EDICIóN GENERAL
1064 meneos
2593 clics
Una juez militar archiva el hallazgo de droga en el Juan Sebastián Elcano

Una juez militar archiva el hallazgo de droga en el Juan Sebastián Elcano

La magistrada del Juzgado Togado MilitarTerritorial nº12 ha decretado el sobreseimiento del procedimiento que investigaba el hallazgo en el año 2014 de 127 kilos de cocaína en un habitáculo del buque-escuela de la Armada 'Juan Sebastián Elcano' cuando estaba atracado en la Carraca (Cádiz) a su vuelta de un crucero de instrucción.

| etiquetas: juez , militar , archiva , droga , juan sebastián elcano
Comentarios destacados:                              
#5 127 kilos entre tropa y oficiales es consumo propio. Ahí el juez ha demostrado mesura y ponderación.

¿Qué querían, expulsión de la Marina y cárcel?

Eso sería pasarse de la raya. :->
La justicia es igual para todos, a lo que se ve.
#2 No me digas que fue cosa del Urdangarín, también o_o
#4 Yo creo que más bien de su suegro "el campechano"..... :tinfoil:
#2 lo sorprendente es que aun hay gente que aun defiende hispanistan  media
#21 Te has equivocado de bandera.

De coca a coca y el tiro porque me toca.  media
#44 Si es que qué más da que trafiquen con coca en los barcos de la armada? Lo jodido son los que llevan un par de porros de maría en una bandolera por la calle. Esos sí que son peligrosos...
#53 Mil perdones, pero no lo pillo. Me lo puedes explicar para tontos ?( :'(

Ah, creo que lo he pillado. :-) +1
Las horas que son, que ya no rijo :-P
#70 a dormir... y deja los porros :troll:
#2 Donde dice «Todos los españoles son iguales ante la ley», debería decir: «Los españoles tontos son iguales ante la ley».
#25 O los españoles pobres y gente de a pie..
#25 Creo que montorito fue el que dijo que eso era un simple slogan publicitario, respecto a la doctrina borbonsita.
#2 "Sin embargo, en el auto, que puede ser recurrido, la magistrada alega que no resulta posible imputar "ni indiciariamente" el embarque de la droga a ninguno de los marinos que prestaban servicio en este pañol ni a ningún otro componente de la dotación, que sí están procesados en otra causa por presunto tráfico de drogas.

La jueza considera que no existe "prueba directa" que demuestre su participación en el embarque de los 127 kilos de cocaína en 'Elcano' porque

…   » ver todo el comentario
#46 La coca se transportó al barco por la ley de los vasos comunicantes, por tanto no ha lugar a investigar nada más.

¡¡¡Archívese!!!
#48 Vale... ¿y a quién condenarías tú si no eres capaz de identificar a la persona que ha subido la droga?
#50 Sois tan tiernos, que hasta da penica.
#52 Y algunos sois tan tremendistas y reaccionarios, que da hasta miedo.

Entiendo la susceptibilidad y escepticismo sobre si éste ha sido o no un proceso limpio. Yo no lo sé, y atendiendo a quienes son los agentes relacionados con el caso admito que da que pensar. Pero yo no veo nada que necesariamente implique corrupción en este caso, #46 lo explica muy bien. De hecho uno de los preceptos básicos de la justicia, es que la carga de prueba debe recaer sobre el acusador, y extrapolándolo a este…   » ver todo el comentario
#52 Por favor, mister.mature ilumínanos con un pedacito de tu infinita sabiduría!
#50 Claro que si, meto 127kg en el barco a ver si tengo suerte y no me miran los calcetines en control.
Quien en su sano juicio invierte 127kg en cocaina sin tener cierta seguridad de que va a poder meterlo y sacarlo del barco?
#56 Parece que no tuvieron mucha suerte ¿verdad?

La cosa es que hay un alijo y no han sido capaces de identificar a los propietarios. En base a sospechas no puedes condenar a nadie y si no tienes pruebas que apunten a alguien de verdad pues pasa esto.

Otra cosa sería saber si la investigación fue todo lo buena que debería haber sido, aunque imagino que sí porque esto deja a la Armada en muy mal lugar.
#58 ¿que "esto deja a la Armada en muy mal lugar"???? La Armada Española ya quedó en muy mal lugar desde que llegó a las más altas cotas de la ignominia con los cruceros Canarias, Baleares y Almirante Cervera. Siguen siendo los mismos, como son los mismos los jueces y los policías. Por lo que a mi respecta, la Armada Española se puede poner de coca hasta las trancas e irse a pique al mismísimo infierno.
#77 Ahora sí estás hablando con propiedad, te la sopla el caso, el procedimiento y los argumentos, tú has venido a malmeter contra lo que sea español o pueda oler a español, ¿no?

Eh que yo también, no me vayas a tachar de facha, que soy compañero.
#56 Las preguntas son ¿cómo metes 127 kg de coca sin que nadie te vea? Y ¿Como almacenas 127 kg de coca sin que nadie la encuentre?
#61 obviamente con la colaboracion de los mandos del barco
#67 Puedo asegurarte que no.
#86 si son tan lerdos como para que les cuelen 127 kg de farlopa sin darse cuenta no deberian estar al mando de nada.
#92 observación basada en tu conocimiento de la situación....
#61 Basicamente porque en esos puertos hay jornadas de puertas abiertas donde entran hasta 10.000 personas en un día en el barco. Como solo hay un portalón de entrada y otro de salida, la dotación entra por el mismo sitio que las visitas y eso complica mucho registrarles porque a) interfiere la cola y b) es un poco espectáculo andar registrando maletas y mochilas delante de las visitas.
#85 Imagino que un tio tirando de un transpallet con 127kg de una sustancia desconocida debe encontrar dificil pasar desapercibido entre los visitantes.
#85 Ah bueno, entonces digamos que cada visitante metió 3 gramos y archivamos la causa!
#61 Es una buena pregunta. No conozco los usos militares ni detalles de la seguridad de este barco, que tal vez sean muy deficientes, pero asumo, por ejemplo, que dado el equipamiento que deben de tener no resulta inconcebible que algún marino demasiado atrevido o demasiado estúpido use parte de la capacidad para introducir droga, especialmente si la seguridad es deficiente. Quizá fueron varios. Mirado así, 127 kilos no son tantos. Raro, pero concebible.

De todos modos, éstas no son las…   » ver todo el comentario
#57 Te fallan las formas quizá. Pero quiero dejar constancia de que estoy de acuerdo contigo, especialmente en que estos simplismos dan algo de miedo. Muchos responden con buenas preguntas, sí, pero olvidan completamente la lógica judicial, la presunción de inocencia y la carga de prueba, entre otros.

Señores, es muy fácil incidir en lo raro del asunto. Es fácil comentar la obviedad de que esa droga no cayó del cielo ni apareció por arte de magia. Es evidente que hubo culpables a bordo de ese…   » ver todo el comentario
#61 ¿Y la manipulaban con guantes, para no dejar huellas?

Algo huele a cocido en Dinamarca...
#56 ¿Y alguien que lo hace no lo repite? ¿Y alguien que lo repite no tiene euros por millones que no debería poder esconder?

Pais corrupto.
#56 El encargado del registro ha corregido: "Son 103 kilos de cocaina"
#80 querrás decir 40 kg de cocaina.
#88 ¡Perdón! sí,...quería decir 23 kilos de cocaína.
#56 Lo dice el artículo...no había registro de entradas y salidas y tampoco se controlaba lo que llevaban
#50 Al mando responsable del barco y del control y aplicación de la normativa en el mismo.
Si alguien pudo meter 127 kilogramos de cocaína en un buque militar en un área de esparcimiento sin dejar ni huellas ni adn, sin que nadie de la tripulación lo viese ni viese en todo ese tiempo a nadie acceder al habitáculo en cuestión y sin que los perros encontrasen rastro alguno, entonces no se aplicaron los controles que indica la norma. Si en vez de cocaína hubiese sido un explosivo habría sido una desgracia y este caso supone una vergüenza y una deshonra sobre cualquiera de los oficiales responsables del buque.
#50 Pues por lo pronto ese navío tendrá un capitán que es el responsable de lo que pasa en ese barco. Me parece tremendamente estúpido el argumento de "como no se sabe de quien es, pues archivamos el caso". Si pillan 100 Kg de coca en una discoteca, el dueño va al talego de cabeza.
#46 Claro, porque un barco de esos se echa a la mar así sin más, simplemente con un puñado de peones, sin nadie responsable a bordo...
#54 #55 Esa no es la cuestión. Quizá ese alguien responsable estaba en el ajo. Quizá habia varios alguienes con capacidad para subirlo y ocultarlo. En ese caso, uno o varios de ellos estaban en el ajo y son culpables. Nadie duda de eso.

Pero la cuestión última desde el punto de vista judicial, más allá de sospechas y evidencias circunstanciales es si puede probarse fehacientemente la implicación de personas concretas. Y si no existen pruebas suficientes de que un individuo con su nombre y…   » ver todo el comentario
#93 En ese barco no había alguien al mando ? Ese alguien no tiene responsabilidad ninguna sobre las cosas que suceden en su barco?
#46 127kg. Aparecieron del aire, nadie vio nada y por supuesto no hay responsables de lo que suceda en un barco militar..

Hay que joderse.
#55 Pues que te condene a ti. O a mí. O a cualquiera. Que lo haga por sorteo, por ejemplo.

Dais miedo, o más que miedo preocupación. No os llega la mente a comprender algo tan sencillo, es como si fuerais puro barro.
#57 O que pongan un poco de ganas en investigarlo... :-P
#57 Al que no le llega la mente es a ti. Vamos a ver, si hay un muerto en el barco, ¿no se encontraria wl culpable? Pues esto es igual.

127 kg de cocaina en un barco de la armada, ¿te das cuenta dr la barbaridad que es eso?
#78 ¿en comparación con las toneladas que puede transportar?
#57 la jueza lo puede archivar porque no tiene pruebas, eso te lo reconozco. Pero es que es evidente que nadie las ha buscado.
#46 yo estaría más contento con una investigación seria, porque a mi lo de que un pringao pueda subir más de cien kilos de droga a un barco a escondidas pues no me acaba de convencer.
#46 En cualquier organización, y más en el ejército hay responsables, que no haya pruebas de relación directa es irrelevante.

A cualquiera nos para la policía y nos encuentra un kilo de cocaína en el coche, y ya puedes soltar chorradas de que lo dejas abierto en el párking y que la puede haber puesto cualquiera. La responsabilidad va a ser tuya.
#46 Hombre por dios, qué barbaridades son esas que dices. Tenemos ocasión de criticar algo español, así que no vengas ahora con razonamientos, argumentos o cualquier otra tontería que nos chafe la fiesta, ¿o es que eres facha?
#46 La relación que hacen muchos usuarios por aquí es sencilla:
Armada->Ejército->España->derecha->PP->enemigo
no les pidas más
#2 los poderosos no tienen responsabilidades

lo más curioso es que los poderosos precisamente cobran por responsabilidad (que no dan ni palo)
#2 En este caso la justicia simplemente no sabe quién ha sido, ¿pretendes que haga un juicio sumario y meta en el talego desde el capitán hasta el grumete?
También relacionada:

[Vídeo] La visita de la vergonya: Felipe VI i Juan Carlos I a bord del vaixell militar dels 127 quilos de cocaïna
www.directe.cat/noticia/780945/video-la-visita-de-la-vergonya-felipe-v

xD :troll:
127 kilos entre tropa y oficiales es consumo propio. Ahí el juez ha demostrado mesura y ponderación.

¿Qué querían, expulsión de la Marina y cárcel?

Eso sería pasarse de la raya. :->
#5 Cuando yo hice la mili arrestaron un socavón que había en la cocina porque se había roto el tobillo un soldado...que hagan lo mismo con el barco.

xD
#7 En mi cuartel teníamos una garita arrestada por un suicidio, dos chorradas en una, el que exista esa figura de arrestar algo inanimado y dejar sin usar un puesto que está precisamente para vigilar. :shit:

#14 Así mismo y precisamente en el cuarto del furriel se ponían de mary hasta las cejas. xD
#7 en vitoria dicen que hay una garita detenida por que un canario (de las islas canarias) se murio haciendo guardia en ella por congelacion.
#60 Hilas muy fino. No quiero ni imaginarme lo que pasaría si hubiera sido un gorrión (de cualquier isla, incluídas las Canarias)
#5 Mucho consumen, me parece. La dotación del Juan Sebastián Elcano es de 197 tripulantes y 78 guardiamarinas, lo que nos deja 275 personas. Eso nos deja un total de 461 gramos por persona.
#10 Hay 6 investigados por una operación de tráfico de drogas, pero el juez argumenta que es imposible delimitar a quién podía pertenecer el cargamento por ser zona de esparcimiento y no estar documentadas las entradas y salidas.
#13 Hay que ver...con "lo bien documentados" que están los condenados de Altsasu.

La justicia es igual para todos.... y una mierda!!!
#15 Con no admitir a trámite el vídeo del GC con su camisa blanca impoluta y tratando de agredir al chico que quiere ponerle una denuncia por agresiones, solucionado.
#13 Cualquier cosa ilegal que afecte a un barco es responsabilidad de su capitán; los 300 kilos de alguien deben ser.
#27
<<El entonces comandante del buque escuela, el capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, fue ascendido a contralmirante por el Consejo de Ministros en septiembre de 2015. En abril pasado la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo ascendió a vicealmirante y lo nombró jefe del arsenal de Cádiz.>>
:wall:
#83 Entonces ya se va viendo donde fueron los "tiros". Mierda de país.
#13 Ese juez, o prevarica o es un incompetente que tampoco sabe lo que es un diario de bitçacora.
#49 Y ciertamente, 127 kilos de coca o de explosivos caben en cualquier lado y cualquiera puede subirlos a bordo.
#5 ¿Acaso los van a meter en una galera a remos?

Les daría igual, que se pillarían otros 127.
Es que la administración de la justicia militar, es como la justicia ejemplar ...
ni es justicia ni es ejemplo de nada. Total ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Ajá, se ve que solo era un encargo de algún ilustre farlopero.
Juan Sebastián Elgramo
#9 Juan Sebastián Elkilogramo, más bien :-D
#9 Elcano ya está bien. El cano es el del pelo blanco, ahora ya sabemos el porqué de su pelo blanco.
Ya te puede pillar el juez con 127 kilos de coca en el juan sebastian el cano , con decirle , "al tres en raya con coca en mi casa jugamos asi" Piedrahita
solo se castigará el trapicheo con cantidades menores de droga, por el que han sido procesados siete tripulantes. politica.elpais.com/politica/2018/06/13/actualidad/1528913321_807958.h
o_o o_o o_o
#12 hombre, si ves que tal los encarcelan a todos o los encierran en un polideportivo con una decena de cuchillos hasta que aparezcan los culpables.
#16 para meter y ocultar 127 kilos, la tripulación entera lo sabía o/y actuaban con total impunidad, además es mucha pasta, aquí hay algo gordo detrás.
#20 127 llegaron al informe, vete a saber cuánto llevaba el Juan Sebastián Elgramo
#26 ...y cuanto tiempo habrán estado haciéndolo, huele como a impunidad ¿porqué será?
#29 ¿Por qué las drogas aumentan el PIB?.
#29 Si a uno de los tripulantes ya lo ligaron con 19,8kg de ná y seguía siendo tripulante posssssss ¿será por la falta de vocación para la Armada o por ese principio según el cual tiene presunción de veracidad lo que hagan según qué mangantes?: "El auto recuerda que dos de los marineros que prestaban servicio en dicho pañol, F. V. B. y R. V. H., fueron procesados en otra causa por traficar con 19,8 kilos de cocaína en la misma travesía y que otros miembros de la dotación han sido…   » ver todo el comentario
#26 Qué bueno lo de "Juan Sebastián Elgramo" xD
Elkilo.
Ejercito farlopero. Nada nuevo bajo el sol:


[Vídeo] La visita de la vergonya: Felipe VI i Juan Carlos I a bord del vaixell militar dels 127 quilos de cocaïna
www.directe.cat/noticia/780945/video-la-visita-de-la-vergonya-felipe-v
Que grandísima sorpresa que nadie se esperaba en ningún punto del país, estamos todos desolados... Asco de gentuza
¡que soy juez compañero, coño!
Me echaron droja en el Juan Sebastián Elcano.
#23 Me echaron droja en el Juan Sebastián Elgramo.

Esto de colacao nada de nada. Como mucho el colacao con chocolate blanco.
Además, y a pesar de todos los indicios de mala gestión en el buque, el comandante del Elcano, el capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, fue ascendido a contralmirante en septiembre del 2015 y en abril pasado, la ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal lo volvió a ascender, a vicealmirante, además de nombrarlo jefe del Arsenal de Cádiz.
www.elnacional.cat/es/sociedad/juan-sebastian-elcano-buque-escuela-car
#24 Ese es un trabajador por la patria. Esta vez lo han pillado, vale. Pero ¿cómo creéis que se financian los presupuestos?
Arriba España y Vi Vi Viva la fiesta.
Es un buque escuela, así que estaban aprendiendo lo que van a hacer en el ejército. Eran para las clases prácticas.
#30 por qué estás en gris? No has dicho ninguna tontería.
#89 Cuando esto sucede suele ser porque han baneado al usuario en algún meneo. Cuando uno es baneado todos sus comentarios aparecen en gris y sin acceso a los votos que ha recibido. No ha dicho una tontería aquí, pero probablemente la haya dicho en otra noticia y la han baneado. Entra en su historial de comentarios y lo verás, todos sus comentarios en todas partes están igual.
#96 pues tiene 6 comentarios, pero el primero fue contra los fcse... :tinfoil:
#100 Pues es verdad. Es raro, no veo nada susceptible de baneo... Quizá haya sido un usuario duplicado o algo así. O haberse enganchado con algún admin o usuario en la fisgona... Vete a saber xD.

Lo único que yo puedo decirte es que cuando aparecen comentarios así suele indicar baneo. Si hay otras posibilidades, lo desconozco :foreveralone:
127 kilos!
Va más rápido ese barco a remo que un submarino nuclear.
#31 Es más, no corre. Es un barco que vuela.
Por una vez que los han pillado, tampoco se van a poner serios... al fin y al cabo, probablemente lo hayan estado haciendo mucho tiempo sin que nadie se entere....
Suele pasar con la justicia militar, la cual, opino, no debería existir. Todo tipo de delitos y similares debiera juzgarse por la vía civil.
#33 yo creo que hay una parte militar y otra civil. Cada parte debería haber ido a un juzgado distinto.
cualquier miembro de la dotación pudo acceder al habitáculo en el que estaba escondida debido a la "falta de vigilancia de llaves y una correcta llevanza" del libro de control de entradas.
Menos mal que es el buque escuela de oficiales de la armada. Si no pillan quién lo subió deberían de expedientar al oficial de cubierta/capitán o lo que sea.
Menos mál que las bombas terroristas pesan más de 150Kg si no cualquiera diría que pueden tener un agujero de seguridad :shit:
127Kg no es nada, es para que se lo pase bien la tripulación, que se lo ventila en un tris.

Tengo yo un amigo que estuvo en infantería en Madrid y dijo que la coca era como comer caramelos. Le daba a la coca de una manera...
150kg entre 8 personas con una mochila de 20kg y nadie se da cuenta del paseo hasta el pañol.
#43 ya, pero déjalos que sigan diciendo estupideces.
De coca a coca y el tiro porque me toca.
Luego dicen que la justicia es igual.para todos!! Que mierda de justicia ni na!!!
Era para repartir entre los oficiales... por eso nadie se fue de la lengua.
#51 Que nadie se fuera de la nariz...
¿Sabes cuando la casa se te va llenando de mierda, y no limpias, y se acumula más mierda y al final no puedes ni vivir en ella? Pues eso.
Aquí una foto de los tripulantes, que se les nota que no han consumido nada :troll:  media
#64 El de la izquierda tiene pinta de estar colocado intentando hacer una pedorreta con la boca, y el de la derecha tiene mucha diferencia entre una vía nasal y la otra... yo sospecharía.
Wau!! Lo pillan con coca y lo ascienden, no hace falta ser muy listo para saber por donde van los tiros, aqui no hay responsables del barco? Ni camaras de seguridad en un buque del ejercito? Pues que sigan que sale gratis
#66 Si los tiros sí que saben por dónde van...
Todo queda en casa.
#69 Todo queda en la nariz.
Como dice un conocido: todo el mundo miente!
«12
comentarios cerrados

menéame