Hace 13 años | Por Toftin a albherto.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Toftin a albherto.wordpress.com

Galería con los juguetes de más éxito de la historia.

Comentarios

danic

#5 y #9 pero el meccano superaba a ambos lol

aiss que tiempos montando cosas con el mecano y haciendo luchas de "robots" (que pese a no llevar ningun motor electrico ni luz, todo lo mas el motor a cuerda que daban, conseguian extrañamente ser completamente articulados disparar misiles y usar metralletas compuestas por dos tornillos ... si, todo con imaginacion y a 'traccion animal' lol )

lloseta

#5 Y el geyperman !

L

#5 #21 ¡Qué afortunados! Yo, como juego de piezas, tuve el "mino Bambino" que heredé de mi hermano mayor

http://pictures.todocoleccion.net/tc/2011/01/03/23795958.jpg

D

#21 Pero Lego lleva décadas evolucionando. La comparación se debe hacer con lo que había en su momento, y Tente molaba bastante más.

g

#18 Pues sí, tiene toda la pinta de que el blog ese ha "fusilado" toda la información de expansión. Porque se han comido incluso la errata de "plastelina".

thalonius

#18 #20 y la cosa es que hay gente que la llama así... no sé de dónde lo habrán sacado, pero lo he oído en más sitios.

De todos, mi preferido los Legos, tenía un maletín lleno lleno de piezas, hacía ciudades enteras, llegué a tener aquel motorcillo que venía con un cilindro enorme donde meter las pilas. También tengo un enorme MECCANO de mi padre. Un cofre con 4 bandejas, en una tiras normales y tiras esquineras; en otra planchas lisas y planchas con esquinas; en otra engranajes y poleas...
También tenía dos motores, uno eléctrico viejísimo y otro de cuerda.

Creo que es este:
http://www.dalefield.com/nzfmm/cabinets/Cabinet_Set_10_first.gif

D

Plastelina?

Lordo

Sin duda, Tente era infinitamente superior a Lego.

D

#9 en un principio mi comentario #26 era a colación del tuyo, pero se me olvidó poner el numerico

N

Snif, ver de nuevo el logo de TENTE me ha recordado lo que gané en imaginación montando mis varios "barriles" de LUZIL llenos hasta los topes de piezas! Snif

k

Solo una cosa te recomiendo: Ponle tildes al titular, que duele ver más y éxito sin tildes!

D

Falta el balón de fútbol o en su defecto cualquier pelota de estas más baratas a las que darles patadas.

k

Qué bueno el blandy bloop. Se me había olvidado cómo os gustaba ese moco asqueroso. Y la pizarra mágica! Tan clásica que aún la tienen los niños de hoy en día.

p

¡Yo tenía el Exín Castillos!
Y un montón de cintas estropeadas del cinExín (se descuajarringaban dentro del proyector).

Poni

En mi infancia el año estaba dividido por los juegos que practicábamos, al empezar la escuela eran las canicas (las bolas), después la peonza (el trompo), en verano era a las chanclas (con los cromos de la liga), y estoy seguro de que había más, pero mi adolescencia hizo mella en mi memoria
Durante todo el año había futbol, pillaratas, etc etc.

H

Poner a la tal Mariquita es como de coña. Una ínfima parte de las niñas españolas disfrutaron de esa muñeca. El resto estaba buscando comida debajo de las piedras

D

y donde estan los Action Man que recuerdos!!!

brokenpixel

sin acritud..pero el articulo en algunas cosas deja mucho que desear

los madelman por ejemplo son una copia de los gi joe americanos y eso de que eran mundialmente conocidos lol lol vamos a dejarlo por que ni de coña marinera

mefistófeles

¿Y las bicicletas? ¿los balones? Uhmmmmm!!!

D

mmm... no sabía que Tente era una marca española, siempre pensé que era extranjera, quizá porque siempre lo consideré uno de los mejores juguetes sobre la faz de la tierra. Aunque ahora que lo pienso era más barato que los lego, quizá por esta razón.

El sistema de Tente ofrecía infinitas posibilidades al "niño constructor" que con su imaginación podía construir casi cualquier cosa, edificio, vehículo o ingenio mecánico, yo llegue a tener un cajon lleno de piezas de tente y ya de adolescente sequía jugando con el, haciendo incluso ingenios mecánicos aplicando motorcitos de viejos juguetes rotos o de coches de scalextric. El scalextric, otro de los juguetes a los que jugaba, este cuando mi padre lo permitía ya que era suyo

ElPerroDeLosCinco

Jo, qué malo era el Cinexin y cómo me gustaba! Se conoce que ya entonces teníamos una necesidad enorme de tener nuestro propio material audiovisual.

Balobaloba

Sobre la Barbie "en los años siguientes se fue puliendo el patrón hacia un cuerpo más realistas"

Pero si ves la foto de la muñeca actual y llevada a lo real es una chica de 1,80m y 40kgs!!

Gaiden

Que recuerdos No me acordaba del blandiblú...la mocada
Tb sale el supercinexín, el juguete frustrado de mi infancia..me harté de pedirlo..cumpleaños..reyes...nunca llegó.

Jesusignacio

Yo añadiría el tamagotchi.

D

Yo si hay algún juguete que hecho en falta en la lista son los míticos cochecitos de metal réplicas de modelos reales (los Micromachine no, los que eran algo más grandes).
Todavía me acuerdo la envidia que levantaba ser el único del patio que tenia el modelo del coche fantástico lol

LadyMarian

Y toda la razón sobre la Nancy, la que han sacado ahora con el nombre de Nancy New es horripilante. Las aficionadas a la clásica la llamamos "La Furby" o "La Besuga".

D

Los primeros 10 años de mi infancia los viví con juguetes convencionales. Hasta que trajeron mi primera computadora a casa.
Tengo que decir que los autitos, camioncitos, trencitos, etc, son nada. Lo que recuerdo con verdadera nostalgia y cariño es a mi ZX Spectrum.
Por eso entiendo perfectamente que los niños de ahora prefieran los ordenadores.

takamura

La cámara 3D no la había visto en mi vida, el resto sí. ¿Seguro que fue tan famosa?

Abraxas

Ninguno comparable a los Transformers. Creo que jamás perdonaré a mi madre haber regalado la mayoría a los hijos de sus amigas... GRRRRR

D

Hombreeeee el cubo de Rubik. Meneando. Mi record: un minuto 10 segundos.
Para el que le interese aprender:



Ahora estoy con el F2L, es que mira que soy friki lol

Unvite

¿Y los tazos y los Gogos? Yo como juguetero me habría dedicado a firmar contratos de exclusividad con Matutano o Kellogs: los juguetes que venían dentro de las cajas de cereales o bolsas de Cheetos estaban "condenados" al éxito

k

Soy afortunada... He podido jugar con todos ellos.

D

Anda, si la pistola de Buck Rogers es la que sale en la portada de un disco de Foo Fighters.

cnt_borja

Hay lego, hay meneo!

D

Falta la Nintendo NES.

mosayco

Tente, Meccano y Exin castillos!! me pasé horas y horas jugando, los mejores!

Ribbit

Extraño mis barbies =(, era un proyecto de niña pija... ahora soy una friki.

oriol

Yo era del club scalextric:D

D

CINEXIN... lo que daría por volver a tenerlo.

mosisom

#16 Te alquilo el mio, que aun lo tengo guardado en mi pueblo. lol

Los soldaditos desde luego son el componente basico de los juguetes de cualquier niño. Yo cuando ya no tenia hacia ejercitos con monedas y jugaba encima de la mesa... lo que hubiera dado yo en esa epoca por tener el age of empires o algo asi, bueno, aun no existia, pero si hubiera existido... lo que tuve poco eran playmobils, porque eran muy caros, y solo tuve unos de unos soldaditos en un castillo y cuatro caballos con cuatro jinetes que venian sueltos.

Y que me decis de los juegos esos de nova, micronova, alfanova... yo tuve un par y molaron lo suyo.

D

#24 molaban, yo tuve el electronova y el quimicefa, el quimicefa le costó algún que otro disgusto a mis viejos lol

frankiegth

Para #16. Te recomiendo VLC. Las cintas del Cinexin se rompian.