Hace 3 años | Por Claclá a larioja.com
Publicado hace 3 años por Claclá a larioja.com

La titular del Juzgado de lo Contencioso 2 recuerda que varias sentencias han venido declarando que Educación «abusa» en la contratación de estos empleados públicos.

Comentarios

paumania

#6 De mis últimos 7 compañeros de departamento, sólo 2 tenían plaza. Eternos feriantes, eso somos. Ni llegamos a conocer a nuestros alumnos, ni podemos participar en proyectos, y así nos vamos quemando, a pesar de aprobar una oposición tras otra.

T

#6 Proyecto educativo..... Anda, no me haga descojonar con la risa

D

#3 A mi me hace gracia que dicen que por ejemplo en la educación tienen los mejores profesores porque aprobaron un examen, pero se ha demostrado que no son capaces de innovar y adaptarse al teletrabajo.

D

#10 Perdona que me sonroje al oírte decir eso, cuando todo el mundo sabe que el 90 % os habéis tocado los cojones.

Excepciones siempre hay pero es como buscar alguien que no moje en el PP.

paumania

#15 Tengo muchas excepciones para ti y una crítica para los que se inventan los porcentajes.

D

#18 Si quieres se lo preguntamos a mis hijos que van al público, a mis sobrinos no se puede porque en su colegio privado (el más exclusivo de Valencia), si que tenia clase mediante videoconferencia.

Aún te digo más un alumno que coge covid asintomático y tiene que seguir las clases desde casa no puede, en muchos privados y concertados retrasmiten la clase.

paumania

#19 Mi pareja trabaja en un privado muy exclusivo. ¿Te digo las clases que están dando online los confinados? Cero, al menos en Primaria.

A nosotros, en el público, nos obligan. El Inspector está encima y estamos dando las clases con nuestros móviles, ordenadores y hasta datos en ocasiones en que la red falla (a menudo), porque de los equipos del centro te puedes olvidar.

Soy tutor y sé lo que hacen mis compañeros del equipo educativo perfectamente, y TODOS dan clases online actualmente, salvo uno (que ya ha tenido problemas con dirección e Inspección). Eso deja tu porcentaje inventado del 90% en un 6% en una situación real con 16 personas de un equipo educativo.

Si tienes quejas, lo que debes hacer es trasladarlo al centro para que tomen medidas, que se van a tomar siempre, y si no se toman, a Inspección educativa que tarda poco en poner orden ya que se incumple una normativa. Y como mínimo deberías pedir disculpas a este colectivo que se está dejando la piel (y su dinero, que me he gastado ya 500 euros este curso entre datos, tablet, mini proyector y altavoz para poder dar clase en condiciones) para que tus hijos y los de todos tengan acceso a un derecho fundamental, porque a mí me están tocando ya mucho las narices con este desprecio y desprestigio al docente, a los que ahora también se nos exige ser técnicos informáticos y el don de la ubicuidad.

Muchas críticas tengo yo para los padres, y no las expreso sabedor de que son excepciones, aunque a mí me parezca que son demasiados. Educar es trabajo de todos, que parece que se os olvida, y estos ataques, en ocasiones para justificar lo que no se hace en casa o se hace mal, consigue que no queramos colaborar con determinadas familias.

D

#20 No son ataques, es que los críos están perdiendo su nivel en la educación, en septiembre que no se pudo hacer más la comunidad valenciana abrió lo que pudo, pero hay muchos institutos que van la mitad de los días a clase (las demás no tienen nada que hacer porque el profesor no puede hacer presencial ni teletrabajo)

Y si desde septiembre han pasado 4 meses y no han puesto ni una caseta más ni un profesor, también hay que decir que mis hijos me dicen que hay mucho profesor nuevo pero de los antiguos ni se les ve por el centro.

Si crees que tengo que pedir disculpas por una critica la llevas clara, se nota que eres funcionario y estás muy subidito. Y lo de las críticas a los padres, joder pero si en cuanto hay un problema ponéis una nota o te llama el psicologo para hacer un test de hiperactividad porque tu hijo habla demasiado.

Por cierto el salvo 1 que ha tenido problemas pero ni de coña esta en la calle, al final si no quiere utilizar su portátil o dar clases online porque no quiere pagar internet no es su problema, y que no le de mucho por culo inspección y se coja una baja por depresión.

paumania

#22 Muy equivocado estás, le han abierto expediente y la Junta le ha dado un equipo. E infórmate bien, porque los días que no van tienen clases online, estamos dando al mismo tiempo a los que están en casa y en clase.

Y lo que estoy es hasta las narices de la gente que habla sin tener ni repajolera idea, como demuestras con lo que acabas de decir de las clases online.

D

#29 Pero que yo entro en aules y veo que no tiene deberes, ni explicaciones. Algún día les mandan un video de youtube.

A mi me hace gracia los profesores superquemados y después ves que en las pruebas los alumnos cada vez están menos preparados, autocritica para otros.

paumania

#32 Autocrítica también en casa, amigo. Que ese niño que ni estudia ni lee y se pasa el día con el móvil replica lo que ve en casa.

T

#20 Blablabla os quejais de vicio

paumania

#25 Por estas cosas no tengo intención de pasar muchos años dando clase.

Desde luego, cada día comprendo mejor eso del 'profesor quemado'. Cientos de horas de trabajo que no se ven (adaptación de materiales, casos prácticos, trabajos en grupo, exámenes, ejercicios semanales, reuniones de equipos cada 15 días, evaluaciones, claustros, burocracia, etc.), desprestigio social, condiciones de trabajo frustrantes (equipos obsoletos o inexistentes y ratios al máximo) y alumnos asalvajados de casa (ni trabajan, ni dejan trabajar, ni respetan nada, incluso agresiones, y todavía viene papá o mamá a decirte que le tienes manía). Y ya lo mejor, amenazas de muerte.

Es una maravilla todo. Si no fuera por esos padres que sí valoran lo que hacemos, por esos mensajes de apoyo que nos envían o por esos alumnos que te dicen que les encantan tus clases y que es la materia que más les gusta, esto más que vocacional sería masoquista.

D

#30 Pero que te quejas si te llevas 14 buenas pagas, de medios y de trabajo díselo a un repartidor.

paumania

#33 Pues que el repartidor se saque una carrera, un máster, oposite y se mude a donde le digan. Tú puedes hacer lo mismo. Pero que por dinero no sea, ganaba más en la empresa privada.

D

#10 ¿Hay concursos de docencia a nivel estatal?
¿Cómo se mide la calidad de un profesor? Intrigado estoy.

D

#21 Se mide en peloteo al político que da el premio.

paumania

#23 Sí, a mí los tres premios que me han concedido dos instituciones académicas y profesionales diferentes han sido por hacer peloteo a gente que no conozco de nada, con la que no tengo ninguna relación personal ni profesional. Estas críticas son la envidia malsana, el yunque de la mediocridad golpeando a los que hacen méritos y destacan. El síndrome de alta exposición que describía Heródoto hace 2.500 años, la mentalidad de cangrejo: 'si yo no destaco, tú tampoco lo harás'.

paumania

#21 Infórmate, es gratis.

D

#27 Gracias por nada, mi tiempo prefiero usarlo en asuntos más interesantes.
Saludos.

paumania

#34 Igual también necesitas que te mastiquen la comida. Uno de los problemas de la sociedad actual (y muchos alumnos) es que son incapaces de buscar información útil, como pueden ser unos criterios de valoración para elegir a los profesores más innovadores. Luego pasa lo que pasa, que nos tragamos con la boca bien abierta cualquier bulo que nos comparte por FB o Whatsapp el cuñao de turno.

m

#3 ¿Y eso que tiene que ver con el tema del fraude de la interinización de la función pública?

Claclá

#11 nada de forma directa.
Considero que políticamente hay un rechazo al funcionario por los problemas que causa cuando tiene su plaza y se opta por los interinos que tienen menos fuerza. Se fomenta y se hace un fraude, ya que raro es el caso en el que cubre temporalmente una baja.

Pero mi comentario es muy tangencial, estoy de acuerdo. Voy un poco a lo que creo la base de que no se quiera funcionarios y sí interinos. Porque la demanda de plaza está ahí, el profesor se necesita o el interventor...

El funcionario que aprueba una oposición es el mejor cuando la aprueba, de lo mejor que puede haber; qué pasa para que 10 años después un porcentaje muy alto bajen el rendimiento y la motivación...

m

#14 ¿Y qué pasa cuando el sistema se desprovee de funcionarios que puedan ser críticos con el sistema educativo? Te dotas de un ejército de interinos cuya única preocupación es asentir a todo lo que los políticos perpetran en el sistema, porque de eso depende su continuidad en el siguiente curso. Y, acto seguido, te encuentras como por arte de magia con la educación más infrafinanciada de los países del entorno, con estrategias de ocultación del fracaso escolar que ruborizarían a un chimpancé, con una administración que favorece a la concertada y segrega al alumnado para convertir a la pública en lumpen, adorando a los chamanes pedagógicos que abominan de todo aquél que intenta que sus alumnos sean estafados con el mantra del "formar ciudadanos plenos".

javierchiclana

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Suscríbete a LA RIOJA on+ por solo 6,95€ al mes y accede a toda la información que te interesa.

noexisto

#16 Cierto, hasta en privado

cromax

Lo de la función pública necesita una revisión, eso está clarísimo. Pero es que esa revisión tiene otros peligros aparejados que yo no sé cómo se podrían solucionar.
Claro que es irracional tener a alguien 10 años de interino. Pero es que si llega un momento en que lo puedes hacer fijo lo que haría el espabilado de turno sería meter a dedo a quien fuera sabiendo que terminaría siendo fijo. No sé cómo se podría controlar esto.
Y luego está el asunto de los desequilibrios salariales. Un simple policía municipal de Zaragoza (un ponemultas sin tan apenas riesgo laboral y con un convenio privilegiado) cobra de base como un profesor de secundaria, siendo la segunda oposición muchísimo más dura y con necesidad de más alta titulación.
Son dos ejemplos, pero hay tantos...

D

#8 Bueno la titulación que necesita no es ingeniería de caminos....

D

Pues entonces esta claro que van a cambiar la reforma laboral para dejar el despido más barato. Mientras a la administración no le tocaba pagar hacían lo que querían. Os quejáis mucho de las empresas pero....

Una empresa con un trabajador de más de 2 años tiene que hacerlo fijo -- La administración los tiene años

Las empresas tienen que pagar como máximo a 60 días -- La administración paga cuando quiere.

M

#4 una simple query group by dni, nif y te saca la cantidad de contratos encadenados interinos ahora solo falta el gobierno dispuesto a que le de a la tecla de una vez.

ipanies

Si esto se extiende ni con los 150 mil millones que nos deja Europa va a haber para pagar indemnizaciones a interinos... Esto termina con un "aprobado general" para todos y miles de funcionarios gritando muy fuerte Mérito y Capacidad!!!!

xkill

#2 es que eso debería ser ilegal. Deberían de forzar a fuese fijo. No se pueden encadenar tantos años de contratos temporales sin hacer fijo. El día que salga eso a la luz se acabarán las oposiciones, de hecho, estás servirán para ser interino, y cuando consigas estar en el mismo sitio más de 3 años pues fijo.

D

Nos estamos argentinizando, no se le puede guardar 10 años la plaza a su titular mientras intenta montarse su empresa de complementos para perros. Y luego si se cansa pues hale! el interino a otro sitio.

m

#1 No tienes razón. Hay interinos porque no se quiere dar fijeza a una plaza estructural. El caso de interinos ocupando plaza por excedencia del titular da un porcentaje irrisorio.

D

#13 y dónde he dicho yo que sea el único problema y que sea un gran porcentaje?

Suker

#1 Te felicito por el nombre de usuario elegido.

D

#17 y a tí por el tuyo, pero hay una falta de ortografía

Suker

#36 Dónde?