Hace 11 años | Por conversador a elplural.com
Publicado hace 11 años por conversador a elplural.com

Fernando Mora, diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, aseguró en la Cadena Ser que un juez había ordenado el miércoles la apertura de una planta del hospital toledano “Virgen de la Salud”, clausurada por los salvajes recortes aplicados por María Dolores Cospedal, para atender a los enfermos que saturaban el servicio de urgencias. El parlamentario ha colgado en su facebook dramáticas fotografías. [Noticia desmentida en Un diputado del PSOE se inventa una mentira sobre el Hospital de Toledo
Publicado hace 11 años por Froku
a eldigitalcastillalamancha.es

Fernando Mora, diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, aseguró en la Cadena Ser que [...]

]

Comentarios

heffeque

#4 Secundo la moción.

Bazofio

#7 Yo creo que el menor de nuestros problemas es la crisis económica. Lo que realmente me preocupa es la crisis de valores que estamos sufriendo.

D

#7 Yo la acuso de ser una hija de puta.

a

#7 Si por lo menos fueran víctimas de ETA, otro gallo cantaría.

Katra

#6 No tiene porqué pasar unas buenas vacaciones.
Que no puedan dejar de pensar en nosotros, que no puedan desconectar, que no puedan disfrutar...

VG6

#8 Se van al extranjero, tu no te preocupes que esta gente seguro que si disfruta de sus vacaciones, otros no tenemos tanta suerte y tenemos que pagar los 1.000 millones de agujero de bankia y cam.

Katra

Si los políticos estuviesen obligados a hacer uso de los servicios públicos, otro gallo nos cantaría. Si llegamos a la asamblea constituyente, esa sería mi propuesta: que todos los representantes públicos tengan que utilizar por ley los servicios públicos.

natrix

Parece que es falso: Un diputado del PSOE se inventa una mentira sobre el Hospital de Toledo


#0 Podrías pedir a un admin que edite la entradilla para enlazar al desmentido.

k

Y en las próximas elecciones seguirán ganando alguno de los dos partidos de siempre.

D

Cuidadin que esta es una notícia de el Plural que pone titulares que no tienen que ver con el texto y en la noticia suele poner nadie puede confirmar esto. Una vez se confirma falsa no suele rectificar.

a

#20 Lo importante es que es creíble.

g

Igualito, igualito que en el Virgen Macarena de Sevilla, con la diferencia que la dirección del hospital fue quien ordenó enviar a los enfermos de urgencias en la planta baja a un pasillo de otra planta, pero era para que no se viera.

conversador

Echad un vistazo a este vídeo en Youtube:

DaniTC

#5 Hay que recordar que el PSOE se gastó muchísimo dinero en las obras de remodelación del hospital Virgen de la Salud, para que luego anunciase a bombo y platillo que se iba a construir uno de los hospitales más grandes de europa [1] en un barrio de la ciudad, ¿qué sentido tuvieron las obras entonces?

Mira en este enlace: https://www.google.es/maps?ll=39.860209,-3.960314&spn=0.014725,0.027595&hnear&t=h&z=15 ¿Ves la imagen es color marrón? Esas son las obras del hospital. Casi dos kilómetros de longitud y te recuerdo que la ciudad tiene alrededor de 70 000 habitantes.

Lo que te quiero decir con esto, es que desde luego el PSOE no es una alternativa al PP, no merecen volver al gobierno.

___
1 http://www.rincondelasalud.com/es/noticias/toledo-contara-con-el-hospital-publico-mas-grande-de-europa-y-la-obra-civil-mas-importante-de-espa%C3%B1a-_379.html#prim

el_Tupac

#15 Obviamente, nos merecemos algo mejor que un regreso del PSOE para que luego vuelva el PP, para que luego vuelva el PSOE, para que luego vuelva el PP, para que luego vuelva el PP...

kedu2o

#15 Yo no recuerdo ninguna remodelación reciente y relevante del Hospital Virgen de la Salud, que a todas luces se quedó pequeño, obsoleto y mal ubicado hace años. De todas maneras no voy a entrar a valorar la necesidad o no de un hospital de esa magnitud, lo que si te puntualizaré es que Toledo capital no tiene 70.000 habitantes, tiene 83.108 y que evidentemente el hospital, tanto el viejo como el nuevo (si es que se acaba algún día) no son para dar servicio a la ciudad, son para darlo a la provincia entera, 707.242 habitantes.

Los que han paralizado las obras del hospital nuevo después de mucho dinero gastado no son los del gobierno de antes, son los de ahora, y los que han cerrado medio hospital viejo aparcando gente en los pasillos y tratando de externalizar tantas cosas como sean posibles a empresas de amigotes/familiares no son los del gobierno de antes, son los de ahora. Son datos objetivos, contra hechos no valen argumentos.

DaniTC

#36 Perdona, ¿son mis ojos o no se remodeló toda la zona de urgencias?

#40 ¿Sabes siquiera qué es la demagogia? Búscalo en la RAE, porque parece que no tienes el concepto claro. El hospital es exagerado no solo para la ciudad sino para la provincia entera. En realidad, no es solo es grande para la provincia entera sino para toda Castilla-La Mancha, ¿¡en qué coño estaban pensando!?

DaniTC

#36 No me deja editar, pero échale un vistazo a este enlace. https://www.google.es/maps?q=Virgen+de+la+Salud,+Avenida+de+Barber,+Toledo&hl=es&ll=39.871677,-4.033892&spn=0.00184,0.003449&sll=38.995154,-3.920055&sspn=0.014909,0.027595&oq=virgen+de+la+salud&t=h&hq=Virgen+de+la+Salud,+Avenida+de+Barber,+Toledo&z=18&layer=c&cbll=39.871677,-4.033892&panoid=EE5vFme-Wb7f44JBrrv9ng&cbp=12,230.57,,0,-2.8 ¿Lo recuerdas ya? Lo peor de todo es que se inunda urgencias cada vez que llueve bien (fíjate en los sacos de arena ). Al menos eso pasaba si llovía hasta hace un par de años, que desgraciadamente tenía que ir al hospital asiduamente.

#40 También quería añadir algo para contestarte. De la nota de prensa que he puesto en el comentario de arriba, quiero destacarte lo siguiente que dijo Barreda:

El presidente Barreda destacó la calidad del personal que aquí trabajará y, lo más importante, la calidad de las prestaciones sanitarias que en este centro se ofrecerá. “Se trata de una obra espectacular para las generaciones venideras”, apostilló.

Es el comentario típico de la burbuja inmobiliaria que hemos tenido. Construimos ahora, nos hipotecamos y ya lo pagaremos... Eso sí, lo hacemos por las generaciones futuras. ¿No es mejor haber construido un hospital más modesto y luego ir ampliándolo? Ya que comentas sobre que el hospital es para la gente de la provincia (algo que como ya dije sigue siendo un hospital demasiado grande), ¿qué te parece el de Ciudad Real? Porque es muchísimo más pequeño y desde luego yo no he oído quejas de que falte espacio. Desde luego, yo las veces que he ido, me ha parecido grande.

Cehona

#44 #15 Se cierran las Urgencias de los ambulatorios de la provincia, que piensas ¿Que no van a ir a Toledo y saturar sus Urgencias? Son muchos , como los usuarios de Illescas (Toledo, 23.627 Habitantes a 35km.), que están acudiendo a las urgencias de Parla, Madrid; por estar más cerca y el CEDT , ambulatorio de especialidades de la localidad, sin urgencias, así como servicios que antes se realizaban en el, como TAC, radiografías, analíticas, se realizan en el Virgen de la Salud de Toledo. Aparatos tan costosos como los de Rayos X sin usar. ¿Eso es ahorrar?

DaniTC

#45 ¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Por qué me lo dices? No, no es ahorrar, pero no te entiendo.

Cehona

#46 Que no puedes ignorar a las localidades como Illescas (23.627 hab.) amen de los habitantes relacionados en su comarca, como si los ignora doña Cospedal, y salir con la demagogia que el Hospital de Toledo SOLO atiende a 70.000 Hab. Eso sin contar todas las demás comarcas que no tienen Hospital ni centro de referencia, pero que si tiene que atender el Virgen de la Salud.

DaniTC

#47 Vamos a ver, vamos a pensar con la cabeza fría. Yo en ningún momento he criticado que el hospital Virgen de la Salud sea suficiente para Toledo. Si has interpretado eso, no quería decirlo. Cualquier toledano lo sabe, solo hay que ver la cantidad de módulos que hay alrededor.

Lo que he criticado es que se haya puesto a construir un hospital de tales dimensiones. Tienes razón de que ahora la gente de pueblos de la provincia van a ese hospital para urgencias, pero yo que vivo ahora en Ciudad Real, no he caído en las reformas de la señora De Cospedal al decir la cantidad de gente que asiste a Urgencias. De todas formas, vuelvo a decir lo que dije antes: Demasiado hospital para tan poca población y, sobre todo, para tan poco dinero que tenemos. Necesitamos un hospital, pero no un megahospital.

hermano_soul

#48 Pues ahora que vives en C. Real, deberías saber que el hospital de allí (que no es pequeño precisamente) YA se ha quedado pequeño. Igual no era tan mala idea construir uno un poco más grande. Esto lo sé de 1ª mano, no me estoy inventando nada (de 5 fuentes diferentes que trabajan allí, además de que lo he sufrido porque mi hija nació en ese Hospital.)

Por cierto, de lo que dijo Barreda al proyecto final, hubo una importante reducción de tamaño del proyecto.

Total, que tú prefieres que se dejen el dinero en otras cosas que en Hospitales para la población. Pues nada, ahí mismo está la respuesta al porqué de tus comentarios.

DaniTC

#50 Lo que no quiero son hospitales vacíos, igual que no quiero una universidad vacía. Si eres de Ciudad Real, sabrás que los nuevos edificios construidos de la universidad están vacíos. Simplemente no hay dinero.

hermano_soul

#15 Que demagógicamente barato decir que la ciudad tiene 70.00 habitantes, cuando el mismo nombre te indica Hospital Provincial de Toledo. Es decir, donde acuden tanto los pacientes que han de ingresar, como los que tienen que someterse a pruebas diagnósticas de TODA la provincia.

Cuando además el actual Hospital data de los 70 (las remodelaciones puntuales fueron, hace décadas ya, en Maternidad y Urgencias.)

El nuevo Hospital tiene esa extensión porque se proyectó con una altura máxima determinada. Entre otras cosas porque lo marca la normativa urbanística de la ciudad(incluso en un barrio nuevo como Sta. María de Benquerencia) por ser Toledo, entre otras cosas, Conjunto Histórico Monumental y ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Y esas obras se pararon el mísmisimo día que Mª Dolores Cospedal ganó las elecciones, porque es una tajada demasiado grande para seguir adelante con ella sin meterle mano. Aunque sea en detrimento de la salud de los ciudadanos de la provincia.

Pues eso, que la demagogia es gratis.

D

¿El juez éste lo va a pagar de su bolsillo? En ese caso me parece perfecto, sólo en ese caso.

Jaeshi

Hay que extirpar las políticas de parasitación: destinar los recursos públicos exclusivamente a los servicios públicos.

chiec

"Este periódico no ha podido contrastar la denuncia del diputado socialista. Nadie en el Servicio Salud de Castilla-La Mancha, ni en el hospital “Virgen de la Salud”, confirman o desmienten las declaraciones de Fernando Mora"

Que periódico más serio.

kovaliov

#27 ¡Vaya manera de hacer periodismo! La noticia no es que haya intervenido el juez ordenando cerrar una planta, sino que el diputado dice que ha intervenido, porque la noticia no ha podido ser contrastada. Y encima lo dice en el primer párrafo. Es como un manual escrito de lo que te enseñan el primer día de la carrera que no debes hacer. Pero cuando en la licenciatura no son capaces de enseñar a distinguir entre la y y la ll ...

paucazorla

Y luego hablan de ETA.

Or3

Disfruten lo votado.

Razorworks

#18 Espero que todos los que esten pasando penurias en esos hospitales sean votantes del PP. Y ojala arda en el infierno por ser tan mala persona, pero ya han dejado de darme pena los pobres enfermitos que tiran piedras sobre su tejado y sobre el mio.

D

Es increíble,
Alguien sabe en qué legislación se ha basado el auto?

rook1

Y sin embargo cuando a alguna de las "personalidades" VIP que están al frente de alguno de los estamentos del Estado y tienen que pasar por el quirófano, cierran una planta entera para atenderles. ¿En que país vivimos?

mosisom

"El parlamentario ha colgado en su facebook dramáticas fotografías que recogen el insalubre hacinamiento de enfermos. "

No se como de insalubre sera segun las fotos que no estan ahi, pero eso mismo que sale en la foto del articulo lo he visto yo en las urgencias del doce de octubre y del clinico de madrid. Y no hace muchos años, 6, que fue la ultima vez que me vi obligado a ir. De hecho habia mas camas, mas lio. Y los dos en la misma noche, estaban poco mas o menos igual, asi que supuse que era un "estado normal" de abarrotamiento.

D

#19 Y se guramente en muchos hospitales de españa sea del color que sean. Mi caso fué en andalucia hospital macarena, por posible infarto. Una vez estabilizado para que parezca que urgencias no está colapsado te mandan un mínimo de 24 horas a una zona que ellos internamente lo llaman zona sillas. Te tienen con suero y oxígeno y aparatos sentado en una silla plegable 24 horas en observación con un dolor de tresero al estar inmivilizado que te cagas con otros 30 pacientes en sillas iguales. Pasadas esas 24 horas te envian para una cama creo que le llaman zona pre planta o algo así donde estan acinados como de forma provisional unas 40 personas en camas móviles y ahí con una enfermera y una auxiliar y un solo baño, aguantas un par de días hasta que llega el médico y decide si buscarte una habitación o mandarte para casa.

Con esto no quiero criticar al los empleados que me atendieron y me hicieron el diagnostico correto.

g

#23 Absolutamente cierto, mi suegra murió allí por un derrame cerebral y la médico que le atendió, que era novata como casi todos/as que están en urgencias no sabía lo que hacer, nosotros le deciamos que por los sintomas que tenía era un accidente vascular cerebral, pero hasta que no paso bastante tiempo no le atendieron en condiciones. Las urgencias son el talón de Aquiles de la Sanidad y cada vez estarán peor.

ruinanamas

Si, pero la gente les seguirá votando, porque es lo que nos merecemos, y ellos lo hacen mejor que el PSOE, que son los culpables, y blablabla...

sblancoestevez

pero por qué en vez de abrir la planta no se va a la raíz del problema y se mete en la cárcel a los que han obligado a cerrarla?

D

Hija puta, a ver si tienes cojones para enfrentarte al juez.

jainkone

PLAS PLAS PLAS...

vinola

Lo bueno de la Cospe, como buen cristiana que es, es que va a confesarse por ser una hija de puta y dejar que la gente se muera poco a poco, y ya está, aquí no ha pasado nada. Conciencia limpia y borrón y cuenta nueva

X

Cuando los políticos se den cuenta de que están gobernando = al servicio de PERSONAS, estaremos ante la Sociedad de Derecho y del Bienestar que nos merecemos.

D

Panda de desgraciados. Me hierve la sangre! Que pongan a esa tía a freír churros!

D

No pongo en duda la noticia, solo expreso lo que a mí me ha ocurrido.
Hace años, en plena época de oro, fui a urgencias y ya estaban con camas en el pasillo. La verdad, no lo vi raro. Entiendo no pueden subirle a ninguna habitación hasta no haber hecho las pruebas, además muchos de los que entran seguramente los devuelven a sus casas (hay males que por mucho que te ingresen, no van a poder hacer nada).
En fin, estoy por votar sensacionalista. Aparte que la foto puede ser normal en cualquier pasillo de urgencias, pone que nadie ha confirmado la veracidad de las palabras del socialista.

d

Cospedal creando campos de extermino tiene un nobre : crimenes contra la humanidad
ojala los jueces les paren los pies,
ojala aparezca una marea indignada y roja en las calles con ganas de ganar

Zibi

cospedal por mucha mantilla que se ponga o absoluciones le de cañizares acabará en el infierno

D

Desde luego sabemos los recortes que está haciendo la (ponga aquí su adjetivo favorito) de Cospedal, pero, ¿a qué juez se refiere elplural.com? ¿No han sido capaces siquiera de enterarse dónde se ha dado tal sentencia? Vale que en el gobierno de CLM estén escurriendo el bulto, pero seguro que el diputado al que citan podría haberles dado una pista. Me parece muy poco profesional para un medio de comunicación que lancen una noticia así sin ofrecer un mínimo más de rigor y contraste.

Milkhouse

Pero y quien votó a esta gente, Ah perdón, la mayoría absoluta....y siguen según las encuestas, así que disfruten lo votado.
Se sabía perfectamente quienes eran, no han engañado a nadie, como por cierto hizo el PSOE. Pero los que votamos PSOE corregimos sobre la marcha, los descerebrados votantes del PP no tienen esa capacidad, para eso tendrían que tener esa tercera neurona de la que carecen... En definitiva este país no tiene solución, así que lo único decente que se puede hacer es emigrar, que trabajen ellos de una puta vez.
Salud y República Federal
Vive la France.

mazikeen

Me lo puedo creer o no. No me parece una noticia.

Melapela

Cierta o no cierta la noticia yo todas las noches me acuesto deseandole lo peor a la pedales maldita bruja, la hoguera es poco.
Fdo:Un enfermo cronico severo

Es necesario que vuelva Marx... que levanten de nuevo el Cabanyal... que la historia a Fidel absolverá... y......

saaannn

#2 que disparen sobre De Cospedal! jajaja