Hace 12 años | Por kylian a ibytes.es
Publicado hace 12 años por kylian a ibytes.es

Algunas cosas que hacían nuestros padres y abuelos para divertirse, durante el pasado siglo

Comentarios

Xtorm

#5 Pues mi abuelos en principio no son británicos, italianos, alemanes, argentinos o japoneses... Son españoles, españoles, españoles (y así lo coreaban cuando el mundial).

D

#1 al futbolín, a las chapas, a la comba, a las canicas, la herradura, ...

D

#7 Al teto, al hoyo, al rano..

Lafarguista

#10 Retro-teto, con perdon...

u

#2 hehehe he pensado lo mismo

frankiegth

Para #2 y #3. En el futuro los coches estarán por las nubes... en precio.

D

Yo he jugado a muchos de ellos de pequeña y de mayor... domino, cartas, solitario, billar, maquinas de pinball, ajedrez, a la rayuela, juegos de mesa...
Pero es que ya tengo cierta edad y en los pueblos pocas cosas había para hacer...

D

#9 Yo soy de ciudad y también he jugado a esas cosas y todavía me hacen el descuento con e carnet joven en renfe y mis primos pequeños también juegan a esas cosas lo único que también de cuando en cuando tienen alguna maquinita a baterías en el que juegan a otras cosas.

R

jugando al strip poker, en 1945?? Joer que adelantadas,XD

v

#8 Claro, adelantadas, porque antes de nuestra generación la gente se reproducía por esporas...

trez

Despues de leerlo le he preguntado a mi abuelo. La respuesta ha sido: Yo no jugaba nunca. No pare de trabajar hasta que me jubile.

cirrosis

La mayoria seguro que hasta las hemos jugado todos nosotros. Vaya tiempos. Nuestros chavales lo más seguro es que terminen jugando solos, delante del ordenador, contra unas personas que no han visto en su vida mediante Internet, entre los videojuegos, la Wii, el solitario de Windows,... Un niño sociable sera uno que irá a casa del amigo a jugar con el ordenador, o el que lleva al amigo a casa, eso será lo más parecido que tendrán a "salir a jugar a la calle".

D

Los/as que podían jugar, porque los/as que tenían que trabajar no jugaban mucho.

arsuceno

Muy currado el post. Me quedo con lo de la ilegalidad del Pinball.

D

falta el típico juego de ir a tirarles pedradas a los del pueblo vecino

yagoSeis

pues yo he jugado a todo lo que aparece ahí...

D

Un poco exagerado todo. Yo tengo 30 años y de crio he jugado a muchas cosas de las que salen en el post, y otras que no salen, como a los tacos, a la peonza, a los aviones de papel, etc.

sorrillo

Mis abuelos jugaban a guerras de piedras.

D

#20 Yo también, y no soy tan viejo. Cuando no eran piedras eran naranjas amargas o chancletas. lol
Mi abuelo jugada a la billarda, siempre intentaba explicarnos cómo se jugaba pero era imposible de entender. Más fácil verlo:

D

Me ha hecho gracia la que juega al solitario en lo que parece una oficina. Algunas cosas no cambian tanto

a

Errónea, falta la PETANCA.

D

Estar sentado ante el ordenador mucho tiempo causa barriga cervecera (aunque uno no beba cerveza). Los problemas de posición (como el encorvarse cuando uno está sentado navegando por internet) vienen por la debilidad de los músculos de soporte de la espalda, y esa debilidad se acentúa al estar sentado, con lo cual es un pez que se muerde la cola.

Los niños del futuro (y muchos del presente) que realicen su vida social y de ocio frente al ordenador van a tener una forma física lamentable, desembocando en adultos con una forma física lamentable. Al fin y al cabo la película de Wall-E tenía razón en eso. Es una pena porque con una forma física de pena, sufres más y vives menos.

Tendríamos que echarle un poco de voluntad: Nada de comentar en menéame hasta que no hayamos hecho al menos 20 minutitos de bicicleta, carrera o similar...

Aguarrás

#21 Tres clases de natación por semana y problema resuelto, por mucho que curres sentado.
Mano de santo. ^^

darccio

#21 10 flexiones por meneo, 20 por meneo, 30 por noticia, 40 por negativo que recibas (comentario o noticia) y 50 por trolleo. ¡Solucionado! Ya veo los futuros banners: ¡consigue este six pack gracias al método menéame! lol

m

#25 Se iba a identificar a los trols con una facilidad pasmosa

Dudo que mis abuelos jugaran a algunos de estos juegos... se ve que se ha sacado de una revista que no es española. Aquí al las canicas, a las tabas, a la lata, a la goma, a la comba, al guiñote, arrastrado, a la escoba, a los carricoches, con las bicis (quienes las tenían), a la pelota (sin pelota, con parte de la matanza de un cerdo), a las peonzas, etc. NO he visto ninguno de esos...

D

Aclaro que el japonés está jugando al Go . http://es.wikipedia.org/wiki/Go

jacm

Vaya pedazo de megaconsola en la primera foto, y el puntero (no debe ser capacitiva) también es enorme.

D

He jugado a prácticamente a todos (y tengo solo 27 años) pero hace más de diez años que no juego a casi ninguno.
Han cambiado las cosas más en esta década que en los últimos 100.

xenko

Al teto.

D

Me hubiera encantado vivir en esa época.

D

#28 Pues estás de suerte por que la van a volver a poner.

o

A este paso a lo mismo que jugarán nuestros nietos.

halcoul

La de timbas que nos montábamos en las plazas y los soportales con 11 años apostando estampitas!

D

Jugaban al teto.

exitofinanciero

Pobres.... en sus tiempos no existia internet y los equipos de ahora como xbox o playstation, pero antes jugaban papagayos, escondidas, etc...