que la ética y las buenas formas es una cosa que esta en el diccionario....y me huelo que eres un merengon de los de los silbidos Piquet y de los que cantan el hinmo con Martita con voz de tenor te digo con solemnidad que te vayas a tomar por c.... y si no lo eres pelillos a la mar que no pasa nada.
#18 Exacto. Es un profesional, que anuncie que ficha por otro equipo no implica que no haga su trabajo hasta que se vaya. Eso si es que se iba a ir, porque no es la primera vez que un entrenador de club compagina su trabajo de seleccionador.
#18 Sin ser fan especialmente del futbol "pofesional", que a 3 días de empezar el mundial digas que te piras y que te han pagado la cláusula del contrato deja ver, al menos, que te da un poco igual el resultado de tu trabajo en la selección, ya puedes hacerlo como el culo que te da igual que te echen o no. A parte eso tiene que desestabilizar un montón al equipo, no ha sido nada profesional.
#18 Rubiales ha actuado sin criterio ninguno, el Madrid podría haberlo hecho de otra forma, vale. Pero dejar al grupo sin entrenador dos días antes del mundial? Es un despropósito. Ha actuado de forma totalmente irresponsable y orgullosa
#18 Se llama antimadridismo. Ha pasado antes y nadie creó tal revuelo.
#18 Rubiales ha dicho hoy en la rueda de prensa que le avisaron de que Lopetegui iba al Real Madrid 5 minutos antes de que se anunciara. Les pidió que no lo anunciaran todavía y esperaran. No le hicieron ni puto caso. Y todo porque alguien tendrá intereses más importantes que la Selección. Yo veo natural su decisión. Pasan de él, de la Selección y hacen las cosas a mala fé (lo de los 5 minutos no es casualidad). Así es natural perder la confianza.
#18 Acojonante lo ciegos q estáis cuando se trata del Madrid
#12 Lo hace el Barça y se pire la expulsión de la RFEF de por vida y otro 155
#12 El Real Madrid pagaba la cláusula de rescisión de un entrenador. La culpa aquí es de lo orgulloso y niñato que es Rubiales.
Pero, claro, el eterno victimismo culé tiene que asomar como sea. C/C #45
Es imposible mantener en secreto un tema como ese. Con 2 millones de periolistos tan preocupados por la falta de entrenador del Real Madrid y la gran cantidad de jugadores/chivatos que cobran dinero o reciben las mejores críticas de la prensa por filtrar noticias
#12 #45 #47 Hola.
Kubala firmó con el Barcelona a tres días de la Eurocopa de 1980 y continuó durante el torneo
Kubala firmó con el Barcelona a tres días de la Eu...
okdiario.com#12 .... Va al constitucional y Bartomeu a estremera por querer romper "España"
#12 Rufian ¿eres tú?
#50 que?.
#50 soy tu (su) padre.
#12 Imagina que estamos hablando de Guardiola
#12 O el Fenerbahçe ...
https://www.elespanol.com/deportes/futbol/mundial/20180612/julen-lopetegui-antecedente-luis-aragones-espana-campeona/314469919_0.html
#12 Tendría menos repercusión. Todo lo que haga el Real Madrid va a tener mucha más repercusión que si lo hiciera el Barcelona o cualquier otro equipo.
nunca te lo perdonaré floren
#1 La verdad que ha metido a la selección en un buen jaleo a 24 horas de empezar el mundial.
#7 Lo suyo habría sido mantenerlo callado por ambas partes y haberlo hecho público después del mundial. Tal como se han hecho las cosas, desestabilizan a la selección.
#9 En cuanto puse mi comentario la acababan de cerrar. Cuando vi que ponías que era dupe edité para avisarte.
#10 Casi un mes sin decir quien era su futuro entrenador es imposible.
#10 Habrá que ver qué entrenador vacante está lo suficientemente loco como para hacerse cargo de la selección a dos días para el mundial.
¿Luis Enrique quizás?
#16 Guardiola. Y sólo falta que encima gane.
#16 suena michel
nos eliminan en el segundo partido
#40 Yo llevaría a Lotina,en los mundiales no se desciende
#46 Creo que Juan Malillo no está entrenando a nadie ahora mismo, y es posible que tenga más descensos que Lotina.
#16 A mi me agradaría pero parece que han dicho que no va a haber sustituto.
En parte es una locura pero en 2 días ni el entrenador se iba a adaptar al equipo ni el equipo a nuevos sistemas, no sé quién se iba a atrever con semejante papelón.
Competición tirada a la basura o esperar un milagro. Los jugadores más veteranos tienen que estar contentísimos de que su último mundial sea este...
#10 Claro. Y tenemos luego al Sport, Mundodep y a toda tractoria todo el verano diciendo que el Madrid no tienen entrenador, que están sin rumbo.
Le han destituido porque sabemos de qué pie cojea la federación desde los tiempos de Clemente
#10 No puede decirlo? Se debe de dudar de la profesionalidad del entrenador?
El Rubiales este es otro tonto a las tres.
Las caras cambian, los inútiles se quedan.
#10 puede ser pero si se filtra a mitad del mundial lo mismo es peor. A veces no sabes si es mejor ir de frente o callar te.
#10 El problema es que mantener eso en silencio más de un mes con todos los medios dando la matraca es imposible. Mal Rubiales.
#10 ¿Desestabilizó Alonso a Renault cuando anunció, a principios de la temporada 2006, que en 2007 se iba a McLaren? Pregunto. El único que desestabiliza es Rubiales dejando a la selección sin su seleccionador durante el mundial.
#7 muy mal florentino, peor peor julen. Es él el que deja su trabajo por otro, y es él quien debe gestionar esto bien. Florentino te puede ofrecer lo que sea, pero eres tu quien debe gestionar como dios manda las cosas.
#48 pero que problema hay por decir que después del mundial se va al Madrid...¿hasta entonces puede seguir ejerciendo no? ¿alguien me explica que le incapacita para el cargo? yo recuerdo que Van Gaal hizo algo parecido con Holanda y no pasó nada...
#79 Estoy de acuerdo, pero esto es pataleta de rubiales de a ver quien la tiene mas grande. Y julen deberia haber sido mas cauto y haberlo ocultado hasta pasado el mundial, que igual te echan a la semana y ya ves tu, por una semana haces el ridiculo.
#79 Que lo anuncias 2 días ántes del mundial, que en cada rueda de prensa le estarán hablando de que fichajes va a tener el madrid y demás paridas del equipo donde va, que se empezará a cuestionar si pone más a los del madrid que a otros, etc.
Vamos que jode el ambiente de estar centrados en la selección.
#48 Imagina que en tu trabajo de mierda, te sale la posibilidad de trabajar en lo que realmente te gusta. Tu jefe te dice: oye, espera que hagamos este proyecto, un mes más o menos, y te vas dónde quieras.
No es tan difícil, ¿verdad?
#97 Pues no, no funciona así, porque eso supone que te cierras una puerta enorme. Además este ya estaba en un trabajo que le gustaba y en el que le pagaban bien. Y se ha cerrado para siempre la puerta de la seleccion y no hacia falta. Así no se es un buen profesional.
#97 madre mia, pobre aquel que te contrate
#97 La comparación es absurda. ¿Ser seleccionador es un trabajo de mierda?
#7 Hombre la destitución no ha sido él. Que es en parte responsable estoy de acuerdo pero creo que nunca lo deberían de haber destituído. Eso es el rubiales.
#7 ¿Ahora empieza un mundial?
#1 Luego se extrañan del antimadridismo
#83 No nos extrañamos. En realidad nos gusta veros echar bilis.
Y esto ya es lo máximo
#83 Nadie se extraña del antimadridismo. En todos los aspectos de la sociedad los competidores envidian a muerte al mejor.
#1, Floren no ha sido el que lo ha despedido. Mira el ejemplo que pone #53, lo normal habría sido mantenerlo en el cargo.
#95 Ya pero este caso es diferente, porque el entrenador firma con el equipo del que muchos de sus ex-jugadores en la selección nacional son principales rivales. Hay mucho drama...
#1 ¿por? Echa Floren a lopetegui imagino. Si ficha por el Sevilla no habría pasado nada, pero claro el Madrid...
#1 Tú a Floren no le perdonas las Champions del Real Madrid. Como todos los antimadridistas (el segundo equipo de los españoles tras el Real Madrid).
Pero la envidia no es un pecado exclusivamente de los españoles, no te creas.
#1 Y por lo que entiendo todos los españoles vamos a tener que pagarle millones con la indemnización a Lopetegui. Una gestión brillante, una vez más todos a pagar los caprichos de Tito Floreone.
Pues me parece correcto
Lo de que las noticias de deportes no importan en Menéame es sólo cuando se habla de éxitos... para echar mierda siempre hay tiempo.
#56 porque ligas hay todos los años y copas de trescientas cosas. Siempre las gana alguien. No es noticia. Esto no pasa cada X tiempo sí o sí
#67 aham... A otro perro con ese hueso.
#72 ¿no es cierto? ¿No hay miles de competiciones todos los días?
Entre partidos de deportes de pelota, carreras de vehículos, ajedrez, lanzar o levantar cosas, saltar o correr, etc ¿? campeonatos del mundo de X deporte, olimpiadas, golf, premios... Es un no parar.
¿Es relevante solo si el que lo ha ganado es español o como va eso? ¿Si es un récord de triunfos?
Estas dimisiones no pasan día sí y otro también.
En mi opinión es relevante por el impacto que esto tiene para la gente que le ilusiona que un grupo vestido de rojo le de patadas a un balón.
Pero vamos, si me lo pones así también es totalmente irrelevante. Lo que no puede ser es relevante todo, porque es un mar de resultados interminable.
Habría que incluir también si esto es irrelevante a los dopajes, las descalificaciones, las sanciones y los accidentes.
#56 si gana España el mundial, como te descuides, aquí son capaces de hundir la noticia.
#86 alguien tiene que ganar el mundial. Cada cuatro años la misma noticia. Podrían hacerse plantillas, solo hace falta rellenarlas.
#98 que si hombre que si... las noticias de deportes son sistemáticamente defenestradas a no ser que tengan un enfoque negativo.
Según tu, como las noticias recurrentes no deberían ser destacadas. Ejemplos de noticias recurrentes:
Certámenes (oscars, premios musicales, etc)
Elecciones generales, autonómicas, etc.
Casos de corrupción (se podría hacer una plantilla, lo has dicho tu)
#56 Tienes toda la razón. En menéame nadie ve la tele ni mucho menos sigue el fútbol, pero opinas en esta noticia y quedas señalado. Ya hay dos que me han llamado madridista (y facha, que parece ir asociado). A ver si llegamos a las amenazas.
El Real de Madrid no podía estarse un mes callado que es lo que dura el mundial, por lo que se ve.
Me parece una gilipollez haberle echado.
Hace 4 años, pasó más o menos lo mismo en Holanda (Van Gaal firmó con el MUTD a 2 días de empezar el mundial, siendo seleccionador holandés) y le fue bastante bien por lo visto..(5-1 a España y hasta seminifinales)
#53 #107 Y también lo hizo Kubala en 1980 antes de la Eurocopa, diciéndolo 3 dias antes del comienzo, y Luis Aragonés también se iba a Turquía después de la Euro 2008, pero la diferencia es que ellos ya avisaron que iba a ser su último campeonato con la selección, con lo que no importaba a dónde se iban a ir, pero Lopetegui renovó por dos años hace menos de un mes.
#53 La diferencia es que el MUTD no es un equipo holandés, con lo cual no hay conflictos de intereses entre la mitad de los jugadores de la plantilla. Es una cagada, se mire por donde se mire.
Buah!...una excusa para no pasar de la primer fase, que es lo que debian estar buscando todos
El ego de Florentino Pérez no le permitía esperar hasta el final del mundial para comunicar el fichaje, porque no paraba de recibir negativas de entrenadores y no podía aguantar un mes sin entrenador.
No sé si es la mejor decisión en este momento, pero sí es cierto que da valor a la selección, que Lopetegui y el Madrid colocaron en segundo plano, para que el dueño de España pudiera anunciar que ya tenía entrenador.
#68 El Madrid ha hecho por cargarse la seleccion mas que el barsa ha hecho por levantar a la seleccion. Y normalmente son los madridistas los que claman que todo por la seleccion y que los catalanes la quieren destruir...
El madrid destruyo a Casillas.
El madrid imponia a Raul en la seleccion.
El madrid se cargo al seleccionador a 3 dias del debut del Mundial.
El barsa aporto el toque de calidad excelente que dio eurocopas y mundial (xavi, iniesta, busquets y demases)
#80 Cuando la selección española empieza a ganar trofeos es en 2008, bajo el mando de Luis Aragonés, ahí es cuando aparece el famoso tiki-taka. En la selección que ganó la Eurocopa de 2008 había tres jugadores del Barcelona, nada más (Puyol, Iniesta, y Xavi).
Si te fijas, en esa selección había mucha diversidad de equipos presentes:
4 del Valencia: Albiol, Marchena, Villa, Silva.
3 del Real Madrid: Casillas, Ramos, Arbeloa.
3 del Barcelona: Puyol, Iniesta, Xavi.
3 del Liverpool: Reina, Torres, Xabi Alonso.
3 del Villarreal: Cazorla, Capdevila, Senna.
2 del Mallorca: Navarro, Güiza.
1 del Arsenal: Cesc.
1 del Zaragoza: Sergio García.
1 del Getafe: De la Red.
1 del Betis: Juanito
1 del Sevilla: Palop
En 2008, el Barcelona estaba bastante de capa caída, con un Rijkaard caído en desgracia y ya conocedor de que le sustituiría Guardiola, que entrenó al Barcelona a partir de la temporada 2008-09. Quien sentó cátedra con el estilo de toque en España fue Luis Aragonés, no Guardiola.
#80 cuando acabe el mundial dejo la seleccion y voy al RM. Que es lo que tanto os abochorna?
Rubiales demuestra la dignidad que Pedro Sanzhez no tiene al mantener a Máxim Huerta en su gobierno. Acciones así deberían servir de ejemplo a este país, que prefiere escurrir el bulto en benefdicio propio que tener principios y valores.
#51 ¿Has ido ya a la noticia de dimisión de Maxim para alabar su dignidad al dimitir ?
#345 zasca to #51 mis dieses
Para mí, cagada de Rubiales, calentón. Su argumento ha sido que le ha parecido mal que Lopetegui haya negociado a espaldas de la Federación. ¿En serio? ¿Tienes que contar con el beneplácito de tu actual empresa para negociar un contrato con tu siguiente empresa?
#66 Correcto - y no olvidemos que Rubiales lleva en el cargo desde hace menos de cuatro semanas.
#66 Claro que no, pero no puedes anunciar a 3 dias de debutar en el mundial que tu YA has fichado por un equipo que va a necesitar de tu trabajo desde ya. La planificacion no se va a hacer sola y sin contar con el beneplacito del nuevo entrenador por lo que no estará 100% dedicado a la seleccion.
Para mi está muy bien destituido
#66 ¿tienes que echar al entrenador a tres dias de jugar el primer partido, por que a TI no te ha sentado bien que vaya a cambiar de equipo?
¿lo que te molesta a TI es más importante que el papel que pueda hacer en el mundial la selección?
#66 Cuando tienes más de un año de contrato no puedes negociar con otros clubes sin permiso del actual.
#66 y de verdad la selección puede llegar a lo más alto dirigida por alguien que siente así los colores? (la selección no está ahí para pasearse, está para ganar). bien despedido está, aunque el momento sea el peor
Puto Piqué que quiere desestabilizar a la roja
Me parece de puta madre lo que han hecho. Sí, España se va a pegar un hostión en el mundial, pero la selección ha demostrado que los principios están por encima de todo.
#91 Luis Aragonés anunció antes de la euro del 2008 que dejaba la selección y que tras la Euro iba a fichar por el Fenerbache turco ... y no pasó nada.
En 2014 Van Gaal anunció antes del mundial de Brasil y de cascarnos un 5-1 en el primer partido, que se iba a entrenar al Manchester United ... y no pasó nada.
En 2016 Antonio Conte anunció antes de la Euro que el año siguiente entrenaría en el Chelsea .... y no pasó nada.
Eso, solo de ejemplos recientes que me acuerdo así a botepronto.
También recordar que la federación española (al igual que el resto) se dedican a pillar jugadores gratis de los clubs y forrarse con ellos. No sé de que principios pueden hablar.
Suena M. Huerta
Suena Michel.
#22 lo que faltaba.
#22 suena michel me empieza a parecer como la frase esa de 'shit happens' deberian sacar camisetas
No se que decís de que si lo hiciera el FCB en lugar del Madrid sería peor...
Es el Real Madrid CF el que enmierda todo, no podían dejar de filtrar o negociar más adelante, no. Tienen que jodernos al resto de los españoles, después que no saquen la banderita cuando ganen algo...
#64 El que nos jode es Rubiales. Lo de Lopetegui es inoportuno, podría ser raro, pero no le impedía seguir dirigiendo a la selección durante el mundial.
Que alguien llame a Burt Reynolds.
(Que espectáculo y mira que me importa un huevo, pero que vergüenza)
#144 Yo ya he dicho que la situación no es la óptima, pero que cambiar al entrenador me parece peor. Me da igual si se va a entrenar al Madrid o a Cuenca.
Si de verdad piensas en el bien del grupo para que consigan el éxito deportivo, creo que echarlo no es buena idea. Si quieres demostrar tus principios superiores, hacerte el ofendido, etc, puedes hacer lo que quieras. Lo de que la dirección de la federación española de fútbol tenga principios, ya lo descarto directamente.
Pero vamos, que ya veo que tratar de razonar en temas como estos está complicado. Mira como se ha puesto el tipo este #31. Últimamente me han acusado de empresaurio, machista y de derechas por emitir una opinión que, puede estar equivocada, pero trato siempre de razonar. Ahora me han llamado madridista, y por ahí no paso.
#31 Me he equivocado al citarte.
Decisión correcta bajo mi parecer.
No soy yo muy futbolero pero ¿seguro que es una buena idea quitar al entrenador a dos días del debut?
Puro estilo Lopera o Gil.
#38 No, no es buena idea. Para nada buena.
#38 es buena idea sacar al jefe de un proyecto dos días antes de la entrega mas importante?
Que Lopetegui y el Real Madrid lo hayan podido hacer mal, esta claro.
Pero a partir de aquí, mucha de la gente que ha pedido la destitucion de lopetegui lo ha hecho por ser precisamente el Real Madrid el que esta en al ajo, reconozcamoslo. En el fútbol generalmente no impera la razón si no la pasión y los colores, y mucha gente prefiere que se vaya lopetegui por esto aunque claramente perjudique a la selección española.
Lo de cambiar de caballo en mitad de la carrera no lo habían oído en la federación. Y yo que pensaba que eran gente meditabunda y leída...
#71 Pues se ve que no, que gana la vertiente "impulsiva e inconsciente".
#71 "Y yo que pensaba que eran gente meditabunda y leída... "
Le dijo la sartén al cazo: apártate que me tiznas.....
No hay mas que leerte a ti para darse cuenta de lo ilustrado que eres...
Yo creo que van a poner a Celades
Una pregunta seria: a los que no nos gusta el fútbol qué tenemos que pensar de esto? Lo digo porque me veo metido en conversaciones sobre el tema en un futuro muy próximo y no voy a tener ni pajolera idea de lo que responder.
Insisto, pregunta seria.
#76 Mi opinión. Es normal que un trabajador negocie a espaldas de su empresa si aspira a conseguir un mejor puesto en otra. Y es igualmente normal que si su empresa actual se entera, le despida.
En mi opinión, acertada decisión de Rubiales. Ahora el equipo a hacer piña.
#76 Puedes responder que no sigues el fútbol y ya está, no pasa nada.
#76 Ósea que quieres ver cuál es la opinión más aceptada para tu opinar igual que em resto del rabaño no?
#100 No hombre, sólo quiero ver qué piensa la gente que entiende de fútbol. Ya me quedaré yo con la que le va más lógica. No me voy a copiar las respuestas en un posit y voy a repetirlas como loro
Uffff... España se va a levantar en armas contra el nuevo gobierno. ¿¡A quién se le ocurre poner de ministro de deportes a un defraudador de hacienda!?
Y en vestuario han pedido que continuase su nuevo entrenador
#2 Eso no me lo creo. "El vestuario" en mi opinión es Sergio Ramos hablando con la prensa diciéndoles que no ataquen a su nuevo entrenador en el Madrid. Por eso de que el Mundial es imposible si no está él.
https://www.panoramacultural.com.co/images/Humo-cortina.jpg
Adelanto que no soy muy de fútbol y paso del mundial pero qué sentido tiene esto de echarle ahora?
No suelo hablar de fútbol, pero mis aplausos para el presidente de la federación española
#54 Los mundiales se juegan por prestigio, si el Real Madrid te escupe a la cara hay que defenderse.
#57 ¿qué pasa entonces cuando Piqué te escupe?
#54 Primero, falta de imagen de profesionalidad y compromiso. No quiero decir que no los tenga, pero la mujer del Cesar, además de serlo tiene que parecerlo. No hay nada más que ver el último partido, penoso a mi parecer. Los mal pensados pueden decir "Joder, si estaba pensando en el Real Madrid y no en la selección". Yo te digo que no es así, pero ya te entran las dudas.
Segundo, el banquillo hay jugadores del Real Madrid y puede ser acusado de favoritismo. Si los pone, lo acusan, si no los pone, puede generarse el mismo un problema de cara a su relación en el futuro con estos jugadores.
Tercero ¿ Había tanta prisa por unos y por otros ? Me parece una falta de tacto increíble.
Primero dimites, y luego lo anuncias.
#54 Honor, dignidad, que no te la metan doblada y por la espalda, etc. Para todo lo demás Master Car o Masters de la URJC.
No lo entiendo. No sé nada de futbol, pero si yo mañana arreglo un contrato con una empresa para empezar dentro 3 merses, tendría que tener derecho a conservar mi actual empleo hasta ese día.
#94 ...y el empresario también tendría derecho a pagarte una indemnización y largarte.
(claro, que la empresa podría litigiar para no pagarte la indemnización si puede demostrar que ya estás trabajando para la otra empresa)
Que lleven a Joaquín!! Al menos si van a hacer el ridículo, que lo pasen bien con sus chistes
La selección es el reflejo de este país: un sindios (pero yo me alegro porque si caemos eliminados pronto, al no haber circo la gente se dará cuenta de que no hay pan).
#63 No he dirigío un equipo en mi vida, Hulio!
No entiendo a que ha venido hacer ese anuncio de contratación antes del mundial
Puto circo de gallitos.
#34 "Puto circo de gallitos"
Será de gañanes.
¡Yo soy ESPAÑOL, EJPAÑOL..., APAÑÓH...!.
Esto no tiene pies ni cabeza y parece más una cortina de humo para tapar el corrupción de la casa real.
#96 y además si te fijas, tiene muchos más comentarios que varias noticias de corrupción juntas, por qué será....
Día de censura, dimite Zidane.
Nuevo gobierno a dos días tito floren contrata y echan entrenador selección.
No vaya a ser que haga buen campeonato y el personal fácil de manejar se encuentre feliz y no se le pueda luego instaurar en el odio y en el que antes era mejor....
Edit.
#5 No es duplicada, la otra está cerrada
El Seleccionador Español Lopetegui, destituido
El Seleccionador Español Lopetegui, destituido
publico.es#6 No es dupe, porque la he cerrado. Había puesto enlace del Marca, había pedido el cambio pero he preferido autodescartarla
#6 La acaban de cerrar. rueda-prensa-rubiales-lopetegui-directo/log
El Seleccionador Español Lopetegui, destituido
publico.es#5 Da igual, solo con que no edites tu comentario la gente va a entrar a votar duplicada y la va a tumbar. Sois demasiado rápidos...
Floren 1 Maxim 0
Los tentáculos de la trotona son alargados
#3 Floren estará ahora de risas con su amigo José Mari en su velero.
Gorritos a mí
¡IUEPUTA!
¡COMO PUEDES ECHAR AL ENTRENADOR A 2 DÍAS DE UN MUNDIAL!
¡ES ESPAÑA COÑO!
¡RUBIALES AL PAREDÓN POR TRAIDOR!
#11 Traidores las ratas de Florentino y Lopetegui.
Grande Rubiales. Fiel a sus principios y con unos cojones como pomelos.
#61 No os entiendo a la mayoría que aprobáis dejar la selección sin entrenador dos días antes de un mundial que es cada 4 años.
¿Es mas importante dar un zasca al madridismo que la selección?
En fin, a mi del fútbol me gustan las historias.
#81 Nadie te asegura que con Julen se llegue más lejos, tampoco. Lo que sí está asegurado es que Rubiales ha lanzado un mensaje claro y meridiano: Nada de mamandurrias con la Selección, o estás o no.
Bien por él.
#81 Lopetegui y Floren han dejado a la selección sin entrenador.
#81 dar un zasca al madridismo? pero estas loco?? que hace el Madrid haciendo publico que ha contactado y contratado a un entrenador que ya tenia contrato? que hostias esperas que suceda??
#81 lo que ha hecho el Madrid no me estrañaría que provocase una nueva norma FIFA que prohibiese negociar con entrenadores de selección X tiempo antes de un torneo. Tiempo al tiempo
#81 No veas el daño psicológico que provoca tanta champions...
#61 Traidor Florentino? Florentino es presidente del Madrid no de la Federación de fútbol.