Hace 4 años | Por Condetino a elpais.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elpais.com

La Audiencia Nacional sienta en el banquillo desde este lunes a la antigua cúpula de la policía catalana, incluido Trapero, por el rol que jugó en el desafío secesionista

Comentarios

D

#3 "según mantiene la Fiscalía, que atribuye a los cuatro imputados delitos de rebelión y sedición.... “

D

#4 "Lo mas pintoresco es que le acusen de dirigir a un grupo rebelde armado". ¿Me lo buscas de nuevo?

D

#6 ¿Que me pides?
Pone varias veces en el texto que les acusan del delito de rebelion

D

#13 Y yo digo que dónde pone que se les acuse de dirigir un grupo armado. No lo pone en ningún sitio, pero no importa, vuestra labor es desinformar.

lorips

#3 No hacéis mas el ridículo porque no se puede. Le acusais de rebelión, a sus jefes de sedición, a los jordis les metéis con los políticos , al jefe de la banda no lo pillais, a este le juzgais a parte ....es la locura judicial.


https://www.elperiodico.com/es/politica/20190709/juicio-trapero-rebelion-20-enero-2020-7545900

D

#14 Sigo sin ver dónde pone que se les acusa de "dirigir un grupo armado". ¿me lo señalas? Para ser una locura judicial, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha cerrado la puerta a más de un recurso separatista. Ah si, que Puigdemont tenía inmunidad parlamentaría y había que pedir el suplicatorio, me olvidaba que todo venía de eso...

D

#2 ¿Dónde ve usted lo pintoresco?

D

#7 Tenían armas, hicieron caso omiso de su deber de servir a TODA la ciudadanía, son un cuerpo policial, yo como ciudadano catalán no fascista catalanista siento que estos Mossos me han abandonado, y por eso quiero que les caiga TODO el peso de la LEY.

Pepepaco

#8 Tenían armas igual que las tienen otros cuerpos policiales.
¿Porqué te abandonaron los mossos? ¿Te hicieron algo? ¿Te detuvieron? ¿Te golpearon?
En el juicio del 1-O se demostró, figura en la sentencia, que los mossos cerraron y requisaron el material en mas del doble de colegios que la PN y la GC. Quizás fue porque los mossos no se entretuvieron en aporrear a los ciudadanos y fueron a hacer su trabajo la más rápido posible mientras los otros se recreaban en la violencia.
Cerrar todos los colegios era imposible. También se demostró en el juicio, hasta Perez de los Cobos estaba de acuerdo, que para eso hacía falta desplegar entre 50 y 70.000 efectivos que no estaban en Cataluña ese día.

D

#10 ¿Puedes aportar alguna fuente que demuestre que los Mossos cerraron más colegios que los otros Cuerpos y FFSSE ?

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/espana/en-la-mitad-de-los-99-colegios-que-los-mossos-cerraron-se-pudo-votar-GA16612747/%3foutputType=amp


https://cadenaser.com/ser/2017/10/19/tribunales/1508412358_725006.html

No cerraron colegios porque luego en esos supuestos colegios cerrados se votó.


A parte de esto los colegios supuestamente cerrados por Mossos eran colegios que cerraron de facto.

Pepepaco

#11 Eso no fue lo que quedó establecido en el juicio y refleja la sentencia
https://www.elperiodico.com/es/politica/20191014/sentencia-juicio-proces-completa-pdf-7616426

Según se indica en la sentencia los mossos cerraron 227 colegios, la GC 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Girona y 12 en Lleida) y la PN otros 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Girona y 7 en Lleida). En ningún consta que se siguiera votando en esos colegios. Bulos de prensa han corrido a centenares sobre ese dia. La sentencia va sobre hechos probados, no sobre especulaciones.

D

#12 Estadísticamente cuántos efectivos había de cada fuerza? Y cómo fue la actuación de Trapero? Lamentable, fue lamentable y carente de sentido del deber y de servicio.

Todos hemos visto las imágenes de los Mossos comportándose como si fuesen un votante más el día del butifarrendum ilegal, y lo que ha quedado claro es que siguieron doctrinas ideológicas y no las sentencias de los tribunales de justicia.

La única especulación aquí es tu supuesta afirmación de que esto es un juicio político, cuando es evidente que sin juzgados por infringir la ley, los capos de los Mossos.

Adeu siau.

Pepepaco

#15 8.000 UIP tenían entre PN y GC. (Según dijo Zoido en el juicio)
2.000 tienen los mossos entre BRIMO y ARRO.
Siempre os olvidáis que de los 17.000 efectivos de mossos hay gente de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Científica, Investigación criminal, etc. No se podían dedicar los 17.000 al referéndum, en cambio los 8.000 de PN y GC sólo tenían ese cometido. Y a pesar de eso los mossos cerraron mas del doble de colegios que los demás.
¿He dicho yo que este es un juicio político? ¿Cuando? ¿Te ha traicionado el subconsciente?

lorips

#8 ¿en qué momento no sirvieron a la ciudadanía?

#16 Correcto, todo el día esperando y no vino la guardia civil a mi colegio. Una decepción, suerte que el Fairy tiene otros usos.

D

#7 Aquí no se respetó la justicia ni las instrucciones dadas por el Ministro del Interior. Resultado , estas personas de #0 van a sufrir un juicio y se les aplicará la LEY.

D

#18 Joder, te has chupado todas las falacias de los abogados de los sediciosos que ya fueron desmontadas en el juicio al "pruses" y por las que varios de tus líderes han sido condenados a penas firmes de prisión.

No necesito que me cuentes más mentiras, lo que hicieron los Mossos fue una de las mayores vergüenzas de la democracia.

Si por mí fuera deberían finiquitar ese cuerpo político policial y poneros Guardias Civiles hasta que se país comportaros en democracia.

Pepepaco

#19 ¿Falacias de los abogados?
Mira, uno de los motivos por los que no les condenaron par rebelión fue porque el argumento de los "17.000 hombres armados al servicio del pruces" quedó destrozado en el juicio.
Pero tu a lo tuyo no permitas nunca que la realidad te estropee tus prejuicios.

D

#23 Entonces por qué motivo los están juzgando?

Pepepaco

#24 Porqué el juicio ya estaba programado antes de que empezara el de los líderes del procés.
Por eso les acusan de rebelión cuando desde el 14-10-2019 está claro que de rebelión nada de nada.

D

#25 Bueno, de todas formas es normal que haya un juicio, al final el veredicto será el que tenga que ser, pero está claro que todos hemos podido hacernos una idea de cuál fue la actuación de la policía autonómica en los acontecimientos de octubre , cuál fue la respuesta que dio a los operativos de GC y PN, a los jueces, al ministerio , y a la Generalitat.
Me imagino que tendrán muchas cosas que aclarar de la imagen de inoperancia , de los seguimientos a los otros cuerpos de seguridad , de la documentación extraviada, de las actuaciones políticas , etcétera ..

Pepepaco

#26 ¿Sabes que va ser lo bueno de que haya un juicio? Que se van a juzgar hechos y no inventos de la prensa.
Por lo tanto no se van a juzgar los seguimientos a los otros cuerpos de seguridad , la documentación extraviada, las actuaciones políticas porque no ocurrieron.
En cuanto a la inoperancia teniendo en cuenta que los mossos cerraron más del doble de colegios que la PN y la GC con aproximadamente los mismos efectivos dedicados a eso creo que va a estar muy cuesta arriba demostrarla.

D

#27 Bueno, yo confío en la Justicia de esta nación, y si se demuestra que la actuación de los Mossos fue impecable como tratas de justificar pues saldrán indemnes, de lo contrario les caerá la pena correspondiente.

No te vayas a pensar que yo deseo el mal a ningún Mosso, lo que deseo es que se pueda confiar en que un cuerpo policial español como los Mossos se comporte como tal cuando la situación lo requiera, y no se convierta en un brazo armado del jerarca nacionalista de turno.

Pepepaco

#28 ¿Te refieres a que los mossos no actúen como la policía española? No te preocupes nunca lo han hecho y nunca lo harán.

"A estas alturas no existe ninguna duda que, como mínimo durante buena parte de estos últimos años de gobiernos del PP presididos por Mariano Rajoy y con Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta, en el Ministerio de Interior dirigido por Jorge Fernández Díaz y por Juan Ignacio Zoido, y en concreto con Ignacio Cosidó al frente de la dirección general de la Policía, se urdió una amplia y muy bien nutrida trama de policía política paralela, y por consiguiente ilegal, cuyo único objetivo fue servir a los exclusivos intereses partidistas del PP, mediante la fabricación y difusión de toda clase de informaciones falsas contra adversarios políticos diversos."
https://www.elplural.com/politica/la-policia-patriotica-al-servicio-del-pp-no-es-un-golpe-de-estado_213802102

D

#29 El Plural, jajaja. Panfleto sesgado , no hay ninguna sentencia sino la opinión de un rijoso izquierdoso.

https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/14/el-fallo-del-supremo-aboca-a-la-fiscalia-a-rebajar-la-peticion-para-la-ex-cupula-de-los-mossos/

La sentencia del Tribunal Supremo hecha pública este lunes confirma que los Mossos d’Esquadra facilitaron con su «actuación aparente» y su intervención «en un mínimo número de centros» la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El fallo del Supremo supone un duro golpe a los responsables del Cuerpo catalán, de los que considera que tuvieron «connivencia» con los líderes del procés, probablemente por su «coincidencia ideológica» y las expectativas de «granjearse el aplauso y beneplático» del presidente Puigdemont y los miembros de su Gover.


Connivencia, apoyo al separatismo, actuar como policía política, en fin, lamentable, los Mossos deberían disolverse como cuerpo pues han sido ultrajados por Trapero y el resto de sediciosos.

Pepepaco

#30 Pues tampoco hay ninguna sentencia contra los mossos pero los de la policía patríotica están en prisión preventiva. ¿Te suena Villarejo?
¿Porqué deberían disolverse? El juicio empieza mañana y tu ya los has condenado y sentenciado.
Estás hecho todo un demócrata, la presunción de inocencia sólo sirve para los tuyos.

D

#31 ¿Eres separatista verdad?

¿Qué tiene que ver Villarejo con el caso del pruses?

Pepepaco

#32 ¿Eres fascista? puestos a preguntar chorradas...


Estamos hablando de cuerpos policiales y sus actuaciones ¿no?

D

#33 Yo no soy fascista, pero tú sí que eres separatista por lo que veo.

Pepepaco

#34 Veo que este juego te gusta ¿Eres del Betis? a ver si adivinas de que equipo soy yo.
Tampoco tiene nada que ver con las actuaciones policiales que estamos discutiendo pero bueno si te aburres...

D

#35 Oye, te propongo una cosa, cuando se dicte sentencia comentamos, porque es evidente que si te vas a dedicar a poner en tela de juicio el sistema procesal y penal español y tal, pues no nos vamos a aclarar, y a defender a ultranza a quienes atentan contra la seguridad ciudadana.

Ya te digo yo que estoy seguro pondría la mano en el fuego de que estos tipos de los Mossos van a salir culpables de connivencia con la sedición y de no hacer su trabajo desoyendo las instrucciones de los jueces españoles.

Cárcel .

Pepepaco

#37 El sistema procesal y penal español es puesto en tela de juicio constantemente por los tribunales europeos.
¿Te suena la patochada de las cláusulas suelo? Tuvo que venir el TSJUE a poner orden y decir que si las claúsulas son nulas, como dijo el TS, lo son desde el primer día y no desde que se emite la sentencia cosa obvia y que a los tribunales les ha de importar una higa lo que eso les pueda costar a los bancos que han engañado a sus clientes.
¿Te suena la sentencia sobre la inmunidad de Junqueras? El TSJUE le dice al TS que actuó mal no dejándole ser eurodiputado y el TS dice "bueno, pues vale pues de acuerdo pero da igual"
¿ Te suena la anulación del juicio a Otegi por injurias al rey? 6 años de cárcel y el TEDH anula el juicio y la condena porque no fue justo.
Tenemos un ministro, Grande-Marlaska, que fue Juez y al que en 5 ocasiones el TEDH ha condenado por negarse a investigar torturas policiales que eran evidentes.
O sea que el prestigio del "sistema procesal y penal español" está por lo suelos.
Por lo tanto hablaremos cuando todas las instancias judiciales, también las europeas, se hayan pronunciado.

D

#38 Buff, de Bélgica y sus condenas del TEDH no hablamos verdad? Eres un peligro y un ciudadano anti-español y un radical.

Pepepaco

#39 ¿En serio? ¿Y tú más? lol lol lol
Como español debería preocuparte que la justicia española esté siendo investigada por el Consejo de Europa. Los belgas ya se preocuparán de la suya.

https://diario16.com/el-consejo-de-europa-investiga-a-espana-sobre-el-uso-de-la-justicia-contra-los-politicos-catalanes/

m

Al final van a juzgar más a estos que a los que sacan ojos.

D

Estos pirómanos de la AN creen que siguen con gasolina y no se han dado cuenta de que van por el napalm...

Si se lió la que se lió por los políticos esperad a que enchironen a Trapero y le digan bien claro a la ciudadanía que han purgado a todos los mandos dignos de las FFCCSE, no les van a bastar ni veinte piolines.