Hace 2 años | Por sisi a diariodemallorca.es
Publicado hace 2 años por sisi a diariodemallorca.es

Los estudiantes que han dado negativo de covid en una PCR deben abandonar el hotel covid de Palma. La jueza del juzgado de lo contencioso número 3 de Palma ha anulado la decisión adoptada el pasado domingo por la directora general de Salut Pública, que acordó que todos los jóvenes que vinieron a Mallorca en viaje de fin de curso y que se vieron envueltos en el contagio masivo, ingresaran en el hotel Covid para pasar allí la cuarentena.

Comentarios

#10 ""arbitraria""

D

#40 Sanitaria. Y sin comillas.

E

#69 si por negarte a hacer la prueba tienes los mismos derechos que por dar resultado negativo que lo apliquen a los alcoholímetros y test rápidos de drogas...

r

#69 A mí lo que me parece es que si lo que está en negrita es verdad, la jueza es una incompetente hija de puta.
Más de 7000 contagiados ayer en España, cuando en la mayoría de los países europeos los casos vienen bajando de hace semanas... y en España al revés, subiendo (no hay más que ver los menos de 2500 casos en Francia o los menos de 600 casos en Alemania de ayer).
Espero que si alguno de los jóvenes "liberados" contagian a alguien, los afectados le hagan juicio a la jueza por promover los contagios y "liberar" el virus.

ahotsa

#69 #161 No lo sé, pero entiendo que se referirá, no a quienes puedan haberse negado, sino a quienes no se les ha ofrecido. Si es así, la negligencia es del gobierno; para retenerte tendrá que tener algún argumento, ¿no

#69 no se la hacen a todos. no sea ser que inflen las estadísticas.

sireliot

#69 Y teniendo en cuenta que, según los artículos publicados al respecto, unos cuantos positivos salían de sus habitaciones para hacer fiesta en habitaciones ajenas... es probable que algunos de esos "negativos" de hace días ya no lo sean. Espero que les hagan otra PCR antes de mandarlos a casa, porque se puede liar una buena. Aparte de la que ya se ha liado con 1700 positivos, claro.

aiounsoufa

#313 perdón, era para #69 y no para #10

RamonMercader

#69 las leyes son las que son y nadie puede ser sometido a pruebas médicas sin su consentimiento. Si, debido a una situación excepcional, es necesario restringir derechos o pasta por encima de ciertas leyes, el estado tiene mecanismos para decretar periodos excepcionales, como el estado de alarma, de emergencia, etc...
Si no, las leyes, especialmente las relativas a los derechos fundamentales, deben ser protegidas a toda costa.

b

#10 Dónde hay arbitrariedad?

r

#10 Claro que sí! si hay alguien que sabe de sanidad, pandemias, virus y demás son los jueces! ellos sí que saben!

panchobes

#10 Es que el problema es que se habla de justicia o de los jueces cómo si hablásemos de las leyes de la termodinámica, y no, los jueces interpretan, según ellos, acatando las leyes. Pero tenemos infinidad de casos en el que con el mismo caso, dos jueces distintos pueden dictar sentencias totalmente distintas. Con eso que ellos llaman "interpretación de la ley", cómo si tuvieran un oráculo y nunca se equivocaran. Pues no la interpretación es muchas veces su sesgo, o lo que les salga de los nenucos.
Y ahora tenemos a unos cientos de adolescentes por ahí rulando sin saber si están contagiados o no.
Nadie se acuerda ya, que en los primeros tiempos de Pandemia se confinó un hotel en Tenerife por un caso de un extranjero que había dado positivo. Y nadie dijo nada, ni le pareció mal. Y encima se hizo lo correcto, porque no hubo más casos y no se generó ningún brote ni en el hotel ni en Tenerife. Y no había por aquel entonces ningún ESTADO DE ALARMA. El problema es que esta vez les ha tocado a unos niñatos que encima de haber actuado de forma irresponsable se han dedicado a victimizarse por las redes sociales, y ha venido una juez con su oráculo interpretativo a decir que hay que soltar a los presos políticos.
Pero en el caso de Tenerife nadie protestó y nadie denunció. Y si hubiesen denunciado alomejor con otro juez la sentencia podría haber sido la contraria.

jonolulu

#10 Mucho coto ha puesto cuanto mantiene a buena parte confinados. Han pagado justos por pecadores, pero es una medida de Salud Pública

celyo

#27 A mi padre le tuvieron confinado 2 semanas porque alguien que se contagió estuvo en contacto con él.

Como era después de la primera ola, que aún los test no estaban tan extendidos, pues tuvo que hacer la cuarentena si o si, ya que no te hacían la prueba.

Los padres son peores que los chavales

E

#97 y a los niños tampoco les hacían pruebas cuando ya estaban disponibles, no fuésemos a tener que cuarentenarnos los padres por contacto estrecho con positivo y empalmar 10 días + 14

Pancar

#97 Eso sigue siendo así, si eres contacto estrecho de un caso positivo tienes que guardar cuarentena independientemente del resultado del test. En el caso de tu padre era contacto estrecho (alguien con quien estuviste más de 15 minutos a menos de 2 metros) de un positivo. Por lo que parece, el problema aquí es que han decretado aislamiento sin concretar quiénes estuvieron realmente en contacto con un caso positivo.
Recuerdo el caso de hace un año en una cervecería de Oviedo: un trabajador y un cliente dieron positivo, luego aparecieron más casos, a los clientes se les pidió que realizaran el test pero no se les obligó a aislamiento y solamente se recomendó que limitaran su actividad social.
El haber estado en un sitio donde se detectó un brote no obliga a cuarentena, tal vez debería pero no está estipulado así.

#27 Es lógico y normal que estos menores no quieran quedarse bajo custodia en Mallorca después de que ciertos políticos se negaran a investigar abusos a menores en Mallorca.

Por otra parte, los criterios pactados nunca están por encima de los legales, tal vez lo que haga falta es un gobierno con capacidad de respuesta en vez de uno que no pare de mentir y reírse en la cara de todo el mundo.

C

#27 por un lado está claro que hay que poder mantener ingresados a quién pueda causar un problema sanitario.

Pero para ello tendrá que haber una legislación lo suficientemente clara al respecto.

Para restringir el derecho constitucional a la libre deambulación, no basta un criterio sanitario pactado. Debería legislarse con una ley orgánica.

Otra cosa, es que la ley de salud actual en la que se basen no sea o no tenga la fuerza legal necesaria, pero por causa de fuerza mayor ( la pandemia ( hayamos aceptado esa trampa al "solitario".

Que los políticos se ganen el sueldo de una vez, aunque tengan que asumir responsabilidades o posibles críticas, que cobran para eso...

P

#27 y? La culpa es del gobierno (los gobiernos en realidad) que deberían haberlo hecho bien en lugar de correr como pollos sin cabeza.

Legislativo y ejecutivo deberían haber trabajado en un marco legal que permita este tipo de actuaciones durante un tiempo, no se ha hecho y por lo tanto es ilegal y los jueces actúan en consecuencia.

Tú de democracia poco, poco, no?

jonolulu

#2 Una jueza = el gobierno

Bley

#5 Ausencia total de comprensión lectora. lol

#5 Estaremos de acuerdo que en menéame los jueces son unos facinerosos perros a sueldo del gobierno, o unos seres de luz, dependiendo del gusto que deje la resolución de turno.

D

#48 Esta decisión no gusta según el color político que seas.

D

#5 Directora general de salut=gobierno
Jueza=Ley
roll

D

#11 ¿Por qué no debería ser así?

D

#23 Porque es un gobierno bueno, cuando gobiernen otros verás como giran la tortilla.

D

#23, ¿de verdad piensas que la decisión de que pasen una cuarentena para no expandir más aún un brote que se ha originado es una decisión arbitraria? Yo no sé si será más legal o no, pero ¿arbitraria?

J

#66 Es arbitrario que sin contacto estrecho, sin hacerse pruebas o con pruebas negativos estén presos. Sí.

wondering

#66 Yo creo que es arbitraria en el mismo momento en el que saben que legalmente no pueden hacerlo, y más teniendo en cuenta de que se trata de un derecho fundamental.

Y se puede opinar que los chavales o los padres son unos irresponsables, pero me parece más irresponsable que a estas alturas no haya creado nadie ningún tipo de cobertura legal para estas situaciones.

Ka1900

#23 Gobierno BA-LE-AR

skaworld

#14 Me recomiendas un notario especializado en ciática? A veces se me pinza el glueto y no se que papeleo tengo que cumplimentar

CC #18

vvega

#24 Para la ciática deberá usted cumplimentar los modelos L4, L5, S1, S2 y S3. https://es.wikipedia.org/wiki/Nervio_isqui%C3%A1tico En caso de no cumplimentar los modelos L4 y L5, deberá abstenerse de utilizar los glúteos bajo pena de multa.

ahotsa

#11 #24 Argumento falaz. El confinamiento se aplica porque una ley lo autoriza siguiendo criterios sanitarios. Estás mezclando la diagnosis médica y tratamiento con un confinamiento sanitario.

Algarroba

#18 Cierto, por favor que dejen de legislar contra la experimentación humana y animal y dejen a la ciencia en paz.

Verdaderofalso

#18 mientras hablas de ciencia, medicina y pandemia mundial te imagino atado en un poste de madera, con troncos a tus pies gritando: CIENCIAAAAAA lol mientras los administrativos te queman

mariKarmo

#95 mientras sujeto un libro de Copérnico y defiendo que La Tierra gira alrededor del Sol.

D

#18 para decidir sobre la legalidad de la que hablas hay que realizar juicio sobre lo que es "proporcionado" y lo que no, y para eso es necesario fundamentarse en consideraciones sanitarias.

D

#18 Los derechos fundamentales son fundamentales porque hay que respetarlos en cualquier situación, y son una de las líneas que nos separa de una dictadura. Si empezamos a utilizar una pandemia para saltárnoslos se rompe el tabú y lo haremos de forma cada vez más arbitraria, con el aplauso además de los ignorantes.

PauMarí

#14 quizá porqué cuando se redactó la ley no se tubo en cuenta una situación como la actual y no da tiempo a modificar dicha ley? (ni tiempo ni ganas de ayudar la oposición)
Cc #2

J

#72 No han tenido tiempo claro, sólo un año y tres meses...lol lol

A

#72 "No da tiempo..", "no se podía prever...", "no se tuvo en cuenta...". A habido tiempo de sobra de redactar las cosas como es debido, sin chapuzas.
Sería comprensible si estuvieramos a abril 2020 pero hace más de un año que empezo todo esto y no son capaces de redactar nada en codiciones.
Y el estado, igual que todo el mundo, esta obligado a cumplir la ley.

NotoriousPain

#11 si hubiesen aplicado criterios sanitarios, habrían confinado a trabajadores del hotel, extranjeros y demás contactos y no a todos los jóvenes, incluso jóvenes que llegaron después de detectar el brote...

skaworld

#83 Como creo que no se ha hecho algo del todo bien, es mejor que me saque la chorra y mearme sobre todo lo el mundo, total...

NotoriousPain

#89 ah, mejor confinar a gente que no es contacto estrecho y que ha dado negativo? O no confinar a extranjeros que son contactos estrechos? No se... los jóvenes han hecho mal... pero el gobierno balear se está luciendo

celyo

#83 quizás, los trabajadores estén cumpliendo a rajatabla las medidas de sanidad básicas contra el virus (distancia y mascarilla)

g

#11 según tu analogía, si tienes dolor de espalda dices que debes preguntar a tu concejal? Lo veo raro pero tú mismo

a

#11 Mejor aplicamos criterios políticos, que han funcionado de coña hasta la fecha.

vomisa

#11 me da que no habeis leído la noticia. Los han encerrado sin poder probar que han sido contacto estrecho. Y por tanto es un abuso.
La ley está bien y hay que cumplirla, pero la administración se la ha saltado.

marc0

#11 Mejor pregúntale a "l@s expert@s"

gauntlet_

#11 Pues siendo opinar que para limitar derechos fundamentales hay que hacerlo con los instrumentos legales adecuados. Si no hay instrumentos legales o no quieres/puedes usarlos, entonces no puedes limitar nada. Hay que saber diferenciar el debate legal del moral.

mariKarmo

#2 luego vendrán los "ay ay ay que nos cierran los bares" y los "ui ui ui que no vienen turistas".

El_Cucaracho

#2 Ya solo falta que los virus estudien Derecho.

Ka1900

#2 ¿EL gobierno Balear quiere decir usted? Gobierno autonómico que tiene la obligación de contener la pandemia. Que no lo hayan hecho del todo bien no significa que este brote no sea preocupante. Ha disparado los porcentajes en esa isla preocupantemente.

adot

#2 Nada, os comeis en la peninsula el marrón. Agradeced a los niñatos estos, a sus padres y a los gilipollas de turno del "secuestro" los contagios que deriven de ellos.

#297 Se han disparado los casos detectados, pero no de mallorquines sino de turistas.

D

#2 Llamad a una ambulancia!! Digoo, a un abogado!!

c

#25 El problema es que como se hará el traslado de los nenes. ¿Te arriesgas a montarte en un avión con ellos? ¿Fletas uno y lo pagas? ¿Los das un cache y los dejas sueltos para que vayan a los museos y bibliotecas?

Thelion

#62 El tema es que por lo que ha dicho la jueza nadie les escoltará hasta el avión bien enmascarillados comprobando que no contacten con nadie en lo posible hasta que lleguen a su casa, aun siendo menores. ¿Quién se está haciendo responsable de ellos? Igual al soltarles empezarán a pasear por Palma esparciendo mierda y a hacer los botellones que no han hecho.
La verdad, no entiendo nada, ni a unos padres que permitan que sus hijos vayan a un viaje en el que supuestamente no se va de museos o visitas culturales, en plena pandemia, sin estar vacunados y con un brazo de mar de por medio lo cual les impide irles a buscar en coche en caso de problemas.

c

#99 Deberían pasar todos por el juzgado de la jueza y darle dos besos. No tendrá inconveniente en aceptar las consecuencias de sus decisiones...¿o no?

Ze7eN

#62 #99 Es que la irresponsabilidad de la jueza está a la altura de la de los chavales y la de los padres de estos. Se debería poder denunciar a todos por atentado contra la salud pública.

Verdaderofalso

#25 como le contestan a #15 Parece ser que hablamos de temas administrativos y sinceramente yo no lo entiendo

mariKarmo

#82 Luego vendrán los "nos han cerrado los bares" y los "no vienen turistas".

Verdaderofalso

#91 viendo lo que se ve, no me extrañaría nada que se cancelasen todas las reservas de Baleares

D

#19 "Si es que el país está repleto de palurdos, muertos de hambre ignorantes y Karens."

Y tú no entras en esa lista, por supuesto.

K

#31 Gran aporte, pero sigue mirando al dedo y repite el mantra del "todos son iguales".

Starfucks

#19 "un virus que aunque hace unos meses era mortal a día de hoy ya no lo es puesto que la gente se ha vacunado en masa" y te quedas tan agustico como los que pedían horca para los criajos estos de los huevos. Olé tu!

PD: El virus sigue siendo igual que era, ha cambiado la situación pero no el virus.

K

#33 Toda la población de riesgo se ha vacunado ya. La gente joven y adulta no tiene mayor riesgo que con cualquier otra enfermedad. A día de hoy la mayoría de la población de riesgo está completamente vacunada, casi no hay muertes ni tampoco contagios. Los hospitales están virtualmente vacíos. Especialmente en comparación con hace unos meses. Parece que decir hechos respaldados por la estadística molesta. Puesto deal with it.

La situación es la que dicta que restricciones tener. Y eso, amigo, es el problema aquí.

Aprended a vivir con el virus, individualmente. Y vacunaos. La hostia ya.

c

#41 ¿Estás dispuesto a contagiarte de forma voluntaria de las restantes variantes que haya hasta que se alcance la inmunidad del 85% de la población? Los sujetos sin miedo que quieran colaborar corporalmente con el estudio de las nuevas variantes son apreciados en estos momentos.

K

#74 Por que querría infectarme de forma voluntaria? Están tomándome por un terraplanista conspiranoico o algo?

Una pregunta que no es necesario que respondas si no quieres: Te parece contradictorio que yo esté a favor de cerrar el país y aislarte en, digamos, diciembre/enero y ahora en julio esté a favor de tener la libertad de hacer lo que uno considere? Pues no lo es. La situación, simplemente, es diferente.

c

#93 Si estás dispuesto a que la gente actue como si la epidemia fuese historia debes estar dispuesto a aceptar los riesgos, digo yo. Si la toda la gente actua con libertad tu te contagiarás tarde o temprano y no parece importarte. Simplemente yo te propongo hacerlo en un entorno controlado y hacerte un seguimiento. No veo porque tienes problemas en ello.

Ze7eN

#74 Para indicar a los demás que debemos aprender a convivir con el virus le veo reacio a dar ejemplo.

Starfucks

#41 "Toda la población de riesgo se ha vacunado ya. La gente joven y adulta no tiene mayor riesgo que con cualquier otra enfermedad. " De nuevo falso.

Puedes presentar aquí las estadísticas esas que te respaldan pero creo que te vas a llevar una sorpresa si buscas la comparativa del covid con "cualquier otra enfermedad" incluso segregando por franjas de edad

D

#41 Díselo a los de la secuelas del covid persistente. Que algunos os creéis que o te mueres o es una gripe.

SavMartin

#33 El virus también a cambiado, un apunte: "variante Delta"...

Pd: Te lo digo solo por ser preciso.

Ze7eN

#19 SI TANTO TE IMPORTAN LOS CHAVALES, METELOS EN TU CASA.

Y te lo dice un mallorquín pagando con sus impuestos su estancia en un hotel de 5 estrellas con vistas al mar.

K

#46 Eh? No fallan. Este es el nivel.

Aleh al ignore lol lol

Algarroba

#46 No te preocupes que también pagarás sus indemnizaciones.

SavMartin

#46 Madre miá, y después criticamos a los que dicen aquello : "Si tanto te gustan los inmigrantes , metelos en tu casa".... wall wall

vjp

#19 "gente sin falta de empatía"
No sabe ni escribir pero los palurdos e ignorantes son el resto, pues muy bien...

celyo

#19 ¿qué la gente no sigue muriendo a día de hoy por el virus o siendo hospitalizada?

lol lol lol lol

Díselo al chaval que estaba grave o al padre de un chaval de esos que han hospitalizado recientemente.

Aracem

#19 No puedo estar más de acuerdo. Comentarios lamentables aquí en menéame (ya no hablo ni de twitter y resto de RRSS) acusando a cualquiera que opinara que quizás esto era bastante ilegal de voxero, "komunismo o libertad"

Mal vamos, mal vamos.

El_Cucaracho

#19 Los que se van de fiesta por Baleares en mitad de una pandemia son los que piensan en los demás...

"Le puede pasar a cualquiera" pero sólo les pasa a ellos.

Cualquiera con dos dedos de frente no se va de fin de curso a otra comunidad, pero claro, son víctimas de la sociedad y la progresía.

s

Aquí los teneis papás.

M

#1 Menos mal que ya se van, ahora podremos disfrutar de la tranquilidad y sosiego de la noche mallorquina.

Esperanza_mm

#1 La jueza es facha, seguro.

M

#1 yo los enviaria nadando

mariKarmo

#21 Cuál es la diferencia?

Yo tuve COVID y mi familia tuvo que estar 2 semanas en cuarentena por habernos juntado un día (previo al positivo).

Mi cuñada tuvo COVID y mi hermano y sobrino tuvieron que estar dos semanas de cuarentena (aún dando ellos negativo).

Eran y son las normas sanitarias que han dictado los expertos (no los jueces) y así las hemos cumplido. Por suerte no acabó nadie más contagiado por nuestra culpa (por suerte o porque hicimos las cosas correctamente).

kampanita

#22 Que antes estaba vigente el estado de alerta y ahora no .

mariKarmo

#26 O sea, la diferencia es un tema administrativo, no un tema sanitario.

Cuando esos chavales escapen el virus por el país y se tenga que retroceder en las desescaladas de algunas CCAA nos hará mucha gracia los "temas administrativos".

kampanita

#28 Administrativos, no. Legales.

mariKarmo

#32 La justicia es una cosa administrativa. Se administra.

Lo que seguro que no es, es una cosa científica ni sanitaria. Estamos de acuerdo en eso, no?

kampanita

#35 Si, también estaremos de acuerdo a que los derechos fundamentales no se pueden cercenar a la torera, no ¿ ?

mariKarmo

#44 Te voy a dejar un consejo gratuito. El día que te de un arrechuche ves al hospital, no al juzgado. Te atenderán mejor.

kampanita

#57 #26 Gracias por el consejo., pero aracandome a mi no conseguís nada. Yo no tengo la culpa ni de que les suelten ni de que les encierren, ni del virus.....
Solo comento lo que hay. Sin estado de Alerta o Excepción los derechos fundamentales como el de libertad de movimiento solo los puede cohartar un juez, y el juez ya se ha expresado. Las quejas, pataletas y llorerías, a él.

J

#35 La ciencia, afortunadamente, no está por encima de la ley.

O

#26 gracias a Dios, eso el virus lo entiende. Y ahora como no hay Estado de alarma, no se propaga. Libertad para lo mío!!!!

K

#22 que a día de hoy la mayoría de la población de riesgo está completamente vacunada, casi no hay muertes ni tampoco contagios. Los hospitales están virtualmente vacíos. Especialmente en comparación con hace unos meses.

Aprended a vivir con el virus, individualmente. Y vacunaos. La hostia ya.

mariKarmo

#30 Eso no quita que en casos de brotes preocupantes, los afectados guarden una cuarentena para que no vaya a más.

En la otra cara de la moneda tenemos a Australia y Nueva Zelanda (y en la otra cara del planeta JAJAJAJA, es que soy de la broma). Por no hablar de China y tal.

K

#36 Los críos contagiados con el virus YA ESTÁN guardando una cuarentena.

mariKarmo

#43 QUE QUÉ DICES????? QUE NO TE ENTIENDO

m

#43 No, sólo los críos que han dado positivo. Los contagiados, con altísima probabilidad son más. Por eso hacían cuarentena

Tecomenti

#43 y no pueden dar positivo en una segunda prueba en un virus que tiene un periodo de incubación de 10 a 14 días? Lo digo porque, precisamente, no hace tanto hubo un caso conocido de la selección española donde un jugador no fue positivo hasta 7 días despues del contacto con un positivo.

snowdenknows

#22 es decir muy tipico español: que se joda el resto igual que nosotros

En la noticia se comenta que han dado negativo, y que no.tiene sentido tenerlos encerrados con los positivos, que vayan a sus domicilios es mas logico.

mariKarmo

#65 No. Soy más bien del español que sea fía más del criterio de un sanitario que el de un juez frente a crisis sanitaria o temas de enfermedad.

Pero vamos, yo creo que es lo normal. Pero sí eh, cada cual que se acoja al consejo que crea necesario.

J

#73 A mí un puñetero sanitario, que de hecho será un puñetero consejero (político) no me va a mi a encerrar en contra de mi voluntad sin un soporte legal, eso tenlo claro, y reza porque sea así siempre.

D

#22 La diferencia es que antes se establecia quien era contacto estrecho con motivos más o menos válidos.

En este caso han dicho: "Si eres estudiante y estás de viaje en Mallorca en ciertos hoteles, cuarentena". Ni han tenido en cuenta que muchos no eran contactos estrechos, ni han aplicado las mismas medidas a trabajadores que si que lo eran.

Vamos, que han ido a por el grupo que creían que iba a tragar sin protestar demasiado y al que los langostas no tienen ningún respeto y consideración, y la jueza les ha calado.

mariKarmo

#96 más del 50% de los estudiantes que han salido de Mallorca y han llegado a Galicia han dado positivo. Casi 500 casos detectados en Madrid y transmitiéndose entre familiares.

Luego vendrán los "nos han cerrado los bares" y los "nos han puesto en la lista negra y no vienen turistas".

El #drama

D

#98 Vamos, que han cambiado el criterio de buscar contactos estrechos a "si eres estudiante y estabas en Mallorca". Da igual que sean contactos estrechos o no.

Mi respuesta era a tu comentario donde lo comparabas con las cuarentenas que han estado aplicando hasta la fecha como si no estuviesen aplicando el mismo criterio, y creo que aquí nadie discute que si se puede determinar que eran contactos estrechos tienen que hacer cuarentena.

Karmelo_Kotón

#98 Ya está pasando

J

#98 Pues no entiendo cómo podéis defender a una administración que ha dejado escapar a los infectados, y encierra a gente sin saber que están infectados, simplemente para tapar sus vergüenzas.

D

#96 Sin meterme en todo lo demás, pensar que un grupo de chavales de 17-18 años son un grupo que va a tragar protestando poco... Ahí han pecado de inocentes.

#22 el tema es que el gobierno balear no ha concretado q contactos estrecho han tenido esta gente. Hay varios grupos de alumnos que los aislaron practicamente saliendo del aeropuerto. En el caso q tu comentas si esta cmaro el contacto estrecho.

vomisa

#22 que tú tenías un contacto estrecho. A ellos no se les ha podido probar. No es tan difícil.

J

#22 Lo han puesto mil veces, que no se ha acreditado que hayan estado en contacto estrecho.

cutty

#22 Ah, se siente, haber elegido juez.

thorin

Vaya chapuza por parte del ejecutivo.

Que se tome nota para que no pase en otras partes de España.

O

#9 alguna idea de lo que tendría que hacer el Ejecutivo en lugar de hacer "chapuzas" como esta?

s

#29 #56 Un papel por cada confinado, que diga que queda acreditado que ha habido contacto estrecho, y explicando porque se considera contacto estrecho, firmado por algún técnico. Esto es lo que ha hechado en falta el juez.
Por ejemplo:
-Fulano y mengano han estado compartiendo habitación. Fulano ha dado positivo, y se considera acreditado que son contactos extrecho ya que comparten habitación y lo mas habitual es que la gente no cumpla las normas de seguridad en esos entornos: uso de mascarilla para dormir, distancia de seguridad ,etc.

O

#78 y como puedes acreditar si ha habido contacto o no? Creyendo ciegamente a los chiquillos? Habrá casos puntuales que puedan demostrarlo, pero no todos. Ojalá el Ejecutivo dejara vía libre a todo el mundo para hacer lo que les saliese de los huevos. Luego que se expanda el virus por todos lados.. Que ya culparemos al Ejecutivo.
Ya hemos visto como los que clamaban al cielo por el Estado de alarma después clamaban al cielo porque quitaban el Estado de alarma

thorin

#56 Lo que dice #78 ya que "La Jueza únicamente mantiene la medida respecto a los jóvenes que han dado positivo en covid19; en relación al resto no se ratifica la medida al no haberse acreditado por la Administración que se traten de contactos estrechos con los jóvenes positivos. Según la resolución, en el caso de los jóvenes que han dado negativo o bien no se hayan sometido a la prueba, no se considera por tanto proporcionada la medida adoptada por la Administración al limitar un derecho fundamental."

Tiene toda la pinta que no se han molestado en justificar caso por caso.

RobertNeville

#75 Tú no puedes confinar por la fuerza a la gente si no acreditas que han sido contactos estrechos de un positivo.

Afortunadamente, los jueces han puesto coto a los desmanes de los políticos y a los que aplauden esos abusos.

Sedicenucelar

#87 manzanas traigo

mariKarmo

O sea, que las cuarentenas que hemos tenido que hacer el resto cuando hemos tenido un contacto estrecho ha sido una gilipollez?

Quiero decir, que hemos sido gilipollas.

K

#15 No, ha sido diferente. La situación es diferente. Y eso es lo que muchos no estáis entendiendo.

D

#15 muchos si, incluso sin cuarentena.

ahotsa

#15 No, o bien, has reconocido tú que eras contacto estrecho, o bien, era evidente y no te ha quedado más remedio.

Me da que aquí las autoridades sanitarias no han hecho su trabajo.

lainDev

No se supone que se tiene que hacer cuarentena si has estado en contacto con un positivo? que se supone que ellos lo han estado en el hotel o en alguna de las actividades.

D

#8 Si tú te enteras en la calle de que has estado en contacto con un positivo, no te ponen en cuarentena en el primer establecimiento público disponible; te pones en cuarentena al llegar a casa.

D

#8 #12 La Jueza únicamente mantiene la medida respecto a los jóvenes que han dado positivo en covid19; en relación al resto no se ratifica la medida al no haberse acreditado por la Administración que se traten de contactos estrechos con los jóvenes positivos. Según la resolución, en el caso de los jóvenes que han dado negativo o bien no se hayan sometido a la prueba, no se considera por tanto proporcionada la medida adoptada por la Administración al limitar un derecho fundamental.

si la administración acredita el contacto si me pueden retener
pero mas abajo...
lo que esta jueza dice es que si me niego y no me realizo la prueba no me pueden retener

¿Qué temperatura tienen en Mallorca?

M

#12 Claro, y en el viaje que vayan contagiando, como debe de ser.

S

#12 Ese es el problema. Que "llegar a casa" implica estar en contacto con otras personas, como las del avión que ayer llegó a Santiago. Ahora bien, por mí ningún problema en que les permitiesen volver a nado.

Esfingo

#12 Son desplazados y no pueden volver a casa en un medio privado, por lo tanto han de hacer una cuarentena allí donde están.

s

#8 Si, se ve que la juez no considera legales las propias recomendaciones del ministerio de sanidad

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/COVID19_Estrategia_vigilancia_y_control_e_indicadores.pdf

2.1Actuaciones sobre los contactos estrechos
2.1.1.Cuarentena y vigilancia: Se indicará cuarentena durante los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado.Se indicará al contacto que durante la cuarentena permanezca en su lugar de residencia.Esta es una de las principales medidas de prevención para controlarla transmisión. Si no se puede garantizar la cuarentena de los contactos de forma rigurosa, se recomienda realizarla en instalaciones de la comunidad preparadas para ello.Durante este periodo de 10 días,se indicará que las personas en cuarentena vigilen su estado de saludy ante la apariciónde cualquier síntoma compatible se comuniqueal sistema sanitario según se establezca en cada CC.AA. De forma adicional, se indicará que durante los 4 días siguientes a la finalización de la cuarentena se siga vigilando la posible aparición de síntomas y si esto se diera, se deberá permanecer aislado en el domicilio y comunicarlo rápidamente de la forma establecida

U

#17 Por lo que veo, el problema es que no se ha acreditado que sean contactos estrechos.

J

#17 La DGT recomienda parar cada hora y media o dos horas, así que ahora ya sabes, ¡a meter presos a quien no lo cumpla!

K

#17 Mira que me parece bien la cuarentena, pero es que si lees lo que citas todo el rato dice "se indicará ...", no dice "se impondrá ..." o "se obligará ...". Eso viene a decir que el médico o la autoridad sanitaría prescribirá cuarentena, pero no te pueden obligar.

Pancar

#8 El problema es que, según la sentencia, no se ha acreditado que fueran contacto estrecho de algún caso positivo. Según el ministerio, es caso estrecho aquel que ha estado más de 15 minutos a menos de dos metros de un caso positivo, una de las quejas era que pedían que les aclarasen de qué caso positivo eran contacto estrecho y no tenían respuesta.
También se quejaban de que algunos no habían participado en los eventos que fueron foco de contagio y que incluso habían llegado días después de esos eventos.
Un grupo de padres también denunció que sus hijos estaban aislados pero no figuraban en listado de contactos que les mandó el gobierno de Baleares.

Sedicenucelar

Les iba a explicar yo un par de cosas sobre responsabilidad y consecuencias al llegar a casa.

BobbyTables

#3 me da a mi que los padres los van a recibir o como héroes o como mártires, pero de regañinas ninguna.

Poignard

#16 Aquí son mucho de crucificar así de primeras.

Está bien tener todos los puntos de vista de la historia

#39 Es difícil resistirse a unas buenas antorchas.

M

#49 pitchforkEmporium?

S

#16 Personalmente conozco a uno de los chavales, y en el caso de su grupo los pusieron en cuarentena nada más llegar, sin haber tenido tiempo de fiestas ni nada. Absurdo.

Pues deberían estar agredecidos. Les han ahorrado contagiarse con una enfermedad de la que no se sabe mucho.

#79 Sí, claro. Y si a ti te encerramos durante el próximo mes porque sí, seguro que también estarás muy pero que muy agradecido.

Neowizard

#16 Esos sinvergüenzas se han ido en grupos de más de 20 personas a juntarse con otros, hacer botellón, destrozar mobiliario urbano y olvidarse que llevamos más de 100.000 muertos. Así que personalmente porque aíslen por precaución a tu amiguito para evitar contagios como comprenderás es un mal menor.

Gilbebo

#16 Bienvenido a MNM!

s

#6 Los van a recibir con un palo para que no se acerquen.

Verdaderofalso

#20 yo me imagino a mi padre haciendo eso lol

RobertNeville

#3 Y yo te iba a explicar a ti otro par de cosas sobre proporcionalidad y estado de derecho.

Sedicenucelar

#55 Y qué hay de desproporcionado o fuera de derecho en la responsabilidad y las consecuencias? roll Así nos luce el pelo.

J

#55 No te esfuerces en pretender que alguien entienda algo cuando no se presta a ello...

Verdaderofalso

#3 Apuesto que sus papás los recibirán como a héroes anticomunistas

Ze7eN

#34 Lo dices como si tu hubieras escrito algún argumento en tu comentario.

Como si la decisión de esta jueza cambiara algo, quitara responsabilidad a lo que han hecho estos niñatos, a sus padres, a los organizadores de estos viajes, etc...

Se merecen todos y cada uno de los insultos y chistes que se han escrito y publicado sobre ellos. Lo de los deseos de muerte, está por ver si eres capaz de aportar alguno, a lo mejor te has pasado de frenada. La España profunda es la de gentuza como ellos, irresponsables de los pies a la cabeza, que ponen en riesgo la vida de los demás, y la de gente como tú que encima los defiende. Que el virus no es mortal a día de hoy dices, no merece la pena ni responder esa gilipollez. Tú si que das vergüenza ajena.

G

Entiendo que legalmente no los puedan retener, lo que no entiendo es la falta de sentido común de los chavales y los padres. Dan negativo pero lo pueden estar incubando y la pueden liar parda tanto en casa como en el viaje de vuelta.

Hemos pasado de jóvenes dispuestos a luchar en una guerra por su país a unos que no son capaces de estar diez días en un hotel a gastos pagados para proteger a su familia. Me pregunto en qué momento, tratando de evitar un extremo, perdimos el rumbo y nos fuimos al otro.

Thelion

#77 Completamente de acuerdo contigo. Quizá no sea legal el retenerles si no fueron contactos estrechos, pero en parte entiendo al Govern Balear: no están seguros de ello y por salud pública están aislados durante 10 días (que no son 10 meses) en una habitación de hotel, con comida y necesidades básicas cubiertas por si acaso desarrollan síntomas mientras o dan positivo.

mariKarmo

#47 y Jose Luís Moreno, qué, eh?

hijomotoss

Covid freee!!! ( Usando la cancion de flying free de la Pont Aeri)

s

#4 Ok boomer 😜

( De alguien que la conoce de cuando salió)

J

Normal

Jack-Bauer

En Menéame (y en Baleares) todo el mundo que pase a dos cientos metros de un positivo es contacto estrecho y se debe confinar, en la vida real no (y más aún con PCR negativas).
Yo en enero tomé café con un positivo y me llamó el rastreador y no era contacto estrecho y me dejó hacer vida normal

Ze7eN

#71 Tenemos el comentario gilipollas del día.

D

Pues está señora ya podrá estar contenta.

Les podrá dar la patada en el culo ya.

La otra cara de la protesta: «Si hubieses hecho las cosas bien, no estarías retenido»

Hace 2 años | Por Peka a ultimahora.es

D

No era un viaje de fin de curso. Era un viaje de alcohólicos anónimos pijofachas en hotel de lujo.

L

#52 Tienes algún dato para decir que eran pijo-fachas? O es solo algún tipo de trauma del pasado?

javibaz

Fuera del hotel pero sin poderse montar en transporte colectivo

vomisa

#13 les pedirán PCR y la tienen, reciente además.
Y sí han estado en ese hotel o no es una información sanitaria que no puede darse a nadie. O sea que podrán volar.

OriolMu

infartito cayetano

c

Ostras que superfuerte! Habrá que hacer un brotellón para celebrarlo, ¿no, Piluca y Cayetano?

D

Normal, si es que hacen las cosas como si estuvieran a altas horas de la noche de copas la gente de alli

1 2 3 4