Hace 11 años | Por --303142-- a sindinero.org
Publicado hace 11 años por --303142-- a sindinero.org

Sin lugar a dudas, los famosos juguetitos que regalan con el Happy Meal de McDonald´s se han convertido en una especie de “arma de atracción masiva” de niños de todo el planeta. En el documental francés No pensi, compri (en catalán, que más o menos se puede entender) nos explican, entre otras cosas, cómo funciona esta inmoral estrategia de marketing. A continuación enumeraré lo más destacable

Comentarios

Victor_Martinez

hay un docu de The Yes Men en el que se habla del "efecto nignag". Un grupo de publicistas estudiaron durante un período como conseguir condicionar a los padres para que se sientan culpables cada vez que a los niños les de una pataleta y como incentivar que a los niños les de una pataleta

Independendientemente de si lo consiguieron o no. Me parece que si alguien se dedica a estudiar como poder provocar esto, se merece directamente la mas tortuosa de las muertes

D

Increíble que tantos niños obliguen a sus padres a llevarlos al McDonald... porque tiene que ser así para que la estrategia de marketing funcione ¿no?

numofe

Menuda chorrada. Un padre debería ser capaz de decirle que no a su hijo. Es parte de la educación de nuestros hijos hacerles entender que a veces hay cosas que aunque nos gustan mucho no podemos tener, ya sea por nuestro propio bien o simplemente porque no se puede (por ejemplo motivos económicos). A mi mis padres no compraron la mansion de Barbie (ni la autocaravana, ni el descapotable, ni siquiera me compraron un Ken para mi Barbie), ni me dejaron tomar la comunion para tener regalos y vestirme de princesa, de Game boy propia nada (tenía que compartirla con mi hermano) y no me dejaron tener moto. Y son todo cosas mucho mas atractivas que el juguete feo del Happy Meal. De hecho nunca me llevaron a un MC Donalds, no entré en uno hasta los 16 años y no recuerdo haberlo deseado.

avantox

#7 claro, la influencia, persuasión y cambio de actitudes no es algo que va contigo, porqu tú eres muy pr0

D

incleibles que tantos padres se dejen llevar por sus niños para comer mierda saborizada.

frodo969

Corregidme si me equivoco, pero no salio hace un par de años una dirctiva europea que impedia que los alimentos contubieran juguetes?

NoBTetsujin

Mi parte favorita es la de la señora que lleva a su chaval a McDonalds y se enfada porque quieren venderle hamburguesas.

Los muñecos del McDonalds, esa monstruosidad que nos corrompe desde niños (y no tan niños, cuando den losde Nintendo me pasaré lol)

hurd

McDonald's es una heladería disfrazada de hamburguesería.

f

Lo peligroso es este artículo, que potencia actitudes victimistas en la población.

J

Mi hijo tiene 15 años y nunca ha comido en un mcdonalds. De manipulacion nada, carnet por puntos para padres y el que no sirva para serlo se le retira la custodia.