EDICIóN GENERAL
878 meneos
1653 clics
La jueza que representará a España en el Tribunal de Derechos Humanos: "La homosexualidad produce patologías"

La jueza que representará a España en el Tribunal de Derechos Humanos: "La homosexualidad produce patologías"

La catedrática de Filosofía del Derecho María Elósegui (San Sebastián, 1957), nueva jueza española del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), ha vinculado en libros, artículos y entrevistas la homosexualidad con distintas patologías y defendido en sus escritos que los transexuales deben someterse a terapias "psicológicas y psiquiátricas".

| etiquetas: derechos humanos , jueza , homosexualidad , elósegui
Comentarios destacados:                                  
#5 Esta tía es idiota, será todo lo catedrática que quiera, pero es una troglodita titulada, es una analfabeta humana, esta tía es un error de la evolución, no debería de juzgar ni el color de las bragas que se pone
Hombre y la heterosexualidad, el ser humano es un animal sexual y las filias y fobias ligadas al sexo son seguramente la patología más común.
#1 lo patológico lo describe tu posición en la curva normal
#10 no sé si estoy de acuerdo, pero la frase es interesante, sin duda.
#76 tal vez no debiera. Pero de hecho es así.
#10 Menos si la patología que describa la curva no te hace infeliz, en cuyo caso, quizá sería más anormalidad (o llamémoslo simplemente algo poco habitual) que patología.

Edito: bueno, de hecho en sexualidad a lo poco normal creo que se le llama parafilia.
#95 las parafilias son trastornos
descritos en dsm www.psicomed.net/dsmiv/dsmiv11.html
#1 la sexualidad produce traumas, sobre todo si se practica bien
#1 yo soy asexual ¿insinúas que no soy humano?
#67 @cocopino , ¿eres tu?
#67 el no sé que insinuará, pero Darwin dice que si eres realmente asexual y mantienes ru posición durante toda la vida, tus genes no pasarán a la siguiente generación.
#91 No necesariamente. Quizás todos sus antepasados asexuales son mujeres que fueron violadas.
#97 qué rebuscado...
#91 No exactamente, la evolución se aplica a grupos y no a individuos. Tal vez evolutivamente la mutación que provoca la asexualidad sea beneficiosa para el grupo humano y relativamente frecuente. Había leído en una ocasión que una de las ventajas evolutivas de un porcentaje homosexual de la población era un miembro más para cuidar a los hijos de otros sin tener que preocuparse por los suyos.
#67 No eres totalmente humano. Por ejemplo no puedes casarte. Legalmente lo que quieras, pero no es matrimonio si no está consumado. Antes ponían testigos para evitar engaños. Hay que meterla sí o sí.
#96 Eso no tiene sentido. El matrimonio es algo únicamente legal. Es un acto jurídico por el que se pone un presupuesto en común. Decir "legalmente sí, pero..." es decir "sí".

Estás partiendo de un concepto muy particular de matrimonio de una religión particular en un período particular en un territorio particular.
#67 Lo que tu seas es irrelevante mientras estes en paz contigo mismo.

Respect!
#1 Las patologías son las desviaciones de la heterosexualidad. La gente confunde sexualidad con genitalidad, el sexo como sistema reproductivo producto de la evolución y el restregarte los genitales porque da gustito como fin último en la vida por encima del resto de consideraciones.
#1 la monogamia tambien tiene sus patologias, la violencia de genero es la consecuencia que las hace evidentes
#78 Una cerveza de mi parte por esa observación
¿Opus?
#2 Y no precisamente magnum.
#15 Saludos desde el Gran Blanco.
#2 Más bien gilipollas
#2 Como dijo Saza en "Amanece que no es poco":
- Y en Madrid, ¿hay muchos Opus?
#2 Esto es más bien lupus
#2 Pues se le vincula desde hace años.

Una fanática religiosa como jueza del Tribunal de los derechos humanos...cojonudo.
#2 Yo diría mas los Kikos.
#2 Muy probablemente. Al menos católica fundamentalista sí parecería, ya que todas las entrevistas citadas por el diario.es son de publicaciones catolicistas y una de ellas vinculada estrechamente con el Opus.
#2 Esa la sé: "Life is live" Exijo mi quesito. m.youtube.com/watch?v=0Jy4tMySp5o
#2 life is life, na naaaa na na naaaaa
Creo que era la mejor candidata de los 3, pero vamos, no olvidemos que todos ellos, incluida ella, fueron propuestos por el gobierno de M.Rajoy
#3 cuando encontremos a ese tal M.Rajoy vamos a tener que preguntarle muchas cosas.
Uno de esos ejemplos en los que " la cultura " no lo es todo.
#5 #4 "Ninguna cantidad de inteligencia te puede mantener a salvo de la estupidez"

Y esta tia es la prueba... sera muy inteligente, pero vaya gilipollas....
#7 Ni de los prejuicios... :-P
#7 estupidez y gilipollas son términos muy vagos e imprecisos. Mejor hablar de homofobia, ignorancia e integrismo religioso.
#69 Términos para nada imprecisos.

Un estúpido es alguien incapaz de usar la lógica. Puede ser por falta de hardware o por prejuicios y creencias.

Un gilipollas es alguien que queriendo dañar a otros solo consigue dañarse a sí mismo o a los suyos. Es el peor insulto del catálogo, de ahí que se use con frecuencia.
#7 Tener estudios no te vuelve inteligente. Yo tengo varios títulos y no soy nada inteligente: me costó un huevo conseguirlos. Si fuera inteligente, me los hubiera sacado mirando los libros por encima y ya (como otros que conocí).
#4 Hoy en día haber pasado por la universidad no te asegura cultura.

Desgraciadamente, diría que hoy en dia, de momento la cultura se adquiere más o menos hasta el instituto y luego por interés personal. En la universidad adquieres conocimientos en un único campo, y eso te puede hacer ser más cerrado de miras.
#30 Generalmente se admite que.: Los perjuicios sobre diversidad sexual se deben a una falta de Información, de educación, de cultura.
En este caso, -como en otros muchos,- se vislumbra que no es la falta de formación, sino de empatía. No le gustan los maricones.
Es una cuestión IDEOLOGICA.
#4 La cultura no tiene nada que ver con tener estudios.
Esta tía es idiota, será todo lo catedrática que quiera, pero es una troglodita titulada, es una analfabeta humana, esta tía es un error de la evolución, no debería de juzgar ni el color de las bragas que se pone
#5 Y nosotros hablando de ella todos los días, que coñazo...
#5 te ha faltado decir: blasfemia!
#5 "tecnicamente" es correcto, aunque sus motivaciones casi seguro que no son legítimas. Si eres hombre homosexual tendrás una predisposición mucho mayor a determinados tipos de cancer, sin contar que batimos año tras año el numerous de infeciones de VIH del año anterior.

Ejemplo de correcto por por razones incorrectas. xD
#18 Lo cual no da la razón por dos motivos :
- Ella ha afirmado "patologías" que es grano muy grueso si no se matiza cuales.
- La diferencia de salud general (esperanza de vida, calidad de vida...) entre la población gay y no gay por el mero hecho de ser gay es en la práctica nula (estadísticamente).
#24 estoy de acuerdo con #18, aunque desde una perspectiva más psicológica. Un ejemplo claro podría ser que los homosexuales están más expuestos a trastornos de ansiedad por la simple presión social. Aun siendo España, seguimos siendo una sociedad con rasgos de homofobia.

A lo mejor, los que nos tenemos que curar, somos "nosotros", y no "ellos".
#65 Un poco de autocrítica por parte de nosotros (hombres que gustan de hombres, en este caso) no viene mal. He visto salvajadas a la salud no creerías posibles cuando todo el mundo sabe a que te arriesgas.
#5 Pedazo de argumentario has soltao shur, has biliao hasta por las orejas, y nos dejas igual que hemos llegao.
#5 Siempre que se muestra una realidad científica incómoda aparecen los mismos contra argumentos: insultos.
#5 Voy a soltarte aquí tres cosas que son muy muy muy duras de decir, pero que considero que hay que decirlas en honor a la verdad, por encima de jaleos multitudinarios:

1) La homosexualidad de base genética es una desviación, anomalía, defecto, alteración, trastorno... como prefieras llamarlo. (Una vez ya has nacido homosexual no hay "cura"; supongo que la cura sería a nivel genético en la fase embrionaria)

2) La homosexualidad no puede ser en sí misma criticada ni puede ser objeto…   » ver todo el comentario
#5 Estoy de acuerdo en que una persona con tales limitaciones no debería poder ser juez.

Un juez debe de tener la capacidad de razonar sobre cualquier tema y aspecto. Un creyente no puede hacer eso.
#5 la de catetos con carrera que me he encontrado yo...
Al menos representa a la Marca España muy fidedignamente :-/
#8 España fuel el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio gay.
#16 Me refería en tener un representante diciendo gilipolleces por ahí.
#16 También se quiso ilegalizar por el PP al poco de legalizarlo.
#42 Bueno, una cosa es decir que quieres ilegalizarlo y otra muy distinta querer hacerlo.

El PP siempre se la cuela a los ultracatólicos: les dice que va a ilegalizar el divorcio y luego no lo hace. Luego ídem con el aborto. Finalmente con el matrimonio homosexual. Y al final, no hace nada de nada más que hacerse fotos y condecorar a vírgenes. Si hasta el PP tiene entre sus filas homosexuales casados.

En fin, que los ultracatólicos son muy tontos confiando en el PP.
#8 #16 Y ha encabezado varios años seguidos la lista de países más gay-friendly del mundo.
#16 Y no fue gracias a estas personas ultraconservadoras, precisamente.
#8 Al contrario. España es uno de los países del mundo donde más se respeta la homosexualidad y los derechos de los homosexuales.
#34 GoTo 17 no me refería al respeto a los homosexuales donde creo que somos uno de los paises más avanzados, si no a que nuestros dirigentes son una panda de #$·! (patrocinado por la ley mordaza) y no tienen contacto con la gran mayoría de los españoles.
#8 Marca vasca
Y que luego quieran poner a este Tribunal como ejemplo y defensor de las causas nobles... con semejantes integrantes te demuestra que lamentablemente todas las instituciones están contaminadas.
Todo en orden Yo la veo muy en linea con el pensamiento español mayoritario, no veo cual es el problema. Vaya pedazo de cáncer que somos para la humanidad. Asco de país
#12 ¿El pensamiento español mayoritario? Pero si España es uno de los países donde mayor aceptación existe de la homosexualidad.
#19 Jaaa, te sales de una gran ciudad y flipas bueno y de una gran ciudad tambien a veces es de flipar.
#12 es evidente que no conoce usted españa o que no conoce cualquier otro país.
Le animo a viajar un poco. Y si sigue pensando lo mismo, a quedarse en alguno de esos países tan maravillosos.
Hala. Largo.
#39 Largo? Márchate tu si quieres. Opinaré que este país es escoria pura y fétida siempre que me de la gana.
#12 Habla por ti hamijo
#12 hazte un favor y viaja.
#12 España tendrá muchas cosas pero eso precisamente no. Que aún debería mejorar mucho eh, pero si comparas con "la humanidad" no estamos tan mal (en este tema)
#12 El pensamiento mayoritario Español es de respeto a la homosexualidad ... si tu te juntas con troles no es problema de los Españoles en su conjunto. Mirate esos complejos.
Como mujeres llegar a ciertos puestos nos cuesta un esfuerzo extra y muchas cosas a las que renunciar en esta sociedad. Sin embargo, muchas de las que llegan siguen manteniendo patrones arcaicos y patéticos, así mal nos va a todas. Espero que el tribunal de Estrasburgo sea capaz de enseñarla algo tan básico como el respeto a los demás y el cumplimiento de la constitución que establece que no se puede discriminar a nadie.
#13 Como mujeres llegar a ciertos puestos nos cuesta un esfuerzo extra y muchas cosas a las que renunciar en esta sociedad

En realidad a las mujeres les cuesta menos llegar a esos puestos tan deseables, pues todo el mundo tiende a priviliegiar a las mujeres.

Los hombres contra los que compiten por esos puestos son tios que han renunciado prácticamente a todo para poder participar en esa carrera.

El que a una mujer le cueste un gran esfuerzo no quita que a un hombre le cueste aún más. Si hay más hombres que mujeres en esos puestos es porque hay más hombres que mujeres dispuestos a esforzarse al máximo solo en eso y renunciar a todo lo demás.
#13 no se puede discriminar a nadie

Sí que se puede discriminar, y está demostrado.

En Australia, la contratación de funcionarios públicos mostraba que se contratan muchos más hombres que mujeres.

Las feministas obligaron a eliminar la discriminación. Los CV eran sometidos a una desexualización antes de que los selectores los pudieran ver. Así pues tenían que citar a los candidatos sin poder saber su sexo.

El resultado fué que la proporción de hombres aumentó. Se estaba discriminando en favor de las mujeres.

Se obligó a eliminar esa desexualización de los CV, para que la discriminación pueda continuar.

No me digas que no se puede discriminar a nadie. Sí que se puede, y se hace.
Menos mal que no ha salido Cobos.
#14 ¿cobos el compositor? :troll:
#32 sí, ese seguro que habría levantado más simpatías por aquí :troll:
Pues yo he leído por ahí que es "experta" en igualdad de género, así que cuidado porque las feministas conservadoras son las peores: dicen que hombres y mujeres somos iguales pero tú tienes que pagar la cena.
"quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías."

Lo dice como si fuese un capricho xD
#21 Como los curas, que se acaban volviendo pedobears.
Digo yo que es mas lógico pensar que la falta de posibilidades para desahogarte sexualmente puede provocar problemas que acaben en enfermedades.
#23 ¿Y eso les pasa exclusivamente a los gays?
#54 Eso pasa con todo bicho viviente.
¿Qué parte de lo que ha dicho no se ajusta a la realidad?
EDIT
ACabo de ojear el artículo. La gran mayoría de lo que dice no se ajusta a la realidad.

Vaya esperpento de mujer
#25 No soy gallego, pero te responderé con una pregunta acorde a sus palabras ¿Qué patología produce (supuestamente, según sus palabras) la homosexualidad?
#28 Problemas psicológicos en muchos adolescentes (y adultos) que rechazan su homosexualidad

Cosas que se arreglan con la normalización de la homosexualidad, pero que es algo que no va a ocurrir de un día para otro.
#46 Pero esas patologías no las causa la homosexualidad, sino el rechazo y estigmatización de parte de la sociedad a la misma.
#55 Buen argumento, pero insuficiente.

El criterio que se aplica, cuando las otras condiciones necesarias son comunes, es ese: A produce B

Tal vez no sea correcto desde el punto de vista de la lógica, pero es como se dice en el lenguaje común.

Podemos buscar todos los ejemplos que quieras:

Los embarazos adolescentes producen abandono escolar.
La drogadicción produce delincuencia.
El alcohol causa accidentes de tráfico.
#55 Eso mismo les escuché decir a una psicóloga que atendía al colectictivo LGBT de Gran Canaria, hace algunos años. El rechazo y estigmatición recibido desde la familia, entorno social, especialmente en los casos de transexualidad, donde el ataque, acoso y exclusión social, les dificulta por ejemplo obtener un empleo y lo que en muchos casos da lugar a cuadros clínicos, como depresión, ansiedad, etc... situaciones de fuerte stress emocional, que si se complican o no son tratados a tiempo, pueden derivar en intentos de o en suicidio.
En serio. A ver... Que a mi me parece bien que este sea un país donde escogemos para gobernarnos a cuñados, corruptos cleptómanos, mafias, integristas religiosos y fascistas con corbata. (En realidad no pero me tengo que joder)
Pero ¿es necesario que nos hagan pasar vergüenza enviando a estos especímenes a organismos internacionales? ¿tenemos que ir siempre demostrando al mundo que a subnormales no nos gana nadie? Por dios que nos invada alguien pero pronto, seguramente sea tan hijo de puta o más que el que nos gobierna, pero al menos tendremos una excusa...
Pues si comparas su currículum con el de Pérez de los Cobos es una eminencia.
Eres más fea por dentro que por fuera, que ya es difícil
#29 ¿No podía faltar el comentario machista en una noticia así, verdad?
Qué lástima...
#33 Que tiene de machista? También se podria decir de Los Cobos
#50 Que cuando la protagonista de la noticia es una mujer, tiene muchos números de atacar su aspecto físico para desacreditarla.
Perdona, pero no me creo que se metan con el físico de un hombre de manera sistemática para desacreditarlo.
Además, si miras este usuario tiene otros comentarios contra el físico de las mujeres: www.meneame.net/c/23388223

Machismo diario en Meneame, y los @admin siguen sin hacer nada.
#56 ¿Cómo que no hacen?.... a quien lo criticamos nos sancionan, sin poder comentar y votar.
#50 Los cobos de maíz? Me encantan con cola-cao.
#33 Y no podía faltar la femi ofendiéndose detrás :troll:
#37 Calla, que ofendes a #33 xD xD
Hay que reconocer que en parte tiene toda la razón. La homosexualidad sí produce patologías. Sobre todo revela sin ningún género de duda quién es un homófobo de mierda, un fascista social y un intolerante redomado. Así que esta señora no sólo tiene razón, sino que debería ir a terapia...
Está clarísimo que estos putos viejales de derechas no representan a la población ni de puto lejos, España es el país con mayor aceptación social de la homosexualidad, estos vejestorios están fuera de la sociedad.

No es una opinión, es una realidad.

www.pewglobal.org/2013/06/04/global-acceptance-of-homosexuality/
#35 Solo falta que sus 8 millones de incondicionales se enteren. :roll:
#41 Mientras tanto los 39 millones restantes tienen que sufrir a esta gentuza... con lo fácil que sería echarlos entre todos y ya.
#47 Hasta que lo consigamos, es la democracia amigo... Dicen.
Coño, viendo la foto de esa señora resulta que es clavadita a la de Monstruos SA  media
Mas casta mas facha.
Joder, ya es fuerte que cualquier persona con cargo importante sea tan arcaica como para decir esto.

Pero que sea jueza para los Derechos Humanos es intolerable. Deleznable. Denunciable.... No tengo adjetivos suficientes para describirlo.
#44 Como se suele decir, anda el zorro cuidando de las gallinas. Me puedo imaginar sentencias en casos de persecución de homosexuales en los que este engendro condene a la víctima a una "reeducación".
¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esta vergüenza tan tremenda? ¡Ah, si! Votar al PP (azul, rojo o naranja) en masa.
Parece que los españoles tenemos que ir dando la nota por todos los lados...
Caer en las brasas
Que harto estoy de que la gente me suponga cosas sin conocerme y sin conocer ni a la de homosexuales que yo conozco y que no tienen ningún problema.
¿Pero que pasa con la homosexualidad? ¿es que nadie puede decir libremente lo que opina?

Que CANSINOS están muchos con este tema. Que os den por culo. :troll:

Para mi no es algo normal y nunca lo será, por mucho telecinco e izquierdosos progres moralistas que hayan intentando adoctrinarme.
#72 Define normal
#74 Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Normal
#77 Ok, osea 3 cosas: cosas no naturales, cosas que quedan fuera de la norma social, cosas que quedan fuera del promedio.
Creo que probablemente tu tampoco eres normal, ni usas cosas normales, ni haces cosas normales
#79 Claro, y yo esas cosas que hago fuera de lo normal, no me empeño en decir a todo el mundo que SI es normal, y decirle a quien diga lo contrario, que es un Bleyhofobo...

Meter el pene en un culo, no es algo normal, no es su "medio natural", dos personas del mismo sexo, no es natural que estén juntas, ya que se acabaría la especie.
#80 Me parece que escribir gilipolleces desde un teclado tampoco es natural y no por eso hay gente diciendo que produce patologías. Por cierto meter el pene en un culo no es exclusivo de homosexuales
#82 "meter el pene en un culo no es exclusivo de homosexuales"

Claro que no, yo no he dicho tal cosa, solo digo que NO ES NORMAL y no hay que asustarse, ni empeñarse en decir a todo el mundo algo que no es.

Que te guste alguien de tu mismo sexo nunca va a ser normal.
#84 Depende de la definición de normal que cojas. Una de las que has dado es la normal social, cuando la sociedad lo considere normal (y creo que parte de ella ya lo considera) pues será normal. Igual que hace años no era normal que hubiese azafatas hombres y ahora lo es (por poner un ejemplo tonto).
#80 Será Bleyhofobo no el que no entienda las cosas no normales que hagas, lo será el que pretenda prohibir, limitar o coartar que en tu intimidad hagas esas cosas inherentes a tu vida privada que a él no le afectan lo más mínimo.
#86 Si, pero hay mucha gente con la piel muy fina, que enseguida se ofende con esto de la homosexualidad y te llama homofobo por dar tu opinión, si no piensas que es maravilloso y normal.
#87 Para mi lo normal es alguien que lo vea normal, es decir, que yo considere que tienes una opinión anclada en unos cánones de normalidad más cercanos a motivaciones religiosas antiguas que a cualquier otro no me convierte el bleyhofobo.
#87 Si tu opinión es homófoba, eres un homófobo. Espero que no te moleste mi opinión, aunque, en realidad, me la pela. Lo que yo haga con mi polla es asunto mío y de mi pareja, de nadie más.

La perversión de la manipulación del lenguaje es que das a entender que no podemos decir que la homosexualidad es "normal" cuando en realidad lo que decimos es que no hay que tomársela como una lacra ni un motivo para discriminar a nadie y mucho menos para llamar a los homosexuales enfermos o que…   » ver todo el comentario
#72 Independientemente de que te guste o no, sea normal o raro (en sentido estadístico) lo que no es justo es hacer campaña contra la homosexualidad por el simple hecho de que no te guste.

En la vida hay miles de cosas que no entendemos pero mientras no causen perjuicio a nadie, hay que aprender a respetarlas por muy poco que nos gusten.
Vivir produce patologías, señora.
#83 ella tiene patologias
Y es por eso, amigos, que no conocemos a heterosexuales con patologías ni a homosexuales sin patologías.

Menuda payasa.
#90 Hace falta cocinar a fuego lento a más de uno.
«12

menéame