Hace 4 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por oghaio a lavozdegalicia.es

Varios compañeros de la víctima relatan cómo una de las acusadas daba manotazos y un puñetazo a la profesora

Comentarios

shake-it

#9 No me gusta la palabra "buenrollismo" porque tiene unas connotaciones retrógradas bastante marcadas. Pero estoy de acuerdo en que el respeto y la disciplina son valores importantes que se han abandonado en la educación de los últimos 20 años.

m

#10 espero que este caso no sea un patrón de comportamiento habitual, lo desconozco ojo, pero me niego a pensar que esta realidad es reflejo fiel del día a día por el que profesores, y sobre todo, menores, viven. Y si es así... houston tenemos un ... marrón enorme!

l

#15 #10 El respeto se gana y se pierde.
Desde hace mas de 30 años los castigos fisicos en el colegio estan prohibidos, aunque yo he recibido collejas y demas.
Desde hace un siglo hasta no demasiado hay muchas faltas de respeto a los alumnos. desde verbales, fisicos o castigos injustos como por defenderse. Asi como nose competente enseñando.

Hay motivos para que haya profesores con una competencia justa, como que la nota de corte para ser profe sea baja.

Creo que hay un sesgo en las noticias de agresiones a profesores y medicos, igual se hay noticias cada dos por tres de bajas falsas por trabajador y engaños a seguros, pero casi no se oye nada de trabajadores que se ven obligados a trabajar enfermos o seguros que no pagan lo que deben hasta que un juicio les obliga.


La legislacion española es poco eficaz castigando las mala conductas.:
La defensa personal esta bastante penada,
Lo Okupas se apalancan y desvalijan una casa, sin que el dueño pueda hacer nada.
Los acosados no reciben proteccion hasta que acaban recibiendo una agresion anunciada.
Gente con sucesiones de hurtos, no van a la carcel hasta muchos ilicitos despues.


Si los usuarios pudiesen elegir a sus profesionales (profes, medicos, etc) no tendrian motivos para quejarse, y si el profesional no quiera a un usuario, tambien deberia ser posible rechazarlo. Aunque en el caso de profes, los niños no tienen la culpa. En estos casos tan evidentes deberia haber juicios rapidos y que el progenitor no entre en el recinto.

D

#53 "Hay motivos para que haya profesores con una competencia justa, como que la nota de corte para ser profe sea baja."

¿Sabes que un profesor y un maestro son cosas distintas, no? Y los maestros tienen actualmente una nota de corte de 7, en mi ciudad al menos. La "nota de corte para ser profe" es la que tenga tu carrera. Biología, Matemáticas o la que sea. Posteriormente se hace el CAP y, si procede, se oposita.

De acuerdo en todo lo demás que comentas, aunque en el caso de la autodefensa estamos un poco con la misma historia. Pon que un día una persona de un colectivo X agrede a un profesor, y el profesor, que legalmente puede defenderse en vez de dejar que le partan la cara(ja), revienta al susodicho de un buen hostiazo.

Al día siguiente, la persona del colectivo se presenta en el centro con dicho colectivo y si matan de una paliza al susodicho profesor todavía habrá que dar gracias por que no le hayan prendido fuego al centro.

Que los profesionales como médicos y profesores no se puedan defender es un problemón, pero no es la raíz del problema sino una consecuencia más.

l

#60 No tenia ni idea. Buscare informacion si es en ESO, instutos, etc.

Un joyero fue asaltado por 2 y se defendio él y su hija. Descubrio que tenia antecedente cuando fue a USA y no le dejaron entrar. La ley no te deja defenderte, pero tampoco te defiende.

Yo creo que con una legislacion adecuada se podrian casi eliminar estos caso, pero como la ley es asi.

Estos caso tambien perjudican a los gitanos que no delinquen. Porque en los trabajos, tiene que descartar mucho y ser gitano es un criterio rapido y despues del descarte todavia te quedan candidatos de sobra.

No se que solucion tendria. Tal vez una certificado que asegure que tiene un indice de problema menores que un payo.

D

#69 Quizá. Es cierto que es un problema complejo. De todas formas, Magusterio forma maestros, que son profes de primaria. Los profes de secundaria son gente con la carrera de su campo correspondiente (en centros concertados puede ser alguien con una carrera "de la rama". Por ejemplo, yo como graduado en biología puedo habilitarme para dar clase de ciencias, tipo mates, física y química en ESO (no así en bachiller)), que luego sacan el CAP (máster del profesorado, aunque es un máster de chichinabo todo sea dicho) y ahí es cuando pueden empezar a trabajar de profes.

Lo que dices del certificado no es tontería. Cualquier empleo en el que vayas a trabajar o estar en contacto con menores te suele exigir el certificado de no ser un delincuente sexual. No me parecería mal que directamente te exigiesen no ser un delincuente, aunque como siempre habría lío de zonas grises, como decidir si es un delincuente alguien con multas de tráfico o cosas de ese estilo.

antoniosoyo

#69 Si que le dejaron entrar. Tuvo que enseñar el vídeo y noticias de lo que ocurrió. Es más, los agentes de aduanas al ver el vídeo y toda la historia lo que le dijeron al joyero es que si eso lo hubiera hecho en USA sería considerado un héroe por defender a su hija.

l

#90 Yo pensé le habian felicitado, pero que las leyes eran asi y si estaba condenado o detenido nole dejaban entrar como a la pantoja.
Se lo oi contar al joyero en un programa de marlaska pero puede que me haya fallado la memoria.

un fuente estaria bien.

m

#9: Sí, pero también en aquella época los profesores tenían también derecho a tratar a sus alumnos como basura.

mefistófeles

#15 Eso ayer, hoy y mañana. Más que nada porque hay muchas formas de tratar al alumno como basura, y una de ellas es pasando de ellos no involucrándose en la formación que les das.

por ejemplo.

m

#25: Si, y otra es castigando a toda la clase por capricho, sin que haya un motivo, desde el primer día.

redscare

#9 Yo soy de EGB y jamas vi a un profesor ponerle la mano encima a un alumno. Ni falta que hacia. No se de donde te sacas los pescozones.

antoniosoyo

#72 Yo también y nunca vi ni que un profesor gritara. Eso sí, para hablar en clase se levantaba la mano y al profesor se le llamaba de Don. Y si te castigaban en clase te volvían a castigar en casa, dándole la razón al profesor.

redscare

#91 Ah no, en el mio algunos profes gritaban hasta quedarse afónicos lol Pero lo del Don ya no se llevaba, les hablábamos de tu. Luego en BUP si recuerdo algún profesor que nos hacía llamarle de usted, pero lo decían de muy buen rollo y además era recíproco y ellos también te hablaban de usted, en plan "yo ya soy una persona muy mayor así que me hablan de usted".

Supongo que la EGB duró muchos años y no es lo mismo quien la hizo en 1970 que en 1980.

almoss

#72 Dependerá del colegio, en el mío si que te llevabas tirones de la patilla/golpes en las manos con una regla (profesores de la vieja escuela)
Como cosa excepcional hasta uno acabó con un diente mellado.

No digo que fuesen todos así, pero para que veas que en alguno sí pasaba. No era todos los días, no te voy a engañar, pero sí pasaba.

mefistófeles

#72 De mi pasado lol lol

Y castigados de rodillas mirando al techo, tirones de las patillas, expulsados de clase en medio del patio, palmetazos (si te untabas la mano de ajo no dolían lol lol lol ... qué cosas creíamos )

#79 No estés tan seguro, en aquello época existía la expulsión de los centros. Y muchos chavales no iban a clase y, a la hora de la verdad, no pasaba nada. Y la parte femenina de la población aún más .

Q_uiop

#9 En este país tenemos un problema serio de falta de respeto a la autoridad; hay gente llamando "el coletas" o cosas peores a todo un vicepresidente del gobierno de la nación.

u

#9 ¿pero no te das cuenta que la que ha dado las hostias es una que precisamente estudió la EGB?
¡Los padres que ahora pegan a los profesores son los que estudiaron la p*** m***** de la EGB que tanto adoráis!

D

#9 Que razón tienes,mis profesores de EGB en cuanto entraban en clase y la peña no estaba sentada en su sitio,metian un grito y todo dios sentados en pocos segundos y en silencio total.Tenía otro profesor que de vez en cuando te metía una toñeja si no estabas atendiendo en clase, tambien de vez en cuando te hacian escribir en un cuaderno 200 ó 300 veces para el dia sgte alguna frase como por ejemplo "no me distraeré en clase o no molestare a mis compañeros",etc.
Desde luego había mas respeto a los profesores antes que ahora.

m

#6 A ver, tampoco seamos más papistas que el papa, yo también cursé la EGB y padres cafres los ha habido toda la vida, en mis tiempos los profesores nos daban collejas, algún que otro grito, capones, tirones de orejas, ... y nadie les iba a denunciar por ello, la diferencia entre esos días y los de ahora, no son los padres cafres, son los niños cafres, y mira que yo he ido a clases donde he visto salir a una profesora salir llorando de clase. Pero padres agresivos los ha habido y los habrá siempre. Aunque ojalá me equivoque en lo de "los habrá siempre".

m

#26 Bueno, lo de los padres que cruzaban la cara al hijo eran la inmensa mayoría que estoy de acuerdo que antes si tenías un problema en el colegio lo último que hacías es ir con el cuento a tus padres, por que sabías que recibías ración doble, la del colegio y la de casa.
Pero yo también he visto a profesores ser víctimas de agresiones por parte de padres en la EGB.

El tema es que la cosa está evolucionando, y no parece que para bien, mi madre me contaba como trabajó como una mula, primero en casa, donde más que una hija era una "esclava", pero no sólo respetaba a sus padres o mis abuelos, el caso es que si un vecino le decía que hiciera tal cosa, pobre de ella que le desobedeciera. Hoy en día eso es impensable, y la cosa ha ido evolucionando, yo veo cosas ahora que ni en sueños se me habría ocurrido hacer a mí, y como esto siga evolucionando a este ritmo, en 2 generaciones los amos del cotarro son los hijos

u

#36 #38 los padres de ahora son los hijos de antes

m

#82 Y los abuelos del futuro

s

#24 Lo de padres agresivos es más de este tiempo. Antes había niños cafres y familias chungas, pero o pasaban del crío o de los profesores, pero no iban al colegio a pelearse con el profesor.

neno0

#6

habláis de estos? es solo por situarme yo es que soy de los 90's

shake-it

#55 Qué maravilla de documental... No lo conocía... Gracias!!!

e

#6 yo iba al cole en los 80 y más que levantarnos cuando entraba el maestro que eso creo que ya por aquel entonces se hacía poco... el tema es que si tu llegabas a casa diciendo que te había dado el maestro un cosqui o que te tenía manía tu padre/madre lo que hacía era darte otra ostia más fuerte y decirte que seguro que algo habrás hecho. Osea que el principal problema hoy día está en los padres

u

#64 los padres de ahora son los hijos de antes
Se ve que no era tan buena la educación que daban antes...

e

#83 Los que íbamos en los 80 al cole somos padres ahora pero muy recientes, yo misma mente con una de 3 en su primer año de cole, no me ha dado tiempo aún a zurrar a ningún maestro lol

JoeCricket

#6 que tenga o no que ver no se sabe hasta que se cuantifica. No veo ningún problema en enfocar los problemas donde existan, es el primer paso para solucionarlos. No sé qué tenéis en contra de las ciencias sociales. Yo seré considerado por aquí un progre y no veo el problema en dilucidar si tal o cual etnia es más proclive a determinados comportamientos, por el bien de esa etnia (la que fuese) para que esos comportamientos no se perpetúen.

D

#6 no te lo crees ni tú.

shake-it

#95 Yo sí que me lo creo, si no no tendría sentido que lo dijese.

earthboy

#2 Mi señora curra en un centro de primaria del extrarradio de Vigo y las historias de mierda con los niños son muy muy habituales.
Una de las más guays fue cuando se le plantó a un papá ciclado con orden de alejamiento (por partirle la cara varias veces a la sra. ciclado) gritándole a un centímetro de la cara que le tenía que dar a su hija , que él estaba mal de los nervios.

r

#50 siempre se puede llamar a la policía y a ver si tiene huevos a gritarles a la cara.

earthboy

#52 Papá ciclado no era tonto del todo. Fue a tensar las cuerdas a ver qué pasaba.
Muchos gritos pero ni amenazas ni movimientos raros ni nada de eso.
Aún así no le salió bien del todo. El hermano de la jefa de estudios del colegio es capitán de la Guardia Civil y a papá ciclado se le pararon delante del gimnasio unos cuantos coches patrulla. Y unos agentes muy amables y proactivos le explicaron que lo que había hecho estaba mal y que por favor no lo volviese a hacer.

r

#57 Es una lástima que haya que depender de algo así para que se puedan solucionar realmente las cosas. Quiero decir que si el hermano de la jefa de estudis hubiera sido panadero, el amgio se habría ido de rositas.

earthboy

#66 Estoy de acuerdo, mi mujer también, toda la comunidad educativa también, pero nuestras leyes son las que son.

JoeCricket

#57 ya se sabe lo que hacen los roids con el carácter.

skaworld

#11 home Luden... Soy de Vigo nacido y criado y he tenido que ir a buscar en el Google si se estaban refiriendo a Valladares...

S

#11 Girona ha sido siempre Girona. Tanto es así que hasta tenemos en castellano la palabra "chirona", referida a una famosa cárcel que había allí y que luego se usó para nombrar cualquier cárcel.

D

#7 Creo que ya todos los toponimos van en la lengua origen, ¿no? En el pais vasco por lo menos pasa.

skaworld

#68 tú dices me voy pa London? Estoy en Москва́? Bienvenidos a Αθήνα?

Por no hablar de que repito, puedo entender el uso tradicional (no comparto pero entiendo) de que si toda la vida ha sido yo que se Hondarribia no le llames Fuenterravia o Sanxenxo por San Gines...

Pero ostia soy de Vigo y es la puta primera vez que escucho Valadares, que estará bien en gallego pero no en castellano y no es por tradición.

D

#75 Me refería a "en España", lo de London ya tal.
Pues mira, no se, pero aquí por ejemplo antes era Lejona y ahora es Leioa y como esa casi todas.
Mira, esto es interesante: https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/1C55E8C8-6013-4DE4-A905-83215E65B6B3/131697/20150701_NORMANOMBRSGEO1.pdf

z

#68 no.. Acaso dices London?

D

#1 Valladares. Viendo el nombre del barrio, voy a pedir la G.

D

#3 #4 #22 #23 Sois todos unos racistas, se ve claramente en la foto que no son gitanos (no van en zapatillas de estar por casa ni pijama)

sevier

#31 No te confundas, esos son los gitanos profundos. hay gitanos que lo son pero en menor grado, se separan y algunos llevan a sus hijos al colegio privado para darse lustre, aunque luego hay veces que no pagan, conozco casos.

D

#47 En el colegio de mis hijas (concertado) hay gitanos y muchas veces van en zapatillas y pijama.

sevier

#48 se les junta todo

D

#31 Te olvidas de los payos agitanaos. Te lo digo yo, que he pasado mucho tiempo de Madrid para abajo.

L

#1 mujer protegiendo el derecho del padre por encima de las amenazas de muerte de su madre. A ver si este gesto calmara los ánimos.

oliver7

#1 cómo no, al final la culpa es siempre de un hombre que anda por medio.

D

#1 pobre profesora, pobre niña y pobre padre.

J

#1 San Valentín, qué bonita forma de celebrarlo...

D

Dame una G

ElTioPaco

#3 colegio concertado?

Pagar por educar?

No, no creo que sea una G

ElPerroDeLosCinco

#14 Cuidao, hay "Gente-G" con pasta que lleva a sus churumbeles a colegios de pago. No entro a valorar si realmente les interesa la educación o solo las apariencias de riqueza. Si digo lo que pienso, me banean.

S

#19 "Gente-G", qué cachondeo.

a

#19 Eh, quieto ahí. Están los hombres-G y no son G.

D

#34 No sé en que colegio estudiaste tu, en el mío no hay ningún problema de esos. Yo pago 15€ por cada niña porque me parece ínfimo. Podría reducirlo más si quisiera.

C

#27 "Gratis"

D

#86 Comentario dedicado a los racistas de por aquí: Si los gitanos son tan mala gente como dicen y si los colegios concertados es obligatorio pagarlos... ¿Qué impide a los gitanos no pagar?

D

#14 Hace dos años estuve yo dando clase en un centro concertado donde había alumnos que no pagaban nada, pagaba papá estado... aunque es cierto que las actividades tipo salidas y demás las tenían que pagar o no iban, a diferencia de los alumnos que sí pagaban a los que se lo cubría el centro.

samuelCan

#3 El divorcio tampoco es una práctica común.

g3_g3

E M P O D E R A D A S

D

La G, me pido la G

woody_alien

#4 ¿La G, Grasileñas? Porque perdido por la noticia pone algo de que la madre es brasileña-

D

#4 Gallegas!

D

#78 #4 gironia!

Guanarteme

¿En que mundos de unicornios vivían ustedes en los ochenta y noventa en que no había agresiones, todo el mundo era súper respetuoso y la mar de cívico? Sesgo retrospectivo que le dicen....
Es más, percibo que a día de hoy hay bastante menos tolerancia hacia la violencia que décadas atrás, que el que la sufría callaba por vergüenza.
En mi colegio hubo agresiones a profesores, entrenadores, agresiones de un profesor a su esposa delante de toda la clase, agresiones a alumnos por parte de padres de otros alumnos, de profesores, palizas a compañeros por determinados comportamientos....
Y mi colegio era "bien", ya de los barrios de más arriba había hasta agresiones sexuales a docentes, intentos de homicidio, destrucción intencionada y concienzuda del mobiliario escolar, palizas sistemáticas....
¿Cuándo dicen que fuimos esa sociedad tan cívica? Ahora, si tal.
Estamos avanzando muchísimo en señalar y rechaza la violencia, en no culpabilizar a la víctima, en empatía y en llevar al antisocial delante de un juez. Quizás por eso alguno de debe creer que "vamos a peor", algo intrínseco a cualquier viejo de espíritu.

D

Alguien que lleva a un juzgado un plumón como ese está pidiendo a gritos que le condenen por algo.

No se puede ser más poligonera.

D

#20 Como sabes que es la acusada y no la profesora?

D

#28 No lo se, simplemente asumo que alguien que se pone eso es incapaz de haber acabado la ESO, por lo que dificilmente pueda llegar a ser profesora.

D

#37 Te sorprendería lo que puede llegar a ponerse la gente (con estudios y sin estudios)

D

Son de la etnia que no puede ser nombrada o engendros propios? Pregunto porque no lo sé y en la noticia no se indica, como era de esperar.

l

#5 Por lo que enlaza uno no lo parece, parece que es más de que la profesora hizo de policia e impidio que la madre se llevara a la niña, por separacion.

frankiegth

#13. No hizo de policía, hizo de profesora con instrucciones muy claras respecto a la custodia del menor.
(CC #5)

l

#49 #65 Por eso, ¿Por qué la profesora se tiene que arriesgar a esto?

frankiegth

#71. Nada menos que por la seguridad del menor.
(CC #49 #65)

l

#73 Por eso te digo que hace funciones de policia.

Rufusan

#13 que yo sepa, para estos casos hay protocolos que el profesordo tiene que cumplir. Están obligados.

Fernando_x

#5 no, no lo son, pero que nadie te impida expresar libremente tus prejuicios lol

D

#63 No es una cuestión de prejuicios, que tenerlos los tenemos todos. Es un hecho que en la etnia gitana hay una gran cantidad de infraseres que se pasan el civismo por donde a mí no me llega la luz del sol. Una cantidad significativamente mayor a la de los "payos". Ojalá no fuera así. No creo que esto venga por una cuestión de raza sino del civismo inculcado en la familia, que viene heredado de la cultura étnica.

Fernando_x

#84 ¿sabes cual es el gran problema de dividir a la gente por grupos, catalogarlos y luego decidir que en cada grupo la mayoría de la gente es así o asá (Por mucho que sea cierto)?

PD: Si, todos tenemos prejuicios porque la mente es muy irracional, pero algunos sabemos reconocer nuestros prejuicios, y dejarlos apartados en un rincón con todo lo irracional, como el miedo a los zombis o las plegarias a dioses, para que no molesten en las cosas importantes.

T

Aquí no hay ni violencia de genero ni violencia machista, circulen. Esta actitud violenta es solo fruto de su imaginación.

Jesulisto

Es horroroso lo que pasan los profes con algunos divorcios, los majarones de los padres terminan queriendo involucrarlos y cosas como estas no son infrecuentes, quizás no con tanta violencia.

Mi ex (maestra) tuvo un montón de problemas con casos así, de llegar un progenitor y decirle que ni se le ocurra que el otro vea al niño, de ver que uno de los progenitores habla con el niño tras la tela metálica del recreo y el otro la putea por consentirlo, barbaridades así.

¿A que me ha quedado neutro el comentario?

D

De ser atacado un maestro pobre de él con unas leyes de violencía de género.

helder1

#21 que no se aplican en ese caso

D

Valladares. Viendo el nombre del barrio, voy a pedir la G.

ÆGEAN

Las libertades y la falta de respeto están pasando factura a la sociedad, cuando el verdadero éxito de los países que van por delante del nuestro en PISA es el respeto a la figura del maestro y su reconocimiento social, base donde construir cimientos para después llegar a tener triunfos en otros aspectos.

Aquí se piden muchos deberes, pero se otorgan pocos derechos: hemos pasado de una sociedad donde el maestro era figura sagrada y respetada, a figura punto de mira y vilipendiada, donde solo prima el valor de sus vacaciones.

Mientras no se reconozca su función como promotora del desarrollo personal y psicológico, mientras no aplaudamos la figura que enseña a realizar las tareas más cotidianas, como leer, escribir o las operaciones básicas, tenemos todo absolutamente perdido.

Siempre me ha hecho gracia que si un médico te dice "tome esto", el paciente se lo tome. Aquí si un maestro dice "ojo con su hijo a esto", se le responde que quién es él para ni tan siquiera sugerir si su hijo tiene algún problema. Así nos va.

nosemeneame

lo llevan en el adn ..ah espera ha dicho madres? , no he dicho nada , algo habra hecho es maestra ...ah que tb es mujer...

https://i.kym-cdn.com/entries/icons/mobile/000/019/571/dailystruggg.jpg

D

Los profesores deberían ir a sus centros educativos armados con pistolas semiautomáticas y cursos prácticos de tiro.

Guanarteme

#35 No, con que me quiten trabajo administrativo y me pongan 15 por aula ya hago la ola.

1 2