Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

El debate sobre el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos termina muchas veces con una misma frase: “Pero Michael Jordan tiene seis anillos”. Uno más que Kobe Bryant y dos más que LeBron James. Pero también uno menos que Robert Horry, que recientemente ha alzado la voz pidiendo el respeto que no se le tiene, no porque no se le considere mejor que a Jordan, sino porque no se valora lo que hizo durante su carrera.

Comentarios

c

#1 meneo, jejeje

V

#1 No me lo creo, pero meneo.

atrova

#1 creo te has de ir preparando 😉

thorin

#9

D

#9 Tarde.

Xtrem3

#9 Era.
Ahora es una realidad.

Cantro

#9 Tú eres político, confiesa

m

Pues en la foto no lleva ninguno. ¿O son de los que no se ponen en los dedos? (por ejemplo, en una estantería )

#9: Demasiado tarde, exijo #pwnage.

D

#9 Ale ADELANTE

gelatti

#9 cobarde , gallina, capitán de la sardina lol

Tumbadito

#9 Quiero foto

D

#9 cobarde.
Yo he votado irrelevante, pero eres un cobarde.
FOTO.

N

#1 alguien con cuenta en todas las rss que lo localice y vote?

s

#1 meneo. Queremos foto!

StuartMcNight

#1 ¡Foto o BAN! lol

senfet

#1 Siempre aluciné con Andrés Montes. Primero por cómo era capaz de hacer ameno un partido de 3 horas (aún recuerdo programar el VHS con esas cintas de 4 horas) hablando de cualquier cosa. Segundo por cómo no siendo un gran entendido del fútbol ni del baloncesto ponía motes que defenían perfectamente a jugadores, entrenadores, etc.

Hangdog

#65 Me encantaba cuando sacaban los bolis con pluma para hablar de cotilleos.
El partido me la sudaba, lo veía solo por Montes y Daimiel.

senfet

#66 Daimiel, crónica en rosa, vaya crack. Será una tontería, pero a la gente de esa época en C+ como Andrés Montes, Daimiel o Santiago Segurola les he escuchado y leído muchas veces, y siempre me han parecido personas inteligentes, coherentes, educadas y con cultura más allá del mundo deporte, cosa que después se notaba en las retransmisiones de los partidos pudiendo hablar de cualquier cosa. En cambio no puedo decir lo mismo de otros muchos profesionales del periodismo deportivo, tanto del actual como del pasado.

ChanVader

#65 Fue el mejor. Montes hoy sería una superestrella de Twitch y las redes nuevas, sin duda

homebrewer

#1





Como sexto hombre de los mejores el Will Smith.

D

#19 Quizá los dos campeonatos donde tuvo más mérito fue con Olajuwon. Muy buena dupla. Del resto no lo tengo en mi cabeza como jugador imprescindible, pero hablo de memoria. No fue el Rodman de Chicago, por ejemplo.

Que me gustaba como jugador y no le quito mérito, pero con Duncan o Bryan al lado vas a ganar anillos a cascoporro.

D

#22 Bueno, Stockton-Malone...

D

#25 Stockton-Malone tenían enfrente a Jordan-Pippen-Rodman y Kukoc, no?

D

#55 Es un buen ejemplo de por qué #21 no tiene razón al decir "No es que fuera mal jugador, pero para ganar hay que anotar. "

Harden es seguramente el mayor anotador del baloncesto moderno y no ha ganado ningún título.


#37 Y Steve Kerr. En Utah tampoco jugaban dos. Pero vamos, que esa frase "con Duncan te vas a aburrir a ganar anillos" no es cierta tampoco. Los demás también tienen parejas.

Kobey-Pau no ganaron más anillos porque enfrente tenían a Manu-Parker-Duncan. Y viceversa.

Trabukero

#64 Veamos, gana el partido el que mas anota (equipo) y es por eso que los máximos anotadores son los más valorados a nivel personal, que es de lo que se queja este otro.

Ganar anillos es un logro del equipo, aunque no hayas jugado te lo llevas.

Por tanto de lo que se hablaba, llamemoslo logros personales, según esos logros es lo que te convierte en una figura.

Ejemplo iniesta se ha convertido en leyenda por el gol de la final de la eurocopa, era un buen central y tenía buen juego, pero fue ese gol el que lo conviertio en leyenda, pero la eurocopa la ganaron todos, pero la fama se la llevó el.

Jordán tiene menos anillos, si.
Pero era un gran anotador y se lucia mucho más, y tenía muchas mejores estadisticas que horry, Kobe... Más delo mismo.

Con el futbol pasa lo mismo, tienes a Messi y Ronaldo que en su época buena marcaban sobre 40 goles por temporada, ambos jugando en equipos distintos y coincidiendo al mismo tiempo, eso significa que los títulos a nivel de equipo solo se lo llevaba uno (uno liga, otro champion), pero ambos se han convertido en leyenda del fútbol por sus logros individuales.

D

#42 No tengas tan baja autoestima. Llevar agua y secar sudor no es tan difícil, y ellos hubieran ganado igual.

d

#22 así sin recordar mucho, la canasta del 6 partido contra Sacramento, es mucha especulación pero si los lackers hubieran perdido en ese partido... Y la defensa a las torres gemelas de San Antonio ....
No le veo como equivalente a Román, desde luego pero si el jugador que todo proyecto de equipo que aspira a ganar necesita, suma en todas las facetas del juego y no resta.
Me le imagino en los nicks con sprewell Houston y camby... Y yo habría apostado a que el anillo se lo llevaban ellos.
Me pongo nostálgico recordando esa época

D

#47 Puede que tengas razón. Me he puesto un par de vídeos en Youtube y sí que tiene de jugadas impresionantes. Fue un jugador muy moderno.

Pero en mi memoria se quedó en eso. Gran jugador, titular, pero no imprescindible salvo sus dos primeros campeonatos.

senfet

#47 Yo también me pongo nostálgico recordando otros tiempos, más aún siendo seguidor de los Knicks lol

senfet

#22 El único equipo donde fue titular fue en Houston, donde empezó. Los interiores eran Olajuwon y Thorpe (este sí que está infravalorado), Horry aún jugaba de 3. A partir de ahí (Lakers y Spurs) se encasilló como especialista en triples, ya más como suplente. Buen jugador, nunca ni primera ni segunda opción. Ni de coña un Rodman, si hay que compararlo con algún Bull de aquella época sería con un Kerr, Hodges o Paxson, tipos que en el momento en que quemaba el balón la clavaban. El Horry de Houston sería algo más, pero no una estrella.

Hangdog

#54 Buena comparativa, aún así, un jugador que no se podía dejar desmarcado.
Todos los equipos ganadores tienen uno así. Están las estrellas, el jugador defensivo (recuerdo que a Iguodala le dieron un mvp de las finales por defender a LeBron, sin hacer mucho en ataque), el especialista en triples y el tipo de banquillo, que marca diferencias en la rotación (algunos de estas posiciones, podían ser un mismo jugador). Ese era Horry. Un complemento a tener en cuenta.

senfet

#68 Coincido en lo de Horry pero creo que la memoria te falla con Iggy lol

Además de defender a LeBron muy bien en ataque estuvo muy bien. Fue el segundo máximo anotador del equipo en esas finales con una media de 16,3ppp. Se marcó partidos de 22 y 25 puntos.

https://www.basketball-reference.com/playoffs/2015-nba-finals-cavaliers-vs-warriors.html

Hangdog

#73 Pues tienes razón. Siempre pensé que Thomson andaba por delante en ppp.

d

#22 Recuerdo los lackers del 2003/4 sin Horry pero con... Gary Payton, Karl Malone, Shaquille y Bryant
https://www.hispanosnba.com/historia/equipos/los-angeles-lakers/temporadas/2003-04
Perdieron ante detroit. Habia momentos del 4 partido en que nadie de los Lackers queria tirar, era un desproposito... En esos momentos Horry te desastascaba y si fallaba nadie le miraba mal.

Hangdog

#22 Pues con los Lakers fue decisivo en la eliminatoria contra unos Kings de los Webber, Divac, Stojacovic y Bibby, que pusieron contra las cuerdas a su equipo en la final de conferencia.
De las mejores eliminatorias.

D

#16 Michael Jordan se lo debe TODO a Scottie Pippen.

En cambio LeBron James se da al equipo.

El mejor de la historia es LeBron James pero de lejos, ese tío juega sobrado y juega en equipo.

Yo cuando lo veo jugar es que ... Simplemente está por encima.

Tumbadito

#34 En los deportes grupales nunca son una o dos personas las que ganan, pueden ser la que hagan la diferencia. Pero solos no ganan.

Basta mirar a quiénes tuvieron a su lado, a los que muchas veces hicieron mejores, pero No Jordan, Ni Messi, Ni Maradona, Ni James ni nadie gana solo.

D

#34 Tú eres muy joven y no voy a discutir mucho contigo. Solo digo que Kareem Abdul-Jabbar se merienda a ese que ha fallado en no sé cuántas finales.

D

#38 40 años

D

#34 Siempre he sido muy de Jordan. Pero LeBron creo que es mejor. Por lo mismo que dices tú.

D

#16 Ya ves. Al final es absurdo valorar individualmente a un jugador usando variables que implican a un colectivo. Habría que analizar estadísticas tales como asistencias, puntos, triples, robos y combinarlas y darles un peso porque evidentemente que tampoco tiene lógica basarte en el número de puntos para concluir que un pivot es mejor que un base. En fin, que determinar el mejor jugador de todos es una tarea difícil además de tener tintes subjetivos.

D

#16 Habría que ver a esos que dices sin este de acompañante.
Yo no me acordaba mucho la verdad. Pero esto me ha refrescado un poco la memoria y este señor era muy muy bueno. Lo dice el artículo y es verdad. Ganó siendo parte importante de los equipos.

AsVHEn

Mientras tanto Bill Russell...

sanbernar

#23 11 anilos tiene el chaval. Los dos últimos además de jugador era el entrenador.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Russell

AsVHEn

#44 No le dan las manos para llevarlos todos y se tiene que poner uno... de colgante.

D

#23 Efectivamente jejeje

arauko

#23 No solo Russel, hay 6 jugadores con mas de 7 anillos y 2 más aparte de Horry con 7. Eso si, todos con Russel y los Celtics entre 1957 y 1969.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jugadores_con_m%C3%A1s_campeonatos_de_la_NBA

ChanVader

#2 o Arbeloa...

D

#3, Arbeloa jugaba.

Por cierto, Pepe Reina tiene un mundial

D

#48 pero no se refería a ella? A quien pues? Crwo que su marido jugaba a algún deporte pero ahora no caigo...

A

Hombre, que nadie se acuerda de Robert Horry...¡Ese extraño elemento llamado Robert Horry! Cómo las enchufaba el tío en los momentos clave. Eso sí, de ahí a compararlo con jugadores franquicia que han conseguido un montón de anillos... Como que no

Corvillo

Es que tiene que ir al Hormiguero (Will Smith's Seal of Approval)

D

Que no lo recuerdo dice... Go Kings Go!
Chris Webber: "El sexto ante los Lakers en 2002 estaba amañado"
https://as.com/baloncesto/2016/05/07/nba/1462640894_370122.html

Hangdog

#55 Pues siempre está arriba en la estadística de robos.
Supongo que manos rápidas.
La defensa no se valora lo que merece. Dejar "seco" a un rival, no hace números de estadísticas visibles.

Hangdog

Este sí que es un crack para ganar anillos
https://as.com/baloncesto/2019/05/28/nba/1559045982_767457.html

Hasta que el temporada pasada vino LeBron a joder la marrana

Trabukero

Asi a bote pronto sin entrar al detalle.

Este tio hacia unos como mucho 13 puntos por partido.

Jordan podia llegar a 40 por partido aunque la media esta en 30.

Eso sin hurgar mucho en los detalles.

No es que fuera mal jugador, pero para ganar hay que anotar.

D

#21 "No es que fuera mal jugador, pero para ganar hay que anotar" Entonces que el equipo estuviera formado sólo por Jordan, para qué mas. Ah, que él anota cuando otro recoge, roba y se la pasa, vale, juego de equipo.

Trabukero

#24 Que parte de no es mal jugador no has entendido.

A veces venis aqui con gana de gresca.

Claro que es un juego de equipo, pero la fama se la lleva el maximo anotador, igual que en futbol, rugby...

D

#27 si no vengo con ganas de gresca, hombre Sólo digo que para ganar se necesita anotar y que para hacer esto se necesita que haya quien lo haga posible

Trabukero

#29 He dicho yo lo contrario.

Hablamos de la fama individual entre Horris y Jordan y sus logros en su carrera.

De eso iba la noticia no?

D

#27 No fue el jugador franquicia ni el que más puntos metía. Es evidente. Pero fue importante en los equipos en los que ganó. Y yo recuerdo algún momento de esos de hacer canasta en momentos clave desde bastante lejos.

Trabukero

#60 Ya lo digo en el primer comentario.



Por lo que he leído en la wiki, quitando que era bastante constante, por lo demás no tiene grandes números en nada, lo que viene a ser un jugador normal... Con 7 anillos.

D

#21 Creo que la mayoría de pertenecientes al Hall of Fame también eran buenos defensores.

Trabukero

#26 Eso no lo se, lo que si se, es que tanto en la NBA como futbol europeo y futbol americano (de este no estoy muy seguro pero ppr lo que lee uno en prensa deportiva, parece que también)

Los mejores son siempre los maximos anotadores.

Eso significa que no sepamos quien es iniesta o piper?

En futbol no tiene sentido comparar un delantero con un defensa, aqui igual.

s

#39 de todas formas Jordan era mejor defensor q Horry de aquí a Lima

Trabukero

#43 Esoy repasando sus datos y la verdad es que son bastante mediocres, pero muy regular.

No se de que se queja.

D

#46 Es un "quiero casito'. Vale que eres uno de los grandes "seis" o el más grande. Y vale que un campeón necesita un gran "seis". Pero chico, tampoco es como para quejarse de la vida, que tienes los siete anillos en la estantería, que no hace falta estar recordándolo

#26 Harden seguro que termina en el hall of fame, pero te aseguro que no es un buen defensor, vamos que probablemente sea uno de los peores defensores de la NBA

s

#55 ahí tienes a Steve Nash, dos mvp y será HOF si no lo es ya...

D

#21 El juego no se reduce solo a anotar. Defender es muy importante también.
Seguro que ya lo sabes.

Trabukero

#58 Sige el hilo de la conversación.

D

Creo que el merito no es el número de anillos, si no el número de anillos que tus compañeros no hubieran podido conseguir sin ti (y posiblemente tu si en otros equipos). Se que suena muy egoista, pero creo que se entiende.