Hace 3 años | Por x.y.z a publico.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a publico.es

La investigación va dirigida contra el que era entonces jefe de dicha unidad, Pedro Agudo Novo y otros altos cargos de la misma que firmaron un informe acusando a una veintena de madres y a profesionales de la sanidad publica de formar parte de una trama criminal. La denuncia también acusa a la cúpula de la Policía Judicial de haber enviado el contenido de la investigación a otros juzgados, incluso en casos en los que estas madres no estaban involucradas, lo que puede suponer un delito de revelación de secretos.

Comentarios

H

#7 ¿Es el único o no?

x

Vamos a quemar karma...

D

#6 Sera feminista a menos que pongan a monasterio de jueza, yavestruz

D

#6 Más bien desean que sea un bulo.

x

#37 A algunos les da igual. Tienen su paja montada en la cabeza y ya puede venir el Supremo que no se apean.

x

#30 Ya ves. Yo venia a palmar Karma y mira lol lol lol

Se lo dedico a M.S.

P.D: esperemos que no la tumben a toro pasado

D

#30 es broma, no?

x

#36 Si, vistos algunos comentarios está claro que los han soltado.

D

#50 vamos no te cortes, desahogate, eres moralmente superior y lo sabes.

x

#66 Si tu lo dices... kiss

CerdoJusticiero

#30 Ya se están avisando entre ellos, comienza a ser patente el olor a colita herida.

powernergia

La carcunda meneante corriendo en círculos y defendiendo (ahora sí), la presunción de inocencia.

x

#24 No sólo eso, haciendo acusaciones y afirmaciones tirando a falsas lol La rabia es poderosa en ellos.

D

#13 Hablo de los cloaqueros

D

Siendo Catalan , jamas me podria imaginar un noticiario asi....


Ahora solo faltan imágenes de Policías entrando en casas de peligrosos terroristas que tengan ollas en casa , serrín y botellas de butano o precursores como gasolina en el deposito de un ciclomotor!


Imaginad....."Premio Narrativa Persecutoria imaginativa!" no se que de los Cobos...

D

#17 Esos son los mejores de todos. Encima les pagamos para que lleven pistola. Expertos en hacer zanjas con Cal Viva.


Este pais , se merece un hundimiento nuclear de los buenos.

b

Qué inesperado giro de guión.

D

#2 No tanto, solo que otros voceaban mas...

Y muy posiblemente falsamente, porque habia sospechas y en mediios que ponian por aqui de determinadas ideologias, se olvidaban mencionarlo

s

Me parece que falsedad documental aquí, queda fuera de lugar. la investigación puede ser chapucera totalmente y habrá que discernir si está hecha a sabienda que era falsa, que lo veo muy complicado de llegar. Sobre la revelación de secretos como no dice nada en el asunto, pues no digo nada.

No creo que tenga mucho recorrido un informe hecho por la policia que ha sido mal hecho y que la fiscalía ha descartado a varias personas porque no hay indicios de delito. Hay muchos así y en otras ocasiones, por mucho menos como había temas políticos o de seguridad, se le ha detenido a los sospechosos y nadie ha llegado a nada en el tema del informe policial.

Creo que 3 personas si que están siendo juzgadas. Creo que no van a ningún sitio A MENOS QUE DEMUESTREN que hubo prevaricación.

s

#11 Lo de revelación de secretos no lo había visto.
Un testimonio sin contrastar, denuncias antes y después que se cerrara, pueden ser hechos indiciarios. Depende como estén reflejados, no son falsos.
Que no quiero disculpar a la policía, pero con mierdas más grandes se han hecho detenciones y no pasó nada. Tienes que demostrar prevaricación y no un trabajo mal hecho. Y lo veo muy muy dificil.
Pero ojo, es mi opinión. Seguro que alguien opina todo lo contrario.

D

No ira a ningún lado esa gentuza son intocables

tiopio

#8 no creo que en infancia libre sean intocables.

Manolitro

#13 Lo único que está demostrado que no son, es inocentes. Al menos su presidenta

x

#20 Si esta investigación llega a juicio y éste a condena, quizá haya que revisar esas demostraciones.

#25 Lo que se discutia es que fuese asociación criminal y lo que investiga la jueza es que metieron en el mismo saco de la organización criminal a unas madres con otras. Me parece que lo de las tres madres que secuestraron a sus hijos y se ocultan en el campo, sin escolarizarlos y demás no está en cuestión. Lo que está en cuestión es si estaban asociadas, que va a ser que no.

N

#56 No sólo eso. Del artículo:

"la Fiscalía archivó el informe al considerar que no existían "datos objetivos" que pudieran llevar a asegurar que la organización Infancia Libre funcionara como una organización ilícita"

#65 Claro. Insisto. Lo que se discute es que fuera una organización criminal, no que las tres detenidas y juzgadas en otros juicios y que pertenecían a Infancia libre sean culpables. Al haber varios casos se hizo otro juicio por organización criminal que el el que no ha podido confirmarlo. Son juicios distintos.

N

#68 Vale sí, te había entendido mal.

Fun_pub

#25 En cualquier juicio hay una serie de encausados para los que la fiscalía o las acusaciones piden una determinada pena.

Después, en la sentencia, perfectamente puede ocurrir que algunos de los acusados queden libres.

Así que el hecho de que alguien aparezca en un informe policial no significa ni que no vaya a juicio ni que se pueda demostrar su culpabilidad.

Si estas 3 mujeres han denunciado, están en su derecho. Pero de ahí a que esto tenga recorrido judicial hay un trecho.

ur_quan_master

#20 pues sí juzgamos una organización por su presidente...o por sus tesoreros ..o por sus exministros..

c

#34 Bueno, parece que varias mujeres de la asociación secuestraron a niños y acusaron falsamente de maltrato a sus exparejas, de acuerdo con los consejos de la abogada. No me parecen trigo limpio estas mujeres tampoco.

CerdoJusticiero

#41 En esta misma noticia te cuentan que el caso de esa trama fue desestimado por la propia fiscalía.

c

#42 No las juzgaron por organización criminal, pero a las que siguieron las instrucciones de la jefa para denunciar en falso y secuestrar a los niños las condenaron por secuestrar a los niños. Es decir, había crimen y criminales, pero no "organización criminal" a ojos del juez.

De hecho aquí dice que estaban acusando a mujeres que ni siquiera pertenecían a la organización

CerdoJusticiero

#43 En ningún sitio se ha probado que acusaran falsamente siguiendo los consejos de su abogada. ¿Cómo funciona esto? ¿Damos por probados los hechos delictivos que nos "gustan" y damos por falsos los que no?

c

#46 Eh... lo que tú digas. ¿Lo de que hayan condenado a varias por secuestrar a sus hijos, tampoco se ha demostrado, o simplemente no quieres tenerlo en cuenta? ¿Cómo es eso de "¿Damos por probados los hechos delictivos que nos "gustan" y damos por falsos los que no? " que decías?

Defender una ideología a ciegas lleva a justificar tropelías importantes

CerdoJusticiero

#49 En #41 has escrito:

parece que varias mujeres de la asociación secuestraron a niños y acusaron falsamente de maltrato a sus exparejas, de acuerdo con los consejos de la abogada

Estamos de acuerdo en que ése "parece" está tan demostrado como que los padres son unos violadores, ¿verdad?

c

#51 ¿Qué me quieres decir, que ya me perdí? Hay un montón de mujeres de esa asociación condenadas por secuestrar a niños. ¿O vas a justificarlas como los de VOX a los nazis, diciendo que en ser nazis van por libre y el partido no tiene nada que ver?

Si los padres fuesen unos violadores, o hubiese la mínima posibilidad de que lo fuesen, los habrían juzgado y condenado en su caso. Ellos están absueltos, ellas no. Condenadas por secuestro

CerdoJusticiero

#52 Te pierdes con poquito: te quiero decir que no está demostrado que una serie de mujeres se hayan inventado denuncias falsas porque se lo recomendó una abogada, que es lo que tú das a entender.

c

#55 Te perdiste mi mensaje. Y la noticia. Si es que hacéis cualquier cosa para justificar atentados como los cometidos por estas mujeres. Ojalá disfrutes de alguna chavala así. Ciao

D

#58 Otro que lo dejo una feminista,... no me extraña.

c

#62 Incel es el nuevo facha. Coño! Un nuevo

CerdoJusticiero

#_58 No llores, hombre. A todos nos han dejado en evidencia alguna vez.

#55

Fun_pub

#55 Me parece que es usted quien se ha perdido.

Le están diciendo que un número de mujeres han sido condenadas por unos hechos con una serie de actos comunes, pero que esos actos comunes no se han demostrado que tengan origen en una organización criminal.

Son dos cosas distintas, por mucho que estén relacionadas.

CerdoJusticiero

#69 #72 Os podéis pasar por #51 y #55 cuando queráis para poneros al día con mi agradable conversación con el meneante que me ha terminado bloqueando entre sollozos.

Fun_pubFun_pub lee despacito que parece que no estás siguiendo muy bien el hilo.

Fun_pub

#76 Con usted la conversación no suele ser agradable.

Si en un comentario alguien dice "parece", no puede tener en general más que mi aplauso porque indica que es una persona que piensa antes de decir algo que le puede suponer un problema como ser denunciado por acusación infundada.

Deducir de un "parece" que se está admitiendo justo lo contrario no deja de ser una invención.

Sus problemas con otros meneantes nada tienen que ver conmigo, a mi no me solloce.

Repito, parece que es usted quien está perdido (¡anda, he dicho "parece").

CerdoJusticiero

#78 Te repito lo ya escrito, que parece que das pantallazo azul cuando hay muchas letras:

Estamos de acuerdo en que ése "parece" está tan demostrado como que los padres son unos violadores, ¿verdad?

Fun_pub

#80 No, porque la justicia no ha determinado que esos padres sean violadores.

Venga, afirme que esos padres, con sus nombres y apellidos son unos violadores. Ya verá lo que nos reímos, todos menos usted.

¿Ya se le va encendiendo la bombilla?

CerdoJusticiero

#82 La justicia tampoco ha determinado que se interpusieran denuncias falsas por consejo de una malvada abogada, ¿verdad?

No voy a ser tan cruel como para preguntar sobre tu pobre bombillita.

Fun_pub

#83 Si es muy sencillo cerrar bocas.

¿Ha determinado la justicia que esos padres son unos abusadores de sus hijos o hijas?

Venga, ilumínenos.

CerdoJusticiero

#84 Lo mismo no te has dado cuenta hasta ahora de que defiendo que tan poco demostradas están las agresiones sexuales como la existencia del complot que determinados intelectuales llevan dando por probado desde que la noticia salió a los medios.

Fun_pub

#86 ATENCIÓN, CERROS DE ÚBEDA.

CerdoJusticieroCerdoJusticiero va para allá.

CerdoJusticiero

#87 lol lol lol

Pobrecillo.

elkaladin

#51 Creo que el meneante en #41 se refiere a la condena de la presidenta, condena con más de dos años de cárcel y retirada de patria potestad:

https://elpais.com/sociedad/2020-10-20/la-presidenta-de-infancia-libre-condenada-a-dos-anos-y-cuatro-meses-de-carcel-por-sustraccion-de-menores.html

https://elpais.com/sociedad/2021-01-14/la-audiencia-confirma-la-condena-a-la-presidenta-de-infancia-libre-por-sustraccion-de-menores.html

El meneo se refiere a otra acusación, la de que la asociación formarse una trama criminal. Pero que a la ex-presidenta de la asociación se le condenó por secuestrar a sus los niños, tenerlos sin escolarizar y ha perdido la custodia es un hecho que puedes leer en la hemeroteca. De el resto de las acusadas no he leído nada más.

Fun_pub

#46 Es exactamente lo que pasa en MNM.

tiopio

Eso es lo que dice la denuncia. Me da que puede ser como todas las que le han puesto a Podemos.

KdL

Los machinazis tumbando la noticia... lol lol

D

Podemos al rescate de sus asesoras?

D

#23 No has entendido nada. Estas señoras secuestraron a sus hijos amparándose en una violencia de género que no se puede probar.

Por otro lado, tampoco se puede probar que la denuncia es falsa (o sea, si no es cierta tampoco es falsa?) y en eso se amparan ahora.

O sea, dicho de otro modo: las mujeres tienen derecho a secuestrar a sus hijos con sólo poner una denuncia de violencia de género. No hace falta ni que se pruebe.

D

#22 Tiene pinta, les estan aplicando "perspectiva de genero" sana no sea que se desmorone la industria de genero.

f

#27 Métete con el feminismo y habrá represalias.

Ehorus

#45 no te olvides de los strike por incitación al odio...

L

#22 tiene bastante pinta de ello, desde luego.

L

"la Fiscalía recuerda que no consta que ninguna de las implicadas haya interpuesto denuncias falsas y que el hecho de que la gran mayoría de las causas hayan sido archivadas no implica que los abusos no hayan sucedido, sino que no se han podido probar."

Oh, la ley del embudo, claro lol

D

Titular alternativo: una jueza hace su trabajo tras recibir una denuncia y los pagafantas de menéame se pajean pensando que las delincuentes estas de infancia libre son inocentes

x

#39 Titular alternativo: a la incelada se le ven las costuras.

Fun_pub

#54 Otro titular alternativo: voy a por karma y por si acaso digo que vengo a quemar karma para conseguir más karma.

AubreyDG

VAIA VAIA.

f

no consta que ninguna de las implicadas haya interpuesto denuncias falsas y que el hecho de que la gran mayoría de las causas hayan sido archivadas no implica que los abusos no hayan sucedido, sino que no se han podido probar.

Hace falta tener la cara de titanio.

Ehorus

Pues yo parto una lanza en favor de los encausados, y afirmo que esto es una presión del lobby feminista...
No se podía quedar "sin justicia feminista" el que se mentieran con una mujer por secuestros y falsedades... porque no existen esos casos en la justicia española... palabra de ministra(s)

m

: hablar de denuncias falsas cuando no se había probado que fueran falsas

Es que eso es una trampa, porque demostrar que una denuncia se ha puesto con mala intención es complicado, muchas veces lo más que se puede demostrar es que no era procedente o algo así, pero demostrar que se puso una denuncia falsa es difícil, por eso hay tan pocas.

l

#44 Y aunque sea facil y evidente fiscalia no las persigue de oficio como es recomendado en cualquier otro delito hay muchas denuncias evidentes que no se persiguen como la del pegamento. Que finalmente ha sido condenada a 10 años por simulacion de delito la del pegamento, sin embargo, no se han revisado ninguna de las denuncias anteriores y ninguna a quedado como falsa.
otros ejemplos de con veracidad altamente sospechosa.

https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4

D

Chiringuito libre...ah no no no infancia libre....

M

¿Aun hay gente que se cree las cifras oficiales de denuncias falsas? Incluso hablar de un 10% (unas 16.500 al año) es una ridiculez cuando hay hasta organizaciones criminales donde las denuncias falsas son sus principal negocio.

D

¿Te acabas de reconocer?, por algo se empieza.

D

Ya tendría guasa que al único que condenen por lo de Infancia Libre sea un hombre.

c

¿Qué es lo que dices que es incel?

devilinside

A ver, no os columpiéis los unos y los otros. Lo que implica esto es simplemente, que al parecer (por eso está investigado) el exjefe de la Policía Judicial aportó a los procedimientos que se siguieron contra las acusadas por secuestro parental un informe para agravar la condena (por organización criminal) que se está investigando si contiene datos y documentos falsos.

Ello no implica que las (creo que) 3 condenadas no incurriesen en el tipo por el que fueron condenadas, ya que no las condenaron por asociación criminal, pero si en el informe del señor inspector hay datos falsos introducidos premeditadamente (tiene esa pinta, pero en temas jurídicos no me suelo fiar sólo de las noticias) al pavo le tendrán que condenar por falsificación de documentos (en su modalidad de estafa procesal, si no me confundo).

elperolo

Son los hijos de los antiguos "grises"
de la dictadura y muchos pasaron de los tribunales de Orden Público a la Audiencia Naciinal y judicatura actual a través de sus papas .

J.Roldan

Bueno el largo "lobby" feministoide es largo