Hace 4 años | Por RobertNeville a eldiario.es
Publicado hace 4 años por RobertNeville a eldiario.es

La jueza que instruye la querella del Partido Popular contra los exconcejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso Open de Tenis ha procesado a los exediles por malversación.

Comentarios

D

#60 Ni caso: Es un bot de IU (que se ha chaqueteado a Podemos).

D

#53 pero ... en la misma noticia lo dicen. Y el PP tambien contrata asesorias juridicas como lo hizo Ahora Madrid. En fin que no sirve de nada discutir contigo, disfrutar lo votado.

RobertNeville

#75 Yo pienso exactamente lo mismo. No sirve de nada discutir contigo.

D

#77 gracias. En algo estamos de acuerdo.

tdgwho

#75 el imperativo es con "d" se dice "disfrutad"

D

#80 gracias.

tdgwho

#92 menos agradecer y mas dedito arriba, que necesito kaaaaaaaaarmaa lol

te apuesto lo que quieras a que los hay como he descrito arriba jaja

I

#41 Sobre el punto 3, es público y notorio que si fraccionas un contrato en pequeñas partes por debajo del límite legal para no licitar públicamente, estas cometiendo fraude y con toda probabilidad, malversación de fondos públicos.

Es más, te diría que es la práctica más usadas en las corruptelas de los contratos públicos, que casualidad que no llegamos en 4 contratos sobre el mismo tema al límite legal para licitar por 5 euros... ¡Ya es casualidad, leñe!

Esos contratos de menos de 18.000€ que siempre se llevaban las empresas amigas... después de lo que llevamos de corrupción estos años, ¿Alguien se cree que estas cosas todavía cuelan?

Maelstrom

#7 Si eres tú imbécil, no hagas pasar a los demás por lo que tú serías. Cómo no va a ser corrupción una malversación, jajaja.

#4 Qué grado tan enorme de cinismo, por dios.

powernergia

#32 Tienes razón, el PP y Villarejo acusando de robos, cinismon

Maelstrom

#33 Es decir, ¿que no les asiste el derecho a denunciar PORQUE A TI TE SALE DE LOS PUTOS COJONES? ¿Entonces quién puede denunciar, la Virgen María sin pecado concebida?

Ya se ve muy bien lo que eres.

powernergia

#34 Naturalmente que les asiste el derecho a denunciar, y lo han ejercido y lo ejercen para defender su impunidad allá donde pueden, se trata de enmierdar todo lo posible para hacer ver aquello del "todos son iguales".

https://www.eldiario.es/cv/archivo-denuncia-Luis_Salom-PP-Valencia_0_834316750.html

https://www.dream-alcala.com/archivada-la-causa-contra-somos-alcala/

Además estas denuncias suelen coincidir en sitios donde los sucesivos gobiernos del PP han campado a sus anchas del robo y la corrupción.

Y Villarejo todo un visionario en todo esto, y colaborador habitual del "sindicato" Manos Limpias para extorsionar a base de denuncias falsas a todo el que pudieran sacar algo de dinero.

https://www.publico.es/politica/cloacas-villarejo-perez-maura-montar-asociacion-personarnos-causa.html

Ladrones con ladrones, todo queda en casa, y denunciar es gratis.

Y libre, claro, muy libre, faltaría mas.

D

#34 Insultos y gritos. No ase falta disir nara más.

Vuelve a la jaula.

Ze7eN

#40 No lo pases por alto, haznos el favor a todos y reportale. No es la primera vez que lo hace, y encima es de esos a los que se les llena la boca de mierda acusando a los que no hacen lo mismo de hacerlo.

Con un strike al menos nos ahorramos leer sus gilipolleces durante unas horas.

#39 #44

ikatza

#32 Con mi simpatía característica voy a pasar por alto lo de imbécil. Pero al tema.

En el código penal no existe el delito de "corrupción". Si tiramos de las definiciones más o menos informales que entendemos todos podríamos decir que corrupción es "el abuso de poder público para obtener una ventaja ilegítima en beneficio privado" o "práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores".

Fíjate que la clave es el beneficio propio, la mala fe. Y así aunque informalmente podríamos llamar "corrupción" a toda malversación, incluso a aquella que se hace desde la incompetencia, siendo tiquismiquis se me hace difícil llamar "corrupción" a este caso en concreto. Y ojo que podría llegar a considerar que es un caso de persecución política contra el PP (no en vano acudieron a un bufete privado cuando el del ayuntamiento se negó a hacer el informe), pero lo de corrupción con todas sus letras no lo veo.

parrita710

#32@admin ¿Solo los fachas pueden insultar y que no les metan strike? roll roll roll

e

#14 que son compañeros coño!!

I

#14 Vergüenza es fraccionar contratos públicos para quedar por debajo del límite legal y adjudicar a dedo una auditoría/informe a una empresa amiga.

Es una vergüenza y delito de malversación de fondos públicos, dicho sea de paso.

0 comentarios en el diario las otras noticias de corrupcion se llenan siempre lol

#7 contrato a dedo no es corrupción si ellos han comisionado por elegirles a ellos tampoco lo sabemos..... roll no hay otros medios....

D

#19 #9 #13 Pudo haber delito, pero de momento no hay ningún indicio de que pudieran haber tratado de beneficiarse económicamente.

A parte de su hubo delito o no, habrá que aclarar el por qué de trocear el concurso. Y según eso, luego podríamos hablar o no de corrupción.

Ahora, al PP le tenía que dar vergüenza presentar esta denuncia. Ellos sí que tienen infinidad de casos de corrupción. Vergonzoso. Tanto como cuando recurrieron para sabotear las investigaciones a Bárcenas y lo de los discos duros.

CC: #35 #7

D

#13 ¡Que son compañeros camaradas, coño!

RobertNeville

#35 Ese comentario está a tu altura.

SalsaDeTomate

#42 Normalmente te sientes orgulloso de ser facha, ¿Qué te ha pasado hoy? ¿No te interesa que te lo recuerden para que vean que eres parte interesada en el envío?

RobertNeville

#64 ¿De verdad crees que me importa lo que pienses de mí?

Estaría bueno que me tomase en serio comentarios simplones e infantiloides como los tuyos. No estoy tan loco.

D

#64 Si tu único argumento es patalear llamando facha a otro, mejor cállate porque das penita.

salchipapa77

#35 Con que facilidad se utiliza la palabra facha contra alguien que no está de acuerdo con tu ideario

D

#51 A ver, que aquí la mayoría de meneantes conocemos al sudodicho, no creo que le llama facha porque "no esté de acuerdo con tu ideario" sino por su amplio historial aquí.

SalsaDeTomate

#51 ¿He hablado yo de idearios? Además, no lo he utilizado como insulto.

categoriacerdosya

#51 Es RobertNeville clap

D

#82 ¿y qué?

D

#35 Con qué facilidad justifican/defienden/ignoran unos y otros la corrupción cuando afecta a la suyos.

SalsaDeTomate

#56 No, yo no lo justifico ni defiendo. Me parece bien que los imputen si es como pone en el envío. Esa es la diferencia con gente comoRobertNevilleRobertNeville, que nunca hará lo mismo con los "suyos"

emilio.herrero

#35 Y no podia faltar este comentario...

SalsaDeTomate

#57 Es queRobertNevilleRobertNeville es facha declarado, es lo que hay

RobertNeville

#63 Declarado, redomado e irredimible.

M

#35 NxD (negativo por dedazo)
Te lo he compensado en otro envío.
Sorry...

avalancha971

#19 No. Puede haber malversación sin corrupción como parece ser este caso, de igual manera que puede existir corrupción sin que haya malversación.

D

#19 tú SI PUEDES CONTRATAR A QUUEN TE VENGA EN GANA, se llama adjudicación directa.

Venga, vamos a inventamos más mentiras.

Almeida acaba de contratar por 15.000€ sin concurso alguno un bufete para que realizara el informe para no recurrir el sobreseimiento del asunto de los fondos buitre con Botella.

El tema es el fraccionamiento del pago que debía hacerse por concurso para cantidades superiores a 50.000 y a mi las cuentas no me salen porque 24.000 y 26.000 no es una cantidad superior a 50.000.

Ya tenemos próxima magistrada del Tribunal Supremo.

D

#61 Superior o igual.

El tema en sí mismo es bastante cogido por los pelos, porque simplemente por un euro menos no sería delito hubiera o no dicho fraccionamiento. Fraccionamiento que, a primera vista, parece tener algo de sentido pues los informes se pidieron a dos empresas distintas especializadas en dos temas distintos

e

#103 24+26=50 no 51

Y como comenta #91 son contratos a distintas empresas, así que no sería el mismo concepto.

I

#61 No puedes fraccionar 24 y 26 mil euros si el contrato es para el mismo concepto, eso son 51.000€, y la ley de contratos del sector público dice claramente que debe ser sacado a licitación pública.

Un poquito de seriedad por favor, que esto te lo advierten los funcionarios, es de primero de gobernar.

Y si no vales para gobernar, no gobiernes.

Pedro_Bear

#19 ¿Se ha seguido el concurso público?
No. Ha habido malversación. Un mal procedimiento de acuerdo a la ley.

¿Ha habido robo y enriquecimiento ilícito?
No.

I

#66 No hay enriquecimiento ilícito por parte de los dos concejales que sepamos (y casi seguro que es así), pero si lo hay por parte de una consultora/despacho de abogados, que se ha llevado calentito más de 50.000 euros públicos sin ganar un concurso.

No puedes adjudicarle el contrato al que sabes que va a escribir el informe que a ti te interesa, que esta es la cuestión. Tenían interés en adjudicarlo a dedo porque sabían que este despacho era amigo y, como la ley siempre es interpretable, ellos la iban a interpretar a favor del criterio del que adjudica a dedo, el que les da la panoja pública pagada por todos sin pasar por el tedioso proceso de ganar un concurso público.

Así de fácil.

n

#19 La noticia esta redactada como el culo, porque tal y como está, 26K+24K no llegan a 50K, y no me creo que una juez en ese caso se atreva a lo que dice la noticia, pues la prevaricación la estaría cometiendo ella. Creo que hay algo que ni El Mundo ni El Diario cuentan.

Imagino que se irán despejando dudas.

GermanerasONE

#19 en realidad si es un contrato menor no hace falta concurso. No se en Madrid que cuantía está estipulada para ser contrato menor, en Valencia creo que son 15000€.

El PP lo que hacía en ocasiones era fragmentar contratos mayores en muchos contratos de 15.000€.

m

#19 cierto, pero según eso, y siendo muy rigurosos, no habría pepero fuera de cárcel

dudo

#19 es una empresa pública? o una s.a. creada con dinero público pero de gestion privada? porque esas reglas no se aplican a las empresas privadas aunque dependan de dinero público

en las empresas públicas con gestion privada se contrata a dedo, lo que no se puede en una s.a, privada o pública es robar…

a menos que seas de la mafia gobernante

y por cierto, no se pausaban las resoluciones judiciales que pueden afectar al desarrollo de las elecciones hasta después… o también depende del partido?

así de jodida está España

Ze7eN

#36 Es simple casualidad.

e

#7 Así que estamos ante otro caso claro de noslomismo y yo sin darme cuenta.

emilio.herrero

#7 Que coño va a ser corrupción usar dinero público, de manera partidista, sin concurso y saltandose la ley!!! corrupción es llevarse una colonia del Carrefour sin pasar por caja.

eldarel

#7 No me queda claro el tiempo. ¿Pidieron los informes desde la oposición o después?

¿Es algo parecido al informe del actual alcalde para no recurrir lo de las VPOs?

redscare

#54 Cuando estaban en el gobierno municipal.

Es parecido. Lo único que el carap... se ha gastado 15k y estos 50k, que supera el límite y por tanto deberían haberlo sacado a concurso y no adjudicarlo a dedo.

eldarel

#94 Aclarado pues. Como en el artículo hablaban de Gallardón me surgía la duda de si estaban en la oposición.

Acido

#7 No comprendo tu comentario ni que tengas tantos positivos.

"no es un caso de "corrupción" entendiendo esto con meter la mano en la caja para beneficio propio o de coleguillas."

¿Acaso no usaron dinero público y beneficiaron a un bufete privado (o dos bufetes) ?
Es decir, eso es exactamente meter la mano en la caja y beneficiar a unos "coleguillas" ¿no?


No se, me recordó al niño que le pilla su padre quitándole unos billetes y el padre le dice ¿me estás robando? Y el niño le contesta: no, no te lo estoy robando, me lo estoy encontrando.

En resumen, si un cargo público usa dinero público generalmente entra dentro de su función, digamos que es normal que lo gestione... eso sí, siguiendo los protocolos y normas, con concurso público o como dicte la ley, no puede usarlo como le venga en gana para contratar a quien él elija a dedo. Y justo eso es lo que parece haber ocurrido en este caso: usarlo como le venía en gana eligiendo a dedo sin seguir las normas que dicta la ley.
Reconozco que falta la parte de los "coleguillas"... pero siendo sin concurso público y a dedo (no por sorteo) no parece muy descabellado pensar que eligieron a personas al menos conocidas si no amigos... lo que viene siendo "coleguillas".
Alucino mucho cómo algunos sois tan permisivos con la corrupción según qué casos... si son de un partido o de una ideología.

cc #1

m

#7 hay cosas que están mal, legales, y cosas que están bien, ilegales

Dravot

necesito información antes de menear la noticia:

son errejonistas -> voto positivo.

son pablistas -> voto negativo y digo que es culpa del fascismo.

#6 Se les acusa de malversar por contratar una consultora externa para auditar las cuentas del Open de tenis.

Decide tú.

Dravot

#10 si lo han hecho infringiendo alguna legalidad, lo veo lógico.

los reglamentos para los cargos públicos se han de seguir. porqué si resulta que han contratado a una determinada consultaría por hacer un favor (cosa que no estoy afirmando, sólo poniendo un ejemplo), todos nos quejaríamos.

#15 Pues ya tienes tu opinión sin que vengan errejonistas o pablistas a decirte qué pensar.

Paracelso

#10 A ver , me he perdido, o sea se les acusa de usar fondos públicos para intentar obtener pruebas con las que acusar a otro equipo político, además utilizando argucias legales para evitar crear un contrato con publicidad , ergo pudiendo adjudicar este informa a quien quieran...
Pues no lo veo ni muy ético ni legal.

LaResistenciaEsFutil

#23 La jueza tampoco.

D

#23 Eso hicieron adjudicarlo a quien quisieron, pues la abogacía del ayuntamiento se negó.

e

#10
Te lo arreglo

Se les acusa de malversar por contratar una consultora externa sin concurso y a dedazo para auditar las cuentas del Open de tenis.

Hangdog

#6 Pues si no me falla la memoria, que es muy posible, Sánchez Mato es de IU, y en las últimas elecciones se desmarcó de las dos opciones que propones presentándose por separado

#12 Seamos justos, solo se desmarcó de Errejón y Carmena. Pablo iglesias hizo campaña a su favor.

Hangdog

#20 Si Pablo tenía que estar apoyando a Más Madrid, que mantuvo candidatura

#21 Ya, pero se enfadó con Carmena y Errejón, así que hizo campaña por Carlos Mato.

D

#12 En las ultimas elecciones creo un partido, apoyado por Pablemos, con intencion de joder a Mas Madrid. Saco 0 escaños, pero por desgracia consiguieron que Carmena perdiera la alcaldia.

Hangdog

#24 Cierto, era en mi pueblo donde iban los tres separados. Bueno, los cuatro, que Equo también se presentó por libre.

editado:
Tampoco, IU iba con UP. Cue solo Equo el se se fue por libre, además de Mas Madrid.

carakola

#5 Casi casi. Hemeroteca, minuto 1:30:

Hangdog

#18 Joder, lo has bordao lol lol

x

¿Vendrá por aquí el afinador?

Hangdog

#3



Ah no coño, que este no es

Golan_Trevize

¡Son presos políticos! Manifestémonos quemando Madrit.

j

Muy nuestro eso de perseguir a los que luchan contra la corrupción.

D

Para que sepamos de qué estamos hablando, que se que hay mucha gente que no entra en la noticia:

Los informes costaron 26.000 y 24.000 euros. La magistrada considera que se fraccionó el importe por lo que se podría haber vulnerado "el marco normativo de Madrid Destino que establece en la preparación de los contratos cuyo valor sea superior a 50.000 euros un pliego de prescripciones técnicas". Es decir, para la magistrada debería haber sido un contrato publicitado.

m

#27 Si, pero no fue publicitado porque prácticamente los únicos bufetes que se prestaron a hacer ese informe ad-hoc fueron los de los amiguetes. El servicio jurídico del Ayto. de Madrid ya dejó claro que no iban a informar en contra porque no veían motivo, y como indicación, lo que se publicó cuando no se admitió la denuncia hecha con base en ese informe:

"Según manifestó Cobo en su día, en la denuncia Mato intentó engañar a la Fiscalía Anticorrupción ocultando el coste real del Máster, ya que según constaba en un informe jurídico del propio Consistorio el coste para las arcas municipales no varió entre el año 2002, en la etapa de José María álvarez del Manzano al frente a la Alcaldía, y 2003, cuando entra el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón, al Consistorio"

O sea, que intentaron fabricar un caso para cargar contra Ruiz-Gallardón y les salió rana.

m

#30 Para ser inimputables les han imputado (o investigado como se dice ahora) en algún que otro asuntillo, e incluso procesado. Barato o no barato, el caso es que, presuntamente, estos dos intentaron preparar una acusación y para ello recurrieron a buscar bufetes dispuestos a ello, saltándose las normas de contratación, y además utilizando datos falsos. La denuncia que hicieron se la tiraron casi inmediatamente. Que "sólo" les puedan acusar de prevaricación no sé si a tí te parecerá poco, a mi me parece que para alguien que presume de ser el paradigma de la limpieza política es bastante grave.

D

#31 venga, pasame toda la informacion que tengas para poder darte la razon. No tienes ningun enlace o dato para corroborar lo que dices?

D

#30 #31 *malversacion, no prevaricacion.

m

#52 ¿Y qué? No desvirtúa en nada el hecho de que EN ESTE CASO se intentó claramente fabricar una acusación contra Ruiz-Gallardón, pagando unos informes ad-hoc.

Es posible que Ruiz-Gallardón y su ex-gobierno sean culpable de múltiples crímenes contra la humanidad, pero eso no quiere decir que todas las denuncias que se hayan cursado sean automáticamente ciertas.

D

#76 otra vez repitiendo lo de fabricar una acusacion contra Don Gallardon. Que no han fabricado nada, solo quieren saber si tambien han metido mano al Open de Madrid.

Ze7eN

#29 Tu información es FALSA.

Los servicios jurídicos municipales no tienen competencias sobre consultas del Open de Tenis y se negaron a hacer el informe. porque, según ellos, no les corresponde realizar "labores de asesoramiento técnico jurídico ni emiten dictámenes de pura gestión ni se dan opiniones de actuación del órgano consultante".

m

#55 El Pais 9-5-2017 https://elpais.com/ccaa/2017/05/07/madrid/1494183662_662488.html

"Los letrados del Ayuntamiento de Madrid elaboraron entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017 tres informes sobre el convenio del Open de Tenis para indagar posibles irregularidades en la financiación del certamen deportivo, y en los tres concluyeron que no las había. Sin embargo, dos concejales críticos con Manuela Carmena (Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer) encargaron entonces dos auditorías externas para hallarlas. El resultado de uno de estos informes privados, redactado en menos de un mes, les sirvió de base para presentar el 23 de marzo una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción [...] Así lo establece, por ejemplo, el informe del Ayuntamiento del 19 de enero de 2017, que reza: “Como se ha puesto de manifiesto en otras ocasiones [es decir, en un informe municipal anterior, de marzo de 2016], consideramos que derechos de sede y patrocinio son cuestiones jurídicamente distintas y separables, por lo que el hecho de que se instrumenten de forma separada no infringiría ninguna norma”.

Ze7eN

#78 Pues esa información de El País contradice totalmente la de los propios servicios jurídicos.

La asesoría municipal indica que no les corresponde realizar "labores de asesoramiento técnico jurídico ni emiten dictámenes de pura gestión ni se dan opiniones de actuación del órgano consultante" y que "sólo se emiten informes en derecho sobre dudas jurídicas concretas cuando la propuesta del órgano que consulta viene ya estudiada y con una solución concreta pero surge alguna duda interpretativa de un precepto legal de la jurisprudencia o de algún pronunciamiento sobre los que se planteen discrepancias en su interpretación o aplicación".

https://www.europapress.es/madrid/noticia-ahora-madrid-explica-fueron-asesoria-externa-porque-municipal-no-tiene-competencias-consultas-open-20170621202730.html

PD: sigo esperando que me contestes a esto La jueza procesa a los ex concejales de Ahora Madrid Mato y Mayer por el caso Open de tenis/c59#c-59

m

#83 Yo ya sé que es inútil razonar con sectarios, pero me queda la pequeña esperanza de que alguna vez te leas algo. A ver, eso que pones en negrita es la contestación que le dan los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid al grupo municipal de Ahora Madrid cuando le consultan si el convenio del Madrid Open Tenis es "legal" o había motivo para denunciar, así de manera genérica. Es decir, ya le habían dicho 3 veces que no había incremento de costes ni detectaban ninguna irregularidad en las consultas previas, sobre aspectos concretos del mismo, y seguir insistiendo para que el servicio jurídico dijera que había que denunciar era absurdo.

Lo de que "no tienen competencias sobre el Open de Tenis" es elaboración del grupo municipal de Ahora Madrid y no del servicio jurídico. Lo de "ahora-madrid-explica" debería darte una pista.

Sigues sin leerte las cosas, lee.

Ze7eN

#29 Por cierto... ¿qué bufetes son esos y que relación tiene con los acusados para que afirmes tan a la ligera que son amiguetes?

Ze7eN

#81 Ni se menciona la primer bufete de abogados, Nazaret 6, que por cierto, en su informe concluyeron que no veían irregularidades, y tampoco prueba de ninguna manera que haya ni la más mínima relación entre Ahora Madrid y el segundo bufete, Alemany, Escalona & De Fuentes.

Ze7eN

#59 Venga, te doy una pista y te digo yo al menos el nombre de los bufetes: Nazaret 6 y Alemany, Escalona & De Fuentes.

Ahora explicas tú la relación con Ahora Madrid.

redscare

#29 Seguro que si. Pobre Gallardon que robaban en todas partes pero justo justo en el Open precisamente no habían robado y los malvados rojos querían inventarse pruebas lol

D

#27 Si es superior y no igual o superior, no se saltaron la norma.

D

Justo sale esto ahora y la sentencia del psoe de los Eres se aplaza para después de las elecciones, a Mato se lo cargaron por que estaba levantado muchas alfombras y al que incómoda lo quitan del medio, palabra de Florentino.
Fue el que descubrió la turbina de la M30, casi 700.000 euros y no había turbina

D

Para la primera vez que tocan poder rápidamente pillan cacho. Qué artistas. lol lol Y la plana mayor podemita de MNM salen en su auxilio y se muestran más expertos que los jueces. lol lol

aupaatu

Pretendían criminalizar la gestión anterior del PP y fracasaron estrepitosamente", ha señalado Almeida ante los medios de comunicación.Rana ranita

th3b1gb0ss

Ni Carmena le daba el visto bueno al tema, por algo será que hasta los destituyó por eso.

Veamos en que queda.

D

Estos dos me suenan. No sé si tendrían razón o no en que Gallardón hizo algo mal con lo del open Madrid. Pero estos dos por buscar fuera no tenían ganado el caso, si haces eso, algo verían.
Y después, que el equipo jurídico del ayuntamiento de Madrid dijera que todo estaba bien, a ver quienes son el equipo juridico del ayto. de Madrid, igual no vale para nada.

Supongo que en la línea que siempre han defendido sus partidos dimitirán o serán cesados de cualquier cargo y despojados de afiliación, ya que están imputados por corrupción.

Y sé que no tiene nada que ver con su posible condición de corrupta, pero... Mayer se ha puesto como una morsa en pocos años, ¿no?

1 2