Hace 14 años | Por Fotoperfecta a marca.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a marca.com

Amin Motavassel Zadeh, del Moghavemat Sepasi, dio una muestra de deportividad con pocos precedentes cuando tiró fuera la pelota cuando tenía opciones de marcar gol para que se atendiera al portero del equipo rival, el Steel-Azin. El vídeo muestra la acción, en la que el portero del Steel-Azin choca con un delantero del Moghavemat Sepasi, y queda tendido en el suelo. Zadeh regatea y tiene opciones evidentes de marcar, pero la tira fuera de banda y señala al rival.

Comentarios

Fotoperfecta

#6 ¡¡Qué cabrón!! lol lol lol lol

c

#10 Diciendo al árbitro que no era sí, pero fallandolo "queriendo"...

a partir del 2:10.

X

#15 #10 Cierto, lo tira un poco desganado. Pero si realmente la quiere fallar la tira fuera directamente. Ademas que luego va a buscar el rechace y su compañero que entra como una bala va y marca. Eso no fue fairplay, lo ke fue es una vacilada del arbitro que hasta el jgador le decia que no era penalty y el erre que erre.

ochodias

¿Marcar gol? Pero si tiene defensas delante de la portería. No se ve tan claro que iba a meter...

Voto errónea :S

e

Algo parecido hizó el internacional David Silva cuando jugaba en el Eibar en un partido contra el Lleida, lo que le valió el trofeo Trofeo Fair Play de la temporada 2004-05.

En el Camp d’Esports de Lleida, el 01/05/05 en uno de los últimos partidos de la temporada de 2ª división, en el minuto 90 con el Eibar atacando a tope, el Lleida con 9 jugadores, y con 1-1 en el marcador, Silva iba a empujar el balón para meter un gol al Lleida, pero decidió lanzar el balón fuera al ver un contrario en el suelo.

Esa temporada el Eibar quedó 4º, con la misma puntuación que el 3º y si hubiese metido ese gol las probabilidades de ascender a 1ª división del Eibar se hubieran incrementado bastante.

Su entrenador de entonces, Jose Luis Mendilibar, aplaudió la decisión de Silva. El recorte de prensa:
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2005/05/03/pagina-20/1345776/pdf.html

D

Pues no se ve muy claro que hubiera podido marcar si la jugada hubiese continuado.

D

#13 Puede..., no, seguro que tienes razón en los argumentos que das, pero a mi me sigue pareciendo un bello gesto de deportividad, a pesar de las normas, a pesar de la sinceridad de unos, o de la picaresca que otros puedan utilizar.

D

Es absurda la jugada. Después de marcar gol el partido se para y ya se puede atender al contrario. Otro tema es que no quieras meter gol con un contrario en el suelo, pero atender lo van atender tan rápido si marcas como si la hechas fuera: en los dos casos se para el juego.

D

#12 Yo estoy desmontando con mi comentario esta interpretación que da Marca de la jugada:

"Moghavemat Sepasi dio una muestra de deportividad con pocos precedentes cuando tiró fuera la pelota cuando tenía opciones de marcar gol para que se atendiera al portero del equipo rival, el Steel-Azin"

Marcando gol se atiendo tan rápido al portero rival como echándola fuera. Por otra parte es muy común que un defensa picaramente se tire al suelo cuando en una jugada defensiva es rebasado para lograr con ello que el rival abandone su alta probabilidad de marcar en favor del fair play. El entrenador del Valladolid por ejemplo, harto de esta picaresca, avisaba a los contrarios de que su equipo jamás pararía el juego ni pediría que el contrario lo hiciese tampoco. Además el árbitro tiene la potestad de si observa gravedad en el estado de algún jugador de parar el partido para que lo atiendan.

D

#13 No se trata de que le atendieran rápido, se trata de que el portero estaba en el suelo por un golpe con su compañero, de no aprovecharse de la situación.

j

#12 Se llama "espectáculo", en lo que se convirtió el fútbol televisado hace años... Hay tanta diferencia entre el fútbol que se juega amateur y eso que echan por la tele... y no me refiero a la calidad técnica, aunque sí a la calidad de los deportistas.

aminobreak

Es una muestra de cuando el fútbol es aún deporte, y no lo que tenemos en España y varios países de Europa, que es una guerra deportiva entre marcas comerciales.

ivancio

¿Nadie va a decir soy Shanti, el portero de...?

iDaS_HeCo

#11 Soy Santi, el portero del Alcorcon, I approve!!

1

ESO ES FUTBOL

D

Bonito detalle del jugador.
Mola.

D

Otro gesto de fair-play fue cuando Xavi se tiró en el area contra el Espanyol y admitió que no era penalty. Espera ...ah no, que no lo admitió y ese partido lo gano el Barça 1-0 gracias al piscinazo ...juas juas

djkalim

Manolos Seal Of Approval

AlonsoQuijano

#22 precisamente Manolo Lama no para de decir siempre que si el árbitro no dice nada en estos casos se debe seguir jugando

Geriatric

La cuestión es que el compañero de su equipo tambien se queda tirado en el suelo y ni el que chuta fuera ni ningún otro jugador parecen hacerle mucho caso.

bosomu

Para mi que cuando vió que tenía gente de por medio y que no veía claro el hueco para tirar a puerta la chutó fuera y luego fue hacia el portero fingiendo fair play. lol

D

Deverian existir tambien las tarjetas verdes.

D

#29 Y la b que se extinga,¿no?

D

#30 #35 Pues mirad que lo he dudado, tengo el corrector en ingles y toda palabra me sale como mal escrita.

D

#29

Y los diccionarios

s

Perfecto el desplazar el balón para atender al lesionado y hay que aplaudir, pero no estaba, ni mucho menos, en boca de gol.., había que meterlo, que en ocasiones se falla de bajo mismo de los mismos palos ...

nubio

Es bueno que de vez en cuando recordemos que el deporte es algo más que la pura competición.
LLevo toda mi vida jugando a balonmano Cuando era pequeño, recuerdo un partido en el que el equipo contrario se presentó con un jugador menos porque estaba medio equipo enfermo del estómago. Mi entrenador nos obligó a jugar todo el partido también a nosotros con un jugador menos. En su momento no lo entendí, pero con el tiempo creo que ha sido una valiosa lección la que nos dió.

n

pero si eso no es iran, que la letras son del photoshop.... es el municipal de parla.

j

Hombre ... opciones evidentes ...

o

Aqui eso no se vera porque demasiados actores jugando de futbolistas, que mas de una vez se tiran 1 minuto en el suelo y al levantarse salen corriendo, recuerdo creo que a romaric en el ultimo atleti-sevilla y encima partiendose el culo

S

Hubo también hace unos años una cosa similar en la liga coreana(creo) un jugador quiso devolver el balón al otro equipo pero el balón hizo un extraño y fue gol.El equipo avergonzado no defendió la siguiente jugada menos 2 o 3 jugadores extranjeros que no entendían nada.
No se si estará colgada en alguna parte la jugada.

D

Acabo de adoptar un equipo favorito en la liga iraní. Otra cosa es que me acuerde de repetirlo.

D

casi lloro de la emoción, y no es sarcástico... Alguien sabe como iba el marcador en ese momento? Quizás era obvio que uno de los dos perdía y no tenía tanto sentido intentar meter gol...

A

El portero es en realidad un eminente físico nuclear iraní.

D

Probablemente eso pasaria mas a menudo aqui, si no hubieran tantos jagadores que cuando van ganando 1-0, se tiran constantemente para perder el tiempo.

g

Una buena acción, pero creo que parar el partido, lo debería hacer el árbitro, no los jugadores.

f

Mark Lenders hubiera marcado. Todo sea por la victoria. lol

t

Lo insolito/triste es que sea noticia lo que deberia ser el comportamiento normal de cualquier hijo de vecino... estamos tan acostumbados a la joputez que cualquier acto de bienestar nos causa asombro.

lapizarrablog

No creo que sea noticia una excepción de algo que debería ser una norma para todos/as.

M

No tengo mucha idea de fútbol y normativa pero creo actualmente el portero la entrada que la hace al delantero es penalty, por otra parte el héroe tampoco tiene tanto hueco para marcar, vamos creo que hace una gran cagada tirando su derecha bacía y luego monta un teatro.

D

Uhm, si tira a puerta y marca, también podrían atender al portero, ¿verdad?

Sí que es Fair Play, pero no es que lo haga para que atiendan al portero (lo habrían atendido igualmente si tira y marca), sino que directamente la tira porque considera que no es justo aprovecharse de la jugada. Vamos, que es como si te pitan un penalti a favor que no es y la tiras fuera a propósito.

Por cierto, de todo esto lo que no me gusta es que muchos jugadores aprovechan esto para hacerse los lesionados y tratar de evitar un gol apelando al Fair Play del rival (ojo, no creo que este sea el caso).

p

el tio la tira fuera porque se vió tapado por defensores, que si no, no lo hace ni de coña

D

Y despues salvó un gatito de las garras de un perro famélico

javicid

Joder, es que el que está tirado en el suelo es el portero...muy cabrón tendría que ser para chutar. Si hubiera sido un defensa no sé yo ese fair play...

De hecho, si cambiamos el titular por "Un jugador iraní la tira fuera para que atiendan al portero rival en vez de marcar gol", ya no suena tan noble ¿eh?

K

Acho, Yo que creia que los numeros eran todos iguales, en diferentes paises, pero no, no me entero en que minuto estan

EGraf

#21 es árabe, están en el minuto 49

el . al medio es el 0, el que parece 0 es el 5 y la V es el 7. El 9 y el 1 son iguales.

v

#26 Más bien persa.

De hecho, actualmente nosotros usamos numerales arábigos y los árabes usan numerales persas. Y bueno, de hecho, siendo en Irán...