edición general
291 meneos
864 clics
Un juez ve errores en la lotería de Navidad de 2021: números cantados que no constaron en la lista de premios

Un juez ve errores en la lotería de Navidad de 2021: números cantados que no constaron en la lista de premios

Da la razón a una abogada catalana que presentó una denuncia tras detectar 56 equivocaciones en premios menores. La resolución no contempla que los damnificados puedan cobrar lo que les habría correspondido. La sentencia ve negligencias por parte de Loterías y Apuestas del Estado en el sorteo de Navidad de aquel año. Sin embargo, aunque el juez reconoce los errores, la resolución no da derecho a indemnizaciones.

| etiquetas: lotería , navidad
Esto pasa por poner a niños a trabajar sin supervisión.
"los interventores tienen la obligación de detectar los errores cometidos por los niños y tienen la obligación de resolverlos en ese momento"
#5 Mejor dicho se ha perdido tiempo judicial con incontables funcionarios con mejores cosas que hacer, para resolver algo que ya estaba reglamentado en tiempo de Franco, y probablemente incluso de antes.

La única lista oficial es la que publican al día siguiente, lo que cantan los niños no es más que un previo tradicional, sujeto a errores.

#3 ¿Como que no tienen supervisión? Los interventores tienen acceso a las bolas varios segundos-minutos más tarde, es casi imposible poder corregir el cántico en directo. Lo hacen en cuando es humanamente posible con el listado oficial.
#9 pues entonces igual no se tenía que retransmitir, o no se tenía que poner a niños a hacer un trabajo tan importante.

Qué siempre se haya hecho mal no da pie a que se siga haciendo mal
#10 Se equivocaron en la pedrea con un premio por boleto es de 100 euros, todos los premios superiores son inmediatamente chequeados y confirmado por los adultos responsables

¿donde vez la importancia vital para que no haya hueco para el error? No deja de ser una tradición. Si alguien pierde la cabeza por no ganar una pequeña cantidad de cinco veces lo invertido pues no debería jugar en primer lugar.
#11 saquemos las antorchas! Que #10 ha perdido 100€ porque niños hacen una labor que les encanta
#11 Se equivocaron en la pedrea con alguien que había comprado 52 décimos de una pedrea. Ya no son 100 euros, sino un poquitín más ... Y creo que ese alguien habrá quedado 52 veces un rato mal dando un décimo que parecía que estaba premiado pero que luego no.
Pero aunque hubieran sido 100 euros únicamente, el gesto es igual de malo.

Llama poderosamente la atención que cualquier ciudadano no se pueda equivocar mínimamente con su declaración de la renta, IRPF, venta de inmuebles sin que…   » ver todo el comentario
#11 Hace unos años, cantaron el gordo confundiendolo como pedrea. Un tipo que estaba sentado en la mesa junto a los niños se dio cuenta unos minutos después y paró el sorteo. Seguidamente los niños cantaron el mismo número pero con el premio gordo.
números cantados que no constaron en la lista de premios

Es que lo definitivo es lo que se pone en las tablas, si la bola no salió, aunque leyeran su número no te corresponde el premio.
Una vez puede pasar pero cincuenta y seis... está claro que hay una mafia de niños de San Idelfonso que controla los premios pequeños, los que nadie vigila.

Yo tengo a mis sospechosos:  media
#7 Atado y bien atado.
Ese año la familia Aznar, se dice, ganó varios premios...
#16 si, se llevaron los 56 premios. Están en el caribe con los 5600€ que ganaron
¿Se dice?

¿Quién lo dice?
¿Qué pruebas hay?
¿Algún enlace?
¿Fue en ese sorteo de navidad o solo "en ese mismo año"?

En el caso de Fabra quedó probado que cobró 7 premios grandes, y fue condenado por ello, porque eso no era creíble que ocurriera por azar.
#25 Se comenta por los mentideros de Ejpañoles de bien que madrugan, no como tú, señorón fachaza.
¿Y ese insulto gratuito a qué viene?
#7 Vale, pero, tienes un mechero? ;)
Cachis!!!! Y yo con todos los boletos rotos en la basura 4 años e igual soy multimillonario. Caguento!!!!
#1 Solo tienes que visualizarlo, bro.
:-> :-> :->
#4 te olvidas de los burpees a las 4 de la mañana
#33 Me cago en diez, cada dia es mas temprano xD
Es decir, se han usado los carísimos recursos en horas de trabajo de todo el personal implicado en un proceso judicial para decir que sí, que está mal, pero que no se hace nada.
Por lo menos demuestra lo inútil y corrupto del sistema.
#5 lo absurdo es que un juez haya tenido que decir lo que es obvio, los niños pueden leer mal el número, pasa todos los años, el número cálido es el que registran los notarios al revisar las bolas de la tabla
¿Podría el juez revisar los del 2022, 2023 y 2024? No tengo pruebas pero tampoco dudas de que seguramente encuentren alguna sorpresa extra.
#8 ese año no fue el del tío que con la mano hizo algo raro?
#23 El tío aquel al que vimos todo el mundo meter una bola de tapadillo en el bombo. Todos recordamos el “circulen, aquí no ha pasado nada” que se marcaron unos días después. Y hasta hoy. Me sigue flipando que nadie levantase la voz aunque solo fuese para seguir preguntando.
Ya como hagan trampas hasta en la lotería, como diría Mafalda: yo me bajo del mundo.
#6 "grupo de estafadores, que, en combinación con funcionarios del Ministerio de Finanzas italiano, han venido amañando durante ocho años la operación de extracción de los números de la Lotto"
elpais.com/diario/1999/01/15/ultima/916354802_850215.html
Me gustaría ver la sentencia porque lo que dice la abogada y el resultado que señalan no coinciden. Posiblemente porque la versión que tenemos es la de la propia abogada que ha querido "maquillar" su trabajo. De haberle dado la razón estaríamos hablando de dar a esa gente su dinero (no es tanto por mucho que la propia abogada quiera hacer ver que no se lo dan porque es mucho), pagos muchos mayores ha afrontado el Estado y para un organismo como la ONLAE esas pedreas extras no…   » ver todo el comentario
Yo escuché perfectamente a los niños cantar F-A-B-R-A-A-A-A-A-A_
Juego a la lotería de Navidad y ahí me planto, pero después de la casualidad cuántica que pasó en España de que con un día de diferencia saliesen los mismos números en el mismo sorteo de la primitiva? Me hizo ver la luz, somos el país más corrupto de Europa que ya es decir.
#22 bueno, en realidad fue en la bonoloto y había un número distinto entre ambos sorteos que fueron un jueves y un sabado.
Y en el primero de los sorteos no hubo ningún acertante.
amp.elperiodico.com/es/sociedad/20230314/polemica-bonoloto-numeros-sor
#22 error de Matrix.
Quien cojones tiene tiempo y ganas de volverse a ver el sorteo repetido
#17 la abogada que ha llevado el caso, que ha ido revisando todos los números a medida que los cantaban.
#34 claro, pero para revisarlos mientras los cantan tiene que esperar a que estén los oficiales, y verse el sorteo entero otra vez
#43 por aclarar, donde puse "que ha ido revisando todos los números a medida que los cantaban" me refería obviamente a ir revisando con la grabación, no al directo, obviamente :-)

CC #34
¿La sentencia es darle la razón y publicarlo en un periódico y yastá? ¿Eso es todo?
#13 es que a sentencia dice que es todo correcto, que los niños pueden leer mal los números, es normal y da igual, el único número valido es el que registran los notarios al revisar las tablas.

Pasa todos los años, todos
cuando no hay informaticos, la culpa a los niños, y aqui no ha pachacho nada
Esto se puede medio arreglar obligando a aumentar en X el numero de premios este año. Es cuestion de voluntad.

O es que delinquir sale gratis segun quien lo haga?
Aquí el tema es: ¿cómo sabemos que lo que cantaron los niños no era la bola que realmente salió y que esa bola no se cambió a posteriori por otra? Se da por supuesto que los niños se equivocaron y aquí no pasa nada, circulen.
Huele fatal, la verdad.
#19 entiendo que debe haber un procedimiento de custodia de las tablas para asegurar que nadie las manipula, aunque no lo conozcamos.
#36 Seguro que lo hay, pero fíate también. Además sería interesante ver quienes cobraron por esos 56 errores. Supongo que esos premios pequeños no dejan rastro, se cobran en la misma administración.
#46 si no he entendido mal correspondería a 5.600€, que es entre poco y nada.
Bolas con códigos de barras o QR además del número. Leídos por una pistola de supermercado y comprobamos visualmente. Tras eso cantados por una voz sintética de Ciberniño de San Ildefonso.
¡He hablado! :shit:
Hace pocos días ponía este este en otro tema.
www.elespanol.com/quincemil/cultura/historias-de-la-historia/20211107/

Consipiranoicos a mi.
Despues de cantar la bonoloto al 99 % identica con un lapsus de un dia me lo creo todo...
Lo que no sé si se habrá investigado es lo contrario: ¿existen números que NO se cantaron y salieron en la lista de premios?
Quiero pensar que no, porque eso sería un escándalo mucho mayor.
#24 por lógica si hay 56 que han cantado y no han tenido premio tiene que haber otros 56 que no cantaron, al equivocarse por uno de los otros, y al final si han tenido premio
#27 igual se refiere a que aparecieran 60 números nuevos en vez de 56 :troll:
Lo que sería un error muy evidente y poco perdonable es que la lista de premios tenga menos premios de los que tiene que tener.

Tampoco es muy razonable pensar que cantaron más números que los premios que hay... entre otras cosas porque las bolitas premiadas se colocan en unos alambres de metal y no caben más. No se pueden cantar más premios de los que caben.

Por tanto, la lista de premios tiene N
Los cantados fueron N también.
Y si hay 56 premios menores cantados que no están en la…   » ver todo el comentario
Tolo lo público está podrido, si escarbas un poco.
comentarios cerrados

menéame