Hace 5 años | Por Dravot a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Dravot a blogs.elconfidencial.com

El pinchazo del juicio se debe a que el conflicto está amortizado, a la indiferencia internacional, a las diferentes y contradictorias estrategias de defensa, mientras Marchena “duerme el partido”

Comentarios

epound

#6 lo que pasa es que estáis demasiados acostumbrados al show, aquí no hay espectáculo.
Se juzga, se deja hablar y defenderse y las pruebas y hechos documentados se suman a esas declaraciones.
Eso que ves es la justicia, aburrida y con hechos y datos.

Dene

#17 por eso lo digo... en todo el tiempo que llevo visto no les he visto presentar ninguna prueba solida o creible que vincule los hechos con lo que lees en el codigo penal y a estos señores con esos hechos.... es puro humo lo que vende el fiscal

epound

#21 que Jordi Sánchez diga que él no sabía nada, que estaba por allí ayudando, que rull o turrull digan que ellos no sabían de urnas o que los Mossos se portaron colaborando con la legalidad constitucional, no quiere decir que sea verdad. Las pruebas son presentadas y ellos las negaran, dirán que no sabían nada o que la mataron por amor. Después son los jueces los que han de valorar y decidir según las pruebas y la ley.

Dene

#22 solo que en este caso a los jueces ya les han dicho antes lo que tienen que valorar...
se lo están diciendo a diario los que pueden hacer que su carrera profesional vaya bien o vaya mal.
no hay mucho que valorar y decidir, estos van a condenar y pasar el marrón al tribunal europeo, aunque la unica prueba sea las ganas que tienen los politicos de condenar.

epound

#24 No lo creo, ha de estar ajustado a ley, una resolución en contra de instancias europeas sí que sería un golpe duro a sus carreras.

B

#22 es que aún no están en la fase de las pruebas...
Seguro que tampoco has visto declarar a los testigos.

Porque tampoco ha llegado ahí el juicio.

b

#21 Lo de presentar una editorial de El País, es representativo del nivel (y de las risas!).

NotVizzini

#2 No por Dios, o eso espero al menos.

Pero aquí´el juicio hay muchos que lo siguen hasta en directo de "ambos bandos". Es decir, en Cat está siendo un evento "tan seguido como el Fútbol", así que de "desinchar" nada de nada.

NotVizzini

#5 yo veo más de 3 bandos/grupos, pero los que están, por lo que veo en mi entorno, siguiendo el juicio pertenecen a los 2 bandos tipicamente llamados indepes-constitucionalistas.

HarrySeldon

#9 Estaba escribiendo un comentario exactamente igual que el tuyo, me has ahorrado la faena.

HarrySeldon

#5 Mis dies.

NotVizzini

El que ha escrito eso no ha visitado Catalunya ni hablado con catalanes las 2 ultimas semanas...

El_Cucaracho

#1 ¿Siguen "Al borde de la Guerra Civil" como decía Rivera?

D

Total , ni el Carcalejos ve ni rebelión ni sedición, cosa que nadie decente ha visto nunca. Pero llevan más de un año en el talego

Pepepaco

Escrito desde Madrid por alguien que lleva meses sin pisar Cataluña.
Como si el febrero movidito que llevamos aquí no existiera.
Claro luego llegarán las elecciones aparecerán de nuevo 2 m. de votos independentistas (o más) y todo el mundo se preguntará cómo es posible.
En 2016 los partidos independentistas obtuvieron 1,1 m de votos y 17 diputados. Ahí dejo el dato para comparar con los resultados del 28-A

unodemadrid

#4 Mas de 47 no pueden sacar, ese es su techo.

Pepepaco

#10 Curiosamente en Cat la gente vota de una manera en las autonómicas, de otra en las generales, de otra en las municipales y de otra diferente en las europeas.
Mírate los resultados electorales de los últimos años.
En 2016 muchos independentistas votaron En Comu-Podem porqué encabezaba las listas el sector soberanista de Xavier Domenech, Elisenda Alamany, etc. Ahora este sector está defenestrado totalmente y los que he citado están fuera del partido.
Eso puede romper el techo del 47 %, aunque seguramente no en las generales. Tradicionalmente hay un sector del independentismo que en las generales no vota porque sienten que son una elecciones "de un país extranjero" y esto no es de ahora, desde el inicio de la democracia que es así.

unodemadrid

#13 No me he explicado bien, digo que en las generales mas de 47 escaños no pueden sacar, ese es su techo, mas que nada porque las 4 provincias aportan esos escaños.

Pepepaco

#18 !Ah¡ pensaba que hablábamos del 47 % de los votos. lol
Si llegan a 25-30 ya sería mucho.

S

Bueno, el objetivo de verlos en el banquillo de los acusados está cumplido para hacer chistes, estar satisfecho o en pie de guerra, según creas. Ya lo que pase o deje de pasar es secundario, "rollos legales", "me aburro", "les preguntan y responden, buah., "¿cuando sale Perry Mason?"

HarrySeldon

#14 Pues maldita la gracia.
Yo solo sé que el 1o muchos despertamos en una pesadilla, en una Cataluña diferente. Y todo gracias a los procesistas y la brillante actuación del gobierno de Rajoy.

w

si cortas la cabeza a la serpiente , se muere al momento. Si le vas cortando el rabo poco a poco , la enfureces más .

Robus

#11 Pero si le cortas la cabeza a una hydra...

D

#12 ... sigue siendo un animal mitológico. Gran metáfora.