Hace 6 años | Por --471299-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por --471299-- a valenciaplaza.com

Mercedes Alaya, conocida como la jueza de los ERE de Andalucía, pronunció este miércoles una conferencia en el Hotel Las Arenas de València, organizada por Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana. Fiel a su imagen de no casarse con nadie, la magistrada del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla no dejó títere con cabeza. Tuvo para todos: cúpula judicial, Fiscalía, medios de comunicación y políticos. La magistrada afirma que la injerencia política en la Justicia es total: "No se me permitió quedarme (en el caso ERE) por un voto....

Comentarios

D

#9 ¿Ignacio González? ¿Y qué han dicho Griñán y Chavez, beneficiados por quitar a esta jueza?
Cuando el PSOE se quitó a esta jueza de enmedio escandalosamente, no os escuché hablar de ilegalizar el partido, organizaciones criminales, ni nada parecido.
La doble vara de medir que empleáis es lamentable. Al final el PP de Madrid caerá, afortunadamente, pero el PSOE se irá de rositas.

D

#29 Ya, ya, que la jueza Alaya, PSOE, Andalucía y traemos a colación a Ignacio González. La estrategia es clara.

JackNorte

#35 Para ti todo es claro , no necesitas a nadie. Enga majo que para hablar solo no me necesitas.

Gandulfo86

#36 Ni caso él viene "iluminado de serie" o con guión preestablecido salirse de él sería violar alguna ley de la robótica algo muy complicado cuando ya vienes programado para no pensar

Ferk

#23 Dimelo tú. ¿Qué han dicho Griñán y Chavez? Si hay grabaciones de ellos hablando de mafia ponlas en meneame y yo lo votaré encantado para desenmascarar a esos fantoches corruptos, que ojalá los vuelvan a procesar y esta vez con esas grabaciones no los exculpen.

Pero si te cabreas porque el fantoche citado en este momento (del cual sí que hay grabaciones) sea de un partido concreto lo mismo estás viendo la vara en el ojo ajeno.

angelitoMagno

#7 ¿Desaparecido? Sigue saliendo casi a diario. Hasta se ha reactivado, tras salir la implicación del obispo de Cádiz.

Ragadast

#10 Pues te juro que no lo he visto en las noticias, y eso que suelo estar al día, o el escándalo del PP lo ha tapado todo o estoy más en Babia de lo que pensaba

angelitoMagno

#20 A ver, es que el PP tiene un escándalo nuevo cada semana. Es normal que los EREs tengan algo menos de atención mediática. Además la fase de instrucción ya ha pasado y ahora están con las declaraciones de los "peces pequeños"

Cuando le toque el turno de ir ante al juez a Chavez y Griñan ya verás como vuelves a tener EREs hasta en la sopa.

Ragadast

#22 Ojalá que estas cosas dejarán de salir en las noticias para convertirse en excepciones y tuviéramos políticos honrados en este país (cosa que solo conseguiremos cuando paguen de verdad por sus crímenes)

D

#7 Mmmm, lo habitual aquí.
Si el que quita una jueza es el PSOE: ponemos PPSOE, o hablamos de ambos.
Si lo hace el PP: entonces sólo ponemos PP.

Ragadast

#19 Pues en mi caso estoy acostumbrado a mencionar a los dos, mira mi historial de comentarios si quieres.

D

#38 Sí, seguro que lo haces. Pienso que debería ser así, o los dos, o que cada uno aguante su vela.
Lo que no es justo y es una manipulación es lo que hace la mayoría aquí:
corrupción del PSOE: poner PPSOE. Y mencionar a elementos del PP, evitando los nombres del PSOE implicados. Españistán.
Corrupción del PP: poner PP e insultar a sus votantes.

#44 pobresitos los del PP que les nombran cuando se refieren al PSOE. Haz un change.org o algo para detener semejante injusticia.

D

#61 Me basta con exponerlo.
Y te puedes burlar de quien yo te diga. No te molestes en dirigirte más a mí, no hablo con personar que faltan al respeto.

colipan

#7 no dudes que el PxxE es igual de mafioso, vamos!!! , que son lo mismo

Peazo_galgo

#7 a mi lo que me resultaba bochornoso es cómo intentaban denigrarla los medios afines lamebotas... Como no sabían cómo meterse con ella porque tiene un comportamiento y curriculum intachable criticaban que fuera "adicta al trabajo", "que seguramente no atiende como debiera a su familia con tanto trabajar" o con cómo vestía o se peinaba... Pa fliparlo vamos, si alguien tenía alguna duda de que los medios regionales son el chiringuito de los caciques locales poca duda le quedo con esto... Tirad de hemeroteca y alucinad en serio, no es ningún invento...

D

#67 Lo que demuestra que la izquierda tiene la maquinaria del lodo y la propaganda mucho más engrasada que la derecha.

D

#16 Muy bien dicho. Totalmente de acuerdo.
La oposición, al menos, Cs y UP deberían unirse en ésto y despolitizar la justicia. Que PSOE y PP lo hagan no es esperable.

D

#16 En españa sale caro ser robagallinas pero si tienes cargo público, traje y corbata todo son facilidades

D

Mercedes Alaya, Baltasar Garzón y Epidio Silva deberían ser la "Liga de la Justicia Española", y en vez de eso cada vez son más desconocidos

omegapoint

#11 te falta un montón de gente ahí, mi nuevo heroe es Carlos Yañez, que además se llama como mi padre.

En referencia a la posibilidad de que sean los representantes del Ministerio Público los que lleven la instrucción, actualmente en manos de los jueces, la juez estrella andaluza sostiene que "conceder la instrucción a un Ministerio Fiscal absolutamente politizado dejará al juez como si fuese una figura de piedra. No hay garantías de que nos llegue la realidad de lo que se ha investigado".

Es que precisamente lo último que se buscan son garantías. El fiscal que no dirija una instrucción hacia donde interese, patada a donde no moleste...básicamente lo mismo que ocurre ahora con los jueces, aunque con un control más directo.

JackNorte

Pero es lo que tiene vivir en una pseudo democracia, Quizas en otros cuarenta años podamos pedir explicaciones de todo lo que es considerado normal actualmente. Que un politico se sepa que es corrupto y lo mantengan en el puesto sabiendo que roba eso en cualquier pais un poco solo digo un poco democratico seria suficiente para pedir responsabilidades , aqui lo sueltan , como si fuera un chiste o una broma.

Broccoli

Separación de poderes, transición democr....

neike

Estaría bien conocer en que porcentaje de casos penales los fiscales piden la absolución del acusado (me da que muy poquitos) y compararlo con lo que ocurre en casos que afectan a políticos (me da que muy muchitos)

eithy

Zasca

omegapoint

#41 en sarfemines también, el "melafo" no tiene nada que ver con las violaciones.

D

El sistema permite todo eso y mucho más, es lo que hay,

Como decía mi abuela "sálvese quien pueda"

Que triste, tenía razón

avalancha971

Por si no estaba claro que Rajoy dió la orden de cargarse a Ignacio Gonzalez y hundir aún más a Esperanza Aguirre.

pitercio

Debe estar equivocada, los fiscales son independientes, lo ha dicho Rajoy.

D

Si la gente no ve motivos suficientes para salir a la calle, manifestarse y exigir un nuevo proceso constituyente o no entiende porque hay gente que quiere independizarse y crearse su propio país, es que realmente se merecen lo que les pasa.

D

Grande Alayaaaaaaa... LO mejor que pario Andalucia en justicia .

rafaLin

#58 Ahora ha cambiado, antes sus comentarios aparecían en gris pero se podían leer si pulsabas en ellos, ahora ya no se pueden leer ni aunque quieras. No es que importe mucho, la verdad.

P

#69 Correcto, y de todas formas sólo trolea en catalán y no sale de ahí, así que no importa, efectivaemente.

Imagino que dentro de poco ya nadie le podrá leer

D

#71 #69 Els que encara teniu el Franco al cap sou tan primitius!

D

#69 #58 Ja et vaig dir que allò que amagues es fa més fort. Tard o d'hora voldràs llegir aquest missatge...i ho faràs!

D

Venezuela se hunde.

D

¿Lo dice por experiencia propia? Anda que no se le nota que es una topa del PPodrido.

B

Por mi que arda la fiscalia defensora de corruptos, voy a por mi antorcha.

D

"Las soluciones a todos los problemas que acucian a la Justicia para ella son: Un consejo General del Poder Judicial elegido por jueces; que la elección del fiscal general del Estado garantice su independencia; autonomía presupuestaria; un pacto de Estado entre las principales fuerzas políticas para evitar que "ningún procedimiento pueda ser moneda de cambio para pactos entre partidos, algo que está ocurriendo", según manifestó."

Vamos, separación de poderes de toda la vida.

b

Y ella muy eficiente no digamos que fuera llevaba no se sabe cuanto tiempo con lo delos erre y por no tener no tenia nada ni empezado ni que justificara tanta demora

D

Más claro agua! Estamos donde estábamos. Cuando el PSOE se enmarrona, cambio a PP, cuando se enmarrona el PP, cambio a PSOE y así toda la vida wall

D

Me paso la Atalaya Malaya por toda la papaya.

Joice

#2 ¿Para cuándo el libro?

D

#45 Ya veo que mi poesía troll en #2 no está teniendo una buena acogida. La frase es de las Viñetas de Ortega y Pacheco de la revista El Jueves y me hacía gracia poner la chorrada de turno.

No descarto lanzar un libro, thanks!! lol

D

🙈 🙉 🙊 Els catalans sabem de sobra com el govern de Madrid utilitza els jutges i fiscals per satisfer els seus objectius polítics.

No és casual que després d'una setmana d'èxtasi mediàtic en relació a la corrupció a Madrid, ara intervinguin judicialment a Catalunya per desviar l'atenció. No dic que no s'hagi de processar als corruptes catalans...però just ara? Just ara per tapar la corrupció de Madrid?

Joice

#34 Patético/a.

P

#47 Todavía eres de los que no tiene en ignore a #34?

Joice

#55 ¿Puedes creer que llevo años aquí y nunca se me había ocurrido? Voy a probar...

D

#55 🙈 🙉 🙊 La veritat que s'amaga es fa més forta.

L'única teràpia vàlida per tal de tolerar els adversaris és exposar-t'hi més i més. Amagar el cap sota un forat no funciona.

D

#47 🙈 🙉 🙊 Per què? Penses que el govern de Madrid no manega jutges i fiscals?

D

Melafo.

D

#3 Pues melafo con respeto.

Catacroc

#4 Es juez, tienes que decir: Con su venia, señorita.

BodyOfCrime

#6 Hombre, mejor sin venereas no?

D

#6 O como diría el Chivi: Con la verga, señoría

D

#6 Más bien: Con la venia hinchada, señoría.

P

#6 Pues melafo, con su venia...

omegapoint

#4 en el "melafo" siempre viene implicito el respeto y el consentimiento previo.

Joice

#18 Menos en San Fermines.

D

#48 lol lol lol lol lol
mi dies

Tribuno

#48 [...] a pesar de que yo como hombre imponga inconscientemente mi visión heteropatriarcal al admitir que me siento atraído sexualmente por ella [...]

Entiendo que es en tono irónico, pero ya sería muy fuerte que por el solo hecho de sentirte atraído sexualmente por una mujer sea una imposición de la visión heteropatriarcal. Aunque a estas alturas ya cualquier cosa es posible.

C

#80

D

#4 Vaginesil y to palante.

s

#3 Yo melafo, mucho, por amor y en agradecimiento.

k

#3 Yo creo que no ... simplemente que es buena (y está) en varios aspectos. Así que secundo totalmente tu propuesta de que hacen falta más jueces como ella en España.

Como díria Ali G: más jueces guapas y honradas, y menos cazos corruptos.

D

#3 De ahi que la apartaran del caso de los EREs, fraudes en cursos, etc, por que si sigue, no queda ni uno en la junta de andalucia.

D

#1 Los guardianes de la moral feminazi no aprueban tu comentario

TonyStark

#1 tranquilo, yo te entiendo...

kero

#1 pues ok, espero que tu vida sea igual de interesante que tus comentarios.

D

#1 Una noticia que en cualquier país democrático del mundo tumbaría gobiernos y en Meneame la gente se dedica a decir chorradas mayoritariamente.

Tenemos lo que nos merecemos.

jaipur

#50 estoy completamente de acuerdo contigo...

D

#50 Porque en esta democracia da igual lo que opine la gente.

D

#50 En democracia los gobiernos se tumban en las urnas, entendido en un ámbito amplio que no se limita solo al día de votar... pero que en realidad se reduce a lo que se decide ese día. En España, los votantes han elegido y elegirán, que esto no merece tumbar este gobierno.

Cuando en otros países ves dimisiones, elecciones anticipadas, y demás ante graves casos de corrupción u otras crisis. Cuando ves que las manifestaciones, protestas, huelgas o demás tienen efecto, es porque hay una unión política detrás. Entiéndase así: "dimisión ya, o no tendrán ni un mísero escaño en el congreso para la próxima legislatura". "Como aprueben tal o cual ley en las próximas elecciones sale PACMA con mayoría absoluta"... "¿que no me cree? mire los miles y miles de votantes están conmigo en esta manifestación." Si, he escrito bien, votantes, que no es lo mismo que manifestantes. Unos tienen una oportunidad para cambiar las cosas, los otros no.

Como dice un blogger al que me gusta recordar en estos casos: Las manifestaciones... o van acompañadas de una fuerte base política detrás, o no son más que una saludable forma de ejercicio aeróbico, aunque un tanto ruidosa.