Hace 11 años | Por --24865-- a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por --24865-- a levante-emv.com

Consumada la debacle financiera, el papel que en la misma ha jugado el Banco de España ha sido ampliamente criticado. A su gobernador entre 2006 y 2012, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se le ha reprochado, sobre todo, la actuación de la institución en el proceso de reestructuración, pero la expansión desenfrenada de las cajas de ahorros y algunos bancos, como Bancaja, la CAM y el Banco de Valencia, que los ha llevado a la desaparición y ha causado un coste desorbitado a las arcas públicas, se fraguó en la etapa de su antecesor entre 2000 y 2006

Comentarios

D

Y que tengan que ser los de manos limpias los que lleven a cabo estas denuncias...

jaz1

como no lo va ver el juez si yo que soy una palurda lo tengo clarisimo

D

¡¡Ala!! otro pa´la colección, ¿pero es que no se salva nadie en este país? ¿El que maneja el dinero también?

D

otro mas que se ponga a lista

las carceles llenas, propongo una isla como santa elena y mandarlos todos alli.....entre golfos moririan todos, pero esta calaña engradaria una nueva raza y dominaria el mundo........quiza sea mejor que esten entre nosotros.

c

Con un poco de suerte, alguno de estos irá a la carcel...

M

Jaime Caruana - General Manager http://www.bis.org/about/biojc.htm
Resulta que hoy en día es el gobernador del banco central de los bancos centrales...

D

"Ve indicios..." Cansado ya de escuchar lo mismo día tras día!
¿Para cuando una condena y carcel?

D

¿¡Manos Limpias es el organismo mas progresista de España?!

D

Manda cojones, #19, que tenga que venir un sindicato de ultraderecha a denunciar cosas como ésta. Chapó por la querella, pero... ¿dónde está la izquierda?

PeterDry

Otro que termina en Telefónica.

D

A veces llegan a portada noticias falsas porque gustaría que fueran verdaderas o porque hace quedar mal al enemigo, y punto. El resto es ponerle maquillaje.

Milkhouse

No son indicios, son evidencias y por tanto ya deberían estar en prisión preventiva..... Los únicos que pueden salvarles el chiringuito corrupto son los jueces, haciendo cirugía de precisión, sino vendrá la revolución con motosierras.....
Primer aviso.

Eri

Cualquier hijo de vecino con dos dedos de frente y un mínimo de sentido común, y cultura, teníamos la impresión de que esto era así de claro desde hace mucho tiempo.
Pero naturalmente, para verlo, primero hay que mirar y, al parecer, "el juez" no había mirado hasta ahora.
(.....ha causado un coste desorbitado a las arcas públicas, se fraguó en la etapa de su antecesor entre 2000 y 2006)
Si hubiera "mirado antes", España hubiera podido evitar una debacle, al menos en parte. Pero dedicarse a "mirar" ahora, ¿que soluciona?
Menos mal que la judicatura no pilota aviones comerciales, lo de "no mirar a tiempo" provocaría muchos muertos.

ehgarai

Joder,el currículo de esta gente es impresionante.Como no van a conseguir después un puesto de consejero en alguna de nuestras multinacionales con lo listos que son.No entiendo como son capaces de hundir la economía de un país y sin embargo son la ostia bendita en sus puestos de asesores.No sera que allí no les dejan arrimarse a un ordenador por que saben lo listos que son,vamos,que saben encenderlo y poco mas y solo están para hacer café y calentar una silla y cobrar un pastizal por ello.

m

Madre mía, cómo están las cabezas. Vamos a ver:

¿A nadie le parece raro/sospechoso que esta noticia sólo tenga una fuente? Por que es así, la única fuente es este diario.

Por otro lado, lo que ocurre es que se traslada al fiscal para que informe una querella (de Manos Limpias, esos fachas irredentos según algunos) contra MAFO y Caruana. Ni siquiera se admite a trámite, se consulta al fiscal. Esto ocurre prácticamente siempre, rara es la querella en la que no se inician estos trámites. Contra Fernández Ordóñez Y Caruana. Y el titular sólo empapela a uno de ellos (¿y a cuál iba a ser?)

Bueno, pues nada, hala, a portada.

adevega

#10 A veces las noticias llegan a portada no porque sean noticias en sí sino porque la gente ve como se chotean de ellos y piden cabezas. No será muy riguroso pero tiene su valor reivindicativo y en este caso es sangrante que estos dos se hayan ido de rositas.

Bajo mi punto de vista estos dos han sido los que la han liado parda en España. Es cierto que los diferentes gobiernos tenían que haber visto el problema, pero si quien está explícitamente encargado de supervisar se dedica a decir que todo va bien, a tapar irregularidades y darle al balón para adelante, qué podemos pedirle entonces al gobierno. O dicho de otra forma, si España pidió la cabeza de Zapatero por no ver (o no querer ver) la burbuja qué tendríamos que pedir de Miguel Ángel Fernández Ordóñez ¿los huevos?. Y encima el muy gilipollas se dedicaba a dar consejos al ministro de economía y al de trabajo mientras tenía el banco de España hecho unos zorros. Inepto, patán y, sobre todo, negligente.

Nota: que nadie entienda que echo la culpa de la burbuja sólo a Zapatero y exculpo a Aznar, o a Fernández Ordóñez y no a Caruana. Me expresé así por brevedad.

m

#12 "A veces las noticias llegan a portada no porque sean noticias en sí"

No lo entiendo. O sea, que a veces hay noticias que no son noticias... Pues vale

adevega

#16 No es tan difícil de entender: a veces a portada llegan cosas que no son en realidad noticias pero que pueden servir como elemento reivindicativo.

Un ejemplo muy exagerado para que lo entiendas mejor: que la portera de mi edificio diga que el pueblo español no debería dejar gobernar a un partido que ha incumplido todas sus promesas electorales, obviamente no es noticia, pero mucha gente puede votarla como tal por el simple hecho de expresar su acuerdo con las declaraciones de esta mujer. Como digo, no es que sea muy riguroso pero bajo mi punto de vista también tiene su valor.

DarkMoMo

+1 a #10