Hace 3 años | Por HuesosRojos a wsws.org
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a wsws.org

La audiencia de ayer en Londres dejó en claro, si hacía falta alguna prueba adicional, que el proceso contra Assange es un espectáculo judicial vergonzoso y degradante cuyo objetivo es enviar forzosamente a un hombre inocente a prisión o a su muerte por revelar los crímenes del imperialismo estadounidense. En una chapuza, Assange inicialmente no fue llevado a la sala de video para participar en los procedimientos, los fiscales estadounidenses no aparecieron tras recibir la hora incorrecta de la audiencia y, además de que solo admitieron a...

Comentarios

teseo

#6 ¿consideras secuestro también lo que han hecho con la hija del ceo de Huawuei en Canadá?

JanSmite

#16 O poner sanciones unilaterales a un país y obligar al resto de países a cumplir con dichas sanciones bajo amenaza militar. Lo hizo con Cuba y la crisis de los misiles (no quería misiles soviéticos cerca, pero no le importó ponerlos cerca de la URSS, en Turquía, pegadita, con frontera terrestre común), y lo acaba de hacer con Venezuela y los barcos supuestamente iraníes que ha incautado secuestrado, como si pudiera hacer lo que le diera la gana en aguas internacionales.

Son los "bullies" del planeta…

Jesulisto

#12 Si, y repugnante.

JungSpinoza

#6 Un perro que baila siguiendo la voz de su amo ...

.

Goldstein

#6 Muy de acuerdo en todo excepto en lo de que a Suecia le van a sacar los colores. Eso no va a pasar porque Suecia lleva desde la 2GM siendo el tapado de EEUU en Uropa. Mientras todos miramos a Reino Unido, Suecia va a lo suave, como si los manejos de la diplomacia estadounidense no fuesen con ellos.
Una prueba: ¿Quien era el copiloto que llevaba el maletín de la pasta en el affaire del agente secreto Carromero por las carreteras cubanas?

Rasban

#6 Defendiendo a un violador. Qué patético.

#yositecreohermana

JanSmite

#51 Julian Assange: la fiscalía sueca archiva los cargos por violación en contra del fundador de Wikileaks

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50476995

"La fiscalía sueca ha archivado los cargos por violación en contra de Julian Assange, presentados en 2010.

[…]

"Mi evaluación es que todos los barómetros de investigación se han tomado... pero la evidencia no es lo suficientemente fuerte como para presentar una acusación formal", dijo Eva-Marie Persson, directora adjunta de la fiscalía pública en Suecia."


Si no es un MONTAJE para cazar al que ha publicado CRIMENES DE GUERRA (crímenes que, por cierto, no han sido investigados, juzgados o castigados), se le parece MUCHO.

JanSmite

#42 Goto #55

j

#56 Precisamente has borrado la parte donde dice que la mujer presentaba una versión creíble y confiable de los hechos, y donde se explica que la razón de retirarse es porque ha pasado demasiado tiempo...

JanSmite

#62 ¿He borrado? Como mucho, sería "no has puesto/citado", ya que estoy citando una noticia, pero es que tampoco es el caso. ¿Te ha leído la noticia que he puesto?: no dice NADA de lo que comentas, sólo informa del archivo del caso por parte de la fiscalía sueca.

¿Qué prefieres que diga yo ahora, que te has equivocado o que has mentido? Porque es parecido, pero no es igual: uno es accidental, el otro intencional. ¿Me explico? Así que no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan

Eso, o le estás contestando a otro.

j

#64 Lee la declaración entera de Eva-Marie Persson, no solo lo que te interesa... (que es a lo que me respondías precisamente y que ya dije en #42, que cuando retiraron la investigación dijeron que la versión de la chica atacada era creible y confiable.... ) .

Tu simplemente has puesto un trocito que es el que te conviene para ver si cuela:


Según Persson, la razón de su decisión es que «la evidencia se ha debilitado considerablemente debido al largo periodo de tiempo que ha transcurrido desde los eventos en cuestión».

«Me gustaría enfatizar que la parte lesionada ha presentado una versión creíble y confiable de los hechos. Sus declaraciones han sido coherentes, extensas y detalladas; sin embargo, mi evaluación general es que la situación probatoria se ha debilitado tanto que ya no hay ninguna razón para continuar la investigación», dijo Persson.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/11/19/suecia-retira-investigacion-a-julian-assange-por-denuncia-de-violacion/

JanSmite

#66 En #42 respondías a otro, no a mí.

editado:
Además, no lo digo yo: lo dice la Fiscalía sueca, y por eso ha archivado el caso.

j

#68 Ya, y?, eres tu el que me ha respondido en tu comentario #56, enlazando a un mensaje donde omites (deliberadamente supongo, "pa ver si cuela") la parte donde la misma Eva-Marie Persson dice que la víctima "ha presentado una versión creíble y confiable de los hechos"

Por eso te lo he puesto. O que pasa? tu puedes mencionarme y no puedo responderte? o como va esto.

JanSmite

#70 ¿Tienes problemas de comprensión lectora? ¿Te has leído la noticia que pongo, que no dice NADA de ninguna declaración de NADIE? Además, yo no digo NADA, lo dice la fiscalía sueca: "Caso Assange archivado por falta de pruebas". ¿Te lo explico con dibujitos?

j

#73 JAJAJ, pero vamos a ver, La "noticia" que has puesto, solo tiene una parte de la declaración de la fiscalia!!! es lo que te llevo intentando decir desde hace 4 mensajes, que leas la declaración completa de la fiscalia y aún hablas de problemas de comprensión lectora!!!! lol lol lol Sio que voy a tener que usar dibujitos si, pero como parece que solo eres un troll, venga, lo intento una vez más:

Tu solo has puesto una "noticia" donde hace referencia a la última frase de la fiscalia! no a todo lo de antes! lol

La fiscalia sueca:


Según Persson, la razón de su decisión es que «la evidencia se ha debilitado considerablemente debido al largo periodo de tiempo que ha transcurrido desde los eventos en cuestión».

«Me gustaría enfatizar que la parte lesionada ha presentado una versión creíble y confiable de los hechos. Sus declaraciones han sido coherentes, extensas y detalladas; sin embargo, mi evaluación general es que la situación probatoria se ha debilitado tanto que ya no hay ninguna razón para continuar la investigación», dijo Persson.

La fiscal reiteró a los periodistas que el tiempo ha tenido un impacto en este caso. Explicó que una entrevista adicional con Julian Assange no cambiaría significativamente el balance de evidencia en este caso. «La evidencia no es lo suficientemente fuerte como para presentar una acusación», agregó.

D

#77 Vaya, ni castellano ni inglés sabe leer el niño...

JanSmite

#77 La
fiscalía
sueca
ha
archivado
el
caso.

PUNTO.

Si lo ha archivado habiendo indicios suficientes, creíbles y confiables, como dice la fiscal, es PREVARICACIÓN. Eso, o era un MONTAJE que pretendía arrestar a Assange para extraditarlo a EE.UU. por la publicación de los documentos de Wikileaks, y como ya lo han apresado para eso mismo los británicos, YA LES DA IGUAL.

j

#82 claro, un montaje, por eso la propia fiscal dijo eso que intentas ocultar lol. Violadores a la cárcel!

j

#68 Has editado, pero vamos, que la Fiscalia Sueca es la que ha dicho lo que he puesto y a lo que me has respondido: que "la parte lesionada ha presentado una versión creíble y confiable de los hechos. Sus declaraciones han sido coherentes, extensas y detalladas"

la razón del archivo del caso fue, como ella misma dice, porque ha pasado demasiado tiempo.

JanSmite

#72 Pues escribe a la fiscalía sueca y les pides cuentas a ellos. Es más, eso refuerza la idea de que era un montaje para trincar a Assange, porque cuando los ingleses ya lo han trincado por otro motivo y lo pueden extraditar a los EE.UU., la violación les ha importado una mierda.

j

#75 yo? para qué?, al delincuente ya lo tienen detenido...

JanSmite

#78 …por otros cargos. No mientas.

j

#80 da igual, un peligro para la sociedad menos

JanSmite

#72 Digo más: los casos por violación no se cierran "porque ha pasado mucho tiempo". Curiosamente, ayer estuve viendo un documental sobre "cold cases" (casos en "stand-by" por falta de más pruebas e indicios) de los años 80 que se han reabierto al aparecer nuevas pruebas. ¡40 años! ¿Y este lo cierran porque han pasado, cuantos, 7? Claro, y yo voy y me lo creo…

D

#62 Por qué te cae mal Assange? Por que los "rojos" le apoyan? O es por que te parece muy mal que publique vídeos de soldados americanos ametrallando civiles? O fue la publicación de los cables secretos de las embajadas americanas que te enemistó con él? En cuanto a las acusaciones de violación, ya ves, eran falsas...:
"What is beyond doubt true is that Sofie Wilen had no thought she had been raped when she met police to ask if Assange could be compelled to take an HIV test – a visit to the police which had been encouraged by Anna Ardin (she of the faked condom evidence). Ardin was present during Wilen’s police interview.
At the police station on 20 August, Wilen texted a friend at 14.25 “did not want to put any charges against JA but the police wanted to get a grip on him.”
At 17.26 she texted that she was “shocked when they arrested JA because I only wanted him to take a test”.
The next evening at 22.22 she texted “it was the police who fabricated the charges”.
Despite this, Ms Wilen’s lawyer is adamant that she now does wish a prosecution to proceed. The problem is that question of proof. As the court has seen, there is none."
https://www.craigmurray.org.uk/archives/2019/06/a-swedish-court-injects-some-sense/

j

#65 Porque es una persona que ha mentido varias veces, que actúa a favor de los intereses de cierto país (como ya han denunciado sus ex-trabajadores) y que no tiene ninguna fiabilidad (como ya se vio cuando le dieron asilo en la embajada). Y a la que en menéame se le hace casito a sus idas de pinza simplemente porque va contra "los malvados imperialistas americanos" aunque sea un tarado.

D

#67 Y las pruebas de todo lo que dices? O es como el caso de la supuesta violación? Quizás lo gracioso es que el que lo apoyen los rojos meneantes es lo que hace que Assange te saque los colores. Tranqui. Se va a pudrir en régimen de aislamiento el resto de su puta vida. Espero que te haya aliviado saberlo

j

#71 Pos mira, un violador menos fuera de las calles, todos ganamos ^^, bueno, Rusia no, no gana

tiopio

#1 Eso es injusto, pero la violación no es aceptable en ningún caso.

«Me gustaría enfatizar que la parte lesionada ha presentado una versión creíble y confiable de los hechos. Sus declaraciones han sido coherentes, extensas y detalladas; sin embargo, mi evaluación general es que la situación probatoria se ha debilitado tanto que ya no hay ninguna razón para continuar la investigación», dijo Persson.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/11/19/suecia-retira-investigacion-a-julian-assange-por-denuncia-de-violacion/

raistlinM

#2 Creerse lo de la violación tiene telita... en un caso así... lo más probable (para mí 99%) es que sea todo un montaje y a la chavala o la hayan sobornado o chantajeado.

En general ya vemos el mundo en que vivimos, como te metas con según quienes... ni ser mundialmente popular te va a salvar, y ojo, menos mal que "no se ha suicidado" o "no ha tenido un accidente".

D

#2 ¿Pero qué violación, hostia? ¿Sabes que la acusación es que se folló a una tía que estaba durmiendo en su cama? (no borracha, ni drogada, no, DURMIENDO) ¿Qué clase de estupidez es esa? Anda, anda.

j

#2 En menéame parece que hay "violaciones sanas" si el que las comete es del equipo de según quién...

D

#32 Ninguna de esas mujeres le acusó de violación nunca según el expediente del caso examinado por el relator de la ONU. Sin embargo aparecieron en comisaría declaraciones falsas no firmadas por ellas y en eso se basa toda la acusación de violación, nunca refrendada por las mujeres. Por tanto, utiliza el termino "presunto" cuando sabes acusas a alguien de un delito, para evitarte problemas, sobre todo si sabes o sospechas que realizas una acusación en falso.

j

#39 Si, voy a usar el término presunto como se usa siempre en meneame con cualquier caso... claro que si lol.

Como se ha dicho en la retirada de la investigación por parte de Suecia: "la parte lesionada ha presentado una versión creíble y confiable de los hechos. Sus declaraciones han sido coherentes, extensas y detalladas"

#yositecreo

D

#42 Te refieres a un escrito redactado por un comisario que relata los hechos incluso antes de que una de las mujeres fuese a declarar, y que nunca fue firmado por ninguna de las dos mujeres. Ah, que esa parte la omite el representante de la investigación sueca, claro, pero lo puedes leer en el informe del relator de la ONU, que se basa en la documentación del expediente sueco.

jaipur

#46 gracias..buena opinión.

r

#2 Si la retiran, igual no era tan creíble y simplemente fue una estratagema para sacarlo de la embajada.

Hay que recordar que la demandante había publicado tweets positivos acerca de su encuentro con Assange días después de la supuesta violación.

https://www.abc.es/internacional/tweets-acusadora-assange-201012170000_noticia.html

D

#33 Esa señora no es la demandante, nunca ha acusado a Assange de violación en sus declaraciones, creo que ni ha podio contratar un abogado que la represente en el caso. Sino que es la fiscalía y la policía las que han presentado una versión de los hechos y una acusación judicial, no refrendadas ninguna de ellas por la presunta victima.

r

#40 ¿En serio? ¿Podrías darme una fuente para poder difundirlo a otros?

Rasban

#1 Y por dejar con el culo al aire a muchos agentes infiltrados.

Jesulisto

#8 No se puede explicar mejor.

D

#8 Claro que sí. Pero se te escapa un pequeño detalle: todo eso que dices ocurriría en occidente. Me encantaría ver la reacción de la prensa rusa y china, y lo libremente que los meneantes rusos o chinos proclaman "free asangov".

D

#44 Claro, claro. Pero cómo has usado a Rusia para defender tu argumento, pensé que quizás querrías ver tu película de manera más completa y abierta.

eixerit_yo

Free Assange #freeassange

losuaves

no puede ser. eso solo lo hace países como Rusia y China. EEUU siempre se guía por cauces democráticos, libertad y justicia. Eso siempre dicen en menéame.

mr_x

#3 Aquí hay opiniones muy variadas. Afirmar que menéame defiende a capa y espada a EEUU es una burda tontería.

klabervk

Es perseguir al mensajero y cualquier trabajo de investigación ante la barbarie.

Lo más llamativo es cómo los periodistas dóciles se posicionan con los amos y no con su colega de profesión.

bicha

Cómo estoy deseando que caiga ya el imperio de EEUU y con él sus lameculos. Sin justicia no deberían existir.

siempreesverano

#4 Yo también pienso lo mismo y luego me doy cuenta que yo, mi familia y mi vida están en el barco que me gustaría ver hundido.
España forma parte del imperio USA.

mr_x

#9 Las alianzas no son eternas. Que caiga EEUU no significa que Europa vaya detrás.

siempreesverano

#60 Si fuera tan fácil cambiar de "bando"... Eso tiene un precio y ese cambio de chaqueta pondría a España a precio de saldo.

O

#4 Espera sentado. ¿O te crees que estas cosas desaparecen se un día para otro, en lugar de ser un proceso que lleva décadas, cuando no siglos? En fin, pensamiento típico de adolescente el tuyo. Y eso por no hablar de que las alternativas son bastante peores

bicha

#38 tu pensamiento en cambio es de abuelo al que le aterroriza cualquier cambio. Cuando tu vida se basa en destruir la vida de los demás algo falla. No sé si las alternativas son peores pero lo que hay es una grandísima mierda aunque me beneficie a mí. Es lo que tiene no ser un psicópata.
No creo que tarde siglos pero tampoco sé si yo lo veré.

O

#49 Ya te digo yo que no lo verás, seguro. Repasa los imperios que en el mundo han sido y mira a ver cuál cayó de la noche a la mañana

D

#38 Una cosa, tienes razón, es un proceso de décadas, pero una vez el terreno está servido puede ser un desplome de un día para otro. De todas formas, me temo que si EEUU cae será o porque el resto de los países está en una situación similar, o aunque estén mucho mejor van a salir también damnificados.

D

Espero que algún día todos los hijos de puta que participaron en esto lo paguen con su propia libertad.
No tiene ningún puto sentido que a un periodista, porque si fuera un trabajador público como Snowden o Manning, que se aprovechan de su posición para filtrar información reservada pues sería otro tema.
Pero lo de Assange deja a la justicia de Suecia y RU a la altura del betún. Debería haber mucha más presión popular, se lo debemos a Assange.
Y por supuesto, a los periodistas que se ponen lazos por la libertad de prensa y ahora callan, habría que meterles los lazos por el culo.

M

Y todos los medios de comunicación dl mundo que abrieron sus primeras con las informaciones que assange filtró dónde están protestando por el derecho a la información?? No les oigo!

D

#15 Dicen que la historia pone cada uno en su lugar. Esperemos que a todos estos los metan en prisión y Assange libre.

D

¿Donde están los libertarios antisistema de Trump?

Supercinexin

#29 Todos los "libertarios antisistema" superliberales de la muerte y amigos de las libertades que he conocido en mi vida durante años trabajando en Europa y UK, principalmente polacos, australianos y americanos, eran las perras más totalitarias, fascistas y reaccionarias que Satán ha cagado en la Tierra.

He llegado a un punto en mi vida que cuando escucho a alguien hablarme de "libertades" me pongo a temblar inmediatamente porque sé que estoy delante de un ultraderechista. Y sabes qué... rara vez me equivoco.

Al final se cumple aquello que dijo nosequién hace 80 años: "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas".

ulipulido

Un trillón de años

P

La única ley que cuenta es la del mas fuerte, maquillenlo como quieran.

#FreeAssange

D

Cuando muera, a muchos nos va a pesar no haber hecho nada.
El poder de cambiar las cosas lo tenemos nosotros el populacho, solo que nos tienen divididos en barca-madrid, ateos-creyentes, fachas y rojos.... etc.
¿Cuando despertaremos hermanos? Somos Humanos!! y la palabra Humanidad está perdiendo poder.... y si eso no cambia, nos extinguiremos de forma bien merecida.
Lucha como sepas; Escribe, canta, blogea, programa, comparte... SAL Y LUCHA!

MadalenaBrava

Pues como en todos los chanchullos en los que están metidos los USA. Todo un pufo basados en premisas falsas y una vez que se salen con la suya y se desmontan sus mentiras ya es demasiado tarde y los hechos están consumados.
nada nuevo caralsol.

#FreeAssange

Pepe_Reyertas

Este es el que aprendió español de repente y se puso a meter cizaña por twitter durante el intento de secesión de cataluña. Con su pan se lo coma.

Pepe_Reyertas

#24 He dicho "con su pan se lo coma" que es indiferencia. Pero tienes razón, no puedo no alegrarme de la desgracia de un individuo que alentó la balcanización de España y la guerra que conlleva. Que le den, a él y a sus mecenas.

m

#22 me das ganas de vomitar. Con gentuza como tú así va este país.

D

#22 Habrá que juzgarlo moralmente por ser un ignorante respecto de esos hechos y no por otras cosas falsas. Vaya justificación.

LeDYoM

#34 O lo mismo, escucharle!
A no, eso no.

batiscafo

#22 sabía que saldría alguien que cuando respira y piensa a la vez, se caga encima. Poco he tenido que bajar en los comentarios para encontrarte.

j

"inocente"... roll Filtrar documentos confidenciales es delito... y violar también.

D

#27 Violar cerebros con subnormalidades como decir que han violado a alguien que estaba durmiendo (sin estar drogada ni borracha) debería ser delito, sí. Delito de subnormalidad profunda fingida. Filtrar documentos confidenciales de otro país que no es el tuyo y que se dedica a intrigar y a violar el derecho internacional por todo el planeta no es ningún delito, lo siento, salvo para alguien sin dignidad ni vergüenza torera ni sentimiento democrático alguno, como parece ser tu caso. Vendido.

j

#30 roll

D

#31

falcoblau

#27 Esconder como el ejercito americano mato con ráfagas de metralleta desde un helicóptero a gente inocente, y luego escondieron las imágenes y manipularon la realidad de los hechos.
Según el sistema EEUU taparlo es correcto!
Este hombre en Wikileaks lo destapo y como esta otras informaciones...
Por sacar la verdad de lo que países corruptos hacen a espaldas del pueblo, ahora esta en prisión y esa es la realidad!

j

#57 Por pasarse la ley por el forro (y bueno, el tema de que media plantilla de wikileaks abandonara cabreada por las reticencias del "presunto violador" a filtrar cualquier cosa relacinada con Rusia también huele un poco mal... pero sarna con gusto...)

c

#63 Que ley se salto?

falcoblau

#63 Lo mejor es el caso de violación que aparece justo cuando esta en la embajada y EEUU no puede detenerle, por lo que lo único que puede hacer es desacreditarle (un aplauso para la CiA, tu si que sabes)