Hace 15 años | Por zaladquiel a lacelia.wordpress.com
Publicado hace 15 años por zaladquiel a lacelia.wordpress.com

Durante mi infancia las navidades siempre fueron bastante duras. No es que mi familia pasara penurias económicas, no es eso, es otra cosa. Yo soy hija de una madre liberal, trabajadora, universitaria, republicana y toca cojones, para más señas. Así que mis regalos de infancia fueron siempre (SIEMPRE) de carácter puramente didáctico y orientados a incentivar y fomentar mi desarrollo intelectual.

Comentarios

ceroalaizquierda

Buaaaaa, buaaaaa, de pequeña mis papás no quisieron comprarme una barbieeeee cry cry cry

D

Esta no ha madurado por culpa de los reyes magos, no de su madre. lol

#2 Sí, esto o lo tragan con jaculatorias o es imposible de digerir. lol

D

#4 La madre, culpa solo a la madre. lol
... ES un panfleto ridículo y machista.

D

#6 Pues le falto un poco más de chispa para llegar a la categoría de humor inteligente. lol

edito: o la hija tonta o la madre estúpida... muy irónico lol

ceroalaizquierda

#5 Tienes razón lol Pobre madre, tantos esfuerzos no le han servido para que su hija tuviera una moral siquiera parecida a la suya. Como dice el refrán, no está hecha la miel para la boca del asno.

D

lol q bueno!!!!!!!!!!!!! lol

zaladquiel

Pues, mira tú. Que no me había dado cuenta la clase de post que estaba meneando. Y yo que pensaba que solamente se trata de una ironía humorística...

D

#7 Pensé en ese refrán cuando leía esta chorrada. lol

D

roll ¿Y si lo único que pasa es que a la cría le hacía ilusión una barbi de ésas? roll

Lo más importante del juego es que el niño puede imaginar "que es", (lo que sea). La lectura es una fantasía dirigida en que nos identificamos con los distintos personajes ( sobre todo los buenos, claro... ). El juego con una muñeca ( o con el madelmán de mis años mozos) es una fantasía menos elaborada, pero mucho más libre...

Creo que en gran medida se ha sacado de quicio todo éso de los roles y los estereotipos en los juguetes. Una cosa es condenar el adoctrinamiento que supone la tradicional prohibición al niño de jugar con muñecas ( no vaya a salir "maricón" ), o a la niña de jugar con tirachinas ( porque éso sólo lo hacen las "machorras" ), y otra que considerar que permitir a una niña jugar con muñecas supone introducirla en el laminador social que hara de ella sumisa madre y esposa...

Al fin y al cabo, el niño juega a ser lo que no es.